Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto Prelude V Generación


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Masklin

Masklin

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Prelude 2.2

Escrito 14 noviembre 2020 - 19:48:43

Muy buenas, soy de Burgos, tengo coche para el día a día y llevo años enamorado del prelude de V generación. (Sería mi capricho para darme alguna alegría los días libres y dudo que lo lleve a circuito)

 

Me gustaría pedir consejo sobre el proyecto, puesto que tengo 0 idea de mecánica y no sé hasta que punto es viable en España.

 

Mi idea sería adquirir el h22a8 de 200cv y dejarlo "así"  (tema estético) http://www.speedhunt...prelude-type-r/   

Me sobra con 200cv y no quiero liarme con tema swaps, lo que si que quiero es mejorarle tema frenos, suspensión y lo que le haga falta a un coche de 20 años... Incluso meterle cableado nuevo a todo el coche

 

Lo quiero todo legal y homologado.

 

 

Como digo, no tengo ni idea. ¿Tendría que comprar una unidad y ya en la Honda me restauran el motor, o debo buscar talleres especializados?

 

¿Con homologación, piezas y demás en que presupuesto veis viable la idea?

Quiero invertir y que me dure años*

 

Muchas gracias

 



#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.091 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 15 noviembre 2020 - 23:10:13

No entiendo bien lo que quieres...hacer el coche completamente nuevo pero de serie? Si te metes en historias de rehacer motor etc te vas a ir a 10mil euros por lo menos muy fácilmente. Si te sobra con 200cv, busca una unidad bien conservada y con pocos km y déjale el motor cómo está. Luego lo pintas de blanco, le pones unas llantas guapas , y mantenimiento a saco, frenos, silents blocks, distribución, manguitos retenes etc y lo dejas como nuevo pero de "serie".

De hecho, si no te importa soltar pasta, ya tienes en España más de una unidad pintada en el Championship white del type S japonés y muy cuidada

#3 Masklin

Masklin

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Prelude 2.2

Escrito 16 noviembre 2020 - 11:39:22

No entiendo bien lo que quieres...hacer el coche completamente nuevo pero de serie? Si te metes en historias de rehacer motor etc te vas a ir a 10mil euros por lo menos muy fácilmente. Si te sobra con 200cv, busca una unidad bien conservada y con pocos km y déjale el motor cómo está. Luego lo pintas de blanco, le pones unas llantas guapas , y mantenimiento a saco, frenos, silents blocks, distribución, manguitos retenes etc y lo dejas como nuevo pero de "serie".

De hecho, si no te importa soltar pasta, ya tienes en España más de una unidad pintada en el Championship white del type S japonés y muy cuidada

 

Si te sobra con 200cv, busca una unidad bien conservada y con pocos km y déjale el motor cómo está. Luego lo pintas de blanco, le pones unas llantas guapas , y mantenimiento a saco, frenos, silents blocks, distribución, manguitos retenes etc y lo dejas como nuevo pero de "serie".  -Esa idea me gusta, estoy viendo este (pero es de 130cv https://es.wallapop....-1997-557956691 ) O incluso este, que los tengo cerquita (https://es.wallapop.com/item/honda-prelude-1999-570382777)  No encuentro unidades de 200cv con menos de 200K

 

¿Algún consejo a la hora de ir a mirar el coche?

Estoy por mirar el de 200cv y preguntarle al otro dueño si me vende los paragolpes/alerón (las llantas no me convencen)

 

 

El año pasado fui a Valladolid a mirar uno, con el kit mugen, que me encanta; Pero resultó ser un fiasco. Llevaba dos años sin pasar itv y como 6 años con fallos graves en la propia itv*

 

Gracias



#4 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 16 noviembre 2020 - 14:39:39

Si te sobra con 200cv, busca una unidad bien conservada y con pocos km y déjale el motor cómo está. Luego lo pintas de blanco, le pones unas llantas guapas , y mantenimiento a saco, frenos, silents blocks, distribución, manguitos retenes etc y lo dejas como nuevo pero de "serie".  -Esa idea me gusta, estoy viendo este (pero es de 130cv https://es.wallapop....-1997-557956691 ) O incluso este, que los tengo cerquita (https://es.wallapop.com/item/honda-prelude-1999-570382777)  No encuentro unidades de 200cv con menos de 200K

 

¿Algún consejo a la hora de ir a mirar el coche?

Estoy por mirar el de 200cv y preguntarle al otro dueño si me vende los paragolpes/alerón (las llantas no me convencen)

 

 

El año pasado fui a Valladolid a mirar uno, con el kit mugen, que me encanta; Pero resultó ser un fiasco. Llevaba dos años sin pasar itv y como 6 años con fallos graves en la propia itv*

 

Gracias

 

Haberlos haylos, pero es una versión muy poco común y se cotiza.

 

https://www.milanunc...e-312482644.htm

 

 



#5 JACOBB8

JACOBB8

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Prelude V VTI

Escrito 16 noviembre 2020 - 20:39:54

Haberlos haylos, pero es una versión muy poco común y se cotiza.

 

https://www.milanunc...e-312482644.htm

Precisamente ese que acabas de poner está pasadisimo de precio, y de cotizarse nada, que es automatico...



#6 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 16 noviembre 2020 - 21:15:45

Precisamente ese que acabas de poner está pasadisimo de precio, y de cotizarse nada, que es automatico...

Si tu unidad es la única a la venta con unas determinadas características, tu marcas el precio.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Editado por Kullman, 16 noviembre 2020 - 21:16:18.


#7 JACOBB8

JACOBB8

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Prelude V VTI

Escrito 16 noviembre 2020 - 22:18:16

Si tu unidad es la única a la venta con unas determinadas características, tu marcas el precio.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Marcas lo que quieras, que mientras no se venda por ese precio nunca lo va a valer.
De verdad, que no hay discusión, que unidades en un estado similar no están a ese precio y ese es automatico, solo echa un vistazo al precio que tienen los automaticos.

Edit: Es que además me fijé ahora y por año es un 185cv 4ws, de verdad que no hay por donde coger ese anuncio.

Editado por JACOBB8, 16 noviembre 2020 - 22:38:08.


#8 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 16 noviembre 2020 - 22:36:15

A mi los nissan 200sx me parecen carisimos, pero si quedo comprar uno, me toca pagar lo que piden por ellos, eso es así. O esperar a que surja una oportunidad.

Yo no he visto más unidades a la venta de esa versión, ni manual ni automático.

Si lo quiere, no le queda más remedio que negociar, o esperar...
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Editado por Kullman, 16 noviembre 2020 - 22:38:36.


#9 JACOBB8

JACOBB8

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Prelude V VTI

Escrito 16 noviembre 2020 - 22:45:12

A mi los nissan 200sx me parecen carisimos, pero si quedo comprar uno, me toca pagar lo que piden por ellos, eso es así. O esperar a que surja una oportunidad.

Yo no he visto más unidades a la venta de esa versión, ni manual ni automático.

Si lo quiere, no le queda más remedio que negociar, o esperar...
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Mira mi último edit.
Y yo no hablo de la burbuja que tienen estos coches en general, si no de la unidad que mandaste en particular, que está pasada de precio, es que tengo visto h22a8 manuales por la mitad, ojalá estuvieran a ese precio (por la parte que me toca jajaj) pero para nada es así.
Simplemente mirar todos los dias, como hicimos los demás durante bastante tiempo, que las buenas unidades a precios realistas existen y vuelan !



#10 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.091 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 16 noviembre 2020 - 22:57:55

Ese lude está pasadisimo simplemente porque no es el precio de mercado de ese modelo. Tienes ludes matizadisimos y armados hasta los dientes por 7 u 8 mil, y los que están de serie en un estado bueno con unos km normales, a unos 4mil. Una unidad por tener pocos km, vale más, pero no el doble.

De todas formas es una pena que los ludes estén empezando a padecer la misma burbuja que los Civic, hace dos años los tenías 2.2 manuales por 3000 euros a patadas, aunque tuvieran kilómetros... últimamente están intratables. Exactamente lo mismo con los cl9. Parece mentira que estemos en crisis XD

#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.043 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 noviembre 2020 - 23:30:39

9.500 pavos y te lo presenta con unas alfombras de ferretería cortadas a tijera... :facepalm:



#12 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 17 noviembre 2020 - 02:24:12

Ese lude está pasadisimo simplemente porque no es el precio de mercado de ese modelo. Tienes ludes matizadisimos y armados hasta los dientes por 7 u 8 mil, y los que están de serie en un estado bueno con unos km normales, a unos 4mil. Una unidad por tener pocos km, vale más, pero no el doble.

De todas formas es una pena que los ludes estén empezando a padecer la misma burbuja que los Civic, hace dos años los tenías 2.2 manuales por 3000 euros a patadas, aunque tuvieran kilómetros... últimamente están intratables. Exactamente lo mismo con los cl9. Parece mentira que estemos en crisis XD

 

Pues nada, a ver los enlaces de esos "matizadísimos y armados hasta los dientes" por 7.000 u 8.000 euros, que yo no he encontrado ninguno.

 

Recuerda que el compañero quería un BB6/BB8 con menos de 200.000 Km.

 

Si le valiese uno con 250.000 Km. si se podrían encontrar por 8.000 € o menos, pero con menos de 200.000 Km., la verdad, yo no he visto ninguna otra unidad, ni manual ni automática.

 

No me había fijado, de todos modos, que fuese automático, como pone que es manual...


Editado por Kullman, 17 noviembre 2020 - 02:29:14.


#13 JACOBB8

JACOBB8

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Prelude V VTI

Escrito 17 noviembre 2020 - 06:50:37

Pues nada, a ver los enlaces de esos "matizadísimos y armados hasta los dientes" por 7.000 u 8.000 euros, que yo no he encontrado ninguno.

Recuerda que el compañero quería un BB6/BB8 con menos de 200.000 Km.

Si le valiese uno con 250.000 Km. si se podrían encontrar por 8.000 € o menos, pero con menos de 200.000 Km., la verdad, yo no he visto ninguna otra unidad, ni manual ni automática.

No me había fijado, de todos modos, que fuese automático, como pone que es manual...


Pues no están tan escondidos...

https://es.wallapop....-2001-521615108

https://es.wallapop....-2000-365763557

Y esos llevan un tiempo anunciados, si miras habitualmente aparecen algo más bajos de precio, pero se venden rápidamente.

#14 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 17 noviembre 2020 - 11:02:58

Pues no están tan escondidos...

https://es.wallapop....-2001-521615108

https://es.wallapop....-2000-365763557

Y esos llevan un tiempo anunciados, si miras habitualmente aparecen algo más bajos de precio, pero se venden rápidamente.

 

2 líneas de anuncio, una solo, foto, y "dare la información por privado", mal rollito... que te apuestas a que, de todos los "extras" que tiene, no están homologados ni la cuarta parte...

y el segundo tiene 235.000 Km.


Editado por Kullman, 17 noviembre 2020 - 11:04:22.


#15 JACOBB8

JACOBB8

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Prelude V VTI

Escrito 17 noviembre 2020 - 12:00:37

2 líneas de anuncio, una solo, foto, y "dare la información por privado", mal rollito... que te apuestas a que, de todos los "extras" que tiene, no están homologados ni la cuarta parte...
y el segundo tiene 235.000 Km.


Enserio, no discuto más contigo, niegas lo evidente.
Tu unidad dice ser manual y un 200cv, y resulta ser un auto y 185 a 9500 euros, según tú todo Ok, te mando un h22a8 a 7500 (que ya me parece caro) y dices "algo tendrá" y el segundo tiene 235.000 porque acabas de decir que con esos km están por los 8.000 euros, pero bueno, lo dejo ya, por que es perder el tiempo. A ver si vienen a mi casa a darme 10k por el mio !

#16 Masklin

Masklin

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Prelude 2.2

Escrito 17 noviembre 2020 - 12:12:21

Muchas gracias a tod@s, acabo de escribir al del prelude de Cantabria*



#17 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 17 noviembre 2020 - 12:18:17

Deberías pararte más leyendo, porque no has entendido lo que yo he dicho...

 

He dicho que no me había dado cuenta de que es automático, porque pone manual.

 

Digo que algo tendrá por experiencia... cuando alguien no da información sobre el coche que vende, es porque algo esconde. Pero bueno, que si quieres podemos preguntarle al vendedor, a ver si el coche tiene todo homologado, y está para circular sin problemas. Así nos quitamos de dudas.

 

He dicho que si le valiese uno con 250.000 Km. se podría encontrar por 8.000 O MENOS, pero no le vale... el quiere uno con menos de 200.000 km., que sea "todo legal y homologado".


Muchas gracias a tod@s, acabo de escribir al del prelude de Cantabria*

 

Tiene km., pero tiene pinta de estar muy mimado.

 

Probablemente sea una buena compra.



#18 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.091 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 noviembre 2020 - 19:24:25

Deberías pararte más leyendo, porque no has entendido lo que yo he dicho...

He dicho que no me había dado cuenta de que es automático, porque pone manual.

Digo que algo tendrá por experiencia... cuando alguien no da información sobre el coche que vende, es porque algo esconde. Pero bueno, que si quieres podemos preguntarle al vendedor, a ver si el coche tiene todo homologado, y está para circular sin problemas. Así nos quitamos de dudas.

He dicho que si le valiese uno con 250.000 Km. se podría encontrar por 8.000 O MENOS, pero no le vale... el quiere uno con menos de 200.000 km., que sea "todo legal y homologado".


Tiene km., pero tiene pinta de estar muy mimado.

Probablemente sea una buena compra.

tío pero en qué mundo vives? 8000 no pago ni muerto por un prelude a no ser que, como algunos, esté bien repintado, con suspensiones, barras estabilizadoras, silentbloks, colectores, escape, admisión, electrónica etc etc y este MATIZADO, porque para pagar eso, me compro un type r, creo que no es complicado entender el precio de mercado de un modelo concreto.

Se podría llegar a pagar eso por una unidad que sea un unicornio, que no se ha sacado del garaje en 20 años y este en estado de coleccionista, pero no por otro. Que el autor del hilo haya dicho "que le gustaría menos de 200mil..." Pues bueno y a mi me gustaría que me toque la lotería, lo achaco más a su desconocimiento del modelo y del kilometraje medio de las unidades existentes. El hilo del autor también ha manifestado que le gustaría repintar, y cambiar casi todo para que se quede como nuevo, lo cual es completamente incompatible con parar de entrada 8mil napos porque si no le va a acabar saliendo a precio de NSX

#19 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 17 noviembre 2020 - 19:54:46

Vale... Lo que quieras...

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#20 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 18 noviembre 2020 - 08:40:55

Por menos de 200.000km tras más de 20 años en circulación..., dudo que lo encuentres, yo lo uso lo justo y pasa de los 300.000, busca uno que tenga el mantenimiento al día, si le quieres cambiar el color, pues tampoco importa mucho que esté jodido de chapa y pintura...

 

Manuales hay muy pocos, ya había pocos cuando entré a este foro hace 15 años, creo que son coches exclusivos que no se anuncian en las típicas páginas de bazar de internet y se venden más boca a boca, alguna vez lo he dejado en el taller y le han preguntando al mecánico a ver si estaba en venta gente que pasaba por allí... y eso que es el 2.0  :boing:

 

El negro que ponéis si no fuese porque es automático, yo lo compraba, negros 2.2 hay realmente pocos (todos rojos, platas o alguno azul) encima de serie y con buen aspecto a priori, pero automático... los automáticos yo los veía en su día entre 4000-6000€... aquí un precio más real para un automático 4000 https://es.wallapop....-2001-434107750

 

El blanco de 4800 https://es.wallapop....-1997-557956691 es 2.0...

 

El azul de 7500 https://es.wallapop....-2001-521615108 muchos extras que sólo valora el dueño, a ti ni te van ni te vienen

 

Uno manual por 3500 https://es.wallapop....-atts-559260830

 

Y otro por 4900 https://es.wallapop....-2000-365763557


Acabo de ver este que está en venta en el foro

 

https://www.milanunc...e-362371127.htm






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos