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Proyecto Honda Del Sol VTI


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3 respuestas en este tema

#1 juanluisfk8

juanluisfk8

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  • Coche:Honda Civic Type R / CRX Del Sol VTI

Escrito 11 noviembre 2020 - 21:17:19

Hola a todos voy a contar un poco mi "proyecto" de CRX.

En octubre me topé con un Honda Del Sol VTI. Era un modelo para mí desconocido, pero al verlo dejé de lado los civics y empecé a informarme un poco sobre este modelo. Un conocido me pasó el contacto de un chaval que tenía un Del Sol y que "podría estar interesado" en venderlo. Me puse en contacto con el dueño y me proporcionó todo tipo de información y facilidades sobre el coche. En base a la información recibida decidí ir desde Madrid a Barcelona (con billete únicamente de ida) a ver el coche y probarlo. Al verlo me gustó mucho y al probarlo aún más. El coche tenía sus cosillas pero en general estaba muy bien (de interiores casi perfecto y de motor se veía algún resto de aceite y poco más). A continuación paso a exponer el total de averías/fallos con los que compré el coche, las que me han surgido a mí y cómo lo he solucionado.

 

DATOS DEL COCHE

  • Motor B16A2
  • Año 1994
  • 175.000 kms 
  • Dueños: 3 conmigo
  • Importado por ser portugués el primer dueño y traérselo a España cuando vino a vivir aquí.

MODIFICACIONES DEL COCHE

  • Kit muelles Eibach Pro-Kit (homologados y metidos en ficha técnica).
  • LLantas DragRace en 16"

 

AVERÍAS CONOCIDAS EN LA COMPRA

  • Techo eléctrico: no se abría y el dueño no sabía el coste de su posible reparación. Solución: el cable de accionamiento manual de emergencia del techo se había roto y no permitía al motor eléctrico girar para abrir el maletero. Tras una mañana (manual de taller en mano) logré desanclar el maletero desde abajo y abrir la tapa. Desenchufé el cable del accionamiento manual y el techo ya estaba completamente operativo. Me falta comprar ese cable por si un día fallase el motor eléctrico no tener que volver a tirarme al suelo para abrirlo.
  • Velocímetro: el cuadro de instrumentos no marca bien la velocidad (el resto de indicadores funcionan perfectamente). Probable solución: ya que la aguja sí que sube (pero no marca bien y no pasa de 80) supongo que el fallo está en el sensor de velocidad de la caja de cambios. Como no me corre prisa dejaré ésta reparación para más adelante
  • Pérdida de aceite por la zona del solenoide del VTEC. La pérdida era insuficiente para notarse, tras 600 kms recorridos, en el nivel de la varilla. Pero sí era suficiente para prestarle atención. Al desmontar la válvula observé que la junta pequeña estaba como una piedra. Solución: compré la junta original en Honda Ibericar Quermotor y la sustituí. Ni media gota de aceite desde entonces.
  • Bajada anormal del nivel de agua/refrigerante: el nivel bajaba muy rápido (pero no se mezclaba con aceite, lo cual me tranquilizó) por lo que lo mantuve siempre lleno hasta que dimos con la avería gracias al trabajo del taller CHS Racing. Resultó ser el mal estado de la junta de la bomba de agua y una rotura en el tapón del radiador. Desde ese momento no ha bajado ni una gota el nivel.

AVERÍAS SURGIDAS TRAS LA COMPRA

  • Bomba de freno: los retenes interiores de la bomba de freno fallaron (por suerte con el coche estacionado) y tuve que sustituirla por una nueva. Una operación muy sencilla. Se realizó el purgado del circuito completo tras la sustitución.
  • Acumulación de agua en el hueco de la ventanilla trasera. Solución: desatascar el desagüe de esa zona y el agua cayó.

MANTENIMIENTOS REALIZADOS TRAS LA COMPRA

  • Aceite (Shell Helix HX6) y filtro MANN W610/6 (sorpresa mía al ver que usa el mismo filtro que mi Type R FK8 XD)
  • Líquido de frenos Bosch DOT4
  • Purgado del circuito de embrague con el mismo líquido DOT4
  • Engrase de los apoyos del disco de freno en el buje y la llanta (grasa de cobre).
  • Correa de distribución y bomba de agua (CHS Racing, un 11 sobre 10 de taller).
  • Reglaje de válvulas (CHS Racing)
  • Aceite de la caja de cambios manual
  • Cambio de un fuelle de la transmisión que se había rajado (CHS Racing).
  • Instalación de matrículas acrílicas

ACCIONES PRÓXIMAS

  • Instalación de amortiguadores KYB Ultra SR (es lo que tengo pensado).
  • Chapa y pintura completo. Se repintará por completo y se repararán los pequeños defectos de chapa de los parachoques y un pequeño bollo. Se le devolverá a su color rojo original o bien se repintará en un color especial.

Iré actualizando este post e iré incluyendo fotos en los diferentes apartados.

Un saludo y espero que os entretenga y os pueda ser de ayuda en algo.



#2 CRXRED

CRXRED

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Escrito 11 noviembre 2020 - 23:34:21

Me suscribo al hilo, tiene buena pinta, aporta unas buenas fotos! Gracias

#3 juanluisfk8

juanluisfk8

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  • Coche:Honda Civic Type R / CRX Del Sol VTI

Escrito 01 diciembre 2020 - 18:43:19

Buenas a todos, voy a subir algunas fotos (a ver si soy capaz).

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#4 zezaneimu

zezaneimu

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Escrito 02 diciembre 2020 - 14:59:47

Bonito color!




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