Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto + Bricos Accord 2.2 2007, lavada de cara y rejuvenecer al jacobo.

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 sancha96

sancha96

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 10 diciembre 2020 - 13:56:27

Hola amigos, bueno, por si a alguno le interesa y para poder intercambiar como dicen los modernos ahora feedback voy a hacerle varias cosas al jacobo y lo iré posteando por aquí, la mayoría las haré yo, y otras por homologación tocara taller de confianza.

basicamente haré: 

- limpiar egr y colectores

- cambiar liquidos

- Llantas nuevas...? lleva unas 17 muy bonitas pero echo en falta algo mas de tamaño.

- pulir, pintar y lacar

- kyb equivalentes a los de serie + eibach pro kit + reguladores de caida traseros

- arreglar tapicería (quitar arrugas del cuero, arreglar raja, limpiar e hidratarar)

- tintar lunas

- tapizar el volante

- Radio china ( problema solucionado) 

- Ponerle un Subwofer autoamplificado

- Cambiar a led luces de posición e interiores

- Mejoras en el interior...

- Y alguna cosa mas que se me olvida seguro

A los que hayáis hecho alguna de estas modificaciones y os interesa el proceso, del que subiré fotos de todo, os agradecería  siguierais el tema, por si me podéis ayudar aclarándome alguna duda que me fuese surgiendo en el camino.

Un saludo jacobiano  :v:

Editado por sancha96, 10 diciembre 2020 - 14:01:36.

#2 OttotheKing

OttotheKing

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 309 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 10 diciembre 2020 - 14:06:59

Me uno, a ver como va el cambio!

#3 HawkerHunter

HawkerHunter

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Accord 07

Escrito 10 diciembre 2020 - 14:08:04

Listo, me uno y quedo a la espera de la evolución....

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

#4 Ecosierra

Ecosierra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 10 diciembre 2020 - 14:28:27

Interesante proposición, pillo sitio... Y gracias por las aportaciones.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

#5 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 10 diciembre 2020 - 15:08:07

Hola amigos, bueno, por si a alguno le interesa y para poder intercambiar como dicen los modernos ahora feedback voy a hacerle varias cosas al jacobo y lo iré posteando por aquí, la mayoría las haré yo, y otras por homologación tocara taller de confianza.

basicamente haré: 

- cambiar liquidos

- Llantas nuevas...? lleva unas 17 muy bonitas pero echo en falta algo mas de tamaño.

- pulir, pintar y lacar

- kyb equivalentes a los de serie + eibach pro kit + reguladores de caida traseros

- arreglar tapicería (quitar arrugas del cuero, arreglar raja, limpiar e hidratarar)

- tintar lunas

- tapizar el volante

A los que hayáis hecho alguna de estas modificaciones y os interesa el proceso, del que subiré fotos de todo, os agradecería  siguierais el tema, por si me podéis ayudar aclarándome alguna duda que me fuese surgiendo en el camino.

Un saludo  cobiano  :v:

La idea es muy buena, y vas hacer muchas cosas. Pero igual era mejor hacer menos, y que fuesen de mas calidad.

No entiendo meter ese tipo de amortiguación, cuando es sabido aqui, que esa configuración no sirve.

Si vas a poner pro kit, pon los amortiguadores que le corresponde.

Yo prefiero hacer eso a todo lo demás(es una opinión).

Saludos.

#6 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 diciembre 2020 - 15:38:01

basicamente haré:

- cambiar liquidos
- pulir, pintar y lacar
- tintar lunas
- tapizar el volante

A los que hayáis hecho alguna de estas modificaciones y os interesa el proceso, del que subiré fotos de todo, os agradecería siguierais el tema, por si me podéis ayudar aclarándome alguna duda que me fuese surgiendo en el camino.

Un saludo jacobiano :v:

Te falta poner una batería de gel o AGM auxiliar con repartidor de carga para tanto equipo o aldia siguiente out

Chinorris Mi 6

#7 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.370 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 10 diciembre 2020 - 15:54:21

Suscrito

#8 sancha96

sancha96

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 10 diciembre 2020 - 16:32:59

La idea es muy buena, y vas hacer muchas cosas. Pero igual era mejor hacer menos, y que fuesen de mas calidad.

No entiendo meter ese tipo de amortiguación, cuando es sabido aqui, que esa configuración no sirve.

Si vas a poner pro kit, pon los amortiguadores que le corresponde.

Yo prefiero hacer eso a todo lo demás(es una opinión).

Saludos.

Hola george, que amortiguadores me recomiendas?, voy a hacer mucha autovia, solo necesito algo para ir con mas aplomo y seguridad pero sin que sea una tabla, los silentblocks de mi coche no creo que esten para risas.

Te falta poner una batería de gel o AGM auxiliar con repartidor de carga para tanto equipo o aldia siguiente out

Chinorris Mi 6

Yata le acabo de poner nueva, del carrefour (Varta) , de mayor potencia que la de origen 770 A y 77 ah, por poner una pantalla y un sub pequeñito crees que es insuficiente?

me gustaría saber si los reguladores son obligatorios si no voy a llevar casi nunca carga atras

Editado por sancha96, 10 diciembre 2020 - 16:38:37.

#9 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 diciembre 2020 - 18:50:24

Hola george, que amortiguadores me recomiendas?, voy a hacer mucha autovia, solo necesito algo para ir con mas aplomo y seguridad pero sin que sea una tabla, los silentblocks de mi coche no creo que esten para risas.

Yata le acabo de poner nueva, del carrefour (Varta) , de mayor potencia que la de origen 770 A y 77 ah, por poner una pantalla y un sub pequeñito crees que es insuficiente?

me gustaría saber si los reguladores son obligatorios si no voy a llevar casi nunca carga atras

Los equipos necesitan unas baterías específicas. Tú lo que llevas es lo que tenemos todos....de arranque. Los reguladores siempre que bajes la suspensión, son aconsejables y puedes abrir y cerrar convergencias a tu antojo... ojo con el desgaste interno si te pasas

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 10 diciembre 2020 - 23:42:46.

#10 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 10 diciembre 2020 - 22:25:43

Para lo que quieres hacer el KIT B12 Bilstein.

Recuerda que debes homologar al bajar la altura.

Saludos.

#11 sancha96

sancha96

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 10 diciembre 2020 - 23:20:57

Para lo que quieres hacer el KIT B12 Bilstein.

Recuerda que debes homologar al bajar la altura.

Saludos.

no queria algo tan radical, ni gastarme tanto, no quiero que el confort se vea comprometido, si conoces como se comporta esa suspension cuentame, tampoco queria ir rozando por todos los laos jeje

#12 Thereck

Thereck

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.2 Exe '07

Escrito 10 diciembre 2020 - 23:58:08

Uno más por aquí, pero a la espera de fotos de todo!

Yo antes de los amortiguadores miraría de meter aunque sea la estabilizadora trasera más dura, yo quería algo más de "deportividad" sin comprometer comodidad, y con la barra trasera ultraracing de 22mm de una conjunta de aquí gana mucho. Además se nota bastante los neumáticos, a mi con los pilot sport 4 me iba muy bien, ahora que puse por probar los primacy 4 noto que he perdido bastante "aplomo" ya que flanean más. Además que si no cambias amortiguadores y lo rebajas, los reguladores aunque nunca está de más tenerlos, de momento te los evitas. Para mi fue una mejora muy buena que me ayuda a sacar algunas veces alguna sonrisa tonta

Los colectores ya que desmontas mira si están cambiados, ya que el de dos piezas acaba rajando (mal endémico de estos motores), y ya que lo tienes fuera si buscas bien puedes encontrar uno de fundición bastante bien de precio.

La repro también lo agradece mucho, este motor da bastante de sí con cierta fiabilidad. Yo reprograme con 240000km en CHS, y ya va por 335000km y perfecto, todavía lleva el embrague de origen.

Y el tema de restaurar los asientos que has pensado? Has mirado alguna empresa que te lo haga?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

#13 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 11 diciembre 2020 - 00:22:15

Yo antes de los amortiguadores miraría de meter aunque sea la estabilizadora trasera más dura, yo quería algo más de "deportividad" sin comprometer comodidad, y con la barra trasera ultraracing de 22mm de una conjunta de aquí gana mucho. Además se nota bastante los neumáticos, a mi con los pilot sport 4 me iba muy bien, ahora que puse por probar los primacy 4 noto que he perdido bastante "aplomo" ya que flanean más. Además que si no cambias amortiguadores y lo rebajas, los reguladores aunque nunca está de más tenerlos, de momento te los evitas. Para mi fue una mejora muy buena que me ayuda a sacar algunas veces alguna sonrisa tonta

Los colectores ya que desmontas mira si están cambiados, ya que el de dos piezas acaba rajando (mal endémico de estos motores), y ya que lo tienes fuera si buscas bien puedes encontrar uno de fundición bastante bien de precio.

La repro también lo agradece mucho, este motor da bastante de sí con cierta fiabilidad. Yo reprograme con 240000km en CHS, y ya va por 335000km y perfecto, todavía lleva el embrague de origen.

Y el tema de restaurar los asientos que has pensado? Has mirado alguna empresa que te lo haga?

Totalmente de acuerdo contigo....parece como si supieras que lleva mi coche
Lo único que no entiendo eso de rebajar y no poner suspensión. Si te refieres a cortar muelles o poner unos más cortos, eso yo no lo haría, no es buena idea.
Las llantas yo sigo con 16"....siiiii....ya se que quedan mejor 17-18" pero ahora lo tengo bastante equilibrado y entro muy fuerte en curva sin despeinarse y cambiar de llantas, si lo haría pero no todavía.

Sancha96

Fotos de esas llantas a ver si me entra por el rabillo del ojo y quién sabe....jejeje

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 11 diciembre 2020 - 00:25:20.

#14 OttotheKing

OttotheKing

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 309 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 11 diciembre 2020 - 00:46:23

Sobre todo bien de fotos de todo! Que son lo que mas gusta al espectador jajaj

#15 Thereck

Thereck

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.2 Exe '07

Escrito 11 diciembre 2020 - 07:53:41

Lo único que no entiendo eso de rebajar y no poner suspensión. Si te refieres a cortar muelles o poner unos más cortos, eso yo no lo haría, no es buena idea.
Las llantas yo sigo con 16"....siiiii....ya se que quedan mejor 17-18" pero ahora lo tengo bastante equilibrado y entro muy fuerte en curva sin despeinarse y cambiar de llantas, si lo haría pero no todavía.

Sancha96

Fotos de esas llantas a ver si me entra por el rabillo del ojo y quién sabe....jejeje

Chinorris Mi 6

Me refiero a que si no cambias amortiguadores ni lo rebajas Yo primero probaría a dejar los amortiguadores y muelles de serie y a meterle unas llantas más grandes (y supongo que neumáticos más anchos, porque llevarás 205 y con las 17/18 lo suyo son unos 225) con neumáticos tipo los pilot sport 4 que tienen buen agarre/durabilidad/comodidad y a cambiarle la estabilizadora trasera, así no sacrificas casi la comodidad... Y si ves que todavía quieres más deportividad, ya miraría algún kit de blistein

#16 sancha96

sancha96

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 11 diciembre 2020 - 11:07:48

Los equipos necesitan unas baterías específicas. Tú lo que llevas es lo que tenemos todos....de arranque. Los reguladores siempre que bajes la suspensión, son aconsejables y puedes abrir y cerrar convergencias a tu antojo... ojo con el desgaste interno si te pasas

Chinorris Mi 6

Repito, por poner un sub pequeño debajo del asiento crees que necesito una bateria de gel? de verdad que no tengo ni idea pero yo creo que no es necesario, como sea asi, me acabo de dejar 83 euros en una bateria que no me servira...

las barras lo habia pensado, la repro de verdad que me daria miedito, tiene 370 mil km y me da miedo mandar a la mierda el embrague...

tema asientos: los asientos estan muy bien para los km que tiene... peeeeero... hay arrugas y en la oreja del conductor hay una pedazo de raja importante. Voy a quitar las arrugas dandole calor y un buen hidratador, o lo voy a intentar por lo menois, y la raja, vi un tutorial que dejare por aqui cuando lo vaya a realizar, se trata de un parche que luego se rellena con cuero liquido se pule y se tinta, a ver como queda.

Sancha96

Chinorris Mi 6

Las llantas son estas yata, las voy a restaurar, lima, lija imprimacion, tricapa y lacado,estan muy bien conservadas pero soy muy maniatico y tiquismiquis con la estetica... si acabo cambiandolas y te interesan te mando un privado. los neumaticos son una p#%@ basura, el del anuncio puso que estaban nuevos y al llegar me encuentro que son y unos keter (225 45 r17)  KETEROSTIAS!

Archivos adjuntos

Editado por sancha96, 11 diciembre 2020 - 11:17:30.

#17 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 11 diciembre 2020 - 11:14:38

La batería te vale, ahora, con el motor parado si pones el equipo unas cuantas horas en la típica fiestuki de campo, te la ventilas, por eso la gente que lleva súper altavoces equipos y todo eso monta en el maletero una batería amarilla de gel para cuando están parados y tirar de ella no de la de arranque. Lo que suelen hacer qué es una instalación como te dije para que la cargue el alternador y dejarla fija.
Es un consejo no es que lo tengas que hacer no sé el uso que le vas a dar.
Yo ahora para curarme en salud y no quedarme tirado algún día por ahí o me compro un buen arrancador de esos minis o una batería de arrancador. Lo suyo sería poner una batería pequeña de gel o AGM en el vano motor con un repartidor de carga para ambas baterías que las carga el alternador según lo necesiten automáticamente como las autocaravanas.
Si lo hago lo cuelgo como un brico más en el foro

Chinorris Mi 6

#18 lepienso

lepienso

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 143 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 11 diciembre 2020 - 11:15:48

Yo ( sin ser experto) creo que vas sobrado con la batería que has puesto, es más...altavoz más o menos al final sino eres de ponerte a escuchar música con el coche apagado en plan poligonero me da que no deberías notar absolutamente nada, creo yo vamos.

Con la barra alomejor en un tiempo también me animo yo a ponerle la progress 22mm , parece ser que se nota mucho para corregir el el barquero del coche, que a mí solo con unos bilstein B6 ya se me redujo bastante, pero hago muchos km y no me vendría mal.

En cuanto a la repro yo la haría aunque no la tengo porque necesito el coche a diario y me cuesta sacar tiempo para enviarla a chs o acercarme a Madrid siendo del sur...

Suerte con tus mods!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#19 sancha96

sancha96

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 11 diciembre 2020 - 11:26:39

Ahora en navidades no voy a poder hacer gran cosa porque estoy de examenes en la uni y estoy a la esperas de que me vuelvan a llamar de mi empresa para trabajar... pero a partir de enero empezare a subir cosas, queria ponerlo ya por aqui porque asi me ibais respondiendo las dudas, no esperaba que os volcaseis tanto ni fuese tan inmediato, asi que muchas gracias a todos!!

La batería te vale, ahora, con el motor parado si pones el equipo unas cuantas horas en la típica fiestuki de campo, te la ventilas, por eso la gente que lleva súper altavoces equipos y todo eso monta en el maletero una batería amarilla de gel para cuando están parados y tirar de ella no de la de arranque. Lo que suelen hacer qué es una instalación como te dije para que la cargue el alternador y dejarla fija.
Es un consejo no es que lo tengas que hacer no sé el uso que le vas a dar.
Yo ahora para curarme en salud y no quedarme tirado algún día por ahí o me compro un buen arrancador de esos minis o una batería de arrancador. Lo suyo sería poner una batería pequeña de gel o AGM en el vano motor con un repartidor de carga para ambas baterías que las carga el alternador según lo necesiten automáticamente como las autocaravanas.
Si lo hago lo cuelgo como un brico más en el foro

Chinorris Mi 6

vale yata, tengo 24 añitos recien cumplidos pero a día de hoy no me mola el parkineo jejeje, pero si hago eso siempre dejo el  motor a ralenti :)

Yo ( sin ser experto) creo que vas sobrado con la batería que has puesto, es más...altavoz más o menos al final sino eres de ponerte a escuchar música con el coche apagado en plan poligonero me da que no deberías notar absolutamente nada, creo yo vamos.

Con la barra alomejor en un tiempo también me animo yo a ponerle la progress 22mm , parece ser que se nota mucho para corregir el el barquero del coche, que a mí solo con unos bilstein B6 ya se me redujo bastante, pero hago muchos km y no me vendría mal.

En cuanto a la repro yo la haría aunque no la tengo porque necesito el coche a diario y me cuesta sacar tiempo para enviarla a chs o acercarme a Madrid siendo del sur...

Suerte con tus mods!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

efectivamente compi, escucho mucha musica si, pero no de parkineo, creo que con esa valdría...  saludos del norte al sur! danos un poco de calor que por aqui estamos como estatuas!

una duda, las cosas que vaya subiedo de brico deberia postearlas también en la seccion bricos?

Editado por sancha96, 11 diciembre 2020 - 11:34:32.

#20 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 11 diciembre 2020 - 11:48:28

Tienes un privado

Chinorris Mi 6

[quote name="sancha96" post="2381308" timestamp="1607682399"]

vale yata, tengo 24 añitos recien cumplidos.

A eso me refería....quién los pillara de nuevo.
Si llevas el equipo al final le vas a dar uso seguro.....si dejas el coche a ralentí son horas vacias de desgaste al motor sin necesidad y el gasto de combustible por hora.
Una batería de estas o un generador sería lo suyo....pero el generador ttatatatatatatatkata hace ruido.....yo ya tuve mis días de gloria

Chinorris Mi 6

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos