Escribo para poneros al día con el asunto:
En enero llevé el coche a un especialista en turbos que ya me dijo de antemano que le sonaba raro que con los km que tengo (148.000) se hubiera muerto tan pronto el turbo siendo un civic.
Tardó poco en encontrar el problema, por lo visto el colector de escape estaba rajado. Con el coche caliente y el capó levantado le dimos un par de acelerones y salía humo de ahí.
Por lo visto hay una versión "revisada" del colector que está hecha de acero fundido, mucho más duradera. Como no estaba por la labor de pagarla en Honda, la pillé aftermarket de un vendedor inglés de recambios, TransitParts. Supuestamente encaja bien sin dar problemas, eso espero. Me ha costado unos 150€ mas tasas de importación (otros 30 redondeando) comparado con los más de 400 o 500 en Honda.
El rollo es que hubo algún problema burocrático con DPD/Seur y el vendedor del recambio. Por culpa de ésto se ha tirado todo febrero el paquete en aduanas pero creo que por fin ya está en movimiento.
Por parte de quien me vendio el coche, me ha dicho que pasa de malos rollos y hemos acordado ir a medias para pagar mano de obra y recambio.
Hola buenas! En mi caso sufrí una subida de nivel de ruido tipo "soplido" cuando se activaba el turbo. Finalmente resultó que el tubo de goma de admision de aire que va al filtro del aire estaba rajado por la zona de "acordeon" (Revísalo) y debido al alto flujo de aire sonaba como un "silbido" mas fuerte de lo normla al acelerar. Al cambiar el tubo ( sobre unos 60E en el taller) el ruido se redujo muchísimo. Espero haberte ayudado.

Gracias, echare un ojo también cuando pisemos taller.
Editado por hondamallorca, 23 February 2021 - 21:36:39.