Muy buenas.
Llego aqui, buscando asesoramiento e información variada sobre Honda, principalmente, Prelude.
¿Porque?
Porque despues de años teniendo todo tipo de clásicos y youngtimers, en formato ladrillo (Mercedes W 124, Mercedes W201, Volvo 244, Volvo 850 GLT,), y no se si debido a mi edad (48), llego mi hora de tener un coupe.
Dentro de lo que sería youngtimer y coupe, desde siempre me llamaron la atención los japoneses.
Aunque dentro de este grupo podrìan entrar el Calibra, el Corrado y los sufridos y desguazados BMW E36/E46. De estos últimos, abandoné la búsqueda por ser prácticamente imposible encontrar unidades poco zurradas, cuidadas y en estado 100% serie.
Asi que mi busqueda se quedó centradas en Celica y Prelude. Pero los Celica, nunca terminaron de llamarme, por lo que mee quedé en la ardua tarea de buscar Preludes, 4ª y5ª generación.
Lo que busco:
1.- Unidades bien cuidadas.
2.- A ser posible, con poco para hacer/reparar. Antes tenia tiempo para cacharrear, ahora por temas personales/familiares, tiempo el justo.
3.-Lo quiero para clásico, es decir, algun día suelto a trabajo pero solo fines de semana, y en plan paseo.
4.- No busco prestación pura en el coche, que no me desagrada, pero para las prestaciones ya tengo la moto 1000cc, que disfruto mas.
5.- Ante todo, fiabilidad.
6.- Esteticamente me gusta por algún oscuro motivo (la edad seguramente) el 4ª generación
Después de buscar bastante, al final he llegado a 5 candidatos.
Mi duda, y para lo que pido asesoramiento a los que entendeis mas y teneis mas experiencia en estos coches y sus mecánicas, es para recomendarme en función de lo que os describo de cada coche. Se que no es muy intuitivo sin ver los coches, pero basandome en fiabilidad mas que en prestación pura....
- 4ªgen vs 5ª gen
- 2.2 VTEC vs 2.3i
- ATTS vs 4WS
Los candidatos son:
1.- 5G, 2.2 VTiS 185 HP, 178000kms, `98, gris plata, ATTS, con embrague nuevo, distribucion hecha, todo al día muy muy cuidado. 6000€
2.- 5G, 2.2 VTiS 200hp, 240000kms, `00, rojo, 4WS, embrague, distribución, culata hecha, escape deportivo (no recuerdo marca), buena presencia. 4800€
3.- 5G, 2.2 VTiS 185 HP, 170000kms, `97, gris plata, ATTS,, distribucion hecha hace 5 años (30000kms), bastante descuidado, mal repintado, no hay documentación de revisiones ni nada 4500€.
4.- 4G 2.2 VTEC 185 HP, 190000 kms, `93 rojo, 4WS, tapiceria piel, muy bien de todo, llantas poligoneras, lo único, por lo demás todo de serie, tiene buena pinta, 1 año de garantía, 4900€.
5.- 4G 2.3 i 160 HP, 125000 kms, `92 , rojo, 4WS, totalmente de serie, muy cuidado, distribucion hecha hace 24000 kms, pero en 2010, muy bonito y cuidado, 4000€ pero esta abierta a bajar si le razono los motivos (distribución y neumáticos básicamente es en lo que me apoyara).
Bueno, se que asi planteado puede sonara absurdo, pero la duda la tengo entre la primera unidad y la quinta.
El primero, precioso, con todo hecho, y 2.2 Vtec. Pero 6000€
El último, precioso, con cosas para hacer, y por la mitad de precio.
Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.
Gracias a tod@. Espero acertar con el coche y ponerme al lio, aprendiendo y contribuyendo en lo que pueda.