Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

S2k en Sevilla


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 pablodak

pablodak

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:S2000

Escrito 30 noviembre 2020 - 12:48:54

Hola gente!

Hace tres años al fin me hice con un S2000.

Fué un pelotazo, se lo compré a un tipo de Málaga que apenas lo había usado, y el coche con 13 años marcaba 16.000km.

Quizá incluso alguno aquí supo de él, porque lo colgó en Autoscout y ese mismo día ya tenía comprador.

No era yo, pero el primero se cayó y como había hablado varias veces con el vendedor, me contactó en segundo lugar.

Lo mas parecido que había tenido a un roadster era un Smart Roadster, y aunque es un coche tremendamente divertido y práctico, el Honda es otro nivel, en prestaciones y en comportamiento. Te permite cosas que pocos coches pueden, y consigue que, después de conducirlo un tiempo, un día tengas que conducir un Seat Leon y te parezca una cuna con el motor de un cortacésped.

Yo lo compré caro, pero lo cierto es que no han parado de subir, lo que alguna vez me ha tentado a venderlo y ganarle pasta...pero luego pienso en qué me podría comprar para llenar ese vacío...y las opciones no son demasiadas, un Miata supongo, pero me gusta mas el S2k (y mido 1.87, por lo que si el Honda me queda justo, el Mazda no creo que sea mucho mas espacioso).

El coche lo tengo completamente original, no quiero upgradearle nada, sino conservarlo en su estado, porque es raro encontrar una unidad que no tenga componentes cambiados, y aunque seguro que mejoran el rendimiento, lo cierto es que le doy un uso esporádico para ir a trabajar (80 km ida y vuelta) por nacional y a veces viajecitos por autopista a la playa. Tengo otros vehículos y eso me permite tenerlo mas reservado, a día de hoy tiene 60.000 km, por lo que creo que me queda coche para rato. De hecho, no estaría mal que rodase hasta alguna quedada de quemados como yo, cuando las aguas vuelvan a su cauce y pueda uno cruzar comunidades legalmente.

No quiero meter el coche en circuito, ni tandas ni nada parecido, para mí es un coche de colección y lo trato como tal, yo mismo le hago el mantenimiento y procuro que esté siempre en óptimo estado, a día de hoy lo único que se le ha roto fué el cable del elevalunas del piloto, y un amortiguador que me suena un poco (de haber visto antes los kits de suspensiones del 20th hubiese intentado hacerme con uno...y quizás con algo mas jejeje). Me tienta ese paragolpes que sacaron...pero también se me parece al de un Focus, y eso me echa para atrás. Creo que podrían haber diseñado algo con mas clase, acorde con la línea del coche, pero eso es también una visión personal.

El mío es un AP1 del 2003, y he escuchado que algunos gripaban por mala refrigeración (o era lubricación?) del cuarto cilindro, espero que con el uso que le doy eso no suponga un problema, y además, su anterior dueño era muy tiquismiquis, y seguramente pasó la campaña para arreglar ese problema en la casa Honda. La verdad es que no me puedo quejar del estado en el que me lo dió, todo funcionaba perfecto, olía a cuero el interior y la capota estaba impoluta. He procurado que siga en ese mismo estado, así que siempre duerme bajo techo y en temporadas largas le pongo la funda.

En el tiempo que llevo con él me lo han querido comprar varias veces y también conducirlo (supongo que como a vosotros), pero ninguna de esas ideas me convence.

No he puesto mas fotos del coche porque en realidad está de casa, excepto las llantas, que se le antojaron al antiguo dueño y se las cambió (y menos mal, porque las primeras que traía este modelo lo deslucían bastante, para mi gusto). Si aun así, queréis mas fotos, cuando le cambie los amortiguadores y lo saque a pasear, se las hago.

Espero que os haya gustado este tostón, porque he intentado hacerlo mas breve...pero no me sale.

Gracias por recibirme en el grupo!

Archivos adjuntos


Editado por pablodak, 30 noviembre 2020 - 12:50:03.


#2 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 30 noviembre 2020 - 13:56:43

Bienvenido al club !

#3 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 30 noviembre 2020 - 14:10:37

Bienvenido al club!!



#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 30 noviembre 2020 - 14:24:18

Bienvenido y a seguir cuidando y disfrutando.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 noviembre 2020 - 14:39:37

Bienvenido. Todos son AP1. Los AP2 son los 2.2 vendidos en USA (Gerinski tiene uno).

Es común la confusión pero todos los motores 2.0 son AP1. La confusión es con el restiling que hizo al modelo, pero todos son AP1. No hay más que mirar la chapa del motor. Yo tuve un MY07 y era un AP1.

#6 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 30 noviembre 2020 - 19:54:01

Bienvenido al club y que sigas disfrutando de ese S2000.

 

Saludos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos