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Ya tengo mi accord. Miembro de pleno derecho :). Dudas:


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25 respuestas en este tema

#1 sancha96

sancha96

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Escrito 21 noviembre 2020 - 22:08:08

 Bueno amigos, al final, he jubilado a mi pequeño puegeot 206 gasolina, pues necesito un coche para llevar una moto ligera, y esto es lo que me he comprado:

 

Accord 2.2 ictdi 2007

 

Kilometros: la friolera de 370.000 km

 

- Libro de Mantenimiento: en la casa todos los mantenimientos hasta los 300 mil, era de un señor mayor y por lo que comenta ha chupado mucha autovia.

- La chapa casi perfecta, dos bollos pequeños, interior, oreja izquierda del conductor con una raja importante.

- Extras: Todos los posibles, Techo solar, xenon , crucero, calefactables y electricos, espejos electricos, 

- Precio: 2400 euros

- Discos pastillas y ruedas nuevas, itv recien pasada sin fallos.

- El coche empuja muy bien, ralenti muy bien, cero tirones, embrague no tiembla ni da señales de desgaste excesivo y el turbo no silva nada raro.

 

Me gustaría saber vuestra opinion, si he pagado mucho o no, son muchos km , lo sé, pero parece haber sido bastante bien cuidado. Ademas es mi primer coche propio y me hacia ilusion compartirlo con vosotros.

 

DUDAS:

 

1-  Con esos km que tiene, ¿que mantenimiento preventivo le hariais?

 Como mantenimiento he pensado en abrir egr y colectores y limpiar,  liquido de direccion nuevo, liquy molly antes del cambio de aceite, aceite y filtros nuevos, filtro de aire y habitaculo nuevo,  limpia inyectores (preventivo) y si veo que limpiar egr y colectores es un cristo pues usar un aditivo de estos, no se si se os ocurre algo mas.

 

2-  Si lo cuido, y tengo un poco de buena suerte, cuántos km le podria hacer.

3- Como puedo solucionar lo de la raja del cuero, he visto un tutorial en youtube con parches de cuero muy interesante.

 

Muchas gracias a todos!!

 

 

 

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Editado por sancha96, 21 noviembre 2020 - 22:29:35.


#2 ralyto

ralyto

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Escrito 21 noviembre 2020 - 22:21:42

fallos que te puede dar:
latiguillo de liquido de direcciin asistida.
correa auxiliar aunque la habrán cambiado con esos km.
colector de admision se raja pero con esos km ya lo habrán cambiado
y yo creo que nada mas, lleva cadena de distribución con lo que teóricamente no se cambia, si lo ha llevado por autovia mayoritariamente la valvula EGR y la admisión estarán medianamente limpias, por lo demás hazle mantenimiento tipico de aceite y filtros cuando toque y tendrás coche como minimo para 700000 km.

#3 sancha96

sancha96

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Escrito 21 noviembre 2020 - 22:32:46

fallos que te puede dar:
latiguillo de liquido de direcciin asistida.
correa auxiliar aunque la habrán cambiado con esos km.
colector de admision se raja pero con esos km ya lo habrán cambiado
y yo creo que nada mas, lleva cadena de distribución con lo que teóricamente no se cambia, si lo ha llevado por autovia mayoritariamente la valvula EGR y la admisión estarán medianamente limpias, por lo demás hazle mantenimiento tipico de aceite y filtros cuando toque y tendrás coche como minimo para 700000 km.

En la direccion si que noto algo raro, si sueltas el volante va perfectamente recto y no hay crujidos ni nada, no se si es paranoia por no estar acostumbrado a una direccion de estas electricas o como se llame, pero cuando hago giros pronunciados en rotondas noto como que el volante pega un tironcito insignificante que apenas se nota intentando volver a su posicion inicial.

No veo signos de colectores rajados, al poner la calefaccion, no huelo a nada, y la correa la veo muy muy nuevecita :)



#4 ralyto

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Escrito 21 noviembre 2020 - 22:57:16

entonces tienes coche para rato

#5 Sotokan7

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Escrito 21 noviembre 2020 - 23:18:28

Enhorabuena por la compra...ahora a disfrutar!!!!

#6 GEORGE12

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Escrito 21 noviembre 2020 - 23:19:57

No metas liquy Molly, cambia los líquidos y filtros ( a poder se originales). Puedes sacar la EGR para revisar, si está mal, tendrás que plantear sacar colectores para mirar. Pero nada más.

#7 Sotokan7

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Escrito 21 noviembre 2020 - 23:21:28

No metas liquy Molly,.....

Porque?


.

Editado por Sotokan7, 21 noviembre 2020 - 23:22:18.


#8 GEORGE12

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Escrito 21 noviembre 2020 - 23:34:49

No me gusta como sale el aceite, queda como algo pastoso, me da la impresión de que no queda suficientemente limpio el motor.
Son opiniones personales.

#9 Sotokan7

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Escrito 22 noviembre 2020 - 00:22:25

No me gusta como sale el aceite, queda como algo pastoso, me da la impresión de que no queda suficientemente limpio el motor.
Son opiniones personales.



Bien bien...yo no digo nada...pero tu opinión cuenta...así que gracip por el aporte!

#10 OttotheKing

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Escrito 22 noviembre 2020 - 12:24:21

Enhorabuena! Es increible la cantidad de kms que aguantan estos coches, lo tienes a mitad de vida todavia!

#11 arth

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Escrito 23 noviembre 2020 - 12:55:52

Limpia inyectores lo mejor es el Xenum in&out, es caro pero va muy  bien

 

Arth



#12 megaderam

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Escrito 23 noviembre 2020 - 19:20:02

 Bueno amigos, al final, he jubilado a mi pequeño puegeot 206 gasolina, pues necesito un coche para llevar una moto ligera, y esto es lo que me he comprado:

 

Accord 2.2 ictdi 2007

 

Kilometros: la friolera de 370.000 km

 

- Libro de Mantenimiento: en la casa todos los mantenimientos hasta los 300 mil, era de un señor mayor y por lo que comenta ha chupado mucha autovia.

- La chapa casi perfecta, dos bollos pequeños, interior, oreja izquierda del conductor con una raja importante.

- Extras: Todos los posibles, Techo solar, xenon , crucero, calefactables y electricos, espejos electricos, 

- Precio: 2400 euros

- Discos pastillas y ruedas nuevas, itv recien pasada sin fallos.

- El coche empuja muy bien, ralenti muy bien, cero tirones, embrague no tiembla ni da señales de desgaste excesivo y el turbo no silva nada raro.

 

Me gustaría saber vuestra opinion, si he pagado mucho o no, son muchos km , lo sé, pero parece haber sido bastante bien cuidado. Ademas es mi primer coche propio y me hacia ilusion compartirlo con vosotros.

 

DUDAS:

 

1-  Con esos km que tiene, ¿que mantenimiento preventivo le hariais?

 Como mantenimiento he pensado en abrir egr y colectores y limpiar,  liquido de direccion nuevo, liquy molly antes del cambio de aceite, aceite y filtros nuevos, filtro de aire y habitaculo nuevo,  limpia inyectores (preventivo) y si veo que limpiar egr y colectores es un cristo pues usar un aditivo de estos, no se si se os ocurre algo mas.

 

2-  Si lo cuido, y tengo un poco de buena suerte, cuántos km le podria hacer.

3- Como puedo solucionar lo de la raja del cuero, he visto un tutorial en youtube con parches de cuero muy interesante.

 

Muchas gracias a todos!!

En hora buena por tu compra!No te arepetiras. Si quieres limpiar algo como la egr o cualquier otra valvula, hazlo, pero no te la juegas con cuentos de liquimoli o aditivos milagrosos sobre todo en el tema de inyectores, te la juegas, esto no es un vag o un fiat.

Los lubricantes sobre todo direccion y cambio simpre los de la casa, el aceite del motor: el que recomienda fabricante, no otra marca o, mas importante, no otras especificaciones, con la escusa que "suena menos" .

En lo que los extras, el coche esta bien,pero para que tenga todos los extras posibles, le faltaria al menos navi(no lo hecharas de menos) y el i-ACC.Pero el coche esta muy bien. Le podrias poner el modulo para cerrar los espejos cuando cierras el coche,luz bajo los asientos que se apague de forma paulatina cunado cierras la puerta.....pero al final son chorradas. 

Que lo disfrutes!



#13 ColdBeer

ColdBeer

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Escrito 23 noviembre 2020 - 19:50:44



Le podrias poner el modulo para cerrar los espejos cuando cierras el coche,luz bajo los asientos que se apague de forma paulatina cunado cierras la puerta.....pero al final son chorradas.
Que lo disfrutes!

¿Módulo para que se cierren los espejos de forma automática al apagar? ¡Lo quiero! Mi botón se va a gastar de tanto darle. ¿Dónde lo hay?


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#14 sancha96

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Escrito 23 noviembre 2020 - 22:26:21

En hora buena por tu compra!No te arepetiras. Si quieres limpiar algo como la egr o cualquier otra valvula, hazlo, pero no te la juegas con cuentos de liquimoli o aditivos milagrosos sobre todo en el tema de inyectores, te la juegas, esto no es un vag o un fiat.

Los lubricantes sobre todo direccion y cambio simpre los de la casa, el aceite del motor: el que recomienda fabricante, no otra marca o, mas importante, no otras especificaciones, con la escusa que "suena menos" .

En lo que los extras, el coche esta bien,pero para que tenga todos los extras posibles, le faltaria al menos navi(no lo hecharas de menos) y el i-ACC.Pero el coche esta muy bien. Le podrias poner el modulo para cerrar los espejos cuando cierras el coche,luz bajo los asientos que se apague de forma paulatina cunado cierras la puerta.....pero al final son chorradas. 

Que lo disfrutes!

 

modulo de queeee? 

 

dime cuanto y donde!

 

 

los liquidos y todo eso donde es mejor comprarlos, en la propia honda? o con mirar el manual y ver cual recomieda y buscarlo al mejor precio vale?


Editado por sancha96, 23 noviembre 2020 - 22:28:44.


#15 niko75

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Escrito 23 noviembre 2020 - 23:31:44

Se ve muy bien, aceite un 0W30 ,o 5W30, acea A5/B5 ,o acea C2,un Motul,Mobil ,Castrol

Filtros de buena marca,MANN,Bosh, no es necesario orignales

Anticongelante ,aceite direccion asistida y aceite caja de cambios tienen que ser Honda ,si o si 

Luiquido de frenos un Dot 4 de buena marca

Mejor llevarlo a un taller donde han trabajado coches Honda,si no un buen mecanico te lo puede hacer

Muy importante no hacer caso a consejos de tipo  " porque el aceite 0W30? un 10W40 va muy bien con estos km" 

 Si al coche se le ha echo un mantenimiento corecto tienes coche para aburrirte .



#16 sancha96

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Escrito 24 noviembre 2020 - 00:03:20

Se ve muy bien, aceite un 0W30 ,o 5W30, acea A5/B5 ,o acea C2,un Motul,Mobil ,Castrol

Filtros de buena marca,MANN,Bosh, no es necesario orignales

Anticongelante ,aceite direccion asistida y aceite caja de cambios tienen que ser Honda ,si o si 

Luiquido de frenos un Dot 4 de buena marca

Mejor llevarlo a un taller donde han trabajado coches Honda,si no un buen mecanico te lo puede hacer

Muy importante no hacer caso a consejos de tipo  " porque el aceite 0W30? un 10W40 va muy bien con estos km" 

 Si al coche se le ha echo un mantenimiento corecto tienes coche para aburrirte .

 

eso tengo entendido, osea que hayan pasado los km que hayan pasado, le eche 0w30 no?



#17 Esdru

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Escrito 24 noviembre 2020 - 11:49:42

eso tengo entendido, osea que hayan pasado los km que hayan pasado, le eche 0w30 no?

no es por los km en sí. Si al motor lo notas que está en plena forma no consume aceite etc ponle 0w30. Si le notas achaques..pues sube

#18 Trurl

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Escrito 25 noviembre 2020 - 13:35:11

Se ve muy bien, aceite un 0W30 ,o 5W30, acea A5/B5 ,o acea C2,un Motul,Mobil ,Castrol

Filtros de buena marca,MANN,Bosh, no es necesario orignales

Anticongelante ,aceite direccion asistida y aceite caja de cambios tienen que ser Honda ,si o si 

Luiquido de frenos un Dot 4 de buena marca

Mejor llevarlo a un taller donde han trabajado coches Honda,si no un buen mecanico te lo puede hacer

Muy importante no hacer caso a consejos de tipo  " porque el aceite 0W30? un 10W40 va muy bien con estos km" 

 Si al coche se le ha echo un mantenimiento corecto tienes coche para aburrirte .

 

Sabía que es conveniente usar los aceites de Honda para caja de cambio y dirección, pero lo del anticongelante es la primera vez que lo leo y me cuesta creerlo.



#19 GEORGE12

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Escrito 25 noviembre 2020 - 16:20:41

El anticongelante Honda lleva un tinte azúl, y cuando hay una fuga se nota muchísimo. Solamente por eso y ya que el precio no es muy elevado merece la pena.

Editado por GEORGE12, 25 noviembre 2020 - 16:21:18.


#20 lepienso

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Escrito 25 noviembre 2020 - 16:43:30

Yo en mi taller de confianza me puso el mecánico un anticongelante para bloques de aluminio que usan en Mercedes, sin ningún problema, que por cierto es azul.

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