Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Máximo kilometraje recomendado?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Inkilino

Inkilino

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 07 noviembre 2020 - 00:45:20

¡Hola, gente! Estoy pensando en comprar un Honda Civic de la VI generación, del '98 aproximadamente, motor 1.5 VTEC 114 CV, sedán o fastback. Mi duda es, y sabiendo que depende de la vida que haya tenido, lógicamente, pero para un trato "medio", ¿cuál sería el límite de kilometraje a partir del cual no merecería la pena su compra? La idea es ponerlo a punto (distribución, embrague, encendido, refrigerante,etc.) para darle batalla. ¡Gracias!



#2 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 noviembre 2020 - 00:49:02

¡Hola, gente! Estoy pensando en comprar un Honda Civic de la VI generación, del '98 aproximadamente, motor 1.5 VTEC 114 CV, sedán o fastback. Mi duda es, y sabiendo que depende de la vida que haya tenido, lógicamente, pero para un trato "medio", ¿cuál sería el límite de kilometraje a partir del cual no merecería la pena su compra? La idea es ponerlo a punto (distribución, embrague, encendido, refrigerante,etc.) para darle batalla. ¡Gracias!

Hola. Pues como dices, depende del trato y mimo en las revisiones y calidad de materiales.
En gasolina 150/200 mil km.
En diesel 200/300 mil km

Si sale bien de precio y bien cuidado, hasta puedes permitirte hacerle un swap parcial o completo de motor. Hay varios hilos de foreros que te pueden ayudar mejor.

Suerte
Chinorris Mi 6

Editado por yata, 07 noviembre 2020 - 00:52:02.


#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 07 noviembre 2020 - 01:02:06

En diésel esa generación era "Rover" muy malo.
Yo tuve un mb9 y lo vendí con 260.000km como un reloj ni gastaba gota de aceite ni me dió ningún problema de mecánica es in motor duro y poco "gaston" el único inconveniente es que le falta una pizca de potencia sobre todo si vas cargado con la familia y wl aíre acondicionado... Esa fue la única razón por la que lo cambie por un Accord
Pd. Presentate en el subforo adecuado como diría nuestro Yayo

#4 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 noviembre 2020 - 01:11:29

En diésel esa generación era "Rover" muy malo.
Yo tuve un mb9 y lo vendí con 260.000km como un reloj ni gastaba gota de aceite ni me dió ningún problema de mecánica es in motor duro y poco "gaston" el único inconveniente es que le falta una pizca de potencia sobre todo si vas cargado con la familia y wl aíre acondicionado... Esa fue la única razón por la que lo cambie por un Accord
Pd. Presentate en el subforo adecuado como diría nuestro Yayo

J@$~#R tío di "como dice Yayo".....mal karma.....mal karma.....

Chinorris Mi 6

#5 Inkilino

Inkilino

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 07 noviembre 2020 - 01:24:37

Sería gasolina, diésel sólo me gusta en furgonetas.

 

Perdón por lo de la presentación, ahora mismo voy :duda:



#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 07 noviembre 2020 - 02:01:09

J@$~#R tío di "como dice Yayo".....mal karma.....mal karma.....


Chinorris Mi 6


Dije como "diría", no como "decía" son tiempos verbales distintos

Sería gasolina, diésel sólo me gusta en furgonetas.

Perdón por lo de la presentación, ahora mismo voy :duda:

Amén diesel barcos calefacciones y tractores, eres de los míos, un Honda diesel... No es un Honda auténtico jajajaja

#7 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 noviembre 2020 - 02:33:34

CRXRED
Dije como "diría", no como "decía" son tiempos verbales distintos

Si y también es un pretérito que se refiere a un pasado no definido, porque no mencionas en qué momento o situación suceden las cosas..... de ahí que suana a yuyu....

Chinorris Mi 6

#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 noviembre 2020 - 09:41:13

¡Hola, gente! Estoy pensando en comprar un Honda Civic de la VI generación, del '98 aproximadamente, motor 1.5 VTEC 114 CV, sedán o fastback. Mi duda es, y sabiendo que depende de la vida que haya tenido, lógicamente, pero para un trato "medio", ¿cuál sería el límite de kilometraje a partir del cual no merecería la pena su compra? La idea es ponerlo a punto (distribución, embrague, encendido, refrigerante,etc.) para darle batalla. ¡Gracias!

No hay, si tiene menos de medio millón mejor, pero tanto los puede haber con menos de 200.000 kms muy quemados como con 300.000 en muy buen estado. Yo tengo un motor de esos con casi 200.000 kms y está en muy buena forma aún, apenas gasta aceite. Lo importante es que busques una unidad que gaste poco aceite, y a poder ser que no esté toqueteado por todas partes, uanque tratándose de un sedán, es más fácil encontrarlos "vírgenes".
Como recomendación, si te quieres ir a un sedán, te diría que mires también el de 126 cvs, conocido como mb4, es relativamente fácil encontrarlos de serie y a buen precio, y ya traen discos de freno traseros (los de 115 algunos traen y otros no), tiene vtec en admisión y una caja de cambios bastante corta, consume más que el de 115 cv, pero esos 11 cvs a mayores y sobre todo la caja de cambios se notan muchísimo en conducción.

Editado por zezaneimu, 07 noviembre 2020 - 09:41:41.


#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 noviembre 2020 - 10:03:21

Casualmente hay uno anla venta en el foro con 260.000 km por 1.500€ y en un estado muy interesante. Totalmente de serie parece.



#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 noviembre 2020 - 20:57:28

Yo tengo un EK3 con ese mismo motor con 285mil kms y va como la seda, tuve otro con 160 mil que no iba tan fino, es cuestión de probar.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos