Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio Liquido de Frenos

• Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 noviembre 2020 - 12:14:09

Yo levanto el coche de adelante, pongo 2 caballetes y quito las dos ruedas. despues de hacer los dos frenos delanteros lo mismo atras; levanto de atrras pongo dos caballetes etc.

Es la pieza llamada "slave cylinder", que va montada en la caja de cambios  justo a la izquierda (creo) del "release fork"

ahí va...

Gracias compi, seguimos igual, ya he dicho que lo he visto en el manual de taller, lo que no identifico es donde está el cilindro esclavo, hecharé un vistazo y si te acuerdas le hechas una foto para ver la hubicación :)

#22 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.042 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 17 noviembre 2020 - 15:21:19

Gracias compi, seguimos igual, ya he dicho que lo he visto en el manual de taller, lo que no identifico es donde está el cilindro esclavo, hecharé un vistazo y si te acuerdas le hechas una foto para ver la hubicación :)

Ahí te lo dejo:

Archivo adjunto  IMG20201117120646.jpg   198,99KB   28 descargas

Archivo adjunto  IMG20201117120633.jpg   167,76KB   28 descargas

#23 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 17 noviembre 2020 - 16:43:43

Ahí te lo dejo:

attachicon.gif IMG20201117120646.jpg

attachicon.gif IMG20201117120633.jpg

Gracias Ángel, está debajo del cuerpo del acelerador y parece accesible.
Quizás lo mejor sería con una bomba de vacío, como la de cambiar el líquido de frenos.

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

#24 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 17 noviembre 2020 - 17:12:04

Llevalo a un taller para que te lo hagan sin tantos rollos si eso lo hacen rapido y no te van a cobrar mucho y te olvidas de que si gato levanto bajo y vuelvo a levantar y bajar que si donde esta el cilindro maestro etc

#25 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 17 noviembre 2020 - 17:13:47

Llevalo a un taller para que te lo hagan sin tantos rollos si eso lo hacen rapido y no te van a cobrar mucho y te olvidas de que si gato levanto bajo y vuelvo a levantar y bajar que si donde esta el cilindro maestro etc

Eso he hecho siempre, pero es que soy de culo inquieto y me gusta bichear

#26 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 19 noviembre 2020 - 19:51:34

Ahí te lo dejo:

attachicon.gif IMG20201117120646.jpg

attachicon.gif IMG20201117120633.jpg

He mirado mi coche y parece que el cilindro está un poco girado y hay mucho menos espacio, lo tapa completamente la admisión y el cuerpo de aceleración, tu tienes modificada la admisión y está más despejado. Lo tengo que mirar más detenidamente, pero creo que no es posible acceder por arriba, habría que quitar la protección del cárter y acceder por abajo, una movida.

Editado por Toledano, 19 noviembre 2020 - 19:52:13.

#27 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.042 mensajes

Escrito 19 noviembre 2020 - 22:54:09

He mirado mi coche y parece que el cilindro está un poco girado y hay mucho menos espacio, lo tapa completamente la admisión y el cuerpo de aceleración, tu tienes modificada la admisión y está más despejado. Lo tengo que mirar más detenidamente, pero creo que no es posible acceder por arriba, habría que quitar la protección del cárter y acceder por abajo, una movida.

El cilindro de tu Accord está en la misma posición que en el mío. Lo que si es cierto es que debido al colector de admisión que le tengo, en el mío hay mucho más espacio. Olvídate de acceder desde abajo, con quitar el tubo de la admisión tendrías que poder llegar relativamente bien.

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

#28 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 20 noviembre 2020 - 08:29:36

El cilindro de tu Accord está en la misma posición que en el mío. Lo que si es cierto es que debido al colector de admisión que le tengo, en el mío hay mucho más espacio. Olvídate de acceder desde abajo, con quitar el tubo de la admisión tendrías que poder llegar relativamente bien.

Eso he pensado, quitar el tubo de la admisión.
La verdad no se cómo lo hacen en el taller, por que no desmontan nada y lo hacen en un momento

#29 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.042 mensajes

Escrito 20 noviembre 2020 - 08:45:21

Eso he pensado, quitar el tubo de la admisión.
La verdad no se cómo lo hacen en el taller, por que no desmontan nada y lo hacen en un momento

En el taller desmontan el tubo de la admisión (no se tarda ni 2 minutos en quitarlo y otros 2 en ponerlo). Y el cambio del líquido, entre 2 personas se hace en otros 2 minutos.

Con una jeringa grande se quita todo el que puedas del depósito. Luego lo llenas con el nuevo. Abres el purgador y la otra persona pisará el pedal, lo cierras y la otra persona tendrá que tirar del pedal para que vuelva arriba. Repites esto último hasta que veas que por el purgador sale líquido nuevo y listo.

Ojo que durante el proceso no se quede el depósito vacío para que no entre aire en el circuito.

Vamos, un procedimiento similar a la sustitución del líquido del circuito de frenos.

#30 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 20 noviembre 2020 - 08:49:17

Lo voy a hacer con una bomba de vacío, para los frenos y embrague.
Gracias Ángel

#31 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 05 diciembre 2020 - 23:09:22

En el taller desmontan el tubo de la admisión (no se tarda ni 2 minutos en quitarlo y otros 2 en ponerlo). Y el cambio del líquido, entre 2 personas se hace en otros 2 minutos.

Con una jeringa grande se quita todo el que puedas del depósito. Luego lo llenas con el nuevo. Abres el purgador y la otra persona pisará el pedal, lo cierras y la otra persona tendrá que tirar del pedal para que vuelva arriba. Repites esto último hasta que veas que por el purgador sale líquido nuevo y listo.

Ojo que durante el proceso no se quede el depósito vacío para que no entre aire en el circuito.

Vamos, un procedimiento similar a la sustitución del líquido del circuito de frenos.

Le he echado un vistazo y creo que el tubo de admisión no molesta, quizás se gana más espacio quitando la batería, de hecho es lo que hacen los americanos para cambiar el cilindro esclavo.
Lo has hecho alguna vez? Por donde has accedido al purgador?

#32 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.042 mensajes

Escrito 05 diciembre 2020 - 23:39:13

Le he echado un vistazo y creo que el tubo de admisión no molesta, quizás se gana más espacio quitando la batería, de hecho es lo que hacen los americanos para cambiar el cilindro esclavo.
Lo has hecho alguna vez? Por donde has accedido al purgador?

Pues ya van unas cuantas veces. Pero de poco te vale lo que te pueda decir ya que tengo un colector de admisión totalmente diferente al de origen que deja un acceso muy fácil.

#33 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 05 diciembre 2020 - 23:56:19

Pues ya van unas cuantas veces. Pero de poco te vale lo que te pueda decir ya que tengo un colector de admisión totalmente diferente al de origen que deja un acceso muy fácil.

Probaré entonces a quitar el tubo de admisión a ver si queda suficiente espacio para acceder. Gracias Ángel.

#34 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 06 diciembre 2020 - 12:29:23

Ya lo he hecho, no sin dificultad por que el acceso no es facil. He visto que el tubo de admisión no molesta, está muy por encima, así que he quitado la batería pudiendo acceder por el lateral, el problema es que no entran las manos entre los tubos del radiador, el vaso de expansión, etc y que la toma está a mano contraria, la llave apenas tiene sitio para girarla, pero bueno lo he podido hacer con la ayuda de una bomba de vacío se aspira facilmente el líquido y a la vez vas rellenando el depósito por que es muy pequeño y baja muy rápido. No habré rellenado ni 100ml. cuando ya salia de sobra limpio.

#35 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 13 diciembre 2020 - 13:50:58

El de frenos también lo he cambiado, solo a HONDA se le ocurre poner un purgador para llave de 9mm y 11mm ... la de 11 es más comun, pero de 9 no tenia a mano, me he apañado con un vaso.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos