Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me presento con mi nuevo viejo Accord CN1


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 04 noviembre 2020 - 18:53:48

Muy buenas a todos y todas, familia Hondera :boing:.

 

Soy Deltabox, vivo en Canarias y soy un amante de los coches. He tenido muchos coches distintos, pero mi joyita siempre ha sido mi Toyota Celica de 1992 y la verdad es que de esa marca entiendo bastante pero de Honda no tengo ni idea, aunque el primer coche que conduje fue un Civic de finales de la década de los '80, aunque eso sí, automático :sisi: .

 

Desde hace bastante tiempo he estado buscando un daily, vamos, un coche para el trote diario, fiable, cómodo y económico. Siempre me han gustado los sedanes, y como estoy bastante a gusto con la marca Toyota, estuve buscando varios Avensis T25, pero los modelos diésel de mayor potencia (2.0 150 cv o 2.2 177 cv) no terminaban de convencerme del todo porque en la red se leen de muchos problemas de culata, inyectores, altos consumos de combustible, etc.

 

También estuve barajando el Lexus IS220D (mismo motor que el Avensis, mismos problemas), Mercedes E320 CDI W211 (excelente coche, pero se me iba de precio para lo que buscaba) entre otros.

 

Resultó que un compañero del Club Celica España tenía como coche de diario un Accord de 7º generación 2.2 I-CTDI re-styling con el que estaba muy contento, incluso había rodado mas de 300 vueltas a Nurburgring con él y otras tantas en otros circuitos, todo esto llevando reprogramación y varias chuches más. Vamos, que despacio no iba, y sin embargo el coche no le había dado ningún problema.

 

Así que me puse a buscar un Accord como el suyo, pues me gustó bastante el diseño. Estuve a punto de comprar uno pero por temas de lejanía me fue imposible. De esto hace casi 2 años.

 

Total, que en todo este tiempo he ido andando por ahí con tartanas como Mercedes 300D W123 entre otros.

 

Casualmente este año, justo la semana siguiente al confinamiento, entro en Mil Anuncios y veo un Accord 2.2 I-CTDI, con 220.000 km, del color que me gusta, re-styling (año 2008), acabado sport, etc. Y el precio era imbatible, la verdad.

 

Contacté con la dueña y fui a verlo de inmediato. Me encuentro el coche en un garaje, lleno de polvo, con una rueda totalmente desinflada yun bollo en una aleta que no se veía en las fotos del anuncio. Llevaba parado todo el año porque se había comprado otro coche y entre eso y el confinamiento, ni lo había puesto en marcha en meses. Al intentar arrancarlo estaba muerto de batería, ni con un arrancador logré ponerlo en marcha (vasos de la batería comunicados), pero aunque arrancase, el coche tampoco tenía seguro porque le había caducado y por los motivos que antes comenté, no le interesaba renovarlo, y

Visto lo visto, como no podía ni arrancar el coche ni probarlo aunque arrancara.

 

Visto lo visto, le comenté que por el tema del bollo que no se veía en las fotos y aparte que porque si quería vender el coche le iba a tener que poner una batería nueva y sacarle un seguro para que lo pudieran probar los interesados, le ofrecí un precio menor al del anuncio llevándome el coche ya sin probarlo. Aceptó, llamé por teléfono, contraté el seguro (ya lo había dejado hablado), llevé una batería nueva, lo puse en marcha, firmé los papeles y me fui con el coche.

 

A día de hoy ya le he hecho más de 10.000 km y le he reparado algunas cosas que estaban mal y todavía me queda algún detalle mecánico por subsanar. Una vez terminado el apartado mecánico, quiero dejar el coche estéticamente bien, reparando el bollo antes comentado, pintar el parachoques trasero, solucionar el descuelgue del parachoques delantero entre otros detalles que ya comentaré más adelante si me animo a abrir un proyecto del coche (no será nada especial realmente).

 

Para no enrollarme más, paso a poner unas cuantas fotos del coche para que lo veáis, y más adelante espero abrir un tema más extenso detallando todo lo que le voy haciendo al coche. Además desde que lo compré he registrado cada uno de los gastos que me ha conllevado el coche (incluso lo gastado en lavarlo, todo), y creo que sería un análisis interesante ver al cabo del tiempo cuánto cuesta realmente comprar y mantener un coche como es este, por ejemplo.

 

Las fotos:

 

IMG-20200619-132512-FILEminimizer.jpg

IMG-20200619-132522-FILEminimizer.jpg

IMG-20200619-132543-FILEminimizer.jpg

IMG-20200619-132550-FILEminimizer.jpg

IMG-20200619-132557-FILEminimizer.jpg
 

¡Un saludo y perdón por el tocho! ^_^


Editado por Deltabox, 04 noviembre 2020 - 18:54:52.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.819 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 noviembre 2020 - 19:02:20

Bienvenido al club

Buena presentación!

Saludos

#3 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 04 noviembre 2020 - 20:17:12

Bienvenido al foro !

#4 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.477 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 04 noviembre 2020 - 20:50:57

Bienvenido al club y una presentación completísima.

Saludos.

#5 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 05 noviembre 2020 - 01:12:32

Bienvenido al club

Buena presentación!

Saludos

 

 

Bienvenido al foro !

 

 

Bienvenido al club y una presentación completísima.

Saludos.

¡Muchas gracias por la bienvenida! Me siento como en casa :P.

 

Una pregunta para los más veteranos, ¿dónde soléis abrir los hilos de "proyectos"? Y pongo "proyecto" por llamarlo de alguna manera. Por hacer un seguimiento de mi coche en el foro.

 

¡Un saludo!



#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 noviembre 2020 - 01:13:24

Bienvenido y a disfrutar del coche




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos