Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo sensor TDC


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 fons81

fons81

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda civic coupe

Escrito 09 diciembre 2020 - 20:24:36

Buenas a todos, tengo un problema que paso a comentaros a ver si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente, se me queda encendida la luz de avería de motor y al diagnosticar me dice que el código de fallo es el p1362 y que debo cambiar el sensor del árbol de levas, que el distribuidor no vende la pieza suelta y que me cuesta la pieza 500€ , yo he mirado por internet y lo llaman sensor TDC pero no se como identificar cual es el sensor exacto no tengo ningún código ni nada, mi honda es un civic coupe del año 1999 codigo motor d16y8, alguien que controle del tema me puede echar una manita,, gracias



#2 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 09 diciembre 2020 - 20:34:22

Dices que el sensor ese está dentro del distribuidor, sensor TDC me es familiar a mí en el MB me falló el sensor ckp que está también dentro del distribuidor son unos sensores que captan información de unas ruedas dentadas que giran con el distribuidor así explicado por encima, yo la solución que hice fue ir al desguace pille un distribuidor creo que el del d15z8 del mb3 te vale me lo llevé pelado y aproveché del mio la tapa el rotor y la bobina que estaban nuevasbbd5d968d97dff12f837560491dffaf3.jpg

Editado por toxicdubvk, 09 diciembre 2020 - 20:37:17.


#3 fons81

fons81

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda civic coupe

Escrito 10 diciembre 2020 - 18:31:21

Gracias Toxic

 

Alguien sabría si los delco o distribuidor que compatibilidad tienen

porque encuentro muchos del modelo berlina o otros pero del coupé no hay casi ninguno,

y por el código de motor no veo nada

 

 



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 diciembre 2020 - 23:10:33

El distribuidor tiene una referencia gravada, busca por esa referencia en ebay. Por 60€ para prelude 4° 2.2 los hay y van bien.



#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 11 diciembre 2020 - 08:37:07

Tienes que montar uno que sea compatible con el tuyo, que en este caso debe de ser OBD2b, tienes que mirar el conector. Te vale de algún otro civic, por ejemplo de un ek3 (yo tenía un distribuidor de d16y8 en un d15z6). Son caros, normalmente se cojen de segunda mano ya que es raro que fallen. No sé si se puede comprar el sensor por separado y cambiarlo, me suena que sí.
Es importante luego de montarlo, ajustar el encendido con una pistola estroboscópica.

Un saludo

Editado por zezaneimu, 11 diciembre 2020 - 08:37:36.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos