Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic FN1 (VIII) || Rueda de respuesto


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 26 octubre 2020 - 18:34:13

Buenas a todos.

 

Recientemente compré un Honda Civic FN1 (8va generación). Concretamente un 1.8 i-Vtec con acabado Executive.

 

El problema (el único que tengo) es que trae un doble fondo en el maletero en el que podría ir una rueda de repuesto. Sin embargo tiene un espacio para almacenar.

Compré conociendo eso y habiendo escuchado que se puede adaptar eso para poner una rueda (aunque fuese galleta). He estado buscando por internet, y concretamente en éste foro. He encontrado preguntas sobre el tema, pero no respuestas.

 

Me gustaría que sí alguien ha hecho esta modificiación, me comente un poco.

 

Iba a hacerlo de todos modos, pero antes de meterme en el barro preferiría preguntar.



#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 26 octubre 2020 - 18:57:00

Hola. Me imagino que esos huecos tienen unas formas dónde colocar los triángulos y el kit repara pinchazos. Esas formas suele ser la moqueta acartonada y si la quitas te vas a encontrar con un fondo plano y un agujero dónde se atornilla la rueda de repuesto o unas argollas para poner una cincha de sujeción.
Yo que tú miraba de quitar esa moqueta tipo bandeja a ver que te encuentras.
Después decide qué es lo que quieres hacer.

Chinorris Mi 6

#3 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 26 octubre 2020 - 19:05:43

Buenas a todos.

Recientemente compré un Honda Civic FN1 (8va generación). Concretamente un 1.8 i-Vtec con acabado Executive.

El problema (el único que tengo) es que trae un doble fondo en el maletero en el que podría ir una rueda de repuesto. Sin embargo tiene un espacio para almacenar.
Compré conociendo eso y habiendo escuchado que se puede adaptar eso para poner una rueda (aunque fuese galleta). He estado buscando por internet, y concretamente en éste foro. He encontrado preguntas sobre el tema, pero no respuestas.

Me gustaría que sí alguien ha hecho esta modificiación, me comente un poco.

Iba a hacerlo de todos modos, pero antes de meterme en el barro preferiría preguntar.

En mi caso tuve el mismo problema, pero puse al final la rueda de galleta, cabía en circunferencia la rueda normal lo que pasa es que me levantaba el tapizado del maletero y lo que comenté antes eso sí me sobraba espacio en ancho con lo que pude un par de tablas aprovechando un pequeño escalón que había y me quedaba el tapizado a ras del maletero y en en trozo que me sobraba puse de todo ( pinzas de arranque, kit antipinchazos, etc) no hizo modificación alguna y aproveché ese hueco para almacenar, yo desde luego no haría modificación alguna.
P.d. mi coche es un Accord del 2012, pero el problema viene a ser el mismo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#4 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 26 octubre 2020 - 20:19:11

Buenas, en el Civic 8 con rueda normal no entra en el hueco de el doble fondo, toca a los lados, ( ni equivalente a 17" en 16" tampoco ), ni cierra la tapa de el doble fondo por altura de llanta/neumático tampoco.

 

Tiene que ser de galleta, y sobra sitio para almacenaje a los lados de la rueda, triangulos, llave para tuerca antirrobo etc. 

Si quieres asegurar la galleta venden un pasador de tornillo para anclarla al fondo.

 

Gato normalmente ya traen si no se lo han quitado va en el hueco lateral izquierdo de el maletero, ( los huecos con tapa que hay justo detrás de los pasos de rueda ), junto al gancho de remolque y dos herramientas básicas, y un compresor de aire junto al kit antipinchazos en el hueco lateral derecho.

 

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 26 octubre 2020 - 20:22:22.


#5 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 27 octubre 2020 - 13:00:58

Buenas, en el Civic 8 con rueda normal no entra en el hueco de el doble fondo, toca a los lados, ( ni equivalente a 17" en 16" tampoco ), ni cierra la tapa de el doble fondo por altura de llanta/neumático tampoco.

 

Tiene que ser de galleta, y sobra sitio para almacenaje a los lados de la rueda, triangulos, llave para tuerca antirrobo etc. 

Si quieres asegurar la galleta venden un pasador de tornillo para anclarla al fondo.

 

Gato normalmente ya traen si no se lo han quitado va en el hueco lateral izquierdo de el maletero, ( los huecos con tapa que hay justo detrás de los pasos de rueda ), junto al gancho de remolque y dos herramientas básicas, y un compresor de aire junto al kit antipinchazos en el hueco lateral derecho.

 

 

Saludos.

 

Me lo temía, pero tenía una cierta esperanza de llevar una rueda buena de repuesto conmigo siempre.

 

Lleva la bolsa del gato y triangulos en el hueco de paso de rueda de la izquierda, y el kit repara-pinchazos en la derecha. Diría que ni siquiera se han abierto nunca de lo nuevo que está todo.

No me fío mucho del kit repara-pinchazos, que según el pinchazo es llamada a la grúa directa, por eso quiero la rueda de repuesto.

 

De hecho, en la misma bolsa del gato ya viene el pasador de tornillo para anclaje. Por eso, supuse que se podía llevar rueda sin hacer gran modificación.

 

He visto que por internet se vende la galleta específica para el coche, así que no me preocupa nada encontrarla. Me preocupa mas desmontar el doble fondo del maletero sin romper nada.  :sisi:

 

En un mes aprox. me pondré con ello. Con una rueda de repuesto iré mucho más tranquilo.

 

Gracias a todos por las aportaciones!



#6 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 octubre 2020 - 13:11:23

No te preocupes por desmontar. Eso no es nada comparado con otras modificaciones.
Recuerda. El invierno ya está aquí....aprovisionate con algo de beber y comer, alguna linterna led moderna que cargue el móvil y tal......lo más importante las cadenas de tela (fáciles de poner y quitar y subes puertos helados por experiencia), del tipo que sean y precio, que en caso de usarlas se suave en giros y conducción con ellas para no destrozarlas.

Suerte y a disfrutar

Chinorris Mi 6

#7 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 27 octubre 2020 - 18:20:56

No te preocupes por desmontar. Eso no es nada comparado con otras modificaciones.
Recuerda. El invierno ya está aquí....aprovisionate con algo de beber y comer, alguna linterna led moderna que cargue el móvil y tal......lo más importante las cadenas de tela (fáciles de poner y quitar y subes puertos helados por experiencia), del tipo que sean y precio, que en caso de usarlas se suave en giros y conducción con ellas para no destrozarlas.

Suerte y a disfrutar

Chinorris Mi 6

 

Ya me imaginaba que no sería una gran movida el hecho de quitar la moqueta rígida que trae el maletero, lo que me preocupa es por donde empezar y no cargarme nada. Pero bueno, ya veré tranquilamente por dónde le meto mano.

 

Por cierto, ya tengo el coche preparado para el invierno, solo me faltará la gasolina del estómago.  :sisi:

 

Cuando tenga la rueda puesta en el maletero, trataré de actualizar el hilo para mostrar el resultado (si no queda muy enterrado). También me planteo para los siguientes que tengan alguna dudilla sobre el tema, hacer una mini guía para que puedan solucionar rápido este tema.

 

Saludos!



#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 octubre 2020 - 21:12:05

Ya me imaginaba que no sería una gran movida el hecho de quitar la moqueta rígida que trae el maletero, lo que me preocupa es por donde empezar y no cargarme nada. Pero bueno, ya veré tranquilamente por dónde le meto mano.

 

Por cierto, ya tengo el coche preparado para el invierno, solo me faltará la gasolina del estómago.  :sisi:

 

Cuando tenga la rueda puesta en el maletero, trataré de actualizar el hilo para mostrar el resultado (si no queda muy enterrado). También me planteo para los siguientes que tengan alguna dudilla sobre el tema, hacer una mini guía para que puedan solucionar rápido este tema.

 

Saludos!

 

Mi Civic es igual que el tuyo. También le puse rueda de emergencia, que compré en un desguace.

Posteriormente compré aquí en el foro el accesorio para fijarla en el doble fondo.

El accesorio no deja de ser una varilla roscada. Debajo de la moqueta del doblo fondo tienes ya un agujero hecho para roscar la varilla.

Yo no tuve que levantar la moqueta. Simplemente palpé hasta encontrar el agujero y, una vez localizado, corté la moqueta en ese punto con un cúter.

También te digo que la varilla es opcional. La rueda no se mueve en el doble fondo, a poco que la forres un poco con otros útiles (botiquín, pinzas, portátil...)



#9 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 28 octubre 2020 - 11:44:05

Mi Civic es igual que el tuyo. También le puse rueda de emergencia, que compré en un desguace.

Posteriormente compré aquí en el foro el accesorio para fijarla en el doble fondo.

El accesorio no deja de ser una varilla roscada. Debajo de la moqueta del doblo fondo tienes ya un agujero hecho para roscar la varilla.

Yo no tuve que levantar la moqueta. Simplemente palpé hasta encontrar el agujero y, una vez localizado, corté la moqueta en ese punto con un cúter.

También te digo que la varilla es opcional. La rueda no se mueve en el doble fondo, a poco que la forres un poco con otros útiles (botiquín, pinzas, portátil...)

 

Ostia, no se me había ocurrido mirar por algun desguace cercano una galleta compatible, gracias!

 

Por cierto, la solución que utilizaste tu en tu Civic es la que más me gusta con diferencia. Voy a tratar de cortar la moqueta por la parte del agujero y acabo antes. Además, si algún día quiero volver a utilizar esa parte para almacenar otras cosas, puedo tapar con cualquier tontería el agujero.

Además, en un estuche he visto que lleva no un enganche para fijar la rueda, si no dos.

 

Mi pregunta es, ¿la tapa del doble fondo queda te perfectamente plana con la rueda dentro?


Editado por JoelFaura, 28 octubre 2020 - 12:30:29.


#10 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 28 octubre 2020 - 13:46:16

La mía también es de desguace, sin estrenar estaba :crazy: aunque me costó encontrarla, como no me corría prisa cuando apareció una la pillé por si las moscas que lo del kit ya se sabe.  :veo:



#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 octubre 2020 - 13:56:45

Ostia, no se me había ocurrido mirar por algun desguace cercano una galleta compatible,

Mi pregunta es, ¿la tapa del doble fondo queda te perfectamente plana con la rueda dentro?

Lo confirmo, la tapa del doble fondo queda perfectamente cerrada con la rueda de emergencia. No sobresale nada.
Si miras en desguaces, amplía el abanico porque de Acoord te puede servir.

Editado por Aciana, 28 octubre 2020 - 13:58:19.


#12 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 28 octubre 2020 - 15:20:18

La mía también es de desguace, sin estrenar estaba :crazy: aunque me costó encontrarla, como no me corría prisa cuando apareció una la pillé por si las moscas que lo del kit ya se sabe.  :veo:

Me he visto representado al 100% en la segunda frase jajaj.

 

Lo confirmo, la tapa del doble fondo queda perfectamente cerrada con la rueda de emergencia. No sobresale nada.
Si miras en desguaces, amplía el abanico porque de Acoord te puede servir.

Pues entonces perfecto, más tranquilo me dejas. Había leído que en otros países éstos Civics llevaban por defecto la rueda de repuesto y no un doble fondo con moqueta y vacío, así que debía suponer que ése espacio estaba preparado para contener una galleta.

Imagino que la rueda de emergencia de algun modelo de Toyota o por el estilo también me serviría, voy a tirar de dimensiones. Gracias por el consejo!



#13 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 28 octubre 2020 - 16:48:59

Lo confirmo, la tapa del doble fondo queda perfectamente cerrada con la rueda de emergencia. No sobresale nada.
Si miras en desguaces, amplía el abanico porque de Acoord te puede servir.

 

Bien visto lo del Accord porque es la misma medida y lo mismo mirando de Civic no sale ninguna jaja.

 


Me he visto representado al 100% en la segunda frase jajaj.

 

Pues entonces perfecto, más tranquilo me dejas. Había leído que en otros países éstos Civics llevaban por defecto la rueda de repuesto y no un doble fondo con moqueta y vacío, así que debía suponer que ése espacio estaba preparado para contener una galleta.

Imagino que la rueda de emergencia de algun modelo de Toyota o por el estilo también me serviría, voy a tirar de dimensiones. Gracias por el consejo!

 

Ahí te va en bandeja jajaj ;

 

https://www.recambio...0047014013.html


Editado por Hondajapos, 28 octubre 2020 - 16:48:23.


#14 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 octubre 2020 - 17:11:27

Esto va por buen camino, me alegro.
Cualquier rueda de galleta de un coche japo sirve

Chinorris Mi 6

#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 octubre 2020 - 17:26:10

Imagino que la rueda de emergencia de algun modelo de Toyota o por el estilo también me serviría, voy a tirar de dimensiones. Gracias por el consejo!

Si optas por una de otra marca, míralo bien, no sirven todas.
A mí me regalaban la de un Avensis de la misma época y no coincidía la tornillería.
No vayas a cargar con ella y el día que la vayas a necesitar quedes tirado.
Además de recambioverde que ya te sugirió el compañero, también suele haberlas en Milanuncios

#16 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 28 octubre 2020 - 17:43:00

Esto va por buen camino, me alegro.
Cualquier rueda de galleta de un coche japo sirve

Chinorris Mi 6

 

De cualquiera tampoco ojo, como dice Aciana la medida de tornilleria y la propia de neumático / llanta manda. 



#17 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 28 octubre 2020 - 18:21:29

Algo que mucha gente no sabe es que el kit para reparar pinchazos tiene fecha de caducidad. No se que sucedera despues de esa fecha, pero me arriesgaria a decir que no hay ni un civic con el kit al día.

Una razón mas para llevar galleta. A mi ya me ha tocado usarla varias veces

#18 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 octubre 2020 - 18:33:05

Cierto. Eso de llevar ese kit es una Kaká jajajaja. En serio. En 600 km que anduve hoy 3 pinchazos.
El Audi ( no por ser Audi ojo) tenía la rueda destrozada. Pincho delante mío y entre que para ba y tal la destrozó y a esperar asistencia.
Una fergoneta estaban cambiando la rueda y a continuar.
El otro no se. Estaban parados esperando supongo asistencia.

En resumen, con una rueda puedes llegar a destino y con el kit si pinchas y no te pasa como al Audi con suerte puedes apañarte, pero es una cagada ese kit.

Chinorris Mi 6

#19 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 28 octubre 2020 - 19:40:05

Algo que mucha gente no sabe es que el kit para reparar pinchazos tiene fecha de caducidad. No se que sucedera despues de esa fecha, pero me arriesgaria a decir que no hay ni un civic con el kit al día.

Una razón mas para llevar galleta. A mi ya me ha tocado usarla varias veces

 

Esa es otra, menuda cara de "gil" se le tiene que quedar a uno que tire mano de el kit "avinagrao"  :sisi: .

 

Yo pillé uno de esos con mechas de reparación mientras encontaba la galleta, pero como jodas el neumático se le queda a uno el mismo careto  :meparto: .



#20 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 octubre 2020 - 19:53:11

Si, si.....jajajjaja. hay que dar de comer a la asistencia y pagar más al seguro

Chinorris Mi 6




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos