Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tengo el soporte motor para cambiar? (Civic gen8 1.8)


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 ronaldreagan

ronaldreagan

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ESPAÑA
  • Coche:Honda civic 1.8 fk2

Escrito 09 noviembre 2020 - 23:56:39

Buenas gente, alguien que haya cambiado los soportes del motor me puede echar una mano?

 

Tras un viaje largo este verano el coche me vibraba al ralentí bastante (aunque no me ha perdido potencia ni me hace cosas raras). La vibración se nota bastante con el coche recién encendido sobre todo.

Me parece que es debido a este soporte de motor (lado copiloto) que ha cedido y está en contacto metal con metal transmitiendo las vibraciones. De hecho creo que debería haber un hueco de 10mm donde señala la flecha…

->alguien que tenga el 1.8 gasolina o este entendido me lo puede confirmar que es asi?

 

1.jpg

 

2.jpg

 

 

Sin desmontar no se ve realmente nada en mal estado ni con grietas, con lo que había pensado cambiar 2 de las 3 piezas de goma (el cono de goma que encaja en el cilindro negro no lo encuentro con lo que reutilizaré)

 

3.jpg

 

 

->Recomendáis poner esta biela negra(vale la mitad) o la original? diferencias de calidad, durabilidad?

https://www.recambio...febest/11420011

https://www.recambio...febest/11420020

 

6.png

 

 

y luego el cilindro este he leído que es mejor si es hidráulico para que amortigüe vibraciones mejor:

https://www.recambio...febest/11420012

 

 

4.png

 

 

 

->Por último una duda sobre el soporte del lado opuesto del motor: si el lado del copiloto tiene las gomas del soporte para cambiar, significa que el del lado del piloto (que es menos accesible, debajo del filtro aire y caja fusibles) las tiene también? O no tiene por que? 

No he hecho esto nunca y no sé si se cambian según se rompen o si se cambian como con los neumáticos (por parejas).

 

 

 

gracias de antemano y mencionar que lo quiero hacer yo en mi garaje :uff:


Editado por ronaldreagan, 10 noviembre 2020 - 00:00:08.


#2 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 noviembre 2020 - 00:23:13

Buenas gente, alguien que haya cambiado los soportes del motor me puede echar una mano?

Tras un viaje largo este verano el coche me vibraba al ralentí bastante (aunque no me ha perdido potencia ni me hace cosas raras). La vibración se nota bastante con el coche recién encendido sobre todo.
Me parece que es debido a este soporte de motor (lado copiloto) que ha cedido y está en contacto metal con metal transmitiendo las vibraciones. De hecho creo que debería haber un hueco de 10mm donde señala la flecha…
->alguien que tenga el 1.8 gasolina o este entendido me lo puede confirmar que es asi?

1.jpg

2.jpg


Sin desmontar no se ve realmente nada en mal estado ni con grietas, con lo que había pensado cambiar 2 de las 3 piezas de goma (el cono de goma que encaja en el cilindro negro no lo encuentro con lo que reutilizaré)

3.jpg


->Recomendáis poner esta biela negra(vale la mitad) o la original? diferencias de calidad, durabilidad?
https://www.recambio...febest/11420011
https://www.recambio...febest/11420020

6.png


y luego el cilindro este he leído que es mejor si es hidráulico para que amortigüe vibraciones mejor:
https://www.recambio...febest/11420012


4.png



->Por último una duda sobre el soporte del lado opuesto del motor: si el lado del copiloto tiene las gomas del soporte para cambiar, significa que el del lado del piloto (que es menos accesible, debajo del filtro aire y caja fusibles) las tiene también? O no tiene por que?
No he hecho esto nunca y no sé si se cambian según se rompen o si se cambian como con los neumáticos (por parejas).



gracias de antemano y mencionar que lo quiero hacer yo en mi garaje :uff:

A mí en los Honda que tengo no me a pasado todavía. En el Peugeot 307 si. De echo en el mismo lado que a tí y el taco parece que lleva una especie de gel (en los Honda no se). Cambié solo ese lado y hasta hoy. Creo que salió por 130€

Chinorris Mi 6

#3 ronaldreagan

ronaldreagan

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ESPAÑA
  • Coche:Honda civic 1.8 fk2

Escrito 10 noviembre 2020 - 22:51:14

A mí en los Honda que tengo no me a pasado todavía. En el Peugeot 307 si. De echo en el mismo lado que a tí y el taco parece que lleva una especie de gel (en los Honda no se). Cambié solo ese lado y hasta hoy. Creo que salió por 130€

Chinorris Mi 6

 

pero lo hiciste tu o te lo cambiaron en taller?

 

es que estoy dudando de si comprar por ejemplo la biela negra o ir a por la que parece original.

 

O por ejemplo el cilindro comprarlo suelto o con el enganche:

 

7.png

 

si hay que meterlo con prensa, lo comprare con el enganche, pero si va dejado caer pues es otra pieza donde puedo ahorrar algo también...

 

tu me sabes decir de esto?



#4 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 noviembre 2020 - 23:23:52

pero lo hiciste tu o te lo cambiaron en taller?

es que estoy dudando de si comprar por ejemplo la biela negra o ir a por la que parece original.

O por ejemplo el cilindro comprarlo suelto o con el enganche:

7.png

si hay que meterlo con prensa, lo comprare con el enganche, pero si va dejado caer pues es otra pieza donde puedo ahorrar algo también...

tu me sabes decir de esto?


pero lo hiciste tu o te lo cambiaron en taller?

es que estoy dudando de si comprar por ejemplo la biela negra o ir a por la que parece original.

O por ejemplo el cilindro comprarlo suelto o con el enganche:

7.png

si hay que meterlo con prensa, lo comprare con el enganche, pero si va dejado caer pues es otra pieza donde puedo ahorrar algo también...

tu me sabes decir de esto?


Me lo hicieron en el taller.
No sé a qué llamas viela, para mí una viela es otra cosa.
Si lo vas a hacer tú y ya tienes localizadas las piezas, te tocaría primero quitar el taco de su cama y después saber que tienes que comprar.
Si necesitas toda la pieza o no, depende de si va a presión o con unos golpecillos entra.
Lo malo de esa operación es que te vas a quedar sin coche unos días o doble trabajo si vuelves a colocar todo y esperar al recambio.
Por lo que cuesta la mano de obra, lo llevaría a tu taller de confianza multimarca, que no sea el oficial de Honda (mano de hobra cara) y no complicaría. Por quererte ahorrar 1,30h de taller pues se te puede complicar el día.


Chinorris Mi 6

#5 ronaldreagan

ronaldreagan

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ESPAÑA
  • Coche:Honda civic 1.8 fk2

Escrito 11 noviembre 2020 - 21:49:48

Me lo hicieron en el taller.
No sé a qué llamas viela, para mí una viela es otra cosa.
Si lo vas a hacer tú y ya tienes localizadas las piezas, te tocaría primero quitar el taco de su cama y después saber que tienes que comprar.
Si necesitas toda la pieza o no, depende de si va a presión o con unos golpecillos entra.
Lo malo de esa operación es que te vas a quedar sin coche unos días o doble trabajo si vuelves a colocar todo y esperar al recambio.
Por lo que cuesta la mano de obra, lo llevaría a tu taller de confianza multimarca, que no sea el oficial de Honda (mano de hobra cara) y no complicaría. Por quererte ahorrar 1,30h de taller pues se te puede complicar el día.


Chinorris Mi 6

 

me refiero a esta pieza cuando digo "biela":

6.png

 

Te la cambiaron también o solo te cambiaron el cilindro?

 

 

 

 

 

Por cierto sabes cual de los 2 modelos de pieza te pusieron? el cilindro simple o el que viene con agujeros para atornillar?

 

7.png

 

No lo llevo a taller porque no tengo taller de confianza y porque me gusta hacerlo a mi. Al final nadie lo va a hacer con mas cuidado y detalle que tu mismo...y ningun mecanico nace sabido, con lo que si tienes tiempo y espacio puedes hacertelo tu mismo.


Editado por ronaldreagan, 11 noviembre 2020 - 21:50:42.


#6 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 11 noviembre 2020 - 22:52:02

me refiero a esta pieza cuando digo "biela":
6.png

Te la cambiaron también o solo te cambiaron el cilindro?





Por cierto sabes cual de los 2 modelos de pieza te pusieron? el cilindro simple o el que viene con agujeros para atornillar?

7.png

No lo llevo a taller porque no tengo taller de confianza y porque me gusta hacerlo a mi. Al final nadie lo va a hacer con mas cuidado y detalle que tu mismo...y ningun mecanico nace sabido, con lo que si tienes tiempo y espacio puedes hacertelo tu mismo.

Ok. Me lo hicieron en el Peugeot 307 a los Honda no les toca todavía.
Son diferentes marcas, diferente pieza.
Si lo vas a desmontar, levanta el motor y quitas la pieza y después decides si poner todo o no.
Si no te quieres liar, cambia todo el conjunto y así está todo nuevo.
A mí no me gusta poner algo nuevo mezclado con lo viejo.......hablo de piezas jajajajaja.


Chinorris Mi 6

#7 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 29 noviembre 2020 - 13:56:25

Probaste a ponerle una arandelita? A mi me vibraba al ralentí el volante y le cambie el huesito ese del motor interior el q va en el cárter y desapareció la vibración.

Hay muchos videos en YouTube q hablan del repiqueteo ese en lado del copiloto...

Espero q te sirva de ayuda :)

#8 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 26 julio 2022 - 11:28:23

me refiero a esta pieza cuando digo "biela":

6.png

 

Te la cambiaron también o solo te cambiaron el cilindro?

 

 

 

 

 

Por cierto sabes cual de los 2 modelos de pieza te pusieron? el cilindro simple o el que viene con agujeros para atornillar?

 

7.png

 

No lo llevo a taller porque no tengo taller de confianza y porque me gusta hacerlo a mi. Al final nadie lo va a hacer con mas cuidado y detalle que tu mismo...y ningun mecanico nace sabido, con lo que si tienes tiempo y espacio puedes hacertelo tu mismo.

 

 

El otro día hice el cambio del silentblock del motor, usé el silentblock suelto de febest aprovechando la pieza de origen de aluminio.

 

A los que pueda asustar decir que no es dificil, con una prensa y algo de utillaje lo hace cualquier taller si se lo llevais y os ahorrareis bastante.

 

Por la parte inferior la pieza de alumino tiene un hueco de un diametro sensiblemente inferior al del silentblock por lo que puede parecer que no se puede empujar por ahí pero si cortas la goma ya ves que puedes empujar ya que tiene una estructura interna. Para todo lo demás como cualquier otro, espero que sirva de ayuda en un futuro ya que yo no sabía nada de esto ni encontré información al respecto y fui un poco a ciegas.

 

Archivo adjunto  Captura de pantalla 2022-07-26 122510.png   533,59KB   6 descargas   Archivo adjunto  WhatsApp Image 2022-07-26 at 12.15.05 PM.jpeg   125,35KB   5 descargas



#9 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 26 julio 2022 - 16:40:48

El soporte motor superior izq completo junto con el huesito q va arriba le cambiastes?

Si es así enhorabuena!lo has tenido q notar para mejor si o si.

Y de cambiar el silentblock a cambiar la pieza entera...pues te has ahorrado una pasta pasta gansa.

Me alegro tío,a disfrutar.

#10 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 27 julio 2022 - 07:45:04

No cambié el huesito de arriba porque estaba bastante bien, casi nuevo. Tengo pendiente cambiar el de abajo porque al joderse el taco principal el motor bajo un poquito trabajó forzado un tiempo y está tocado a ver si me llega y lo cambio



#11 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 27 julio 2022 - 17:51:31

Aahh vale,más arriba leí q si tocaba metal con metal y en mi coche no toca hay como medio cm o menos diría yo.

De lo q estoy seguro es q no toca hay un espacio libre.
Has cambiado el taco gordo entonces,de lujo si el huesito estaba bien xa q cambiarlo.

Yo solo cambié el huesito de debajo del motor justo el q necesitaba,trabajo mas fácil no he hecho en mi vida la verdad.

Suerte!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos