Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Civic VIII, pregunta cobre el cambio.


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 salva99

salva99

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1,4 Dsi del 2008

Escrito 07 November 2020 - 21:29:10

Recientemente compre un Civic 8, 1,4 DSI, del 2008. 

El cambio de marchas lo encuentro algo raro, la 3ª y la 5ª estan muy cerca una de la otra, y debo ir con muchisimo cuidado para no equivocarme. Es normal, o hay algún elemento que esta gastado y debo cambiarlo?

 

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.



#2 Morez

Morez

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:accord 2.2 ictdi executive 2008

Escrito 07 November 2020 - 22:16:36

Apreciado compañero, tal vez se deba a un problema en el sincronizado de la trasmisión, debido a que el anterior propietario/a conducia saltándose la correlación que existe en cuaquier sincronizado de una trasmisión manual, en fin si realmente es así, has tenido mala fortuna. Por mi parte te deseo suerte en aras de una buena soución al problema. Saludos 



#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 November 2020 - 00:53:05

En dos dias te acostumbras puede que sea por estar acostumbrado a otro cambio menos fino

#4 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2,402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 November 2020 - 10:27:50

Creo que es acostumbrarse. Es un cambio muy fino y suave.
En el Accord VII, pasas de 4ª a 5ª a cierta velocidad alta y entra casi sola, te lleva la mano por así decirlo, si vas más despacio igual....no es la primera vez que quiero bajar a 3ª y me va la mano a la 5ª.....es mínimo el movimiento de la mano....mi mujer hace una L invertida exagerada de 4ª a 5ª como cuando teníamos el Astra que era así (había que exagerar) y así nunca se equivoca.

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 08 November 2020 - 15:42:00.


#5 salva99

salva99

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1,4 Dsi del 2008

Escrito 08 November 2020 - 12:54:58

Gracias por vuestras respuestas.



#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 November 2020 - 13:01:17

A mandar, dentro de unas semanas nos cuentas que tal vas con el cambio

#7 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 08 November 2020 - 15:42:57

Creo que es acostumbrarse. Es un cambio muy fino y suave.
En el Accord VII, pasas de 4ª a 5ª a cierta velocidad alta y entra casi sola, te lleva la mano por así decirlo, si vas más despacio igual....no es la primera vez que quiero bajar a 3ª y me va la mano a la 5ª.....es mínimo el movimiento de la mano....mi mujer hace una L exagerada de 4ª a 5ª como cuando teníamos el Astra que era así (había que exagerar) y así nunca se equivoca.

Chinorris Mi 6

 

Estoy completamente de acuerdo con Yata, es acostumbrarse al cambio tan fino, corto y directo. Y de hecho, también estoy casi convencido que no tienes ningun problema con tu coche.

 

Yo hará poco más de un mes que me compre un civic de la misma generación, y los primeros dias alguna vez me pasaba que engranaba 3a en vez de 5a. Yo venía de un Golf IV con el cambio tan cascado que me pasaba lo mismo que al compañero Yata con el Astra, que había que exagerar.



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 November 2020 - 21:58:49

Civic Vlll cambio corto y directo? Si probáis un Prelude 2.2 al tocar la palanca sería eyaculación instantánea entonces.

 

Yo llevo short shift en la palanca de cambios y aun asi no es tan directo y con buen tacto como el Prelude. A mejorado mucho, pero no llega a ello.

 

Lo que quiero decir es que yna cosa es tacto corto y directo y otra es que entre la 5 en vez fe 3 di no mides bien, ya que de segunda a 3 solo tienes que empujar y ella ya va sola a 3... Y de 4 a 5 es empujar para adelante y a la derecha... Si haciendo esto cuesta diferenciar entre 3 y 5 ve al conce y que te calibre la posición de los cables del "vatillaje" de la palanca de cambios. Que no es varillaje si no cables, pero es para que se me entienda.

 

Pero esto sin verlo y probarlo no sabria si es que esta mal calibrados los cables de la palanca o si es el conductor que no lo hace bien.

 

Pero, desde luego no es fácil confundir 3 con 5 o al revés. En este coche nunca me paso, ni a mi mujer acostumbrada a otro coche.



#9 salva99

salva99

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1,4 Dsi del 2008

Escrito 09 November 2020 - 20:39:12

Gracias por vuestros comentarios. 

El tema está en que la 5ª marcha no está en linea con la marcha atras ®, me queda un espacio "muerto" bastante grande a la derecha de la 5ª.

Intento incrustar una imagen:

Archivos adjuntos



#10 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2,402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 09 November 2020 - 21:39:31

Gracias por vuestros comentarios.
El tema está en que la 5ª marcha no está en linea con la marcha atras ®, me queda un espacio "muerto" bastante grande a la derecha de la 5ª.
Intento incrustar una imagen:

Es que realmente ese tipo de marchas son así. Al no llevar actuador en el pomo es por seguridad ¿No se dónde ves el problema?
Si estuviese en línea, te equivocas para meter cuarta y encima haces fuerza porque no te entra bien, engranas la marcha atrás (si es que da engranado) y la preparas
Es como los que llevan la marcha atrás hacia el lado de la primera marcha, que para hacerlo tienes que dar al actuador del pomo o no entraría nunca.
Chinorris Mi 6

Editado por yata, 09 November 2020 - 21:42:19.


#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 November 2020 - 21:59:06

Este tampoco entra la marcha atrás en movimiento, tiene un sistema que lo impide si vas en marcha.

 

Sales de 4° y empuja a la derecha y para arriba. No hay duda con la 3°. 

 

La 3° sales de segunda, la dejas ir solo empujando recto y ella sola busca el desplazamiento para entrar 3°. Si no es así, tienes mal calibrado los cables de la palanca.

 

 

Si en marcha, andando, no en parado. Te deja echar la palancha más allá de la 5°, tienes el bloqueo de seguridad de marcha atrás mal.

 

En marcha a eso de 50 km/h o más la echas a la derecha de todo y luego le das para arriba no entra la 5? No me respondas si no lo has probado. Pruebalo. Dejate de gráficos.

 


Editado por BlackDie, 09 November 2020 - 22:26:12.


#12 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2,402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 09 November 2020 - 22:37:22



Este tampoco entra la marcha atrás en movimiento, tiene un sistema que lo impide si vas en marcha.

Sales de 4° y empuja a la derecha y para arriba. No hay duda con la 3°.

La 3° sales de segunda, la dejas ir solo empujando recto y ella sola busca el desplazamiento para entrar 3°. Si no es así, tienes mal calibrado los cables de la palanca.


Si en marcha, andando, no en parado. Te deja echar la palancha más allá de la 5°, tienes el bloqueo de seguridad de marcha atrás mal.

En marcha a eso de 50 km/h o más la echas a la derecha de todo y luego le das para arriba no entra la 5? No me respondas si no lo has probado. Pruebalo. Dejate de gráficos.


Precisamente, por eso le dije que es raro, porque normalmente no entra la marcha atrás bien por un sistema u otro de marchas.
Como tenga mal la posición, entonces si que la prepara.
Creo que el inicio de todo el tema es de 4ª a 5ª y se le va a la 3ª.
Sigo pensando que es cosa de acostumbrarse. Si es algo exagerado entonces es lo que le dijiste anteriormente que revise el ajuste de los cables.

Chinorris Mi 6

#13 salva99

salva99

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1,4 Dsi del 2008

Escrito 10 November 2020 - 19:15:12

Ok, gracias por los comentarios. Probaré, quiza sólo son sensaciones mías.

Saludos a todos



#14 salva99

salva99

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1,4 Dsi del 2008

Escrito 25 November 2020 - 20:12:48

Esta noche probé el coche de nuevo. Desde que puse el tema en el foro me he visto infinidad de videos sobre el civic y el cambio de marchas, problemas, holguras, .....

Hoy ya venía muy mosqueado del trabajo cuando al hacer una búsqueda por internet he dado con las características técnicas del modelo en concreto y ponía las relaciones de cada una de las marchas, y además decía que tenía 6 marchas !SEIS! ( y mi problema era encontrar la quinta!).

Pues sí, las tengo todas!

Yo ya me estaba acordando del tipo que me vendió el coche y de toda su parentela!

Pues eso, que tengo seis marchas y están donde comentáis. Gracias  a todos.

Al chino que le compré el pomo-bola con 5 marchas le tengo que comprar otra bola nueva con 6!

Bueno, al final el tema ha salido barato.

El fuelle de símil piel que también le compré al chino, me sirve!

Saludos

 

Nota: el Civic me lo entregaron sin ningún libro de Honda, y el pomo estaba penosamente destruido ( no tenia muchas pistas).

 


Editado por salva99, 25 November 2020 - 20:18:35.


#15 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 28 November 2020 - 12:02:51

  :hommer: Jodío chino  :miedo:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 November 2020 - 21:34:46

Es grave que conduciendo tu coche no te percates de que tiene 6° jaja ahora entiendo porque te entraba mal la 5°  :crazy:



#17 salva99

salva99

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1,4 Dsi del 2008

Escrito 29 November 2020 - 13:30:12

Si, realmente el tema me hace aparecer por lo poco como un lelo.

El coche desde que lo compramos solo habrá recorrido unos 100 Km, con lo de la pandemia , cierre perimetral, ....

Realmente no es el mío, es de mi mujer, y cuando lo comprobé en la compra, tampoco me dió mucho tiempo en fijarme en los detalles, era de noche, llovía, y como comenté me lo entregaron sin ningún tipo de librito informativo de la casa y encima el pomo del cambio estaba destruido.

Aparte yo llevo en el mio cambio automático, y está claro que voy perdiendo facultades.

Aceptais pulpo como animal de compañía?

 

Un saludo a todos. 



#18 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 872 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 29 November 2020 - 13:48:26

A mi no me entraba bien la 2 desde q cambie el aceite de la transmission se solucionó, ahora entran las marchas finas y no rasca ninguna.

Una de las cosas q más me he alegrado de hacerle al coche.

#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 November 2020 - 14:58:35

Si, realmente el tema me hace aparecer por lo poco como un lelo.

El coche desde que lo compramos solo habrá recorrido unos 100 Km, con lo de la pandemia , cierre perimetral, ....

Realmente no es el mío, es de mi mujer, y cuando lo comprobé en la compra, tampoco me dió mucho tiempo en fijarme en los detalles, era de noche, llovía, y como comenté me lo entregaron sin ningún tipo de librito informativo de la casa y encima el pomo del cambio estaba destruido.

Aparte yo llevo en el mio cambio automático, y está claro que voy perdiendo facultades.

Aceptais pulpo como animal de compañía?

 

Un saludo a todos. 

 

 

Explicado así... Es totalmente comprensible... Esa forma de probarlo, de noche, sin pomo y sin apenas km... Y sobre todo acostumbrado a un automático. Aceptamos pulpo jaja disfrutarlo que es lo importante.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos