
Cambio Liquido de Frenos
#1
Escrito 16 noviembre 2020 - 12:25:40
Muchas gracias de antemano!!!
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Es un Honda Accord 8ª generación del 2012 2.4 Ivtec de 201cv que se me ha olvidado poner el tipo de coche jejeje
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#2
Escrito 16 noviembre 2020 - 12:28:25
Edito, un DOT 4 te sirve para las dos cosas.
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Editado por Toledano, 16 noviembre 2020 - 12:31:16.
#3
Escrito 16 noviembre 2020 - 12:30:36
No lo se, pero te diré que también tienes que cambiar el del embrague
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Cuentame más sobre el cambio del liquido del embrague, el mio es automático, no tenia ni idea de que me tocase junto con el de frenos.
#4
Escrito 16 noviembre 2020 - 12:32:12
No se cómo va el automático, en el manual se pone DOT 4 para las dos cosasCuentame más sobre el cambio del liquido del embrague, el mio es automático, no tenia ni idea de que me tocase junto con el de frenos.
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Editado por Toledano, 16 noviembre 2020 - 12:32:47.
#5
Escrito 16 noviembre 2020 - 12:35:45
No se cómo va el automático, en el manual se pone DOT 4 para las dos cosas
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A lo mejor en los automaticos el cambio es el de la trasmision con el ATF y al sustituir ese ya no es necesario más, sinceramente no tengo ni idea....
#6
Escrito 16 noviembre 2020 - 12:46:50
Yo creo que con uno tienes,para no quedarte corto,pide dos.
#7
Escrito 16 noviembre 2020 - 12:47:53
El mío no es automático y es el 2.0,con dos botes de medio litro me sobró.
Yo creo que con uno tienes,para no quedarte corto,pide dos.
Perfecto, compraste el de Honda no?
Muchas gracias!!!
#8
Escrito 16 noviembre 2020 - 13:02:40
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#9
Escrito 16 noviembre 2020 - 14:35:49
Es un buen líquido,con un punto de ebullición bastante alto,siempre me fue muy bien.
Editado por Sardo, 16 noviembre 2020 - 14:36:10.
#10
Escrito 16 noviembre 2020 - 14:42:10
#11
Escrito 16 noviembre 2020 - 18:02:32
Cuentame más sobre el cambio del liquido del embrague, el mio es automático, no tenia ni idea de que me tocase junto con el de frenos.
Una cosa es el liquido de frenos que debe ser DOT4, como dicen los compañeros, y otra cosa distinta es el liquido ATF de caja automatica.
Si este último lo cambias también te recomiendo mucho que sea el OEM de HONDA, pero no es necesario cambiarlo a la vez con el de frenos.
Saludos.
Editado por JF31, 16 noviembre 2020 - 18:03:45.
#12
Escrito 16 noviembre 2020 - 18:34:38
#13
Escrito 16 noviembre 2020 - 18:39:47
#14
Escrito 16 noviembre 2020 - 21:21:12
yo le metí un DOT4 de motul. El manual del taller dice que hay que empezar por la rueda delantera izquierda y seguir delantera derecha, trasera derecha y trasera izquierda.
Yo aproveché y cambié también el del embraque por suspension. Añades liquido fresco en el depósito, abres con la llave abajo (acopla un tubo transparente ) y dejas que la gravedad haga su trabajo. Va lento pero va. Cuando empiece as salir liquido limpio abajo cierras y se acabó
#15
Escrito 16 noviembre 2020 - 22:36:36
La mayoría de métodos que he visto lo dicen al revés, del punto más alejado al más cercano.yo le metí un DOT4 de motul. El manual del taller dice que hay que empezar por la rueda delantera izquierda y seguir delantera derecha, trasera derecha y trasera izquierda.
Yo aproveché y cambié también el del embraque por suspension. Añades liquido fresco en el depósito, abres con la llave abajo (acopla un tubo transparente ) y dejas que la gravedad haga su trabajo. Va lento pero va. Cuando empiece as salir liquido limpio abajo cierras y se acabó
También interesa lo de cambiar el del embrague, hay que hacer las dos cosas.
A ver si miro el manual.
Como lo cambias? Con bomba de vacío o a la antigua usanza, uno pisando y otro purgando?
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yo le metí un DOT4 de motul. El manual del taller dice que hay que empezar por la rueda delantera izquierda y seguir delantera derecha, trasera derecha y trasera izquierda.
Yo aproveché y cambié también el del embraque por suspension. Añades liquido fresco en el depósito, abres con la llave abajo (acopla un tubo transparente ) y dejas que la gravedad haga su trabajo. Va lento pero va. Cuando empiece as salir liquido limpio abajo cierras y se acabó
Ya he visto el manual, he mirado lo del liquido del embrague pero no localizo donde está el cilindro esclavo para purgar?
#17
Escrito 17 noviembre 2020 - 01:23:00
#18
Escrito 17 noviembre 2020 - 07:31:48
yo hice los frenos a la antigua, con mi mujer pisando dos tres veces suavemente, luego manteniendolo pisado mientras abro el tornillo.
mira el post 16 de JJAIME para el orden de ruedas
solo lo tengo en ingles.
la bomba de embrague la encuentras hacia la parte baja del motor, delante del radiador
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#19
Escrito 17 noviembre 2020 - 08:30:13
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Quitas rueda a rueda o levantas con un gato y te metes debajo?yo hice los frenos a la antigua, con mi mujer pisando dos tres veces suavemente, luego manteniendolo pisado mientras abro el tornillo.
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Editado por Toledano, 17 noviembre 2020 - 08:30:56.
#20
Escrito 17 noviembre 2020 - 11:58:47
Eso que ponéis ya lo he visto en el manual de taller, lo que digo es que no identifico donde está la pieza en el bano del motor.
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Quitas rueda a rueda o levantas con un gato y te metes debajo?
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Yo levanto el coche de adelante, pongo 2 caballetes y quito las dos ruedas. despues de hacer los dos frenos delanteros lo mismo atras; levanto de atrras pongo dos caballetes etc.
Es la pieza llamada "slave cylinder", que va montada en la caja de cambios justo a la izquierda (creo) del "release fork"
ahí va...
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Editado por Allepunta, 17 noviembre 2020 - 11:57:36.
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