Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vias urbanas: nuevos limites de velocidad


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 noviembre 2020 - 18:24:01

Según informa la revista Autofacil, el Consejo de Ministros aprobará mañana una modificación del Reglamento General de Circulación que plantea reducciones de velocidad máxima en vías urbanas.

- 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.

- 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.

- 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Desde el 2 de enero de 2021, todas las ciudades de España se verán afectadas por las modificaciones introducidas en el nuevo código, mientras que la nueva limitación de velocidad se haría efectiva seis meses después de su publicación en el BOE.

https://www.autofaci...anas/59265.html

Editado por Aciana, 09 noviembre 2020 - 18:27:49.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 noviembre 2020 - 19:37:48

Aquí (León) ya llevamos meses con el 30 en todo el núcleo urbano... En fin lo mejor ya es ir en patineta

#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 noviembre 2020 - 23:03:55

Pues además de las nuevas limitaciones en vías urbanas, el Reglamento de Circulación sufrirá cambios en lo relativo al aumento de los puntos a detraer en determinadas circunstancias:

 

- Pérdida de 6 puntos por el uso del móvil mientras se conduce (antes 3 puntos).

- Pérdida de 4 puntos por no usar el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil para los más pequeños, cascos y otros elementos de protección (antes 3 puntos).

- Pérdida de 3 puntos por utilizar dispositivos de detección de radar, así como su mera tenencia y no necesariamente su uso.

 

https://www.autofaci...8DjicfSwyfF3NGk



#4 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 11 noviembre 2020 - 10:47:01

Con respecto a los puntos, estoy completamente de acuerdo, a ver si así dejamos de usar el móvil al volante...

 

Respecto a las velocidades, va a ser un follón de narices, y se van a incrementar los tiempos de viaje una barbaridad.

 

No se como será en otras comunidades, pero en Galicia el 90% de las carreteras son de un carril por sentido, y son habituales los pasos a través de zonas urbanas, porque la dispersión de la población.

 

Un desplazamiento que suelo hacer, especialmente en verano, es desde Ferrol hasta Ares (18 Km.), que me lleva aproximadamente 20 minutos, y que con la nueva normativa, tal y como yo la entiendo, pasaría a llevar media hora...


Editado por Kullman, 11 noviembre 2020 - 10:47:14.


#5 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 14 noviembre 2020 - 00:33:21

Si mantuvieran las carreteras en condiciones con toda la pasta que nos sacan...

En los 50km del tramo de N-651 entre Ferrol-A Coruña han quitado en los últimos años  unos 9-10 km de doble carril de adelantamiento y están haciendo obras a la altura del Decathilon de Oleiros para quitar otro km. Para mi es todo con el objetivo de desviarnos hacia los tramos de autopista más caros del estado. Porque día tras día en en ese tramo por carretera nacional puedes encontrar uno o dos controles de velocidad mientras en la autopista te encuentras uno cada tres o cuatro meses. 



#6 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 14 noviembre 2020 - 12:13:18

Si mantuvieran las carreteras en condiciones con toda la pasta que nos sacan...

En los 50km del tramo de N-651 entre Ferrol-A Coruña han quitado en los últimos años  unos 9-10 km de doble carril de adelantamiento y están haciendo obras a la altura del Decathilon de Oleiros para quitar otro km. Para mi es todo con el objetivo de desviarnos hacia los tramos de autopista más caros del estado. Porque día tras día en en ese tramo por carretera nacional puedes encontrar uno o dos controles de velocidad mientras en la autopista te encuentras uno cada tres o cuatro meses. 

 

Y el desdoblamiento de carriles que prometían hace no mucho, ni está, ni se le espera...
 



#7 neoghini

neoghini

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Civic FK8 '18

Escrito 16 noviembre 2020 - 00:12:29

Si mantuvieran las carreteras en condiciones con toda la pasta que nos sacan...

En los 50km del tramo de N-651 entre Ferrol-A Coruña han quitado en los últimos años  unos 9-10 km de doble carril de adelantamiento y están haciendo obras a la altura del Decathilon de Oleiros para quitar otro km. Para mi es todo con el objetivo de desviarnos hacia los tramos de autopista más caros del estado. Porque día tras día en en ese tramo por carretera nacional puedes encontrar uno o dos controles de velocidad mientras en la autopista te encuentras uno cada tres o cuatro meses. 

 

Totalmente de acuerdo, cada vez tengo más claro que la DGT es una agencia mas de recaudación que una agencia que vele por "nuestra seguridad". Si de verdad se preocupasen, mejorarían los puntos negros, vías con mejor asfalto, sistemas de asistencia más cercanos y eficientes. O las medidas de control de los vehiculos? la famosa ITV, no puedes montar una pieza que mejora el rendimiento del coche (frenos por ejemplo), pero si llevas la misma suspensión en el coche de hace 20 años no pasa nada, te ponen el sello y ale! a salir a la carretera.



#8 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 16 noviembre 2020 - 18:49:42

Totalmente de acuerdo, cada vez tengo más claro que la DGT es una agencia mas de recaudación que una agencia que vele por "nuestra seguridad". Si de verdad se preocupasen, mejorarían los puntos negros, vías con mejor asfalto, sistemas de asistencia más cercanos y eficientes. O las medidas de control de los vehiculos? la famosa ITV, no puedes montar una pieza que mejora el rendimiento del coche (frenos por ejemplo), pero si llevas la misma suspensión en el coche de hace 20 años no pasa nada, te ponen el sello y ale! a salir a la carretera.

 +1


Hoy sin ir más lejos miro en SocialDrive antes de salir del trabajo y veo 16 controles en la carretera nacional por uno en la autopista....no tengo más preguntas señoría



#9 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 16 noviembre 2020 - 19:19:14

+2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos