¡Hola, gente! Estoy pensando en comprar un Honda Civic de la VI generación, del '98 aproximadamente, motor 1.5 VTEC 114 CV, sedán o fastback. Mi duda es, y sabiendo que depende de la vida que haya tenido, lógicamente, pero para un trato "medio", ¿cuál sería el límite de kilometraje a partir del cual no merecería la pena su compra? La idea es ponerlo a punto (distribución, embrague, encendido, refrigerante,etc.) para darle batalla. ¡Gracias!

¿Máximo kilometraje recomendado?
#1
Escrito 07 November 2020 - 00:45:20
#2
Escrito 07 November 2020 - 00:49:02
Hola. Pues como dices, depende del trato y mimo en las revisiones y calidad de materiales.¡Hola, gente! Estoy pensando en comprar un Honda Civic de la VI generación, del '98 aproximadamente, motor 1.5 VTEC 114 CV, sedán o fastback. Mi duda es, y sabiendo que depende de la vida que haya tenido, lógicamente, pero para un trato "medio", ¿cuál sería el límite de kilometraje a partir del cual no merecería la pena su compra? La idea es ponerlo a punto (distribución, embrague, encendido, refrigerante,etc.) para darle batalla. ¡Gracias!
En gasolina 150/200 mil km.
En diesel 200/300 mil km
Si sale bien de precio y bien cuidado, hasta puedes permitirte hacerle un swap parcial o completo de motor. Hay varios hilos de foreros que te pueden ayudar mejor.
Suerte
Chinorris Mi 6
Editado por yata, 07 November 2020 - 00:52:02.
#3
Escrito 07 November 2020 - 01:02:06
Yo tuve un mb9 y lo vendí con 260.000km como un reloj ni gastaba gota de aceite ni me dió ningún problema de mecánica es in motor duro y poco "gaston" el único inconveniente es que le falta una pizca de potencia sobre todo si vas cargado con la familia y wl aíre acondicionado... Esa fue la única razón por la que lo cambie por un Accord
Pd. Presentate en el subforo adecuado como diría nuestro Yayo
#4
Escrito 07 November 2020 - 01:11:29
J@$~#R tíoEn diésel esa generación era "Rover" muy malo.
Yo tuve un mb9 y lo vendí con 260.000km como un reloj ni gastaba gota de aceite ni me dió ningún problema de mecánica es in motor duro y poco "gaston" el único inconveniente es que le falta una pizca de potencia sobre todo si vas cargado con la familia y wl aíre acondicionado... Esa fue la única razón por la que lo cambie por un Accord
Pd. Presentate en el subforo adecuado como diría nuestro Yayo


Chinorris Mi 6
#5
Escrito 07 November 2020 - 01:24:37
Sería gasolina, diésel sólo me gusta en furgonetas.
Perdón por lo de la presentación, ahora mismo voy
#6
Escrito 07 November 2020 - 02:01:09
J@$~#R tío
di "como dice Yayo".....mal karma.....mal karma.....
Chinorris Mi 6
Dije como "diría", no como "decía" son tiempos verbales distintos
Amén diesel barcos calefacciones y tractores, eres de los míos, un Honda diesel... No es un Honda auténtico jajajajaSería gasolina, diésel sólo me gusta en furgonetas.
Perdón por lo de la presentación, ahora mismo voy
#7
Escrito 07 November 2020 - 02:33:34
Dije como "diría", no como "decía" son tiempos verbales distintos
Si y también es un pretérito que se refiere a un pasado no definido, porque no mencionas en qué momento o situación suceden las cosas..... de ahí que suana a yuyu....

Chinorris Mi 6
#8
Escrito 07 November 2020 - 09:41:13
No hay, si tiene menos de medio millón mejor, pero tanto los puede haber con menos de 200.000 kms muy quemados como con 300.000 en muy buen estado. Yo tengo un motor de esos con casi 200.000 kms y está en muy buena forma aún, apenas gasta aceite. Lo importante es que busques una unidad que gaste poco aceite, y a poder ser que no esté toqueteado por todas partes, uanque tratándose de un sedán, es más fácil encontrarlos "vírgenes".¡Hola, gente! Estoy pensando en comprar un Honda Civic de la VI generación, del '98 aproximadamente, motor 1.5 VTEC 114 CV, sedán o fastback. Mi duda es, y sabiendo que depende de la vida que haya tenido, lógicamente, pero para un trato "medio", ¿cuál sería el límite de kilometraje a partir del cual no merecería la pena su compra? La idea es ponerlo a punto (distribución, embrague, encendido, refrigerante,etc.) para darle batalla. ¡Gracias!
Como recomendación, si te quieres ir a un sedán, te diría que mires también el de 126 cvs, conocido como mb4, es relativamente fácil encontrarlos de serie y a buen precio, y ya traen discos de freno traseros (los de 115 algunos traen y otros no), tiene vtec en admisión y una caja de cambios bastante corta, consume más que el de 115 cv, pero esos 11 cvs a mayores y sobre todo la caja de cambios se notan muchísimo en conducción.
Editado por zezaneimu, 07 November 2020 - 09:41:41.
#9
Escrito 07 November 2020 - 10:03:21
Casualmente hay uno anla venta en el foro con 260.000 km por 1.500€ y en un estado muy interesante. Totalmente de serie parece.
#10
Escrito 07 November 2020 - 20:57:28
Yo tengo un EK3 con ese mismo motor con 285mil kms y va como la seda, tuve otro con 160 mil que no iba tan fino, es cuestión de probar.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos