Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rueda derecha frena menos


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 29 noviembre 2020 - 13:40:16

En la ITV me dijeron q los frenos atrás eran muy light y q la rueda trasera frenaba menos q la izquierda tanto freno de mano como de servicio.

Así q le puse discos de freno y pastillas Brembo, y los 2 pasoderes del caliper, pero me dijo el mecánico q cuando pongo el freno de mano al soltarlo el muelle no retrocede quedandose la rueda derecha trasera frenada.
Me dice el mecánico q hay q poner un caliper nuevo y mi pregunta es no será el muelle q este dado de si y no retroceda?

El muelle vale 8e y la pinza de freno sobre 60e como poco... Más mano de obra, en cambio el muelle puedo ponerlo yo sin complicaciones eso creo :)

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.638 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 noviembre 2020 - 13:45:04

En cosas de seguridad mejor no arriesgar pon la pinza nueva y a otra cosa

#3 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 29 noviembre 2020 - 13:50:13

Yo por 60€ ponía pinza nueva y te aseguras de solucionar el problema y creo que también más tranquilidad....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 29 noviembre 2020 - 14:15:06

Vale gracias eso voy hacer.

#5 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 02 diciembre 2020 - 22:42:57

Ya llegó el caliper.
Archivo adjunto  IMG-20201202-WA0000.jpeg   163,86KB   5 descargas
Archivo adjunto  IMG-20201202-WA0000.jpeg   163,86KB   4 descargasArchivo adjunto  IMG_20201202_223634.jpg   158,4KB   4 descargas

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 diciembre 2020 - 08:56:34

La otra opción es kit de reparación de pinza. Aunque entre mano de obra y material... Si has cambiado la pinza entera por una nueva... Mejor, en este coche compensa. Si fuera una pinza de dos pistones cara... Reparas y listo, pero en este caso. Pones la nueva y te vas a casa muy tranquilo, sin temblarte el bolsillo.


Editado por BlackDie, 03 diciembre 2020 - 08:57:12.


#7 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 03 diciembre 2020 - 09:24:06

Me lo hace el mecanico, en esto de los frenos prefiero no meter la mano, no vaya a ser q no salga el tornillo del latiguillo o me lo cargue, cuando él en un plis plás me lo hace.
Me costó 50e y aparte de q pesa bastant y grande lo q si he notado es q el cilindro la forma de cruzeta del pistón q trae es diferente al modelo original sino recuerdo mal.

#8 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 03 diciembre 2020 - 09:47:05

Pues si mejor que te lo haga el mecánico, que ellos tienen las herramientas adecuadas y así te evitas sorpresas.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 diciembre 2020 - 11:02:55

Por ese precio... No hay dudas. Ahí ya no vuelves a tener problema.



#10 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 06 diciembre 2020 - 13:01:40

Bueno pues me puso la pinza el mecánico y me dice q el cable del freno mano de ese lado también está mal y yo le digo pero si es el cable xq me haces conprar la pinza de freno?
Y me dice es q la pinza de freno también estaba mal.

El caso es q me pone la pinza de freno me purga el aceite y me tensa el freno mano.

Le preguntó y me dice q 100x100 esta todo bien pero q hay q ponet el cable.

Así q me vengo x la autovía hasta casa aparcó el coche y efectivamente la rueda derecha trasera estaba muy muy caliente le llamó y me dice q afloje el freno de mano unos puntos.

Acabo de venir de verlo ahora yo mismo y el muelle no recoge el cable osea cuando suelto no recoge el cable quedandose un poco frenada.

Intente destensarlo desde la rueda y del freno mano ahora la rueda no está caliente xq no se queda frenada.

Pero si miro en la rueda cuando suelto del todo el freno de mano la parte metálica donde el muelle no vuelve del todo a su posición y el cable q llega al freno mano de ese lado está la pletina torcida de ese lado.

Por cierto miré la pinza de freno antigua q el me dijo q estaba mal y el listón trabado y funciona perfectamente.

Al final va a ser el cable de la rueda derecha, os cuento la historia xa q veáis el lío q me ha echo el notas!
Se me están quitando las ganas de tener el coche macho...

Archivo adjunto  Screenshot_2020-12-06-12-54-45-399_com.android.chrome.jpg   77,03KB   2 descargas
Archivo adjunto  Screenshot_2020-12-06-12-55-37-828_com.android.chrome.jpg   96,86KB   2 descargas

Editado por tonelo, 06 diciembre 2020 - 13:37:44.


#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 diciembre 2020 - 16:35:28

Cambia los dos, en mi opinión,  cambiar uno solo... Malo, en otro puede estar un poco tocado ya. Yo de cambiar, cambiaría los dos.



#12 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 06 diciembre 2020 - 16:49:56

Yo creo que has de cambiar de taller.
Por lo que cuentas......no se.
Cambiar piezas por cambiar, lo próximo sera el repartidor de frenada o yo que se....
Y si tienes espacio y eres manitas, no es difícil reparar este tipo de averías tu mismo o con la ayuda de algun amigo...no se.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#13 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 06 diciembre 2020 - 20:18:08

Si yo soy reacio a ir al taller, siempre intento solucionarlo yo solo.
Por lo mismo de siempre vas aquí te dicen es esto luego vas y te dicen q es otra cosa y así vas sumando euros.

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 diciembre 2020 - 00:33:43

Llego tarde, que absurda la historia la verdad, me da a mi que ni intentó desmontar la pinza y comprobar si era el muelle o el cable, porque eso si desmontas se nota, vaya tela.



#15 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 07 diciembre 2020 - 00:45:37

Q va solo le metió el destornillador a la pinza y al ver q no retrocedía me dijo q la pinza había q cambiarla un listo de los muchos q hay.

#16 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 08 diciembre 2020 - 04:00:30

A mi me ha pasado eso de quedarse frenada un poco y ha sido por haberse roto un guardapolvos de los pasadores y quedarse reseco y sin grasa... yo lo he solucionado temporalmente saneándolos con una lija muy fina y limpiando con mucho limpiafrenos el alojamiento de los bulones y poniendo grasa nueva de altas temperaturas aunque el daño es irreparable. Cómo estaban los pasadores cuando los cambiaste? Resecos o bien?



#17 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 08 diciembre 2020 - 06:59:13

Los pasadores los cambié y estaban bien no tenían grasa reseca ni nada.
Como he dicho antes el cable de freno mano derecho esta más largo q el cable izquierdo y cuando bajo el freno mano no recoge la pinza quedandose frenada un poco.
Aunque ya no se frena sola la rueda,compraré el cable y se lo pondré cuando tenga tiempo.

#18 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.066 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 diciembre 2020 - 10:55:54

Q va solo le metió el destornillador a la pinza y al ver q no retrocedía me dijo q la pinza había q cambiarla un listo de los muchos q hay.

 

A los vivimos en España, nos "consuela" constatar que los chapuzas son un patrimonio de la humanidad.

Que muchas veces pensamos que eso sólo pasa aquí. Y ya vemos que en la perfecta Alemania, también.



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 diciembre 2020 - 11:37:54

De cambiar... Cambia los dos. Ya que el otro seguramente poco mejor esta, en algun tramo la funda estara rozada, corteada etc y le entrará agua y probocara oxidación también.  Yo en mi anterior eg6 me paso... Y al final, es mejor cambiar los dos.


A los vivimos en España, nos "consuela" constatar que los chapuzas son un patrimonio de la humanidad.

Que muchas veces pensamos que eso sólo pasa aquí. Y ya vemos que en la perfecta Alemania, también.

En todos los sitios se cuecen habas... En mayor o menor medida... Pero se cuecen. La perfecta Alemania tiene un historial bonito bonito... Pero con el argumento del dinero todo se perdona.

 

Es cierto que en España en muchos aspectos damos muchisima pena, últimamente más si cabe todavía... Todo hay que decirlo.


Editado por BlackDie, 08 diciembre 2020 - 11:39:40.


#20 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 08 diciembre 2020 - 20:44:17

A los vivimos en España, nos "consuela" constatar que los chapuzas son un patrimonio de la humanidad.
Que muchas veces pensamos que eso sólo pasa aquí. Y ya vemos que en la perfecta Alemania, también.


Si este no era Alemán ni Español,mejor no digo na... Ajaja además yo voy a un taller de alquiler de boxes y es ahí donde me dijo q si me ayudaba... Ya veo la ayuda...

A los vivimos en España, nos "consuela" constatar que los chapuzas son un patrimonio de la humanidad.
Que muchas veces pensamos que eso sólo pasa aquí. Y ya vemos que en la perfecta Alemania, también.


Si este no era Alemán ni Español,mejor no digo na... Ajaja además yo voy a un taller de alquiler de boxes y es ahí donde me dijo q si me ayudaba... Ya veo la ayuda...

De cambiar... Cambia los dos. Ya que el otro seguramente poco mejor esta, en algun tramo la funda estara rozada, corteada etc y le entrará agua y probocara oxidación también. Yo en mi anterior eg6 me paso... Y al final, es mejor cambiar los dos.

En todos los sitios se cuecen habas... En mayor o menor medida... Pero se cuecen. La perfecta Alemania tiene un historial bonito bonito... Pero con el argumento del dinero todo se perdona.

Es cierto que en España en muchos aspectos damos muchisima pena, últimamente más si cabe todavía... Todo hay que decirlo.

Este finde semana me quedo en casa no tengo el cuerpo para tanta reparación.
Si cambiaré los 2 como tu dices, pero ahora voy a esperar un poco.
No es la Alemania perfecta pero eso si, una gozada conducir sin límite de velocidad, con tantas rectas es imposible ir siempre a 100 así q los consumos según el ánimo q tenga uno y dinero en el bolsillo claro.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos