Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda potencia & cilindrada


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 DeKaS

DeKaS

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9 FK2

Escrito 29 noviembre 2020 - 22:52:12

Buenas a tod@s!

 

Tengo un problemilla y me gustaría que me echarais una mano.

 

Actualmente tengo un Ibiza con 75CV y 1.0 de cilindrada, atmosférico. Me gustaría cambiarlo, ya que me adelanta hasta el camión de la basura la verdad. No quiero una bala, solo quiero que me responda en cuestas, adelantamientos e incorporaciones en rotondas. 

 

Hago 7.000 km u 8.000 km al año. No subo montañas ni nada, solo lo uso para trabajar y para hacer vida social, nada más.

 

El próximo coche que me compraría sería un japonés, solo escucho maravillas. Había pensado en el 1.4 de 100CV del Civic de la anterior generación. Estéticamente me gusta mucho. Me preocupa un poco la potencia, no sé si echaré en falta potencia con ese motor y esa cilindrada en el Civic.

 

Me gustaría que me guiaran un poco y me dijeran sus opiniones en que cilindrada y caballos me iría bien para el uso que le doy al coche.

 

Muchas gracias!

 

Saludos.



#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 noviembre 2020 - 23:45:41

De esos 8.000 km. anuales, dinos qué porcentajes haces en ciudad, autopista, vías interurbanas...

Y en qué orografía te mueves.

Podremos indicarte mejor.



#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 noviembre 2020 - 23:57:10

Buenas a tod@s!

 

Tengo un problemilla y me gustaría que me echarais una mano.

 

Actualmente tengo un Ibiza con 75CV y 1.0 de cilindrada, atmosférico. Me gustaría cambiarlo, ya que me adelanta hasta el camión de la basura la verdad. No quiero una bala, solo quiero que me responda en cuestas, adelantamientos e incorporaciones en rotondas. 

 

Hago 7.000 km u 8.000 km al año. No subo montañas ni nada, solo lo uso para trabajar y para hacer vida social, nada más.

 

El próximo coche que me compraría sería un japonés, solo escucho maravillas. Había pensado en el 1.4 de 100CV del Civic de la anterior generación. Estéticamente me gusta mucho. Me preocupa un poco la potencia, no sé si echaré en falta potencia con ese motor y esa cilindrada en el Civic.

 

Me gustaría que me guiaran un poco y me dijeran sus opiniones en que cilindrada y caballos me iría bien para el uso que le doy al coche.

 

Muchas gracias!

 

Saludos.

 

Mi hermano tiene un civic 8 1.4 i-vtec de 100 cv, es una roca, va por los 300.000 kms y no consume aceite ni dió ningún fallo (batería y mantenimientos). Respecto a la potencia, no es un avión, pero a ritmos legales se mueve MUY bien, y en consumos puedes bajar de 7l/100km con facilidad. Quizás si haces mucha autopista puedas preferir un 1.8 de 140 cv, pero vamos, tengo andado bastante con ese civic y muy contento. Si es un civic 9 ya no sabría decirte, pero creo que funcionará igual de bien.

 

Eso sí, si quieres respuesta, tienes que buscar subirlo a más de 2500 rpm, no esperes salir en tercera a 1300 rpm de una rotonda y dar un pisotón y que te pegue al asiento. Aunque por subirlo de vueltas no te preocupes que para eso es atmosférico y para eso es Honda.



#4 DeKaS

DeKaS

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9 FK2

Escrito 30 noviembre 2020 - 20:56:03

Pues hago 70% autopista y 30% ciudad. Vivo en Mallorca, todo está relativamente cerca y a los sitios que voy no tardo más de 20 minutos.

 

Sí, motores gasolina Honda se lleva la corona. Me gustan mucho los coches y conducir. Tengo un grupo de amigos que son ProHonda, les encanta la marca y el mundo del motor. De hecho me dicen que me compre uno,que solo me tendré que preocupar de echarle combustible y hacerle los mantenimientos habituales. Cabe decir que me pille con turbo sí o sí pero bueno, veremos.

 

Sí, los atmosféricos son vagos en bajas pero cuando se estiran me da mucha alegría escuchar como rugen la verdad. No tengo problema en pisar para que se revolucione. Ventaja de ser atmosférico, que no me tengo que preocupar de que pete el turbo o tenga problemas de fuga o lo que sea jeje.

 

Tengo un presupuesto de unos 10k u 11k como mucho y el modelo 1.4 100cv he estado mirando en muchos sitios y entra dentro de mi presupuesto. El consumo me da bastante igual, ya que cojo el coche para trabajar y hacer vida social, nada más.



#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 30 noviembre 2020 - 21:57:18

Pues entonces solo te queda buscar una buena unidad y darle una prueba buena en conducción para ver si es tu motor o te tienes que ir a uno más grande, que sería el 1.8 i-vtec de 140cv, también otra joya de motor que ya se mueve con mucha más soltura que el pequeño 1.4.



#6 DeKaS

DeKaS

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9 FK2

Escrito 30 noviembre 2020 - 22:06:05

Sí, debería de probarlo y ver como me siento con él.



#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 noviembre 2020 - 22:46:31

Yo coincido con zezaneimu. También tengo un Civic 1.4 y estoy contento con él.

Es un coche fiable, de mantenimiento asequible y de consumo contenido.

Vivo en Asturias, donde la orografia es complicada. Y el coche se mueve con soltura.

He cruzado España con él, cargado y con clima. Y sin ningún problema. Hay que manejar la caja de cambio y no tener miedo a subirlo de vueltas cuando la situación lo requiere.

Yo creo que para el uso que le vas a dar, te encaja perfectamente. Pero pruébalo por algún recorrido habitual, para tener referencias.

Yo recomiendo llanta 16´´. Es llanta suficiente y seguramente el coche irá un pelín más suelto y tendrá menor consumo.

No sé lo que opinarán otros propietarios. Pero para mí, la marcha fetén del coche es la 3.ª. En carreteras reviradas es una gozada. También la 5.ª tiene su encanto.

 

 



#8 DeKaS

DeKaS

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9 FK2

Escrito 30 noviembre 2020 - 23:01:03

Sí, yo creo que también me puede servir el de 100cv. Solo me queda encontrar uno, probarlo y tomar una decisión.

 

Muchas gracias






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos