Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema con sensor de picado y medidor temperatura


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Miguelgt86

Miguelgt86

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic coupe sr 1.6 vtec

Escrito 06 noviembre 2020 - 17:08:57

Buenas tardes chavales, tengo un problema con mi civic ej8 motor d16y8. El tema que el coche desde que lo compre tenía un fallo, y es que se subía la temperatura.... Se puso todo nuevo hasta llegar a la junta culata, la cual puse nueva hace un par de Semanas. El tema es que al desmontar la culata apareció el sensor de picado partido( no sé si al trastear y desmontar, o que ya lo estaba) pues bien voy al repuesto, me piden uno, monto culata y monto todo bien, el coche arranca a la primera, pero al probarlo al día siguiente una vez se calienta... Al pasar por 3 o 4.000 rpm me salta el fallo del motor( el cual no me ha saltado nunca desde que tengo el coche). Pues puenteo los cables para la diagnosis y me arroja el fallo número 23(sensor de picado).

La fiesta viene ahora... Si ese sensor está puesto nuevo, como es que salta ese fallo? Decir que el coche va perfecto, no da tirones, ralentí bien, sube de vueltas bien.... Todo. Sólo que cuando calienta salta el puñetero fallo.

El otro problema es como pongo en el título, el coche se calienta desde que lo compre, se puso todo nuevo hasta cambiar la junta, planificar etc. Ahora parece que y acá perfecto, pero hay una pega, y es que la aguja de la temperatura no se queda recta cuando salta el ventilador, si no un poco más arriba, y lo más curioso es que cuando pongo las luces, sube un poco más la aguja... Por lo que deduzco que puede ser problema de masa? Los sensores del circuito refrigerante se pusieron todos nuevos. Adjunto foto para que veáis hasta donde sube la aguja, en una foto se ve con las luces apagadas y en la otra con las luces encendidas4d5928fd1a8ba870eb63a07eda5ffcb3.jpgf98ee2b0c12f25a8912b4050921744a6.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 noviembre 2020 - 18:18:33

El sensor de picado es original o de competencia? está apretado al par de apriete que tiene que estar o está apretado a ojímetro? Es muy importante que el sensor esté al par de apriete que tiene que estar. Si es de competencia, conozco un caso igual que le pasó a un compañero en un d16y8 también, se solucionó... poniendo un sensor original al par de apriete indicado, que son 23 ft./lbs o 31 Nm



#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 06 noviembre 2020 - 18:40:36

Con el sensor de temperatura lo mismo, si no es oem marcará de mas o de menos pero no igual

#4 Miguelgt86

Miguelgt86

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic coupe sr 1.6 vtec

Escrito 06 noviembre 2020 - 20:06:23

Pues lo que sospechaba ... El de picado y termistor de temperatura ( el que marca el cuadro) son de repuesto no originales..... Pues vaya gracia. En honda sale bastante caro el de picado... A ver si encuentro alguno de despiece, pero casi nadie lo tiene....

Aún así, el sensor no lo apreté con dinamometrica... Es lo último que me queda por probar antes de cambiar el sensor....

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 noviembre 2020 - 21:44:17

Pues lo que sospechaba ... El de picado y termistor de temperatura ( el que marca el cuadro) son de repuesto no originales..... Pues vaya gracia. En honda sale bastante caro el de picado... A ver si encuentro alguno de despiece, pero casi nadie lo tiene....

Aún así, el sensor no lo apreté con dinamometrica... Es lo último que me queda por probar antes de cambiar el sensor....

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Prueba a apretarlo con par de apriete a ver si se soluciona, si no pues buscar uno de desguace (normalmente siempre se rompen al sacarlos). El de origen es MUY caro, se han pasado 3 pueblos. Te diría que miraras el distribuidor para mirar que estuviese en su sitio correcto, aunque he probado a cambiarlo de todas las formas posibles en un d16y8 y nunca saltó fallo de sensor de detonación.

#6 Miguelgt86

Miguelgt86

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic coupe sr 1.6 vtec

Escrito 06 noviembre 2020 - 22:09:01

Pues probare eso... A ver si mañana puedo ir a por el coche, le doy su apriete e intento poner el distribuidor en su punto.

Sólo una duda, el distribuidor por estar fuera de punto, puede marcar ese fallo de sensor de picado? ( Código 23 de la autodiagnosis del coche)

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 noviembre 2020 - 22:36:22

Si está muy adelantado podría ser, pero yo diría que no permite tanta regulación.

#8 Miguelgt86

Miguelgt86

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic coupe sr 1.6 vtec

Escrito 19 noviembre 2020 - 00:39:09

Después de hacer muchas pruebas y meter la máquina de diagnosis lo que está mal es el Sensor de picado... O bien viene defectuoso, o como decís algunos tiene que ser el original casi por huev**. Así que seguire buscando en despieces a ver si tengo suerte

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos