Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo calefacción Accord VIII


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 ajbarba

ajbarba

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer iDtec

Escrito 22 noviembre 2020 - 00:09:43

Muy buenas: ¿alguno de vosotros ha tenido fallos en la calefacción de un Accord VII? Resulta que desde hace un par de semanas no se calienta el aire del habitáculo aun y haciendo frío en el exterior salvo que suba la temperatura hasta el nivel máximo ("Hi") A partir de ese momento ya sí funciona con normalidad. Entiendo que no hay ningún problema mecánico en válvulas y demás, sino electrónico. ¿Qué opinas vosotros?. ¿alguna experiencia similar?. Gracias por vuestra aportaciones. 



#2 DEICIDE

DEICIDE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DCTI

Escrito 22 noviembre 2020 - 00:12:20

Muy buenas: ¿alguno de vosotros ha tenido fallos en la calefacción de un Accord VII? Resulta que desde hace un par de semanas no se calienta el aire del habitáculo aun y haciendo frío en el exterior salvo que suba la temperatura hasta el nivel máximo ("Hi") A partir de ese momento ya sí funciona con normalidad. Entiendo que no hay ningún problema mecánico en válvulas y demás, sino electrónico. ¿Qué opinas vosotros?. ¿alguna experiencia similar?. Gracias por vuestra aportaciones.

Mira los niveles y si están bien.... Termostato a ver si salta bien. Aún así revisa fusibles.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 22 noviembre 2020 - 00:15:46

Comprueba motores de las compuertas, es dual?

#4 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 noviembre 2020 - 09:44:58

Me pasó algo parecido y se había desencajado el cable que abre y cierra el grifo de la calefacción, está debajo del volante.

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

#5 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 22 noviembre 2020 - 10:23:05

también puede ser el termometro del habitaculo que controla el clima, me paso en otro coche, en automatico no hacia ni caso y al subir al maximo calentaba, aunque pasaba lo mismo con el aire frio

#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 22 noviembre 2020 - 19:34:11

Si, también tiene pinta de ser el sensor de temperatura interior

#7 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 enero 2023 - 16:52:45

Aprovecho el hilo para no abrir más.

Tengo un Accord idtec 150 CV y por las mañanas cunado hace frío y pongo la calefacción sale calor pero a raíz que se va calentando el habitáculo deja de salir por las toberas aire caliente poco a poco hasta el punto de templado. Si quiero que salga otra vez caliente tengo que subir los grados.

El clima lo llevo modo auto. Es normal ese funcionamiento? Cómo hay que llevarlo para que salga siempre aire caliente?

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 enero 2023 - 17:31:28

Si pones una función automática de temperatura, te llevaras la sorpresa de que mantenga esa temperatura, una vez llegue a ella, si sigue saliendo caliente, subiría la temperatura y seguiría subiendo... Eso ya dejaría de ser automático. Quita la opción de climatización automática. Y así el aire saldrá a la temperatura que tu escojas constantemente.

 

Esta pregunta es un poco "ttrambolica"  :sisi:


Editado por BlackFox, 12 enero 2023 - 17:33:15.


#9 titodesign

titodesign

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord tourer 2.2 i dtec 2011

Escrito 16 enero 2023 - 13:11:45

yo compre en agosto un accord tourer 2.2 i-dtec tien climatizador bizona también.

 

Pero la calefaccion es increiblemente lenta en comparacion con mis anteriores coches, necesita se caliente el motor y alcance su temperatura para sacar aire caliente......

 

No le echado muchas cuentas de momento pero si me gustaría saber si es asi de serie o es un fallo comun.

Gracias



#10 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 16 enero 2023 - 13:25:10

yo compre en agosto un accord tourer 2.2 i-dtec tien climatizador bizona tambien.

 

Pero la calefaccion es increiblemente lenta en comparacion con mis anteriores coches, necesita se caliente el motor y alcance su temperatura para sacar aire caliente......

 

No le echado muchas cuentas de momento pero si me gustaria saber si es asi de serie o es un fallo comun.

Gracias

 

Tengo un VII 2.4 y un 2.2 i-dtec desde hace 2 meses. El gasolina comienza a echar aire caliente mucho antes que el diesel. Yo creo que es normal porque los motores diesel tardan mucho más en calentarse que los gasolina.



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 enero 2023 - 13:28:37

Sería interesante saber más sobre tu i-ctdi y tus impresiones. Por ejemplo cuando le hagas la repro, que me imagino que se la harás no?

 

Perdón por el offtopic. Pero tener impresiones de la repro desde la mano de alguien que las distribuye, para mi es interesante. 



#12 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 16 enero 2023 - 18:22:42

No es un i-ctdi es un VIII i-dtec con cambio automatico. Lógicamente está reprogramado y me gusta mucho como va.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

#13 titodesign

titodesign

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord tourer 2.2 i dtec 2011

Escrito 16 enero 2023 - 19:20:34

No es un i-ctdi es un VIII i-dtec con cambio automatico. Lógicamente está reprogramado y me gusta mucho como va.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

 

el mio también es automatico cnon 253.000km y me gustaría hacerle la repro....

 

pero desde la ignorancia....

 

con esos km es aconsejable?

 

mi conducccion es tranquila y mas de ciudad que carretera..... no se que me podrias decir al respecto?

 

Gracias!!



#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 enero 2023 - 19:28:05

No es un i-ctdi es un VIII i-dtec con cambio automatico. Lógicamente está reprogramado y me gusta mucho como va.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

 

 

Aaahhh no me fijara que era un i-dtec. 



#15 r80sg

r80sg

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 16 enero 2023 - 21:49:17

el mio también es automatico cnon 253.000km y me gustaría hacerle la repro....

pero desde la ignorancia....

con esos km es aconsejable?

mi conducccion es tranquila y mas de ciudad que carretera..... no se que me podrias decir al respecto?

Gracias!!

En ciudad poco vas a notar la repro, pero en carretera se nota mucho, sobre todo en incorporaciones y adelantamientos. El cambio de 5 marchas le penaliza mucho en quinta al ser tan larga, pero la repro le viene bien y va más suelto, no tienes tanta sensación de ir perezoso el coche.
Por los km no tienes porqué tener ningún problema si está bien mantenido el coche y le vas a dar un uso normal.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

#16 titodesign

titodesign

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord tourer 2.2 i dtec 2011

Escrito 17 enero 2023 - 17:17:57

En ciudad poco vas a notar la repro, pero en carretera se nota mucho, sobre todo en incorporaciones y adelantamientos. El cambio de 5 marchas le penaliza mucho en quinta al ser tan larga, pero la repro le viene bien y va más suelto, no tienes tanta sensación de ir perezoso el coche.
Por los km no tienes porqué tener ningún problema si está bien mantenido el coche y le vas a dar un uso normal.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

 

gracias!!!

 

lo tendre en cuenta para corto plazo

 

ahora le toco la barra estabilizadora y la pantalla android.



#17 ajbarba

ajbarba

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer iDtec

Escrito 26 diciembre 2023 - 14:30:13

Muy buenas: ¿alguno de vosotros ha tenido fallos en la calefacción de un Accord VII? Resulta que desde hace un par de semanas no se calienta el aire del habitáculo aun y haciendo frío en el exterior salvo que suba la temperatura hasta el nivel máximo ("Hi") A partir de ese momento ya sí funciona con normalidad. Entiendo que no hay ningún problema mecánico en válvulas y demás, sino electrónico. ¿Qué opinas vosotros?. ¿alguna experiencia similar?. Gracias por vuestra aportaciones. 

Retomo este tema por si me podéis ayudar, y aporto datos del ordenador:

- Código avería B1234. "Servomotor de la trampilla de mezcla de aire"

  "Corto / Interrupción en el circuito corriente"

 

Muchas gracias.



#18 SPANE01

SPANE01

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Tourer

Escrito 30 diciembre 2023 - 10:33:25

Tengo un Accord Tourer 2.2 VIII I-DTEC del 2009.
Funciona la calefacción del lado del copiloto, pero del lado del conductor solo sale aire de temperatura ambiente.
Quien me puede dar listas para arreglar esto?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos