Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda detiene la producción en Swindon


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 09 diciembre 2020 - 17:30:50

Pues eso.

 

https://www.elconfid...uertos_2865128/

 

 



#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 diciembre 2020 - 19:52:25

Durante el verano leí que Honda había tomado la decisión de trasladar a Japón parte de la producción de Reino Unido; en concreto a la planta de Yorii, al noroeste de Tokio.

La decisión estaba relacionada con el cierre gradual de la planta de Swindon.

De hecho, estaban en conversaciones con el gobierno británico con el fin de negociar nuevos aranceles para los vehículos importados desde Japón.

Así que no sé qué pensar sobre esta nueva noticia. Si realmente es una cuestión logística o si hay más trasfondo detrás.

Y luego está la caída mundial de la demanda de coches. A mediados de septiembre, algunas informaciones apuntaban a que la demanda mundial de vehículos ligeros se contraerá un 20% este año, debido a la fuerte disminución de las ventas en EEUU, Europa y algunos mercados emergentes. La pérdida de una quinta parte de la demanda mundial se traduciría en una caída de las ventas de 18 millones de unidades en 2020.

Esperemos a los cierres de ejercicio para ver los datos reales, pero que han caído las ventas es un hecho.



#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 diciembre 2020 - 22:33:46

Hay mar de fondo en la economía... No se ve la tempestad sobre el mar... Pero por debajo está pegando duro... Y en estos casos, como pasa en el mar.... El pescado lo vamos a pagar caro.

 

Coches más caros y Covi... Tengo curiosidad por saber como va a ser el seguramente del año... Entre otras por la posible directiva o interven de la UE..... Nuestras cuentas no salen.

 


Editado por BlackDie, 25 diciembre 2020 - 22:34:18.


#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 marzo 2021 - 15:44:49

La planta de Swindon ya tiene comprador y en julio cesará definitivamente la producción:
Fuente:
https://www.motorpas...gante-logistica

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 marzo 2021 - 00:00:24

Pinta mal la cosa. Muy mal...

#6 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.681 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 30 marzo 2021 - 08:55:16

Bueno, las japonesas están dejando Europa poco a poco y no es nada que sorprenda, la Euro se ha cargado las ventas y la salida de modelos nuevos con tantas restricciones. Nissan y Mitsubishi tienen planes de ir abandonando el continente, no serán las únicas seguro.

 

Los compradores esos que van a hacer? es un poco difusa su web



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 marzo 2021 - 08:58:23

A mí me llegan malas noticias de la red de concesionarios. No tienen producto frente a la competencia.

#8 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.681 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 30 marzo 2021 - 11:38:30

Pinta feo. Es curioso la poca gama que hay comparando con EEUU por ejemplo. Alli tienen varios suv, un pickup, berlinas, un coupe... no se que aceptacion tendrian aqui, pero yo cuando voy a la Honda a por recambios solo veo 4 modelos que no me dicen nada respecto a otras marcas que se lo estan currando mas



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 marzo 2021 - 13:05:26

Ir a medio gas en un mercado tan competitivo como es automoción... No se yo. 



#10 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 30 marzo 2021 - 13:41:41

Es un circulo vicioso...

 

En Honda pensarán "vendiendo 10.000 unidades al año, ampliar el catalogo equivale a perder más dinero", y los concesionarios, por su parte, pensarán "si tuviese más un catalogo más diverso podría vender más coches"...

 

A ver si este año gana Honda la F1, y aumentan un poco las ventas, porque es una de las cosas que podrían cambiar el negro futuro de la marca en Europa.



#11 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.681 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 30 marzo 2021 - 13:45:10

que triste, que las ventas mejoren por cosas como destacar en la F1 y no por tener un producto atractivo



#12 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 30 marzo 2021 - 17:12:34

que triste, que las ventas mejoren por cosas como destacar en la F1 y no por tener un producto atractivo

Te acuerdas cuantos meganes, feos como ellos solos, se vendieron cuando Alonso ganó la F1 con Renault?

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#13 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 marzo 2021 - 17:27:09

bueno, el megane era "barato" (a precio de jazz estaba)
ahora estamos pidiendo 22 por un jazz (a precio casi de civic) 

el jazz a 15k con el 1.0 turbo y 19 con el hibrido y/o el 1.5 con turbo de bajo soplado lo peta, pero no... solo hibrido y a 22 con el crosstar a 27k  :crazy: 
pero bueno, también las normas anticontaminación tienen su parte de culpa (y haberla cagado con el Honda e por posicionamiento, que no por concepto, muy caro o muy escueto de autonomía lo que les lastra las emisiones globales)
 

 


un jazz a precio de JP (12900 + IVA) + un Freed + civic + hrv + crv + accord hibrido + honda e no era mala gama (a toyota el camry no le está funcionando fuera de VTC y similares pero es modelo global y les sale rentable hacerlo, si tuviera que comprarme una berlina y sin accord a la vista y con el mazda 6 cilindros muy lejos todavía, sería mi primera opción junto con algún km0 que queda del Q50 )



#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 marzo 2021 - 18:53:50

Es un circulo vicioso...

 

En Honda pensarán "vendiendo 10.000 unidades al año, ampliar el catalogo equivale a perder más dinero", y los concesionarios, por su parte, pensarán "si tuviese más un catalogo más diverso podría vender más coches"...

 

A ver si este año gana Honda la F1, y aumentan un poco las ventas, porque es una de las cosas que podrían cambiar el negro futuro de la marca en Europa.

 

 

El escaparate de la F1 podría ser crucial. La inmensa manada de.... Compran coches porque ganan rally, f1 etc...como los Megane culo de pato gracias a Alonso. 

 

No te compras un megane 1.5 dci... No no, te compras un coche derivado de la f1  :sisi:

 

Sabiendo esto, vendría bien para que la gente vea que también se puede comprar Honda.

 

PD: hay una multitud que defiende que los r5 era la leche en rally, buenísimo. El escaparate vende.


Editado por BlackDie, 30 marzo 2021 - 18:58:14.


#15 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 marzo 2021 - 18:59:52

El escaparate de la F1 podría ser crucial. La inmensa manada de.... Compran coches porque ganan rally, f1 etc...como los Megane culo de pato gracias a Alonso. 

 

No te compras un megane 1.5 dci... No no, te compras un coche derivado de la f1  :sisi:

 

Sabiendo esto, vendría bien para que la gente vea que también se puede comprar Honda.

 

PD: hay una multitud que defiende que los r5 era la leche en rally, buenísimo. El escaparate vende.

Todavía recuerdo los focus de "Josemari" Latvala



#16 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 30 marzo 2021 - 19:19:36

Yo creo que aunque gane la f1 poco va a variar al final sus ventas. Pocos modelos, caros quizás y teniendo el postureo de los alemanes para que fijarse en un chino...
El que compra un Mercedes no lo compra porque lleva 7 años ganando la f1 (que habrá alguno que si lo haga), Mercedes es Mercedes como alguno dice y también cuenta lo fiables que eran.
Honda puede ser fiable y todo lo que queráis pero no llama a la gente.

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 marzo 2021 - 21:44:36

Hasta hace poco Honda España decía que su gama era extensa:
- Honda e
- Jazz
- Jazz Cross Star
- HR-V
- Civic 5d
- Civic Sedan
- Civic TypeR
- CR-V
- CR-V Hybrid
- NS-X

:facepalm:

#18 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 30 marzo 2021 - 22:33:14

No era que el nsx no se vendía en España??

#19 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 30 marzo 2021 - 22:54:16

Es un circulo vicioso...

En Honda pensarán "vendiendo 10.000 unidades al año, ampliar el catalogo equivale a perder más dinero", y los concesionarios, por su parte, pensarán "si tuviese más un catalogo más diverso podría vender más coches"...

A ver si este año gana Honda la F1, y aumentan un poco las ventas, porque es una de las cosas que podrían cambiar el negro futuro de la marca en Europa.


Honda en España tuvo a Alonso. Y la promoción comercial de ello fue el 0 absoluto, no veias en el concesionario ni un triste cartel.

Las marcas tienen expertos en marketing que saben infinitamente más que yo, sin duda, y seguramente habria relaciones contractuales que lo impedirian o decisiones estratégicas o a saber, pero no creo que fuese técnicamente tan dificil haber sacado una linea a lo Latvala que comentais en alguna version por ejemplo del Civic, con 4 tonterías de concesionario de carroceria (sin entrar en mecánica, no hacia falta) o algo así...no sé, algo para aprovechar el tirón...

La gama de Honda actual a mí ahora se me asemeja a Citroen, no es que no me plantee comprar uno, es que no estaría ni entre los candidatos a mirar nada.

#20 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 31 marzo 2021 - 00:52:46

No basta con tener a Alonso, además hay que ganar carreras.

 

De hecho, yo creo que Alonso perjudicó bastante a Honda con sus comentarios, y la prueba está en la fijación que tienen en As y Marca con los motores Honda de los Red Bull.

 

Si hay algún problema en un Red Bull o un Alpha Tauri, sea el que sea, su primera reacción es relacionarlo con el motor Honda.

 

En la última carrera he llegado a leer que Sergio Perez tuvo un problema con la unidad de potencia Honda al inicio de la carrera, cuando en realidad fue un fallo eléctrico.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos