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Indice de carga 94


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16 respuestas en este tema

#1 Pacolo

Pacolo

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Escrito 19 noviembre 2020 - 20:36:29

Hola a todos.

Quiero compartir con vosotros un tema que me ronda la cabeza y creo interesante.

Mis neumáticos con indice de carga 91 agarran bien pero son blandos y he pensado que el coche ganaría en estabilidad y reactividad poniéndole los mismos pero con indice 94.

Digo los mismos porque el compuesto de goma creo que es muy bueno,

son los Dunlop Sport Max RT 2,  225-45/17 cod. Y. 

 Son también muy muy silenciosos, y de precio estupendo.

Qué opináis...



#2 yata

yata

    Yata

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Escrito 19 noviembre 2020 - 20:54:47

Hola a todos.
Quiero compartir con vosotros un tema que me ronda la cabeza y creo interesante.
Mis neumáticos con indice de carga 91 agarran bien pero son blandos y he pensado que el coche ganaría en estabilidad y reactividad poniéndole los mismos pero con indice 94.
Digo los mismos porque el compuesto de goma creo que es muy bueno,
son los Dunlop Sport Max RT 2, 225-45/17 cod. Y.
Son también muy muy silenciosos, y de precio estupendo.
Qué opináis...

Hola.
Pues que el índice de carga no tiene que ver con que el compuesto sea más duro. Puede incluso ser más blando, que con un índice de carga inferior......que no tiene nada que ver vamos.

Un índice de carga mayor, significa que lleva más refuerzos para soportar mayores esfuerzos.
Lo que si vas a notar es que no flanearan tanto cuando vayas bajo de presión ( si no te dás cuenta y van vajas), gracias a ese refuerzo extra.
Yo pase, de 91 V a 94 W (el compuesto es más blando en esta última), es la misma marca pero una categoría superior para berlinas deportivas.



Chinorris Mi 6

Editado por yata, 19 noviembre 2020 - 22:34:50.


#3 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 19 noviembre 2020 - 22:13:38

Aparte de lo que dice Yata, si quieres aumentar algo la estabilidad, lo suyo es bajar perfil. por ejemplo 225/40/18

De todas formas, busca un treadwear mas duro antes de cambiar de medida, puede que eso también lo notes.



#4 yata

yata

    Yata

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Escrito 19 noviembre 2020 - 22:51:26

Aparte de lo que dice Yata, si quieres aumentar algo la estabilidad, lo suyo es bajar perfil. por ejemplo 225/40/18
De todas formas, busca un treadwear mas duro antes de cambiar de medida, puede que eso también lo notes.

Exacto.
Te dejo imagen de un Un treadwear idoneo.

1c5300012ee9793cd9edc09b9174922b.jpg

> El treadwear es la dureza del compuesto, cuanto más bajo más blanda y el idóneo está entre 150/200 en el norte con frío y lluvia y entre 250/350 en el sur con temperaturas más altas.
> La parte de tracción A o doble AA es lo mejor del mercado, está relacionado al tipo de dibujo de la banda de rodadura...a mayor letra (B,C....) peor agarre.
> La temperatura igual..... A (no hay doble AA aquí), indica el tiempo que el compuesto es capaz de alcanzar la temperatura idonea de trabajo y el nivel alto de temperatura que puede soportar cuando se le da chicha.

Yo en mis neumáticos siempre A o doble A y un treadwear de 180/240....el norte es lo que tiene

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 19 noviembre 2020 - 22:52:55.


#5 Pacolo

Pacolo

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Escrito 20 noviembre 2020 - 00:28:01

Gracias por vuestros comentarios.

Mi opinión es que al subir el índice de carga, lo normal es que los flancos estén reforzados y por tanto la deriva sea menor.

 



#6 Pacolo

Pacolo

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Escrito 20 noviembre 2020 - 09:45:17

Pasar a perfil 40 es demasiado bajo, menos confort y menos altura del coche y ya sabemos lo de los badenes....... y los baches.......

como que noooo.

Busco solo manteniendo el mismo compuesto más dureza en los flancos.

Saludos



#7 zezaneimu

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    Asimo Avanced

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Escrito 20 noviembre 2020 - 10:50:28

Y por qué no buscas en otra marca? Esos Dunlop que mencionas son de flanco blandísimo, por ejemplo con unos Bridgestone Potenza S001 o unas Pirelli Pzero nero que tienen la carcasa más dura notarías ya mucho cambio. Por el índice de carga apenas va a variar la deriva que puedas tener.

#8 yata

yata

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Escrito 20 noviembre 2020 - 11:12:10

Y por qué no buscas en otra marca? Esos Dunlop que mencionas son de flanco blandísimo, por ejemplo con unos Bridgestone Potenza S001 o unas Pirelli Pzero nero que tienen la carcasa más dura notarías ya mucho cambio. Por el índice de carga apenas va a variar la deriva que puedas tener.

Acabas de mencionar las dos marcas por excelencia con el compuesto blando qué ronda un tredwear de 150-180 eso sí en tracción y temperatura A y doble A.
Por lo que entiendo que quiere el es un compuesto algo más duro neumático reforzado para equilibrar el balanceo y agarre.
La marca de neumático cada uno lo que haya probado y prefiera.
Por lo que llevo montado en el Accord las Michelin primacy una m***** las brigston potenza para el barco que es ese coche, muy blandas, las continental ContiSportContact 2 o cinco agarraba muy bien, no tan blandas como las brigston pero también eran blandas para mí, las Dunlop duras y la6 carcasa endeble, goodyear EfficientGrip en mojado junto uniroyal muy buenas pero blandas a muy blandas parecidas a las brigston.
Decir que Pirelli y Michelín les cogí asco hace años por sustos con ellas, no en el Accord, sino en mis anteriores coches, no sé qué tal serán las nuevas, supongo qué mil veces mejor que las de antes y tendría que probarlas.
Hace unos años montado en un taller debajo de mi casa y tienen Vredestein era reacia ponerlas pero el del taller tiene un Audi A6 y me juro y aseguro que eran la caña y me puso al mío la misma categoría de rueda y en mojado he ido muy muy muy fuerte en seco agarra muy bien algo ruidosas en apoyos fuertes y de desgaste equilibradas ni muy blandas.
La marca diseño de rueda y medida depende mucho de donde vivas, si prefieres más agarre en mojado o más en seco y levantar el pie en mojado, tu forma de conducir y aptitud al volante.
El resumen que me lío, que elija la marca que quiera pero como bien dice el carga superior y velocidad y que se acerque lo máximo posible a la foto que le mandé del tredwear

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 20 noviembre 2020 - 11:21:33.


#9 zezaneimu

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Escrito 20 noviembre 2020 - 14:52:57

El treadwear es la dureza del caucho del neumático, que no tiene mucho que ver con la dureza del flanco, eso lo da la estructura del neumático (posición de los hilos de acero, grosor, cantidad de goma, etc). La teoría del treadwear es que valores más bajos harán que la goma se desgaste antes, que no tiene por qué ser al pie de la letra en condiciones reales de conducción.

Entiendo que lo que busca el compañero es un neumático de flanco duro, que en general se asocia con comportamientos más deportivos, y la s001 y la pirelli zero nero cumplen esta condición, así como otrás de corte más deportivo como las yokohama advan neova que ahora están tan de moda, o muchos semislicks (llevo federal rsr 595 con treadwear 200 y te puedo asegurar que tienen el flanco más duro que cualquier neumático de verano).
también llevé michelín ps4, para mi gusto las mejores para diario, precisamente porque se asocian bien con suspensiones duras (llevo roscada) ya que absorben mejor las irregularidades. De hecho, prefiero llevar suspensión dura y neumáticos "blandos".

Totalmente cierto lo de las primacy, las odio, un amigo las montó en su coche y llegó a pensar que tenía la bilstein b12 en mal estado, el coche parecía un flan, al igual que las Dunlop sportmaxx rt, el civic 8 de mi hermano las traía de serie en 205/55 r16 y también era un flan, ahora lleva bridgestone turanzs y mejoró bastante, flanea menos.

#10 yata

yata

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Escrito 20 noviembre 2020 - 15:42:12



El treadwear es la dureza del caucho del neumático, que no tiene mucho que ver con la dureza del flanco, eso lo da la estructura del neumático (posición de los hilos de acero, grosor, cantidad de goma, etc). La teoría del treadwear es que valores más bajos harán que la goma se desgaste antes, que no tiene por qué ser al pie de la letra en condiciones reales de conducción.

Entiendo que lo que busca el compañero es un neumático de flanco duro, que en general se asocia con comportamientos más deportivos, y la s001 y la pirelli zero nero cumplen esta condición, así como otrás de corte más deportivo como las yokohama advan neova que ahora están tan de moda, o muchos semislicks (llevo federal rsr 595 con treadwear 200 y te puedo asegurar que tienen el flanco más duro que cualquier neumático de verano).
también llevé michelín ps4, para mi gusto las mejores para diario, precisamente porque se asocian bien con suspensiones duras (llevo roscada) ya que absorben mejor las irregularidades. De hecho, prefiero llevar suspensión dura y neumáticos "blandos".

Totalmente cierto lo de las primacy, las odio, un amigo las montó en su coche y llegó a pensar que tenía la bilstein b12 en mal estado, el coche parecía un flan, al igual que las Dunlop sportmaxx rt, el civic 8 de mi hermano las traía de serie en 205/55 r16 y también era un flan, ahora lleva bridgestone turanzs y mejoró bastante, flanea menos.


Es lo que dije. No relacioné el tredwear con la estructura del neumático.

Necesita encontrar el equilibrio a sus necesidades. Buen neumático y bien tredwear + subir índice de carga.....la marca de neumático para gustos los colores, ya depende de tu estilo de conducción y situaciones climáticas.

Un neumático con índice 91 puede ser más reforzados que otros, pero bien es sabido, que a mayor índice de carga, más reforzado está para soportar dichas cargas, independientemente del tredwear.

Yo tuve que cambiar a 94 W por medida y características en la misma marca, porque remolcó una caravana y prefiero pasarme que quedarme corto.

Si yo monto los que comentas, por muy buenos que sean y igual a mi no me van bien tal y a otros sí, bien por el peso del vehículo, distancia entre ejes y comportamiento de cada modelo.
Como muchos por aquí, probar y experiencias propias

Chinorris Mi 6

#11 javiolo91

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Escrito 20 noviembre 2020 - 18:56:21

Prueba con un flanco duro, si quieres ganar reactividad, y estabilidad, yo habiendo probado muchisimas marcas premium, y sin meterme en semislick que también he llevado.
Por este orden...
Bridgestone Potenza S001
Bridgestone potenza re050
Yokohama advan v105 XL extra load

Nada que ver con los Dunlop que mencionas, y en esa medida tienes todas estas rondando unos 100 euros por cubierta, a excepción de la re050 que sale algo más cara, por la menor demanda.
Un saludo

Pd: las potenza re070 que llevaba en el último cambio, costaron dios y ayuda talonarlas jajaj, y eran carga 92 no tiene nada que ver, eso sí es un flanco cuadrado que no deforma ni para atrás, pero claro nos metemos en categoría de semi

Editado por javiolo91, 20 noviembre 2020 - 18:57:52.


#12 yata

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Escrito 20 noviembre 2020 - 19:08:34

Prueba con un flanco duro, si quieres ganar reactividad, y estabilidad, yo habiendo probado muchisimas marcas premium, y sin meterme en semislick que también he llevado.
Por este orden...
Bridgestone Potenza S001
Bridgestone potenza re050
Yokohama advan v105 XL extra load

Nada que ver con los Dunlop que mencionas, y en esa medida tienes todas estas rondando unos 100 euros por cubierta, a excepción de la re050 que sale algo más cara, por la menor demanda.
Un saludo

Pd: las potenza re070 que llevaba en el último cambio, costaron dios y ayuda talonarlas jajaj, y eran carga 92 no tiene nada que ver, eso sí es un flanco cuadrado que no deforma ni para atrás, pero claro nos metemos en categoría de semi

Yo son las que tengo y llevo poniéndolas años.....y son muchos con flanco reforzado XL. Desde que me salí de las marcas premium en teoría porque aún sigo con las continental de invierno,.Cooper en el CRV y Michelín en el otro coche del 307 y te estoy hablando de un gasto de 3 vehículos y 2 juegos de ruedas completos verano e invierno en dos coches siendo las más caras de su categoría, porque a mí la pasta el ruedas, dirección, frenos todo lo que sea seguridad como que me da igual gastar 100 que 500 pero probé las Vredestein y me han gustado bastante me he quedado impresionado

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 20 noviembre 2020 - 19:12:53.


#13 Pacolo

Pacolo

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Escrito 20 noviembre 2020 - 20:36:48

Me alegro de haber abierto este hilo. Es estupenda la participación y como cada uno cuenta sus propias experiencias, que siempre enriquecen a los demás y así todos aprendemos un poco y elegimos lo que no gusta y sobretodo según nuestra forma de conducir.

Yo, como todos, también conozco varias marcas de neumáticos. Todas tienen sus cualidades pero es necesario que se adapten a lo que esperamos de ellas, por ejemplo.

Dudo mucho que haya en el mercado unos neumáticos más conforfables y silenciosos que los Dunlop del que he hablado y agarran notablemente. Por supuesto que no son para rally, pero cumplen en seguridad. Imagino que tendrán mucho caucho en el compuesto. Según mi criterio, mi civic iX tiene una suspensión firme y para mi gusto si le pongo un neumático excesivamente duro y con perfíl 45, me voy a tragar todas las piedrecitas del camino. Véis, para gusto los colores.

¿Qué busco? Silencio, confort por el compuesto y un poquito de más reactividad, solo eso.

Para extremos, yo no dudaría en meterle las 235/40-17 cod.Y en cualquiera de vuestros neumáticos, si los encontramos.

Saludos a todos


Me conformo con mejorar un poquito sin perder cualidades, que a mí me gustan.


OJO, las 225/40-17 no pasa la ITV porque no cumple el 3%.

Las  235/40-17 sí son equivalentes.



#14 yata

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Escrito 20 noviembre 2020 - 20:42:44

Me alegro de haber abierto este hilo. Es estupenda la participación y como cada uno cuenta sus propias experiencias, que siempre enriquecen a los demás y así todos aprendemos un poco y elegimos lo que no gusta y sobretodo según nuestra forma de conducir.
Yo, como todos, también conozco varias marcas de neumáticos. Todas tienen sus cualidades pero es necesario que se adapten a lo que esperamos de ellas, por ejemplo.
Dudo mucho que haya en el mercado unos neumáticos más conforfables y silenciosos que los Dunlop del que he hablado y agarran notablemente. Por supuesto que no son para rally, pero cumplen en seguridad. Imagino que tendrán mucho caucho en el compuesto. Según mi criterio, mi civic iX tiene una suspensión firme y para mi gusto si le pongo un neumático excesivamente duro y con perfíl 45, me voy a tragar todas las piedrecitas del camino. Véis, para gusto los colores.
¿Qué busco? Silencio, confort por el compuesto y un poquito de más reactividad, solo eso.
Para extremos, yo no dudaría en meterle las 235/40-17 cod.Y en cualquiera de vuestros neumáticos, si los encontramos.
Saludos a todos

Me conformo con mejorar un poquito sin perder cualidades, que a mí me gustan.

OJO, las 225/40-17 no pasa la ITV porque no cumple el 3%.
Las 235/40-17 sí son equivalentes.

Exacto para gusto los colores y para experiencias y forma de conducir las discrepancias jajaja.
El confort está reñido con el alto rendimiento.
No sé si será bueno o malo tanta marca tanto dibujo y tanta tontería vamos a acabar con el planeta.

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 20 noviembre 2020 - 20:50:36.


#15 Pacolo

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Escrito 23 febrero 2021 - 18:19:50

Bueno pues hace un par de semanas le he puesto a mi civic las ruedas delanteras nuevas y son estas:

Goodyear F1 Asimetry 5  en medida 225/45-17 cod. Y 94

Quiero compartir con vosotros mi experiencia en base a :

He elegido un neumático de compuesto de calidad, blando pero con el código 94 los flancos mejoran y esto lo estoy notando en la estabilidad en curva, agarran un poco más. Más adelante las pondré también atrás porque ahora todavía les queda kms.

A mí personalmente me da más seguridad en el perfil 45 un indice de carga 94.

Esto es una opinión muy personal; de confort se pierde casi nada.

La relación calidad-precio estupenda.



#16 jmg09

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Escrito 25 febrero 2021 - 18:56:16

Bueno pues hace un par de semanas le he puesto a mi civic las ruedas delanteras nuevas y son estas:

Goodyear F1 Asimetry 5  en medida 225/45-17 cod. Y 94

Quiero compartir con vosotros mi experiencia en base a :

He elegido un neumático de compuesto de calidad, blando pero con el código 94 los flancos mejoran y esto lo estoy notando en la estabilidad en curva, agarran un poco más. Más adelante las pondré también atrás porque ahora todavía les queda kms.

A mí personalmente me da más seguridad en el perfil 45 un indice de carga 94.

Esto es una opinión muy personal; de confort se pierde casi nada.

La relación calidad-precio estupenda

 

 

Hola!!, esas mismas gomas he colocado yo hace un par de meses, y también estoy contento, después de mucho leer sobre el tema.

Comentar que venía de unas Dunlop Sport Max RT2 también Extra Load. 

Anteriormente Michelin Premacy , 91W, y la diferencia con el cambio se nota bastante. Claro está que el cambio es de un neumático rutero a uno con tacto deportivo, y además reforzado.

A ver que tal resultan estas Good Year de duración, las Dunlop han salido estupendas, la única pega, si se le puede llamar así, es que cuando se acercan al final de su vida util pierden adherencia con claridad y chillan de una forma impresionante.

Tengo en el eje trasero la otra pareja de Dunlop, cerca de fin de vida, y me estoy pensando si montar otras Good Year o repetir con las Dunlop.



#17 Pacolo

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Escrito 03 marzo 2021 - 20:27:28

Hola. Estás exactamente igual que yo. Tengo las Dunlop Sport Max RT 2 detrás  solo que de índice 91 y todavía están bien. Le haré tal vez unos 3000 kms más y luego pondré los mismos que delante o sea los Good Year con índice  94 ya que a mi me da más confianza y seguridad.

Saludos






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