Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda abandonará los coches gasolina y diésel en Europa para 2022


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 ICO

ICO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport

Escrito 04 diciembre 2020 - 22:41:31

Honda abandonará los coches gasolina y diésel en Europa para 2022, y se lo juega todo a híbridos y eléctricos.

 

Honda ha aprovechado la publicación de su Informe Medioambiental Europeo 2020 para informar, así como quien no quiere la cosa y de forma medio camuflada, de que dejará de fabricar coches equipados con motores térmicos puros en dos años en el mercado europeo.

 

Noticia completa:

 

https://www.motorpasion.com/industria/honda-abandonara-coches-gasolina-diesel-europa-para-2022-se-juega-todo-a-hibridos-electricos

 

1366_2000.jpg

 

 

Bufff... sé que es el futuro inmediato pero no se, me cuesta asumirlo.

 

¿Qué opinais al respecto?.

 

 

Saludos.

 

 



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 diciembre 2020 - 22:45:12

Yo ya lo tengo mas que asumido es el futuro y Honda no puede quedarse atrás

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 diciembre 2020 - 23:07:17

Por mi Honda ya puede abandonar europa, para la mierda de coches que vende hoy dia se los pueden quedar todos en Japón.



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 diciembre 2020 - 00:29:48

O sea que el el próximo TupeR será híbrido.
Y el nuevo Civic estará en 2022 aquí...

Por mi Honda ya puede abandonar europa, para la mierda de coches que vende hoy dia se los pueden quedar todos en Japón.


Ameeeeeeeennnnnn :cura:

#5 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.679 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 05 diciembre 2020 - 00:44:43

Y con el anuncio de un nuevo s2000, que? sera hibrido o no llegara a europa?



#6 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.880 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 diciembre 2020 - 10:45:43

Está claro que tenemos que quedarnos con los que tenemos.

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 diciembre 2020 - 00:08:49

Un S2000 como el que se rumorea es para mí inalcanzable. Ni nuevo de segunda mano. Para cuando se pusiese a tiro yo ya estaría yayoyayo....

#8 ICO

ICO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport

Escrito 06 diciembre 2020 - 19:56:10

Yo personalmente creo que mi siguiente coche volverá a ser un Civic (tengo el X, pues el XI), pero es que tampoco veo sustitución si no fuera así. Me he repasado esta semana catálogos varios. Subaru, que me parece desconocida dentro de mis recuerdos, Mazda quizás la más cercana pero es que tampoco. Su diseño me gusta pero no se..., ¿Toyota?, mataron al Célica de mi infancia... 



#9 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 06 diciembre 2020 - 21:51:30

Yo personalmente creo que mi siguiente coche volverá a ser un Civic (tengo el X, pues el XI), pero es que tampoco veo sustitución si no fuera así. Me he repasado esta semana catálogos varios. Subaru, que me parece desconocida dentro de mis recuerdos, Mazda quizás la más cercana pero es que tampoco. Su diseño me gusta pero no se..., ¿Toyota?, mataron al Célica de mi infancia...


Pues el Corolla a mi me parece precioso. La única pega que le veo es el funcionamiento de los motores hibridos de Toyota, esa falta de relación entre acelerador y revoluciones.

Mazda también me gusta mucho. Toda su gama

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 diciembre 2020 - 00:24:22

GR Yaris mil veces mejor que un civic.



#11 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.679 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 07 diciembre 2020 - 03:03:04

Pues el Corolla a mi me parece precioso. La única pega que le veo es el funcionamiento de los motores hibridos de Toyota, esa falta de relación entre acelerador y revoluciones.

Mazda también me gusta mucho. Toda su gama

 

Los Skyactiv estan saliendo muy jugones y mazda se resiste a hibridar todo lo posible



#12 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 07 diciembre 2020 - 08:09:33

Pues me parece una decisión correcta por parte de Honda, pero yo no quiero híbridos, Espero que la puesta en marcha del Hidrógeno verde no tarde más de 3 años 

y Honda está poniéndose las pilas en este tema. Paciencia


Editado por perico57, 07 diciembre 2020 - 08:10:58.


#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 diciembre 2020 - 10:11:03

Esta decisión estaba ya tomada hace tiempo. Honda anunció ya que toda su gama estaría electrificada, que sería híbrida o eléctrica amos. La de hidrógeno tardará porque la infraestructura de carga es nula aún. De todas formas la de hidrógeno en realidad es una eléctrica, que se alimenta de hidrógeno amos, pero la transmisión es eléctrica.

GR Yaris mil veces mejor que un civic. Lo de Poyota es la pera vamos, van a tener en la gama el Supra, el GT86, y ahora el Yaris GR. Le están echando huevos, y a tope en competición que da retorno mediático, como Lemans...

Ese coche es la leche por lo visto....

Pues el Corolla a mi me parece precioso. La única pega que le veo es el funcionamiento de los motores hibridos de Toyota, esa falta de relación entre acelerador y revoluciones.

Los puñeteros cambios CVT que a Honda tanto le gustan ahora. Ideales para homologar consumos bajos perjudicando las sensaciones de conducción.

#14 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 07 diciembre 2020 - 17:38:48

Esta decisión estaba ya tomada hace tiempo. Honda anunció ya que toda su gama estaría electrificada, que sería híbrida o eléctrica amos. La de hidrógeno tardará porque la infraestructura de carga es nula aún. De todas formas la de hidrógeno en realidad es una eléctrica, que se alimenta de hidrógeno amos, pero la transmisión es eléctrica.
Ese coche es la leche por lo visto....
Los puñeteros cambios CVT que a Honda tanto le gustan ahora. Ideales para homologar consumos bajos perjudicando las sensaciones de conducción.

Díselo a Subaru lo de los cvt.

#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 diciembre 2020 - 17:40:06

El tema es que, con las normativas actuales, Toyota necesita vender muchos híbridos nada prestacionales para poder tener en su catálogo el GR Yaris.

Por cierto, la decisión de fabricar 25.000 unidades del GR Yaris Toyota se tomó con la finalidad de poder homologar todas las soluciones permitidas por el reglamento actual del WRC.

El Yaris les está propocionando muchas satisfacciones. De momento, 2 títulos absolutos de pilotos (2019 y 2020). Y está próxima la entrada en escena del Yaris Rally 2, el hermano menor para la categoría WRC2

 

 

 


Editado por Aciana, 07 diciembre 2020 - 20:52:10.


#16 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 07 diciembre 2020 - 20:44:05

Pues veo poco factible pillarme un Honda nuevo el día de mañana.

 

Pero bueno, nos queda el mercado de 2ª mano.



#17 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 07 diciembre 2020 - 22:34:20

El tema es que, con las normativas actuales, Toyota necesita vender muchos híbridos nada prestacionales para poder tener en su catálogo el GR Yaris.
Por cierto, la decisión de fabricar 25.000 unidades del GR Yaris Toyota se tomó con la finalidad de poder homologar todas las soluciones permitidas por el reglamento actual del WRC.
El Yaris les está propocionando muchas satisfacciones. De momento, 2 títulos absolutos de pilotos (2019 y 2020). Y está próxima la entrada en escena del Yaris Rally 2, el hermano menor para la categoría WRC2


Si una marca no tendra problemas para compensar las emisiones de un coche como el Yaris GR es Toyota, que vende mas hibridos y coches aburridos que nadie. A excepción de la gama de deportivos (Supra, GT86 y Yaris GR) el resto de Toyotas o son hibridos o poco potentes.

Y dentro de muy poco todas las marcas van a tener una estrategia muy similar. El otro día en PowerArt dijeron que para 2030 la media de emisiones de cada marca implicara un consumo medio de menos de 2 l/100km. Eso significa que hay que vender mucho eléctrico e hibrido para compensar un focus RS, un Golf R o un Megane Sport (por decir algo)

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 diciembre 2020 - 01:08:00

El tema es que, con las normativas actuales, Toyota necesita vender muchos híbridos nada prestacionales para poder tener en su catálogo el GR Yaris.
.....

Así es, eso he leído, que Toyota tiene mucha gama híbrida y su media de emisiones es baja, por lo que puede permitirse "excentricidades" como el Supra, el GT86 y el Yaris GR...

Honda ni de koña llega a los niveles que impone la normativa y ha tenido que aliarse creo que con Tesla para cumplir una parte.

https://www.hibridos...3011039563.html

#19 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.679 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 08 diciembre 2020 - 05:11:28

No idolatreis demasiado a Toyota, que ya ha decidido no actualizar el Supra en Europa como en EEUU y Japon. Aqui el A91 de 2021 no saldra con inyeccion indirecta (El A90 salio con inyeccion directa) atractivo que se presento con idea de hacerlo mas potenciable. 

Las normativas Euro se han cargado el automovilismo



#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 diciembre 2020 - 09:18:58

Está claro que lo mío es un Miata entonces...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos