Pues eso.
https://www.elconfid...uertos_2865128/
Escrito 09 diciembre 2020 - 19:52:25
Durante el verano leí que Honda había tomado la decisión de trasladar a Japón parte de la producción de Reino Unido; en concreto a la planta de Yorii, al noroeste de Tokio.
La decisión estaba relacionada con el cierre gradual de la planta de Swindon.
De hecho, estaban en conversaciones con el gobierno británico con el fin de negociar nuevos aranceles para los vehículos importados desde Japón.
Así que no sé qué pensar sobre esta nueva noticia. Si realmente es una cuestión logística o si hay más trasfondo detrás.
Y luego está la caída mundial de la demanda de coches. A mediados de septiembre, algunas informaciones apuntaban a que la demanda mundial de vehículos ligeros se contraerá un 20% este año, debido a la fuerte disminución de las ventas en EEUU, Europa y algunos mercados emergentes. La pérdida de una quinta parte de la demanda mundial se traduciría en una caída de las ventas de 18 millones de unidades en 2020.
Esperemos a los cierres de ejercicio para ver los datos reales, pero que han caído las ventas es un hecho.
Escrito 25 diciembre 2020 - 22:33:46
Hay mar de fondo en la economía... No se ve la tempestad sobre el mar... Pero por debajo está pegando duro... Y en estos casos, como pasa en el mar.... El pescado lo vamos a pagar caro.
Coches más caros y Covi... Tengo curiosidad por saber como va a ser el seguramente del año... Entre otras por la posible directiva o interven de la UE..... Nuestras cuentas no salen.
Editado por BlackDie, 25 diciembre 2020 - 22:34:18.
Escrito 29 marzo 2021 - 15:44:49
Escrito 30 marzo 2021 - 00:00:24
Escrito 30 marzo 2021 - 08:55:16
Bueno, las japonesas están dejando Europa poco a poco y no es nada que sorprenda, la Euro se ha cargado las ventas y la salida de modelos nuevos con tantas restricciones. Nissan y Mitsubishi tienen planes de ir abandonando el continente, no serán las únicas seguro.
Los compradores esos que van a hacer? es un poco difusa su web
Escrito 30 marzo 2021 - 08:58:23
Escrito 30 marzo 2021 - 11:38:30
Pinta feo. Es curioso la poca gama que hay comparando con EEUU por ejemplo. Alli tienen varios suv, un pickup, berlinas, un coupe... no se que aceptacion tendrian aqui, pero yo cuando voy a la Honda a por recambios solo veo 4 modelos que no me dicen nada respecto a otras marcas que se lo estan currando mas
Escrito 30 marzo 2021 - 13:05:26
Ir a medio gas en un mercado tan competitivo como es automoción... No se yo.
Escrito 30 marzo 2021 - 13:41:41
Es un circulo vicioso...
En Honda pensarán "vendiendo 10.000 unidades al año, ampliar el catalogo equivale a perder más dinero", y los concesionarios, por su parte, pensarán "si tuviese más un catalogo más diverso podría vender más coches"...
A ver si este año gana Honda la F1, y aumentan un poco las ventas, porque es una de las cosas que podrían cambiar el negro futuro de la marca en Europa.
Escrito 30 marzo 2021 - 13:45:10
que triste, que las ventas mejoren por cosas como destacar en la F1 y no por tener un producto atractivo
Escrito 30 marzo 2021 - 17:12:34
Te acuerdas cuantos meganes, feos como ellos solos, se vendieron cuando Alonso ganó la F1 con Renault?que triste, que las ventas mejoren por cosas como destacar en la F1 y no por tener un producto atractivo
Escrito 30 marzo 2021 - 17:27:09
bueno, el megane era "barato" (a precio de jazz estaba)
ahora estamos pidiendo 22 por un jazz (a precio casi de civic)
el jazz a 15k con el 1.0 turbo y 19 con el hibrido y/o el 1.5 con turbo de bajo soplado lo peta, pero no... solo hibrido y a 22 con el crosstar a 27k
pero bueno, también las normas anticontaminación tienen su parte de culpa (y haberla cagado con el Honda e por posicionamiento, que no por concepto, muy caro o muy escueto de autonomía lo que les lastra las emisiones globales)
un jazz a precio de JP (12900 + IVA) + un Freed + civic + hrv + crv + accord hibrido + honda e no era mala gama (a toyota el camry no le está funcionando fuera de VTC y similares pero es modelo global y les sale rentable hacerlo, si tuviera que comprarme una berlina y sin accord a la vista y con el mazda 6 cilindros muy lejos todavía, sería mi primera opción junto con algún km0 que queda del Q50 )
Escrito 30 marzo 2021 - 18:53:50
Es un circulo vicioso...
En Honda pensarán "vendiendo 10.000 unidades al año, ampliar el catalogo equivale a perder más dinero", y los concesionarios, por su parte, pensarán "si tuviese más un catalogo más diverso podría vender más coches"...
A ver si este año gana Honda la F1, y aumentan un poco las ventas, porque es una de las cosas que podrían cambiar el negro futuro de la marca en Europa.
El escaparate de la F1 podría ser crucial. La inmensa manada de.... Compran coches porque ganan rally, f1 etc...como los Megane culo de pato gracias a Alonso.
No te compras un megane 1.5 dci... No no, te compras un coche derivado de la f1
Sabiendo esto, vendría bien para que la gente vea que también se puede comprar Honda.
PD: hay una multitud que defiende que los r5 era la leche en rally, buenísimo. El escaparate vende.
Editado por BlackDie, 30 marzo 2021 - 18:58:14.
Escrito 30 marzo 2021 - 18:59:52
El escaparate de la F1 podría ser crucial. La inmensa manada de.... Compran coches porque ganan rally, f1 etc...como los Megane culo de pato gracias a Alonso.
No te compras un megane 1.5 dci... No no, te compras un coche derivado de la f1
Sabiendo esto, vendría bien para que la gente vea que también se puede comprar Honda.
PD: hay una multitud que defiende que los r5 era la leche en rally, buenísimo. El escaparate vende.
Todavía recuerdo los focus de "Josemari" Latvala
Escrito 30 marzo 2021 - 19:19:36
Escrito 30 marzo 2021 - 21:44:36
Escrito 30 marzo 2021 - 22:33:14
Escrito 30 marzo 2021 - 22:54:16
Es un circulo vicioso...
En Honda pensarán "vendiendo 10.000 unidades al año, ampliar el catalogo equivale a perder más dinero", y los concesionarios, por su parte, pensarán "si tuviese más un catalogo más diverso podría vender más coches"...
A ver si este año gana Honda la F1, y aumentan un poco las ventas, porque es una de las cosas que podrían cambiar el negro futuro de la marca en Europa.
Escrito 31 marzo 2021 - 00:52:46
No basta con tener a Alonso, además hay que ganar carreras.
De hecho, yo creo que Alonso perjudicó bastante a Honda con sus comentarios, y la prueba está en la fijación que tienen en As y Marca con los motores Honda de los Red Bull.
Si hay algún problema en un Red Bull o un Alpha Tauri, sea el que sea, su primera reacción es relacionarlo con el motor Honda.
En la última carrera he llegado a leer que Sergio Perez tuvo un problema con la unidad de potencia Honda al inicio de la carrera, cuando en realidad fue un fallo eléctrico.
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos