Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Accord 2.2 ictdi 2004 tose y entra en modo seguro

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 sancha96

sancha96

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 04 November 2020 - 16:31:53

Buenas amigos, vereis, voy a comprarle a un tio un accord, y esta barato, 1500 euros, porque esta mal de chapa (bastante) y porque tiene un problema de motor.

Veamos. Basicamente lo que me describe es lo siguiente, el va por la autovia a 90 o 100, y el coche empieza a toser algunas veces, entra en modo seguro y tiene que parar el coche. Apagar y volver a encender y seguir. Fue al mecanico y le dijo que podia ser el filtro del combustible que estuviese mal, lo cambio y seguia pasando. Le dijo, echale limpia inyectores, se lo echo y funciono bien 3000/4000 km. El coche tiene bola pero se la ha instalado hace poco y tiene la factura, ademas lo ha usado poco. Le enganchan la diagnosis y todo bien, le dice el tio que puede ser que necesite una limpieza de inyectores. Qué cjones puede ser y cuanto puede costar la averia.

#2 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,577 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 04 November 2020 - 16:41:45

Buenas amigos, vereis, voy a comprarle a un tio un accord, y esta barato, 1500 euros, porque esta mal de chapa (bastante) y porque tiene un problema de motor.

Veamos. Basicamente lo que me describe es lo siguiente, el va por la autovia a 90 o 100, y el coche empieza a toser algunas veces, entra en modo seguro y tiene que parar el coche. Apagar y volver a encender y seguir. Fue al mecanico y le dijo que podia ser el filtro del combustible que estuviese mal, lo cambio y seguia pasando. Le dijo, echale limpia inyectores, se lo echo y funciono bien 3000/4000 km. El coche tiene bola pero se la ha instalado hace poco y tiene la factura, ademas lo ha usado poco. Le enganchan la diagnosis y todo bien, le dice el tio que puede ser que necesite una limpieza de inyectores. Qué cjones puede ser y cuanto puede costar la averia.

Lo primero que se hace en esta situacion, es cambiar el filtro de combustible/gasoil, se pone uno bosch.Luego ya hablamos.

#3 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 November 2020 - 16:52:58

Si tose lo más seguro es que tenga el coronavirus jajaja ahora en serio. Como tenga problemas de inyectores reparar los cada uno 500 € pero aconsejan cambiarlos porque a veces no quedan bien 2000 €.
Después a ver cómo está de kilómetros porque como pase de 200 mil dentro de poco te toca cambiar seguro embrague 2400 € taller oficial en otros talleres de 1500 no te salva nadie y que sea solo el disco.
Después según como tenga las revisiones y los cambios de aceite filtro etcétera pues le toca una puesta a punto ponle 250 a 500 € más ¿con bola de remolque usada poco? Qué raro me parece que la pusiera no hace mucho y la usará poco, nadie gasta ese dinero si no la va a usar.
En este foro ya se ha hablado en coches de segunda mano, mira los temas y encontrarás cosas. Yo tengo bola de remolque casi desde que lo compre y lo tengo cuidado no puedo decir que el resto puede que sí puede que,
no es una lotería bien lo sabes.
Ahora cae en tu mano si te compensa arriesgar o comprar otro sin bola de remolque o con ella pero que te confirme todo lo que le hizo al coche. Seguro te por menos ede 4000 € encuentras algo y tener suerte.en algún compraventa por ese precio los tienes y por lo menos te dan una garantía de seis meses a un año.
A ver qué te comentan otros compañeros.

Se me olvidaba, encima dices que está mal de chapa, eso quiere decir qué fue mal cuidado o lo tuvo hasta que reventó sin gastar un duro en el y la broma de pintar se acerca más a 2000 que a 1500 euros.
Chinorris Mi 6
Si aún así estás decidido firmar un acuerdo de compraventa en el cual si tiene una avería gorda vais al 50% de gastos sí dice que no, huye cómo alma que lleva el diablo.

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 04 November 2020 - 16:49:55.

#4 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 698 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 04 November 2020 - 17:04:11

también puede ser que la válvula egr este sucia, ese coche tiene pinta de que el motor tiene mucha carbonilla. Limpiar una valvula egr te puede salir por 300 euros.

#5 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 November 2020 - 17:09:39

Eso también puede ser cómo mil cosas más relacionadas pero para ser sincero hay gente que compra el coche y cuándo se acaba la garantía los mantenimientos brillan por su ausencia no lo cuidan,. no lo limpian ni dentro ni fuera y este tiene toda la pinta. No puedo juzgar más porque no lo he visto pero me da mala espina

Chinorris Mi 6

#6 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,516 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 04 November 2020 - 17:54:35

Lo barato suele salir caro

#7 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Escrito 04 November 2020 - 19:05:12

Al Sancha96 lo hemos acojonao que ya no aparece jajajaja

Chinorris Mi 6

#8 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,275 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 04 November 2020 - 22:46:36

Puede ser el potenciómetro.

#9 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 428 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 05 November 2020 - 14:38:43

1º) Filtros

2º) Limpieza EGR y sensor MAP

3º) Potenciómetro (si con el control de crucero lo hace igual entonces no es del potenciómetro)

#10 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,922 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 05 November 2020 - 19:04:53

Lo raro es que entra en "modo seguro" y luego el taller no encuentra nada con el díagnóstico, OBDII tiene códigos para potenciometro del acelerador y presión de combustible (bomba, filtro). El de la EGR he visto saltar en otras marcas, pero no por "carbonilla".

#11 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 698 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 06 November 2020 - 08:57:18

a mi Accotd le pasó, entraba en modo protección, el lector OBDII marcaba fallo de filtro de combustible, se cambió el filtro y seguía entrando en modo protección, el OBDII seguía marcando fallo filtro de combustible, se limpió la válvula EGR y se solucionó.

#12 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Escrito 06 November 2020 - 10:25:20

a mi Accotd le pasó, entraba en modo protección, el lector OBDII marcaba fallo de filtro de combustible, se cambió el filtro y seguía entrando en modo protección, el OBDII seguía marcando fallo filtro de combustible, se limpió la válvula EGR y se solucionó.

Lo raro es que a él no le marca fallo. Cuando entra en modo protección, si o si, debería quedar registrado, raro, raro, raro

Chinorris Mi 6

Te dejo esto para que lo leas. Esperemos que no sea algo del turbo y solo limpiando EGR, válvula iac, o tps se solucione.
https://www.autocasi...-modo-limp-home

Editado por yata, 06 November 2020 - 10:36:02.

#13 sancha96

sancha96

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 06 November 2020 - 19:49:23

Lo raro es que a él no le marca fallo. Cuando entra en modo protección, si o si, debería quedar registrado, raro, raro, raro

Chinorris Mi 6

Te dejo esto para que lo leas. Esperemos que no sea algo del turbo y solo limpiando EGR, válvula iac, o tps se solucione.
https://www.autocasi...-modo-limp-home

Lo raro es que entra en "modo seguro" y luego el taller no encuentra nada con el díagnóstico, OBDII tiene códigos para potenciometro del acelerador y presión de combustible (bomba, filtro). El de la EGR he visto saltar en otras marcas, pero no por "carbonilla".

1º) Filtros

2º) Limpieza EGR y sensor MAP

3º) Potenciómetro (si con el control de crucero lo hace igual entonces no es del potenciómetro)

Puede ser el potenciómetro.

Al Sancha96 lo hemos acojonao que ya no aparece jajajaja

Chinorris Mi 6

Eso también puede ser cómo mil cosas más relacionadas pero para ser sincero hay gente que compra el coche y cuándo se acaba la garantía los mantenimientos brillan por su ausencia no lo cuidan,. no lo limpian ni dentro ni fuera y este tiene toda la pinta. No puedo juzgar más porque no lo he visto pero me da mala espina

Chinorris Mi 6

también puede ser que la válvula egr este sucia, ese coche tiene pinta de que el motor tiene mucha carbonilla. Limpiar una valvula egr te puede salir por 300 euros.

no sisi si que sale el fallo, decía filtro de combustible o algo asi, pero se limpio y volvió. ya os digo, echas limpia inyectores y se soluciona 4000 km. El lunes he quedado con el vendedor a que le lleve a un mecánico de confianza y me mire el coche una horita. 36 euros me pueden solucionar muchos horrores

Editado por sancha96, 06 November 2020 - 19:49:51.

#14 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Escrito 06 November 2020 - 21:52:45

no sisi si que sale el fallo, decía filtro de combustible o algo asi, pero se limpio y volvió. ya os digo, echas limpia inyectores y se soluciona 4000 km. El lunes he quedado con el vendedor a que le lleve a un mecánico de confianza y me mire el coche una horita. 36 euros me pueden solucionar muchos horrores

Tú solución más económica son los limpia inyectores hasta que aparezca el problema y volver a meter limpia inyectores hasta que peten.......porque van a petar......
Fijo no...... fijo, fijiiiiisimo que tienes problemas de suciedad en EGR y colectores de admisión, que te ensucian los inyectores, por eso al meter aditivo, liberan la suciedad y después de 4000 km +/- vuelven a taponarse, porque tienes 1 tonelada de mugre en la admisión y EGR.
Eso indica que no se conducía ese vehículo en la marcha y el régimen correcto marcha/rpm/velocidad.....que lo llevaban muy bajo de vueltas vamos, o remolcó más de lo que te cuentan y encima mal. Mal porque es un motor que tira bien a bajas vueltas u la gente tiende a ir bajo. Lo recomendable es ir entre 2.2 y 2.4 rpm para que queme bien.
Tengo caravana y se de lo que hablo con casi 240 mil/km ningún problema y digo ninguno de motor, solo embrague 138 mil/km, por abusar de el maniobrando la CV marcha atras y en cuesta.....como este motor empuja bien.....ni me daba cuenta que la caravana se frenaba. (Suelen frenarse cuando recorren 1 o 2 metros marcha atras por seguridad y no bloqueaba el freno de inercia del remolque)
A ver si no es demasiado tarde y no tienes que arañar mucho el bolsillo.
Suerte
https://www.motor.es...-202066215.html

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 07 November 2020 - 00:19:11.

#15 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 06 November 2020 - 22:26:24

Que filtro de combustible has puesto? A mi me pasó con uno nuevo de blueprint

#16 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Escrito 07 November 2020 - 00:55:01

Por cierto. En una horita, pide que te mire la EGR que se quita rápido.
Si tiene mucha carbonilla, imagínate los colectores. Una vez quitada te la puede limpiar ahunque tengas que pagar media hora más

Chinorris Mi 6

#17 sancha96

sancha96

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 07 November 2020 - 11:57:39

Por cierto. En una horita, pide que te mire la EGR que se quita rápido.
Si tiene mucha carbonilla, imagínate los colectores. Una vez quitada te la puede limpiar ahunque tengas que pagar media hora más

Chinorris Mi 6

Vale muchas gracias, con una descarbonizacion no valdria no?

Que filtro de combustible has puesto? A mi me pasó con uno nuevo de blueprint

Lo puso el tio, me dijo que el mecanico también dijo que puede que el deposito estuviera sucio, no se si eso se puede limpiar.

Esque tiene que tener egr y colectores llenos de p#%@ carbonilla, y los inyectores sucios, tiene que ser algo de eso.

#18 jjsumoy

jjsumoy

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Accord Cdit 2004

Escrito 27 June 2021 - 08:37:18

es el potenciometro. cambiarlo es media hora tu mismo y 10 euros en aliexpress

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos