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Vibración al frenar. Civic FN2 1.8 i-vtec sport.


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20 respuestas en este tema

#1 SergioHV90

SergioHV90

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Escrito 30 octubre 2020 - 18:09:24

Hola buenas. Desde hace unas semanas noto que el coche al ir a 100/120 km/h y freno me vibra bastante, a velocidades bajas no lo hace.

He estado mirando posibles fallos y entre ellos leí que los discos delanteros pueden estar "doblados", he levantado el coche y al girar las ruedas si que roza un poco las pastillas con el disco pero me da la sensación de que eso es normal.

También he leído que podría ser cosa de los silentblock y así. Para aclarar dudas, los discos y pastillas tienen 2 años, unos 25/30.000 km.

Alguien se le ocurre alguna otra cosa?

Gracias de antemano. Siempre Honda.

 



#2 RSalvat

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Escrito 30 octubre 2020 - 21:20:29

Muy buenas.
A mi me pasó algo similar y después de cambiar discos, pastillas...., de la parte delantera, resultó ser que uno de los discos de freno de la parte trasera, estaba bastante desgastado y en mal estado.
Fue cambiar discos y pastillas traseras y se acabó la vibración.

Un saludo


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#3 SergioHV90

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Escrito 30 octubre 2020 - 22:44:52

Podría ser, pero los frenos traseros los cambié éste verano. No tienen ni 3000km.
De todos modos lo comprobare.
Gracias.

#4 BlackFox

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Escrito 30 octubre 2020 - 23:10:39

Liquido de frenos nuevo. Se empieza por ahí. Luego fuera necesario, discos. Y si son los discos, cambia pinzas de freno. Si te turce los discos de freno sin tu forzarlos siendo nuevos... Pueden ser las pinzas. Aunque lo dudo.

 

Aunque ya te digo que un líquido de frenos que ya ha absorbido mucha humedad y este aguado... Hace que te vibre el freno rápido. Hierve.

 

El mio en dos frenadas mas o menos fuertes empezaba a vibrar... Liquido de frenos nuevo y hasta el día de hoy perfecto. Bien purgado ojo.

 

 


Editado por BlackDie, 31 octubre 2020 - 08:35:53.


#5 SergioHV90

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Escrito 31 octubre 2020 - 00:37:34

Lo miraré también, gracias!!

#6 pedro46

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Escrito 31 octubre 2020 - 12:14:12

Mi eg también vibra cuando freno, tendré que ver el líquido entonces primero... Porque iba a llevar los discos a comprobar. Me empezaron a vibrar de camino a nuburgring por autovía y lo que había hecho para ir fuera montar pastillas nuevas los discos ya los tenia y estaban nuevos prácticamente.

Editado por pedro46, 31 octubre 2020 - 12:14:41.


#7 BlackFox

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Escrito 31 octubre 2020 - 12:26:37

Mi eg también vibra cuando freno, tendré que ver el líquido entonces primero... Porque iba a llevar los discos a comprobar. Me empezaron a vibrar de camino a nuburgring por autovía y lo que había hecho para ir fuera montar pastillas nuevas los discos ya los tenia y estaban nuevos prácticamente.

 

 

En mi anterior eg6 y Prelude h22a1... Cambié líquido, monte discos y pastillas, hice rodaje, nada de charcos, nada de frenadas fuerte etc... Resumen 3 juegos de discos en el Prelude y 2 en el eg.... Al final en el prelude desmonte pinzas, comprobé todo y gracias al aporte de un forero... Me animé a cambiar las pinzas. Que estaban perfectamente aparentemente todo bien por unas de Legend 3.2 de dos pistones. Se solucionó.

 

Lo que os cuento es solo si al cambiar liquido de frenos, con discos nuevos y las pinzas no se quedan agarradas (cosa que canta porque el disco se pone azulado) y todo está ok. Y no vibra en marcha (para descartar manguetas) pues pensar que pueden ser las pinzas. No me hagáis muchas preguntas sobre esto de las pinzas... Porque yo las comprobé muchas veces, nada de olguras ni agarradas... Y fue cambiarlas y adios problema. Creo que podría ser que tubieran algo de torsión al frenar o una de las guías se trabe y la otra no con presión y alabeara los discos por algo así... A ciencia cierta no lo sé. Pero vamos, esto que os digo es solo si os sigue torciendo discos por sistema sin tener nada mal aparentemente.

 

En la mayoría de los casos, cambias líquido de frenos y mejora, ya que el punto de ebullición vuelve a su estado normal. Aparte de ganar tacto. Esto de vibración al frenar por líquido en mal estado lo he visto pocas veces la verdad, entre los pocos coches a sido el civic 1.8 i-vtec exe del 2007 que tengo y 3 o 4 casos más. 

 

Espero que os sirva de algo mi mala experiencia. En el peor de los casos, cambiáis el dot que nunca está de más y empezais por loas económico. Un saludo.


Editado por BlackDie, 31 octubre 2020 - 12:31:49.


#8 yata

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Escrito 31 octubre 2020 - 13:59:17

Haz caso a lo que te dice BlackDie. Vete paso a paso, prueba y error.

>> 1º.... Revisa visualmente los silembloks por si están destruidos (cantan mucho a simple vista)
>> 2º.... Limpia el circuito del líquido viejo, déjalo reposar en un recipiente transparente y mira su color y si tiene una capa blanquecina arriba extraña (sería humedad), si prefieres mejor... renueva el liquido nuevo original Honda (importante), purgalo bien y rellena hasta llegar a la medida correcta.
>> 3º.....Si la vibración persiste..... solo al frenar...cambia las pinzas y pastillas de calidad o las originales.
>> 4º....Si el problema persiste.... podría darse el caso, que los discos necesiten rodaje, hasta que se adapten las pinzas a estos, ya que estás se viciaron en la posición y desgaste con los antiguos discos y ahora estén tocando de forma errónea, con la consecuencia de alabear (esperemos que no), los nuevos discos en pocos kilómetros ahún siendo nuevos, por culpa de lo que te dice BlackDie......las pinzas que los calentaron, sin tu percatarte y se destemplara el metal, retorciendolo levemente.

Si los discos son nuevos....podrían estar defectuosos.....puede.....que sean de mala calidad y se destemplaran ¿Cuáles son?.

Todo está relacionado a la frenada y vibración delantera. Tienes que averiguar si realmente es solo en estas circunstancias, porque entonces podría ser una docena de puntos a mirar.

Lo Siento por el tocho.


Chinorris Mi 6

#9 pedro46

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Escrito 31 octubre 2020 - 14:56:29

Ese punto 4 es el que creo que me pudo haber pasado, porque me parece extraño que antes de montar las pastillas nuevas no me pasará y fue montarlas y si. Pero claro me parece raro que sean las pinzas...
El puto de ebullición en mi caso con líquido original nunca lo llegué a comprobar ya que nunca me quedé sin freno de ir hasta el fondo, si me paso de quedar el pedal duro.

#10 yata

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Escrito 31 octubre 2020 - 15:04:09

El pedal duro es de bombear varias veces seguidas y darle presión. Después se libera y vuelve a estar normal.
¿A ver si tienes problemas con las pastillas?. Comprueba que estén bien montadas.
Lo que no sé si entiendo es, que antes no te lo hacía ¿con el disco viejo y ferodo viejo o disco nuevo y ferodo viejo?

Chinorris Mi 6

#11 BlackFox

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Escrito 31 octubre 2020 - 15:34:20

Ese punto 4 es el que creo que me pudo haber pasado, porque me parece extraño que antes de montar las pastillas nuevas no me pasará y fue montarlas y si. Pero claro me parece raro que sean las pinzas...
El puto de ebullición en mi caso con líquido original nunca lo llegué a comprobar ya que nunca me quedé sin freno de ir hasta el fondo, si me paso de quedar el pedal duro.

 

 

Lo del pedal duro, es fading, calentamiento de frenos. Ahí es cuando abusas. Normalmente suele pasar esto más pronunciado cuando las pastillas estan más gastadas, se transmite antes la temperatura a la base de la pastilla y esta al pistón de la pinza y esta al dot4. Ebullición del dot anticipado si tiene tiempo, ya que con los cambios de temperatura durante las frenadas absorbe la huemdad al ser higroscópico y hace que el punto de ebullición baje. Por esto hay que cambiarlo cada dos años +-.

 

Si se me ha dado el caso de vibrar un poco después de una frenada un poco fuerte, la siguiente ya vibra un poco. Pero despues de cambiar el dot desaparece. Pero ojo, si vibra desde el principio, en frio, no es el dot4. Son los discos. Podría vibrar debido al dot o sufrir el fading despues de alguna frenada generosa. No desde el principio.

 

Si vibra en frio. Olvidaros de adaptación viciarse etc. Si vibra desde 0 , discos alabeados.

 

*Lo puede producir:

 

-Un mal uso, sea recalentamiento, sea un charco cuando están muuuuuy calientes. 

 

-un buje torcido, cosa que a mayores mete vibración sin frenar. Pasa después de un buen bordillazo, de esos que toca mandar a reparar llanta....

 

-pinza de freno, sea que queda un poco fenada y recalienta el disco (se sabe por olor o por el color fel disco) o bien porque al frenar no apriete en plano, si no, retuerza un poco por algun problema en las guías... Una de ellas se quede trabada y la otra no, lo que puede probocar el alabeo de disco.

 

*Para mi el orden de comprobación de mas barato a mas caro es:

 

-Cambiar dot si vibra tras un par de frenada.

 

-si es desde la primera frenada normal ya vibra... Cambiar discos y pastillas.

 

-Si despues de esto vuelve a pasar, o empiezas a notar que los tuerce de nuevo y que cada día va a peor... Esta ya seria la segunda vez, no lo dudes, cambia las pinzas. (Yo las reparé y nada de nada, siguio).

 

En el EG pillas pinzas de prelude o hrv luego discos de freno de 282 creo que de MG si no recuerdo mal, y con esto ya tienes el probelma aparte de solucionado, con mejora clara de frenada sin necesitar homologar, ya que no eres capaz de saberlo a simple vista. 

 

Al igual os digo, cada año cada dos años todo Dot4 fuera... Y Dot4 nuevo. El del pedal de embrague se nota muchismo por ejemplo, un tacto más blando.

 

 

En el caso del Civic Vlll, apostaría por el dot. Y si no es esto, pilla discos y pastillas nuevos. No montes bosch o brembo gama básica... A mi personalmente disco trw y pastillas necto AP me a gustado. Lo siguiente sera las trw como las de origen. Las hay mejores, lo se, pero relación calidad precio para dejarlo de origen esta bien. Precio, duración y calidad de frenada ok. Hay mas marcas sin duda. Muchas.

 

En mi opinión y experiencia claro. ¿Podría ser ltra cosa? Casos raros siempre hay, aunque dudo mucho que salgo de esto que digo.


Editado por BlackDie, 31 octubre 2020 - 15:42:27.


#12 yata

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Escrito 31 octubre 2020 - 16:21:08

En definitiva, lo mismo que dije yo, pero más específico y mejor explicado
Es bueno que coincidamos varios.

Chinorris Mi 6

#13 pedro46

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Escrito 31 octubre 2020 - 18:31:48

El tema es que cometí algún error que otro... Ya llevo frenada a 282 y las pinzas son Lucas de mb6. el error fue montar discos ebc nuevos con pastillas nissin con vida todavia pero el problema no fue con ellas, con las nissin anduve sin problemas hasta que llegó el día que monte unas yellowstuff para ir a nurbur. Las monte unas horas antes de emprender el viaje y cuando llegaba a bilbao después de 5h o 6h empezó a vibrar en cada frenada que hacía... Y yo ya que suerte de mi, hice de todo hasta mandarle unas pisadas fuertes (por eso de que a veces dicen que mandándole unas cuantas puedes hacer que dejen de hacerlo) pero nada, no fue esa mi suerte.

Hice todo el viaje hasta 4 vueltas en el infierno verde con el dichoso problema..

Despues al tiempo decidí quitar las pastillas yellowstuff y compré otras nissin que estaban usadas pero como nuevas y se las monte pareciendo que vibraba algo menos.
Me vibra desde el minuto 0, sobre todo entre 60 y 100kmh antes no y después creo que no tanto (tanto en frío como en caliente).

Pero llegar al punto de ebullición no es cuando te quedas sin frenos? Es decir, cuando va el pedal al fondo?
Lo del fading ya me lo tienen dicho siempre me paso eso y es apretarle un poco con frenadas no muy bruscas y siempre pedal duro.

El líquido se lo tengo que cambiar la verdad que ya lleva unos cuantos años y creo que ya estoy tardando.

Andando normal nunca se pone duro el pedal al frenar, solo si voy dándole alegría y hago unas cuantas frenadas generosas.

Otro caso curioso que tengo, en el ep monte pastillas necto AP nuevas y cuando voy por autovía y salgo en una salida y piso freno la primera vez no lo hace, pero piso la segunda sin ejercer mucha presión así un tiempo para bajar poco a poco la velocidad y empieza a hacer un ruido ( comió buuuuuu) como si fuera un rodamiento pero suena exagerado.

Sin embargo andando sin frenar no suena nada y por calle normal nunca me hace ese ruido frenando solo autovía.

Editado por pedro46, 31 octubre 2020 - 18:36:14.


#14 yata

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Escrito 31 octubre 2020 - 18:43:19



Otro caso curioso que tengo, en el ep monte pastillas necto AP nuevas y cuando voy por autovía y salgo en una salida y piso freno la primera vez no lo hace, pero piso la segunda sin ejercer mucha presión así un tiempo para bajar poco a poco la velocidad y empieza a hacer un ruido ( comió buuuuuu) como si fuera un rodamiento pero suena exagerado.

Sin embargo andando sin frenar no suena nada...


Ahora que lo dices, llevo las mismas pastillas en el bicho.
Cuando freno antes de detenerme también me hace un ruido (rrrrrrrr) como si pasara por encima de muchas bandas rugosas o como con el CRV con ruedas de taco.
Supongo que es porque no les quedan mucho.

Chinorris Mi 6

#15 BlackFox

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Escrito 31 octubre 2020 - 18:50:53

Ahora que lo dices, llevo las mismas pastillas en el bicho.
Cuando freno antes de detenerme también me hace un ruido (rrrrrrrr) como si pasara por encima de muchas bandas rugosas o como con el CRV con ruedas de taco.
Supongo que es porque no les quedan mucho.

Chinorris Mi 6

 

 

Sueles pasar cuando están cerca de acabarse. Cuando los discos estan alabeados y abusas mucho, de tramo digamos,también hace ese ruido. Vamos... Esto me lo contó un amigo, que yo aquí en Galicia en la tierra del Rally rías baixas no corro.......... De camino a la casa de fin de semana paso por 2 tramos míticos... Pero soy un ciudado educado, cívico Jaja


Editado por BlackDie, 31 octubre 2020 - 19:04:32.


#16 pedro46

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Escrito 31 octubre 2020 - 19:56:58



Ahora que lo dices, llevo las mismas pastillas en el bicho.
Cuando freno antes de detenerme también me hace un ruido (rrrrrrrr) como si pasara por encima de muchas bandas rugosas o como con el CRV con ruedas de taco.
Supongo que es porque no les quedan mucho.

Chinorris Mi 6


Puede ser si ese ruido,solo que yo tengo las pastillas de poco tiempo puestas. Me tengo que fijar en el disco pero juraría que tiene poco rebaje.

#17 yata

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Escrito 01 noviembre 2020 - 00:13:42

Sueles pasar cuando están cerca de acabarse. Cuando los discos estan alabeados y abusas mucho, de tramo digamos,también hace ese ruido. Vamos... Esto me lo contó un amigo, que yo aquí en Galicia en la tierra del Rally rías baixas no corro.......... De camino a la casa de fin de semana paso por 2 tramos míticos... Pero soy un ciudado educado, cívico Jaja

Me quedé sin batería.
Pues si. Como dices. Desde la repro y mejoras de estabilidad, abuso un poco....es lo que tiene los tramos de montaña por Galicia, aparte, toca cambiar en breve, discos y pastillas por algo más acorde como tengo el bicho....poca cosa en comparación con muchos de vosotros.
Mantengo mi lema de que poco es más..........y masssssss económico jejeje.

Chinorris Mi 6

#18 ronaldreagan

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Escrito 01 noviembre 2020 - 11:59:38

Lo del pedal duro, es fading, calentamiento de frenos. Ahí es cuando abusas. Normalmente suele pasar esto más pronunciado cuando las pastillas estan más gastadas, se transmite antes la temperatura a la base de la pastilla y esta al pistón de la pinza y esta al dot4. Ebullición del dot anticipado si tiene tiempo, ya que con los cambios de temperatura durante las frenadas absorbe la huemdad al ser higroscópico y hace que el punto de ebullición baje. Por esto hay que cambiarlo cada dos años +-.

 

Si se me ha dado el caso de vibrar un poco después de una frenada un poco fuerte, la siguiente ya vibra un poco. Pero despues de cambiar el dot desaparece. Pero ojo, si vibra desde el principio, en frio, no es el dot4. Son los discos. Podría vibrar debido al dot o sufrir el fading despues de alguna frenada generosa. No desde el principio.

 

Si vibra en frio. Olvidaros de adaptación viciarse etc. Si vibra desde 0 , discos alabeados.

 

*Lo puede producir:

 

-Un mal uso, sea recalentamiento, sea un charco cuando están muuuuuy calientes. 

 

-un buje torcido, cosa que a mayores mete vibración sin frenar. Pasa después de un buen bordillazo, de esos que toca mandar a reparar llanta....

 

-pinza de freno, sea que queda un poco fenada y recalienta el disco (se sabe por olor o por el color fel disco) o bien porque al frenar no apriete en plano, si no, retuerza un poco por algun problema en las guías... Una de ellas se quede trabada y la otra no, lo que puede probocar el alabeo de disco.

 

*Para mi el orden de comprobación de mas barato a mas caro es:

 

-Cambiar dot si vibra tras un par de frenada.

 

-si es desde la primera frenada normal ya vibra... Cambiar discos y pastillas.

 

-Si despues de esto vuelve a pasar, o empiezas a notar que los tuerce de nuevo y que cada día va a peor... Esta ya seria la segunda vez, no lo dudes, cambia las pinzas. (Yo las reparé y nada de nada, siguio).

 

En el EG pillas pinzas de prelude o hrv luego discos de freno de 282 creo que de MG si no recuerdo mal, y con esto ya tienes el probelma aparte de solucionado, con mejora clara de frenada sin necesitar homologar, ya que no eres capaz de saberlo a simple vista. 

 

Al igual os digo, cada año cada dos años todo Dot4 fuera... Y Dot4 nuevo. El del pedal de embrague se nota muchismo por ejemplo, un tacto más blando.

 

 

En el caso del Civic Vlll, apostaría por el dot. Y si no es esto, pilla discos y pastillas nuevos. No montes bosch o brembo gama básica... A mi personalmente disco trw y pastillas necto AP me a gustado. Lo siguiente sera las trw como las de origen. Las hay mejores, lo se, pero relación calidad precio para dejarlo de origen esta bien. Precio, duración y calidad de frenada ok. Hay mas marcas sin duda. Muchas.

 

En mi opinión y experiencia claro. ¿Podría ser ltra cosa? Casos raros siempre hay, aunque dudo mucho que salgo de esto que digo.

 

desaconsejas pastillas bosch ? cual es el motivo? yo las llevo y no tengo problemas: manchan poco y frenan bien el coche para uso normal fuera de circuito (también es verdad que no he probado otras marcas aun)
 



#19 BlackFox

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Escrito 01 noviembre 2020 - 15:40:58

desaconsejas pastillas bosch ? cual es el motivo? yo las llevo y no tengo problemas: manchan poco y frenan bien el coche para uso normal fuera de circuito (también es verdad que no he probado otras marcas aun)
 

Mi experiencia con ellas fue que son duras, y chillaban un poco. También es cierto que fue hace años y puede ser que me tocarán a mi las malas... Y puede que ahora sean mejores. Pero mi experiencia no fue buena.



#20 SergioHV90

SergioHV90

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Escrito 01 noviembre 2020 - 20:30:37

Haz caso a lo que te dice BlackDie. Vete paso a paso, prueba y error.

>> 1º.... Revisa visualmente los silembloks por si están destruidos (cantan mucho a simple vista)
>> 2º.... Limpia el circuito del líquido viejo, déjalo reposar en un recipiente transparente y mira su color y si tiene una capa blanquecina arriba extraña (sería humedad), si prefieres mejor... renueva el liquido nuevo original Honda (importante), purgalo bien y rellena hasta llegar a la medida correcta.
>> 3º.....Si la vibración persiste..... solo al frenar...cambia las pinzas y pastillas de calidad o las originales.
>> 4º....Si el problema persiste.... podría darse el caso, que los discos necesiten rodaje, hasta que se adapten las pinzas a estos, ya que estás se viciaron en la posición y desgaste con los antiguos discos y ahora estén tocando de forma errónea, con la consecuencia de alabear (esperemos que no), los nuevos discos en pocos kilómetros ahún siendo nuevos, por culpa de lo que te dice BlackDie......las pinzas que los calentaron, sin tu percatarte y se destemplara el metal, retorciendolo levemente.

Si los discos son nuevos....podrían estar defectuosos.....puede.....que sean de mala calidad y se destemplaran ¿Cuáles son?.

Todo está relacionado a la frenada y vibración delantera. Tienes que averiguar si realmente es solo en estas circunstancias, porque entonces podría ser una docena de puntos a mirar.

Lo Siento por el tocho.


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Tanto el líquido de freno como pastillas y discos delanteros tienen 2 años, los he mirado y están nuevos, apenas unos milímetros de desgaste.

Editado por SergioHV90, 01 noviembre 2020 - 20:31:13.





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