Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bamboleo a 80km/h ACCORD IDETEC 2.2 AUT. 150cv


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Erfer

Erfer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord tourer idtec 2.2

Escrito 28 octubre 2020 - 00:04:58

ACCORD IDETEC 2.2 AUT. 150cv

Aparte del bamboleo a 80km/h( sobre todo si acelero fuerte) noto un clak,clak en asfalto muy ruguso o baches ( en badenes nooo) y noto a 1500 rpm +/- pequeños tirones .....que puede ser??? Palieres?? Ayuda por favor!!!

#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 octubre 2020 - 19:24:02

Palieres los podrías notar girando o también en autovía a cierta velocidad que tiemble el coche.

#3 Erfer

Erfer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord tourer idtec 2.2

Escrito 29 octubre 2020 - 01:13:10

Girando no hace nada raro si le doy alegría...a los 70-. 80 km / h vibra o se bambolea toda la zona delantera. Nadie va a saber que pasa????

#4 PauVCRS

PauVCRS

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2003

Escrito 29 octubre 2020 - 07:57:01

¿Podría ser un taco de los soportes del motor? O el propio soporte.

Aunque si fuera un soporte del motor te lo haría también en punto muerto. Quiero decir, en punto muerto, acelerando fuerte, también debería aparecer el bamboleo y el ruido.



#5 Erfer

Erfer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord tourer idtec 2.2

Escrito 29 octubre 2020 - 10:56:01

Es automático!! Pero en punto muerto (N) acelero normal y es todo normal, hace lo que puse al principio, yo me inclinaría más por algún palier, pero no sé si izquierdo... derecho... los dos...o quizás otra cosa por eso pido opinión. Encima palieres no los venden en ningún sitio.a ver si algún forero está más puesto en este asunto más que yo

#6 PauVCRS

PauVCRS

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2003

Escrito 29 octubre 2020 - 11:25:47

Yo metería el coche en un elevador, y revisaría todo el tren delantero.
Amortiguadores, muelles, brazos de dirección, bieletas, manguetas, rótulas, silentbloks, estabililzadora... buscando holguras, pérdidas de aceite/grasa, etc.

 

Ah, revisa también las llantas por dentro, que no tengan nada enganchado. O al revés, que les haya saltado algún plomo de los que les ponen para equilibrar. Parece una tontería, pero yo he sufrido bamboleos por los dos casos, un 4x4 que tenía una llanta atascada de barro por dentro, y un turismo que en una de las ruedas había perdido todos los contrapesos.



#7 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 octubre 2020 - 14:40:25

Es automático!! Pero en punto muerto (N) acelero normal y es todo normal, hace lo que puse al principio, yo me inclinaría más por algún palier, pero no sé si izquierdo... derecho... los dos...o quizás otra cosa por eso pido opinión. Encima palieres no los venden en ningún sitio.a ver si algún forero está más puesto en este asunto más que yo


Palieres igual no, pero homocineticas si que es lo que se suelen J@$~#R.

#8 Erfer

Erfer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord tourer idtec 2.2

Escrito 29 octubre 2020 - 15:59:15

Homocinetica serán las interiores supongo....no las de las ruedas? Sino me confundo llevan 4 una en cada rueda y dos interiores a la transmisión..digamos. Corregidme si me equivoco

#9 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 octubre 2020 - 23:38:21

Llevan 4 en total, uno a cada lado interiores y dos exteriores lado rueda. Se suelen fastidiar las de lado rueda.
Lo mejor es que te revisen en elevador y sales de dudas.

#10 Erfer

Erfer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord tourer idtec 2.2

Escrito 30 octubre 2020 - 12:53:03

Si fueran las de las ruedas ....supongo al girar....notaría algo, digo yo desde mi ignorancia respecto a este asunto. lo de llevarlo al taller en mi provincia...como que no. Antes cambio de coche. Son atracadores con llave inglesa

#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 30 octubre 2020 - 13:22:11

Si, al girar deberían hacer ruido.

#12 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 30 octubre 2020 - 13:30:09

Si fueran las de las ruedas ....supongo al girar....notaría algo, digo yo desde mi ignorancia respecto a este asunto. lo de llevarlo al taller en mi provincia...como que no. Antes cambio de coche. Son atracadores con llave inglesa



Hombre porque te digan en el taller de lo que es no creo que te vallan a cobrar te cobraran si aceptas el presupuesto digo yo si intentas arreglarlo con ellos

#13 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 01 abril 2021 - 18:48:06

Y a todo esto......¿se arregló el problema?......dejarnos en ascuas no es el objetivo cuando se creó este foro, si surge un problema, se ayuda, se aporta en lo que se pueda y se tenga experiencia y si se resuelve, lo suyo sería comunicarlo a la comunidad para que a otros les sirva en un futuro y su solución digo yo.

Un saludo, a la espera del resultado.

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#14 Erfer

Erfer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord tourer idtec 2.2

Escrito 03 abril 2021 - 17:35:14

Es que no es dejar en ascuas!!!!! Ahí sigue el problema!!!! Estoy espectante a ver si alguien me da alguna idea....porque yo creo que sea homocinetica izq. Lado de transmisión.....pero como no lo sé seguro, pues paso de gastar pasta...trabajo...y que lo mismo no sea eso. Estoy esperando a ver si va a más, aunque bastante bailoteo tengo a esa velocidad. Me jode pero de momento...es lo que hay, sigo con el problema
De hecho he abierto otro nuevo tema con este problema sumado al temblor cuando arranca el aire acondicionado, al relentei con la velocidad metida. D- R- S. ( Es automático).
Yo cuando he preguntado sobre fallos ( climatizador, filtro particulas, tubo egr...) Siempre he dicho el resultado, como lo he hecho etc..... SIEMPRE. Y SIEMPRE HE AGRADECIDO A TODOS LOS FOREROS
Y TAMBIÉN AYUDO EN LO QUE PUEDO O SE A LOS DEMÁS

#15 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 03 abril 2021 - 17:49:22

Es que no es dejar en ascuas!!!!! Ahí sigue el problema!!!! Estoy espectante a ver si alguien me da alguna idea....porque yo creo que sea homocinetica izq. Lado de transmisión.....pero como no lo sé seguro, pues paso de gastar pasta...trabajo...y que lo mismo no sea eso. Estoy esperando a ver si va a más, aunque bastante bailoteo tengo a esa velocidad. Me jode pero de momento...es lo que hay, sigo con el problema
De hecho he abierto otro nuevo tema con este problema sumado al temblor cuando arranca el aire acondicionado, al relentei con la velocidad metida. D- R- S. ( Es automático).
Yo cuando he preguntado sobre fallos ( climatizador, filtro particulas, tubo egr...) Siempre he dicho el resultado, como lo he hecho etc..... SIEMPRE. Y SIEMPRE HE AGRADECIDO A TODOS LOS FOREROS
Y TAMBIÉN AYUDO EN LO QUE PUEDO O SE A LOS DEMÁS

¿En serio llevas tanto tiempo así?
Joer tío, lo siento.
Supongo que para saber si es la homocinetica probarías a girar la dirección a tope y a velocidad casi parado a ver si escuchas un clok, clok o crujido hasta que dejas de girar y vuelves a girar y otra vez....si no es así, no es homocinetica.
Otra cosa que dices al ralentí y activando un consumoble o varios como el ACC, luces, etc, suele ser los soportes del motor ya gastados y el siguiente, la polea del alternador puede darte esa vibración.
Si es andando y vibra el volante, es diferente, puede ser desde una rotula de suspensión, rodamiento de algún buje, ruedas descompensada, discos de freno alaveados y las mismas pastillas que estén descompensadas por desgaste irregular.
Por último más preocupante por mirar es al ser automático....el puñetero embrague que este por cascar,.............pero dices que en ralentí te vibra o salta mas, así que yo creo que tienes que mirar mas soportes motor, soportes escape y esas cosas porque no lo veo normal en parado.......no se si tendrá que ver el sensor del cigüeñal (esto es mi opinion de algún caso aislado por si qiieres pegar un vistazo) que si va mal hace amagos de giro amagando y provoca esa vibración
Un saludo

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 03 abril 2021 - 17:56:14.


#16 Erfer

Erfer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord tourer idtec 2.2

Escrito 03 abril 2021 - 18:04:52

Noooo por dios!! No lo sientas!!!
Ruedas, discos, pastillas....no es eso seguro. El clak al girar sería si están jodidas homocineticas exteriores. La interior izq....he visto un poco de aceite....por eso sospecho de ahí!!! Pero claro....lo que no se es si la caja cambios va camino de cascar!!! Entonces ya sí que le mando al Accord a tomar por culo...y eso que me gusta mucho el coche. Pero es que llevo una retaila de averías cojonuda!!!! Las pillo todas!!! Menos mal que lo arreglo yo casi todo....sino...
Esta semana le cambié yo ..el tubo egr famoso por segunda vez.

#17 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 03 abril 2021 - 18:07:51

Noooo por dios!! No lo sientas!!!
Ruedas, discos, pastillas....no es eso seguro. El clak al girar sería si están jodidas homocineticas exteriores. La interior izq....he visto un poco de aceite....por eso sospecho de ahí!!! Pero claro....lo que no se es si la caja cambios va camino de cascar!!! Entonces ya sí que le mando al Accord a tomar por culo...y eso que me gusta mucho el coche. Pero es que llevo una retaila de averías cojonuda!!!! Las pillo todas!!! Menos mal que lo arreglo yo casi todo....sino...

Eso es por ser automático y pasa en todas las marcas unas mas que otras, los de transmisión manuales son rocas.
Ante la duda, vete mirando como te dije, desde lo mas barato y facil de verificar cómo los tacos del motor que pueden ser los causantes de vibraciones en parado hasta lo que te comenté del alternador, etc.
En movimiento, si tienes axeite en la homocinetica, quita el guarda polvos (2) y visualiza, metele grasa nueva y comprueba que el guardapolvos este Bien
Poco a poco y esperemos sea algo de eso barato de solucionar.
Suerte

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#18 Erfer

Erfer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord tourer idtec 2.2

Escrito 03 abril 2021 - 18:28:48

Gracias. Pero no cambio automático por manual....ni loco. Iré viendo a ver qué pasa. Ya os contaré




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos