Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me sumo a la familia Honda y necesito consejos!


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 JhotaM

JhotaM

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 2.2 I-CTDI 140 CV del 2006

Escrito 04 noviembre 2020 - 02:18:58

Buenas me presentó, soy JhotaM y bueno hace unas 2 semanas compré un Honda Civic 2.2 de 140CV, del año 2006 con 260mil KM.
Y nada el coche esta estupendo con todas las revisiones en la casa hasta los 240mil KM, vivo enamorado de él porque desde pequeño me ha gustado este modelo.
Lo único que si que le noto, no se si es algo que es así del coche.. es que en segunda marcha sobre todo si llevo un ritmo de 1900-2000 vueltas, cuando digo de pisarle al acelerador el coche me da como un pequeño tironcillo y ya acelera normal. El chaval del taller me ha dicho que puede ser que sea de conducir a bajas vueltas o que incluso puede que sea así mismo el coche. Yo pienso que su anterior dueño no lo llevaba tan subido de vueltas (entre 2000-2500 me gusta llevarlas a mi normalmente) y puede tener bastante carbonilla. Quisiera que me aconsejaseis que puede ser, que hacer y nada que me digais todo lo que haga falta para poder mantener a esta preciosidad de coche.

Un saludo y gracias!!!

#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 noviembre 2020 - 07:10:42

Buenas me presentó, soy JhotaM y bueno hace unas 2 semanas compré un Honda Civic 2.2 de 140CV, del año 2006 con 260mil KM.
Y nada el coche esta estupendo con todas las revisiones en la casa hasta los 240mil KM, vivo enamorado de él porque desde pequeño me ha gustado este modelo.
Lo único que si que le noto, no se si es algo que es así del coche.. es que en segunda marcha sobre todo si llevo un ritmo de 1900-2000 vueltas, cuando digo de pisarle al acelerador el coche me da como un pequeño tironcillo y ya acelera normal. El chaval del taller me ha dicho que puede ser que sea de conducir a bajas vueltas o que incluso puede que sea así mismo el coche. Yo pienso que su anterior dueño no lo llevaba tan subido de vueltas (entre 2000-2500 me gusta llevarlas a mi normalmente) y puede tener bastante carbonilla. Quisiera que me aconsejaseis que puede ser, que hacer y nada que me digais todo lo que haga falta para poder mantener a esta preciosidad de coche.

Un saludo y gracias!!!

Chinorris Mi 6
Bienvenido
¿A lo del tirón te refieres a que hace una especie de lag, como que tarda en reaccionar al acelerador?

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 04 noviembre 2020 - 08:06:16.


#3 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 04 noviembre 2020 - 07:51:04

Muy buenas
Bienvenido al club!!!!!, ya verás que es una pasada.
No tengo experiencia en cuanto a coches diesel, lo único que se, es que mi padre tuvo uno como el tuyo y se lo cambió con 490.000 km, por aburrimiento, ya que el motor es casi indestructible.
Si crees que el problema de los tirones, puede ser debido a carbonilla, prueba a poner algún aditivo de esos de limpieza de inyectores , cuando le pongas gasoil y a ver que tal.
También podrías limpiar la egr.....
No te puedo ayudar mucho más, pero ya veras que recibirás un montón de sugerencias, que te ayudarán a solucionar tu problema.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 blucasmo

blucasmo

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic 2.2 etdci

Escrito 04 noviembre 2020 - 09:13:44

Bienvenido.

yo adquirí hace 4 meses ya el mismo modelo,
ya le he realizado una reprogramacion quedándose en 187cv.

súper contento, a mi no me este lag o tirón en ninguna marcha, yo lo llevo siempre de 2.200 a 2.800/3.200 las rpm, ya que es dónde da más par y más potencia .

también me anularon la egr.

con 200.000 y pico km haría una limpieza de egr, ya que he visto algún video dónde lo limpian con 100.000 y tiene muchisima carbonilla.

no es difícil desmontarla y limpiarla (además de echar producto posteriormente)

si quieres te mando video, escríbeme y me dices.

un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.646 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 noviembre 2020 - 10:30:00

Mucho mejor presentación aquí!

#6 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 noviembre 2020 - 10:59:53

Mucho mejor presentación aquí!

Ya se presentó en bienvenida

Chinorris Mi 6

#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.646 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 noviembre 2020 - 11:38:14

Ya lo se, he dicho que la presentación que hizo aquí es mucho mejor

#8 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 noviembre 2020 - 12:00:08

Chicos, a ver si alguien coincide conmigo. En vez de EGR sucia, ¿podría probar a limpiar solo el cuerpo de aceleración?
Igual se soluciona así.
Lo digo, porque el mío con 230 mil va fino y todavía no limpie nada. Le aprieto al bicho y no lo bajo de 2.200 rpm. Puede ser que no esté tan sucio por ese motivo.

Pásarlo en cada tema que escribáis para darle energía positiva y que seamos muchos los que estamos con el
https://r.tapatalk.c...link_source=app

Apoyemos todos a YAYO y recemos por el, esta ingresado por covid


Chinorris Mi 6

Editado por yata, 04 noviembre 2020 - 12:19:07.


#9 JhotaM

JhotaM

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 2.2 I-CTDI 140 CV del 2006

Escrito 04 noviembre 2020 - 20:09:45

Muy buenas
Bienvenido al club!!!!!, ya verás que es una pasada.
No tengo experiencia en cuanto a coches diesel, lo único que se, es que mi padre tuvo uno como el tuyo y se lo cambió con 490.000 km, por aburrimiento, ya que el motor es casi indestructible.
Si crees que el problema de los tirones, puede ser debido a carbonilla, prueba a poner algún aditivo de esos de limpieza de inyectores , cuando le pongas gasoil y a ver que tal.
También podrías limpiar la egr.....
No te puedo ayudar mucho más, pero ya veras que recibirás un montón de sugerencias, que te ayudarán a solucionar tu problema.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias a todos!!!
Aclaro sobre como es el tironcillo, tu vas en segunda/tercera/cuarta y vas a 2000 vueltas y cuando necesitas más chicha pues le aceleras y hay como unos 2 segundos en los que el coche te da un tironcillo y no responde y luego el coche ya te entrega la aceleración que quieres.

Ví videos de la EGR en YouTube y la verdad que no es nada complicada quitarla y limpiarla, pero al estar el coche en garantía por 1 año prefiero presionar al del taller para que me la limpie él.

Respecto a la limpieza de los inyectores tengo pensado hacérselo en un par de meses a la hora de cambiarle el aceite.

Aclaro que mi Pasión por los coches nunca ha ido más allá de conducirlos (por desgracia), pero si no me queda otra experimentare a hacerle yo la limpieza de EGR (que como sea eso el dichoso problema compro una chapita y anulada hasta próxima ITV)

Muchas gracias de nuevo por este recibimiento y todas las ideas que podáis darme para mimar al coche o cosas que hacerle se agradecen, un saludo!!!

#10 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 noviembre 2020 - 20:35:54

Muchas gracias a todos!!!
Aclaro sobre como es el tironcillo, tu vas en segunda/tercera/cuarta y vas a 2000 vueltas y cuando necesitas más chicha pues le aceleras y hay como unos 2 segundos en los que el coche te da un tironcillo y no responde y luego el coche ya te entrega la aceleración que quieres.

Ví videos de la EGR en YouTube y la verdad que no es nada complicada quitarla y limpiarla, pero al estar el coche en garantía por 1 año prefiero presionar al del taller para que me la limpie él.

Respecto a la limpieza de los inyectores tengo pensado hacérselo en un par de meses a la hora de cambiarle el aceite.

Aclaro que mi Pasión por los coches nunca ha ido más allá de conducirlos (por desgracia), pero si no me queda otra experimentare a hacerle yo la limpieza de EGR (que como sea eso el dichoso problema compro una chapita y anulada hasta próxima ITV)

Muchas gracias de nuevo por este recibimiento y todas las ideas que podáis darme para mimar al coche o cosas que hacerle se agradecen, un saludo!!!

No entiendo eso de un año de garantía, ¿A quién se lo has comprado a un compraventa o a un particular? por qué cambia el cuento
Si es a un compraventa que te limpie la EGR y sigue fallando los inyectores no lo hagas tú para eso tienes ese año de garantía. Lo de poner la chapita yo no lo haría. Es ma, si te venden el coche con un año de garantía deberían quitarle el problema antes de venderlo no sé qué chanchullo es ese pero no mola.
Tú decides, es tu dinero

Chinorris Mi 6

#11 JhotaM

JhotaM

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 2.2 I-CTDI 140 CV del 2006

Escrito 04 noviembre 2020 - 20:52:05

No entiendo eso de un año de garantía, ¿A quién se lo has comprado a un compraventa o a un particular? por qué cambia el cuento
Si es a un compraventa que te limpie la EGR y sigue fallando los inyectores no lo hagas tú para eso tienes ese año de garantía. Lo de poner la chapita yo no lo haría. Es ma, si te venden el coche con un año de garantía deberían quitarle el problema antes de venderlo no sé qué chanchullo es ese pero no mola.
Tú decides, es tu dinero

Chinorris Mi 6

Es de un taller que recoge los coches de sus clientes cuando estos deciden cambiar de coche. Habíamos quedado para ver el tironcillo, pero el cierre perimetral me ha impedido ir.. a ver si levantan restricciones y puedo ir... ya iré contando en cuanto vaya!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#12 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 noviembre 2020 - 22:17:41

Es de un taller que recoge los coches de sus clientes cuando estos deciden cambiar de coche. Habíamos quedado para ver el tironcillo, pero el cierre perimetral me ha impedido ir.. a ver si levantan restricciones y puedo ir... ya iré contando en cuanto vaya!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ok. A ver si tienes suerte y es solo lo que te comentamos.
Limpieza EGR
Inyectores
Cuerpo del acelerador
El resto es hacer mantenimiento de aceite, filtro aceite, filtro polen, filtro aire y según los kilómetros lo que le toque, que deberías hacer sí o sí.
Ya se que es un pequeño gasto a mayores, pero te aseguras que el motor te dure por mucho tiempo. Pintarlo y eso ya se hará si quieres más adelante, cuando creas que va fino.
Suerte

Chinorris Mi 6

#13 MARCKO80

MARCKO80

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 type S

Escrito 04 noviembre 2020 - 23:41:55

A mi me pasó exactamente lo mismo, con el mismo modelo de coche. Con la limpieza de Egr y colector de admisión( al parecer este suele tener más carboncilla que la egr) va como la seda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#14 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 05 noviembre 2020 - 07:31:37

Si tienes un año de garantía, úsala en cuanto se levante el confinamiento perimetral, no te compliques.

Yo no anularía la EGR, ya que no creo que saques ningún beneficio.

Un saludo y ya iras diciendo como va


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#15 ronaldreagan

ronaldreagan

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ESPAÑA
  • Coche:Honda civic 1.8 fk2

Escrito 06 noviembre 2020 - 20:51:12

A mi me pasó exactamente lo mismo, con el mismo modelo de coche. Con la limpieza de Egr y colector de admisión( al parecer este suele tener más carboncilla que la egr) va como la seda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Ok. A ver si tienes suerte y es solo lo que te comentamos.
Limpieza EGR
Inyectores
Cuerpo del acelerador
El resto es hacer mantenimiento de aceite, filtro aceite, filtro polen, filtro aire y según los kilómetros lo que le toque, que deberías hacer sí o sí.
Ya se que es un pequeño gasto a mayores, pero te aseguras que el motor te dure por mucho tiempo. Pintarlo y eso ya se hará si quieres más adelante, cuando creas que va fino.
Suerte

Chinorris Mi 6

al limpiar egr y admision, el coche tuvo que "reaprender" algo? o le tuvieron que meter el pc en la casa oficial porque se desajustaron los parametros?

 

 

es que tengo entendido que si limpias ciertos componenetes como por ejemplo el cuerpo de admision luego el coche no te mantiene bien el ralenti y hay que pasarle la maquina en la casa oficial para funcione bien el coche



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 noviembre 2020 - 10:05:12

Lo de "reajustar" es el el cuerpo de la mariposa, y esto es en los gasolina solo, y sería "reaprender valores". Los diesel no llevan esta pieza. 

 

Desmontas egr y colector si hace falta, limpias y montas de nuevo. 


Editado por BlackDie, 07 noviembre 2020 - 10:06:25.


#17 MARCKO80

MARCKO80

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 type S

Escrito 07 noviembre 2020 - 10:56:12

Lo de "reajustar" es el el cuerpo de la mariposa, y esto es en los gasolina solo, y sería "reaprender valores". Los diesel no llevan esta pieza.

Desmontas egr y colector si hace falta, limpias y montas de nuevo.

Exacto, tal cual dice el compañero. Al mío le limpiaron egr y colector de admisión y va perfecto. Y ya te digo que me pasaba exactamente lo mismo, a las mismas revoluciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 noviembre 2020 - 11:04:56

Temiendo la experiencia de un compañero... Siempre vas más sobre seguro.



#19 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 noviembre 2020 - 14:50:14

Haz la limpieza lo antes posible, porque si no, lo siguiente es que se obstruyan los inyectores y eso con suerte

Chinorris Mi 6

#20 JhotaM

JhotaM

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 2.2 I-CTDI 140 CV del 2006

Escrito 06 diciembre 2020 - 17:41:58

Hola gentecilla, actualizo después de un tiempo.

Aún no me ha sido posible ir al taller, ni he tenido tiempo de desmontar la EGR por temas de trabajo... El coche le he echado un aditivo para diésel que en teoría limpiaría todo y solucionaría el problema.... Y bueno vengo a contaros mi experiencia...

Arranco el coche lo dejo unos minutos arrancado por las temperaturas, doy unas vueltas por el pueblo a hacer unos recados (sin apagarlo en ningún momento) y cuando he acabado pues me he puesto a conducir a altas revoluciones. Hasta ahí de lujo sin tirones, que hasta pensaba que se había solucionado, peeeero... no, no era así. Me he parado en el polígono de mi pueblo, con el coche parado he comenzado a revolucionarlo progresivamente y decelerando progresivamente también, hasta que en un momento en el que estaba en 4 mil vueltas ha bajado SOLO a 2 mil... claro digo no estaré pisando bien o algo he pisado a fondo y seguía a 2 mil, no pasaba de ahí..

Adjunto vídeo.

Creo que al final el remedio es peor que la enfermedadArchivo adjunto  VID_87280522_010504_987.mp4   3,99MB   12 descargas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos