Civic 8 2.2 ictdi Testigo VSA y revoluciones a menos de 2k
#1
Escrito 26 noviembre 2020 - 19:22:38
Hace un mes se me presentó la oportunidad de comprar un Civic 8 Ex de 2006 (2.2 diesel) con 200k km en bastante buen estado.
Lo llevé a taller y lo único "malo" era cambiar silentblocks, suspensión y frenos que ya estaban desgastados.
Hoy,tras sacarlo del taller y darle un paseito repentinamente no me hacia caso el pedal del acelerador y apenas podía pasar de 2k rpm.
Aparqué, esperé un poco y al encender me salió que comprobase el VSA.
Intenté mirar con un ODB BT que llevaba y no me sacó ningún error al escanear.
Saqué la llave, volví a meterla y ni rastro del fallo, ni problemas al acelerar de vuelta a casa.
Decir que me faltaría hacerle ahora el paralelo, pero no me cuadra que pueda llegar hasta a bloquear las rpm, ¿no?
¿Qué puede ser?
¿Ha podido ser algo relacionado con cambiar piezas?
¿Que app recomendáis para buscar los fallos?
Muchas gracias =)
#2
Escrito 26 noviembre 2020 - 19:29:21
#3
Escrito 26 noviembre 2020 - 19:34:18
Me suena, que por el foro, ya se habló alguna vez sobre el tema y si no recuerdo mal, los posibles problemas eran el módulo ABS, el potenciómetro del pedal del acelerador, o aire en el sistema de frenado....
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#4
Escrito 26 noviembre 2020 - 20:02:25
#5
Escrito 26 noviembre 2020 - 20:46:52
http://www.clubhonda...-8#entry2379953
Pregúntale a ver si lo solucionó.
Chinorris Mi 6
#6
Escrito 27 noviembre 2020 - 13:06:49
Muchas gracias a todos!
Miraré este finde con cuidado que puede ser. ¿Tiene sentido que el VSA active el "Limp Mode"?
Quiero pensar que se ha juntado todos los cambios, falta de paralelo, que ayer llovía.... Que sea barato T_T
Ante la duda me voy a adelantar un un buen purgado al circuito de frenos, limpieza de EGR.... y rezar a la virgen que de lo peor sea el sensor del acelerador xDDD
Y ya por curiosidad, ¿Qué recorrido debería esperar del pedal de freno? Noto que no es tan instantáneo como mi EP2, sino que hay que meter más el pie. (Tampoco me asusta, el CRV de mis padres me ha transmitido siempre misma sensación)
Saludos
#7
Escrito 27 noviembre 2020 - 13:31:51
Lo del limp mode, podría ser por lo del VSA, ya que es el modo seguro, que se activa cuando hay algún fallo técnico.
En cuanto al tacto del pedal del freno, yo tengo el Civic IX, y la respuesta es bastante rápida, ejerciendo poca presión al pedal.
Purga el circuito y añade líquido bueno, del DOT que corresponda (el DOT lo tienes anotado en el tapon de llenado)
Ya dirás
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#8
Escrito 27 noviembre 2020 - 14:14:55
Revisa el purgado de frenos, tiene un orden y si no se hace bien, aparecen los recorridos excesivos... El mio va perfecto, como cualquier otro coche con el que ando.
Lo del vsa, hay que meter otra OBD y revisar bien. Puede dar fallos hasta una batería en mal estado.
Se trata se seguir los pasos adecuados y no cambiar a lo loco o decir cosas al hazar.
Mete obd decente, revisa niveles de carga de batería y voltaje de alternador en carga y observa si no hay picos. Con la misma maquina y coche apagado puedes comprobar si el potenciómetro a medida que aceleras va pasando de 0 a 100%
Un mal alineado no debería dar fallo de vsa... Tendria que ser inmanejable el coche para eso.
Comprueba los bornes de la batería primero. Si tiene fallo volvera a manifestarse... Pero incluso un borne flojo sin grasa te la puede liar así.
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