Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto + Bricos Accord 2.2 2007, lavada de cara y rejuvenecer al jacobo.

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 11 diciembre 2020 - 13:57:26

A mí parecer, pocas cosas básicas para hacerle al coche.
Primero un buen mantenimiento de líquidos, frenos y pastillas, aceites y filtros. Todo de buena calidad, sobre todo el aceite.

Segundo, una vez tengas ese apartado hecho, me pondría con la estética. Unas 18, muelles, kit sport o alguno que quede bien, o algún lip delantero junto con un alerón de pestaña para el maletero y salida doble de escape.
Si de pintura va bien, pulido y cerámico exterior y luego mantenimiento básico.

Tercero, un chispazo al motor no vendría mal aunque sería lo último que yo haría, porque tal y como están las cosas, correr no está muy bien visto.

Y luego pues ya cada uno que improvise como un pomo de aluminio, pedales también, detallado de cuero, etc....

#22 sancha96

sancha96

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 11 diciembre 2020 - 15:05:02

El embrague me hace un sonido a puerta de 138 años cuando levanto el pie... Alguien sabe como solucionarlo? he leido que engrasando todo queda bien y se quita un tiempo, pero engrasar el que??

#23 sancha96

sancha96

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 11 diciembre 2020 - 18:31:48

Bueno, vengo de hacer el cambio de aceite y filtro y acabo de pagar la PRIMERA NOVATADA. El manual dice, se recomienda 0w30 no??? pues yo por mis cojones voy al taller del barrio y le digo, cambio de aceite y filtro por favor, porque necesitaba que me metieran la diagnosis para ver un error que me habia salido. Total llega la hora de pagar y tatatatachaaaann: 110 putos euros, por que?? porque a ellos el 5w30 es el que les venden mas barato al comprarlo en barriles y cobran aceite y filtros por 55 euritos, osea la  mitad de lo que he pagado por el mio.

Yo siempre camio el aceite por mi cuenta, pero necesitaba la diagnosis, vaya osssssstia me han metido... buena novatada para empezar.

Me consuela que me han dicho que me van a hacer un descuento cuando me monten los muelles.

Editado por sancha96, 11 diciembre 2020 - 18:36:38.

#24 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 11 diciembre 2020 - 19:12:54

No es tan caro, dependiendo que marca utilicen. Pero 5 litros calcula sobre los 60€. Lleva 6 litros. Creo que nadie te comento que mantener un Honda bien mantenido es carísimo. En mi Conce el aceite 0w30 vale 24€ litro. Cuando tengas que pasar por el conce prepara leuros.

#25 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 11 diciembre 2020 - 19:14:11

Bueno, vengo de hacer el cambio de aceite y filtro y acabo de pagar la PRIMERA NOVATADA. El manual dice, se recomienda 0w30 no??? pues yo por mis cojones voy al taller del barrio y le digo, cambio de aceite y filtro por favor, porque necesitaba que me metieran la diagnosis para ver un error que me habia salido. Total llega la hora de pagar y tatatatachaaaann: 110 putos euros, por que?? porque a ellos el 5w30 es el que les venden mas barato al comprarlo en barriles y cobran aceite y filtros por 55 euritos, osea la mitad de lo que he pagado por el mio.

Yo siempre camio el aceite por mi cuenta, pero necesitaba la diagnosis, vaya osssssstia me han metido... buena novatada para empezar.

Me consuela que me han dicho que me van a hacer un descuento cuando me monten los muelles.

Que yo recuerde en el mío no le pongo 0v30.... ¿El tuyo no es diesel? porque eso me parece que es para gasolina a ver si la has liado.
Veo que estás obcecado con los muelles, al final igual se te pesa ponerlos piénsatelo anda piénsatelo.Primero haz lo otro de barras y todo eso cómo se te dijo y ya pondrá los muelles que tiempo a gastar dinero ahí lo que no sé sabe es cuándo.

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 11 diciembre 2020 - 19:14:49.

#26 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 11 diciembre 2020 - 19:28:20

Que yo recuerde en el mío no le pongo 0v30.... ¿El tuyo no es diesel? porque eso me parece que es para gasolina a ver si la has liado.
Veo que estás obcecado con los muelles, al final igual se te pesa ponerlos piénsatelo anda piénsatelo.Primero haz lo otro de barras y todo eso cómo se te dijo y ya pondrá los muelles que tiempo a gastar dinero ahí lo que no sé sabe es cuándo.

Chinorris Mi 6

El diesel lleva 0w30.(Es lo recomendado).

Gasolina 0W20 e incluso hay 0w16.

#27 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 11 diciembre 2020 - 19:55:41

Yo le ponía el essoultron 5w30....después lo dejaron de fabricar o algo y me ponen Agip inmóvil 1 10w30. En tu caso y por dónde vives un 5w30/40 sería mejor.......no por nada....cuando los motores llevan kilómetros y años, es recomendable pasarse aún aceite más denso para que cubra las partes desgastadas del motor cilindros camisas etcétera.... Si encima le pones un aceite menos viscoso con tantos kilómetros y años puedes tener problemas de que te queme aceite o pierda por algún lado.
Hace años se ponía aceite mineral y la gente cuándo empezaron los sintéticos metía sintéticos y se cargaban las tóricas de goma, se degradan las juntas de culata, etc... Pero este no es el caso que si no me voy por las ramas jajaja

Chinorris Mi 6

El diesel lleva 0w30.(Es lo recomendado).
Gasolina 0W20 e incluso hay 0w16.

No sé tendría que investigar eso porque yo siempre le he puesto 5w 30 y después me pase a 10v 40.... Hay un apartado en el foro que habla sobre los aceites de nuestros jacobos voy a mirarlo porque no recuerdo muy bien pero creo que era así. Los gasolina cómo mi CRV RD1 recomendado por el fabricante 5w 30 y ahora le pongo 10 v 40 recomendado por mi amigo el mecánico de Honda, siempre que le hago caso acierto.
No discuto poner el aceite recomendado pero si barajar los años del motor y kilometraje para pasar a uno más viscoso cada uno que haga lo que quiera.

Chinorris Mi 6

Yo le ponía el essoultron 5w30....después lo dejaron de fabricar o algo y me ponen Agip o móvil 1 10w30. En tu caso y por dónde vives un 5w30/40 sería mejor.......no por nada....cuando los motores llevan kilómetros y años, es recomendable pasarse aún aceite más denso para que cubra las partes desgastadas del motor cilindros camisas etcétera.... Si encima le pones un aceite menos viscoso con tantos kilómetros y años puedes tener problemas de que te queme aceite o pierda por algún lado.
Hace años se ponía aceite mineral y la gente cuándo empezaron los sintéticos metía sintéticos y se cargaban las tóricas de goma, se degradan las juntas de culata, etc... Pero este no es el caso que si no me voy por las ramas jajaja

Chinorris Mi 6
No sé tendría que investigar eso porque yo siempre le he puesto 5w 30 y después me pase a 10v 40.... Hay un apartado en el foro que habla sobre los aceites de nuestros jacobos voy a mirarlo porque no recuerdo muy bien pero creo que era así. Los gasolina cómo mi CRV RD1 recomendado por el fabricante 5w 30 y ahora le pongo 10 v 40 recomendado por mi amigo el mecánico de Honda, siempre que le hago caso acierto.
No discuto poner el aceite recomendado pero si barajar los años del motor y kilometraje para pasar a uno más viscoso cada uno que haga lo que quiera.

Chinorris Mi 6

Chinorris Mi 6

#28 sancha96

sancha96

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 11 diciembre 2020 - 19:57:30

lleva 0w30 recomendado, pero si me lo bebe ire subiendo viscosidad.

yata, pondre barra, amortiguadores y muelles, tranqui.

sisi sera caro y todo lo que quieras mantener estos coches, pero un cambio de aceite no lo he hecho nunca en un taller, solo he ido por la diagnosis.

Archivos adjuntos

Editado por sancha96, 11 diciembre 2020 - 20:01:17.

#29 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 11 diciembre 2020 - 20:48:14

A nuestro amigo le puede el ansia, la desesperación, el ímpetu y la paciencia......como a mi hijo con 20 años, bendita juventud ,lo quieren todo para ya.... pues si le digo que yo lo compre nuevo en el 2006 y aún estoy haciendo cosas al Jacobo jajaja.
Lo que te va a pasar, que te vas a dar de bruces con la triste realidad, hoy te acabas de dar cuenta y las que le quedan. Haz caso a los savios del foro, si te dicen que esperes a poner suspensión o lo que sea, piénsatelo, por algo será, por eso las cosas hacerlas por pasos, qué quieres más, siguiente paso.
Ahora bien si tienes la pasta y te da igual, pues lo pones del tirón cómo te gusta y ya está.
Te lo digo por experiencia y la experiencia de muchos de los que estamos aquí.
En mi caso empecé con una suspensión roscada después los separadores, cuando me acostumbré, quería más, pues ahora l una repro,..... uyuyui como tira el cacharro,venga una barra estabilizadora trasera gorda... Qué demonios.... La delantera también y reguladores de caída, como veía que quería falta de agarre pues unas gomas alto rendimiento y una medida mayor... ahora le hace falta la llanta 17 o incluso 18, le faltaba la radio que llevamos tantos años intentando ponérsela, pues toma radio Android.... Cositas, cositas... Después de las llantas pues igual me da por meterle un kit Sport que siempre lo quise poner.... Y cuando lo tenga todo guay se lo quedará mi hijo y yo me cagaré en el mundo

Chinorris Mi 6

A nuestro amigo le puede el ansia, la desesperación, el ímpetu y la paciencia......como a mi hijo con 20 años, bendita juventud ,lo quieren todo para ya.... pues si le digo que yo lo compre nuevo en el 2006 y aún estoy haciendo cosas al Jacobo jajaja.
Lo que te va a pasar, que te vas a dar de bruces con la triste realidad, hoy te acabas de dar cuenta y las que le quedan. Haz caso a los savios del foro, si te dicen que esperes a poner suspensión o lo que sea, piénsatelo, por algo será, por eso las cosas hacerlas por pasos, qué quieres más, siguiente paso.
Ahora bien si tienes la pasta y te da igual, pues lo pones del tirón cómo te gusta y ya está.
En mi caso empecé con una suspensión roscada después los separadores, cuando me acostumbré, quería más, pues ahora l una repro,..... uyuyui como tira el cacharro,venga una barra estabilizadora trasera gorda... Qué demonios.... La delantera también y reguladores de caída, como veía que tenía falta de agarre pues unas gomas alto rendimiento y una medida mayor... ahora le hace falta la llanta 17 o incluso 18, le faltaba la radio que llevamos tantos años intentando ponérsela, pues toma radio Android.... Cositas, cositas... Después de las llantas pues igual me da por meterle un kit Sport que siempre lo quise poner.... Y cuando lo tenga todo guay se lo quedará mi hijo y yo me cagaré en el mundo

Chinorris Mi 6

Chinorris Mi 6

#30 sancha96

sancha96

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 11 diciembre 2020 - 23:32:02

En mi caso empecé con una suspensión roscada después los separadores, cuando me acostumbré, quería más, pues ahora l una repro,..... uyuyui como tira el cacharro,venga una barra estabilizadora trasera gorda... Qué demonios.... La delantera también y reguladores de caída, como veía que quería falta de agarre pues unas gomas alto rendimiento y una medida mayor... ahora le hace falta la llanta 17 o incluso 18, le faltaba la radio que llevamos tantos años intentando ponérsela, pues toma radio Android.... Cositas, cositas... Después de las llantas pues igual me da por meterle un kit Sport que siempre lo quise poner.... Y cuando lo tenga todo guay se lo quedará mi hijo y yo me cagaré en el mundo

Chinorris Mi 6

Chinorris Mi 6

jajajajajaj he de decir que me he reido mucho leyendo el post, qué razón tienes... en otra situacion me da igual meter 2 mil euros de una para disfrutarlo como me gusta, gracias a dios suelo tener la capacidad de afrontar un pago asi pese a mi juventud...pero ahora mismo no puedo, asi que tocara, como tu dices, pasito a pasito.

Editado por sancha96, 11 diciembre 2020 - 23:35:43.

#31 OttotheKing

OttotheKing

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 309 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 12 diciembre 2020 - 05:02:46

Pues yo lobhe puesto todo de golpe jajja y tengo 35 años eh, eso no tiene qie ver con la edad, pero si tienes claro lo que quieres y tienes la pasta pues... Zasca!

#32 sancha96

sancha96

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 12 diciembre 2020 - 12:26:45

Pues yo lobhe puesto todo de golpe jajja y tengo 35 años eh, eso no tiene qie ver con la edad, pero si tienes claro lo que quieres y tienes la pasta pues... Zasca

jajajajaja zascaa! efectivamente... por eso voy a esperar a enero para empezar con lo gordo, viendo el panorama que hay no estamos pa bailes de momento, pero como ya he dicho, me estais dando mucha informacion muy valiosa.

Despues de investigar y preguntar he decidido que van a ser los compañeros de chs los que hagan las modificaciones que necesiten homologacion. y creo que me voy a animar a realizar su repro porque el precio es una pasada. asi que ire subiendo por aqui todo lo que pueda realizar yo apartir de ya... y seran ellos los que den el rematon final.. barra, reguladores, suspension, muelles, y repro, espero poder hacerlo en enero o febrero maximo, y lo hare de una.

alguna experiencia que contar con ellos?

#33 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 12 diciembre 2020 - 13:27:34

jajajajaja zascaa! efectivamente... por eso voy a esperar a enero para empezar con lo gordo, viendo el panorama que hay no estamos pa bailes de momento, pero como ya he dicho, me estais dando mucha informacion muy valiosa.

Despues de investigar y preguntar he decidido que van a ser los compañeros de chs los que hagan las modificaciones que necesiten homologacion. y creo que me voy a animar a realizar su repro porque el precio es una pasada. asi que ire subiendo por aqui todo lo que pueda realizar yo apartir de ya... y seran ellos los que den el rematon final.. barra, reguladores, suspension, muelles, y repro, espero poder hacerlo en enero o febrero maximo, y lo hare de una.

alguna experiencia que contar con ellos?

Hola, holaaaaa.
Tienes una canción dedicada para estas cosas
Pasito a pasito, suave suavecito, nainonainonainooo

Chinorris Mi 6

#34 Thereck

Thereck

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.2 Exe '07

Escrito 12 diciembre 2020 - 14:36:49

A la espera de ver como reparas el cuero, que igual me animo a probar

La repro con el embrague es como todo, según lo trates... Ha gente que en medio millón de km con repro sigue con el embrague de origen y gente que sin repro en 70000km ya tiene el embrague para tirar. Tienes que tener presente que tienes más CV que de origen, pero si no haces el burro, no hay problema.. Pero si subes un puerto en 6a con el pedal a fondo porque el coche "puede", con la repro dirás antes adiós al embrague (que ojo, sin repro también dirá adiós un poco más tarde). Pero para mí, compensa cuando en algunos momentos le dejas caer el pie y notas esos CV extras. Y tras casi 100000 km con repro, se la volvería a hacer con los ojos cerrados.

Y de CHS referencias aquí tienes muchas, yo aproveche para ir un fin de semana a Madrid, y el sábado por la mañana prontito estaba en CHS y encantado. Un trato excelente y un placer hablar un ratillo, ver lo que tenían por ahí.. Sin duda también repetiría con ellos.

Si quieres poner todo de golpe adelante, hay veces que mola ver el cambio radical del coche de un día a otro. Pero si tienes que ir esperando, yo iría probando poco a poco con llantas/neumáticos, estabilizadora.. Y así también vas viendo el cambio que va teniendo el coche y disfrutando sus etapas.
Yo cuando me compre el jacobo hace años (era más joven que tu en esos momentos) también pensé en muelles y amortiguadores, separadores, quizás unas 18, estabilizadoras.. Al final decidí probar con estabilizadora, ruedas más deportivas en mis 17..y encontré un equilibrio que me gusta, aunque a día de hoy todavía pienso en muelles pero pienso que la mayoría de km al final los hago por autovía, me meto en sitios donde ya tengo que ir con mil ojos para rozar el suelo y rebajarlo aunque estéticamente ganaría, me perjudicaría más que lo que realmente ganaría, además del confort que perdería.

Y el aceite estate tranquilo, yo siempre le pongo 5w30 y perfecto ;)

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

#35 sancha96

sancha96

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 12 diciembre 2020 - 14:47:25

La repro con el embrague es como todo, según lo trates... Ha gente que en medio millón de km con repro sigue con el embrague de origen y gente que sin repro en 70000km ya tiene el embrague para tirar. Tienes que tener presente que tienes más CV que de origen, pero si no haces el burro, no hay problema.. Pero si subes un puerto en 6a con el pedal a fondo porque el coche "puede", con la repro dirás antes adiós al embrague (que ojo, sin repro también dirá adiós un poco más tarde). Pero para mí, compensa cuando en algunos momentos le dejas caer el pie y notas esos CV extras. Y tras casi 100000 km con repro, se la volvería a hacer con los ojos cerrados.

Y de CHS referencias aquí tienes muchas, yo aproveche para ir un fin de semana a Madrid, y el sábado por la mañana prontito estaba en CHS y encantado. Un trato excelente y un placer hablar un ratillo, ver lo que tenían por ahí.. Sin duda también repetiría con ellos.

Si quieres poner todo de golpe adelante, hay veces que mola ver el cambio radical del coche de un día a otro. Pero si tienes que ir esperando, yo iría probando poco a poco con llantas/neumáticos, estabilizadora.. Y así también vas viendo el cambio que va teniendo el coche y disfrutando sus etapas.
Yo cuando me compre el jacobo hace años (era más joven que tu en esos momentos) también pensé en muelles y amortiguadores, separadores, quizás unas 18, estabilizadoras.. Al final decidí probar con estabilizadora, ruedas más deportivas en mis 17..y encontré un equilibrio que me gusta, aunque a día de hoy todavía pienso en muelles pero pienso que la mayoría de km al final los hago por autovía, me meto en sitios donde ya tengo que ir con mil ojos para rozar el suelo y rebajarlo aunque estéticamente ganaría, me perjudicaría más que lo que realmente ganaría, además del confort que perdería.

fenomenal compi, muchas muchas gracias por la informacion, evidentemente si voy a madrid, pese a vivir relativamente cerca, voy a hacer todo de una para amortizar el viaje y que sea sorpresa mayor, hasta entonces ire haciendo cosas de liquidos , mantenimientos, y de estetica,  lo de los asientos que me comentabas, te dejo el link para que lo vayas echando tu un vistazo por si te animas, parece sencillo.

es otro color, el parche el mismo, y seria coger otro tinte y ya. Cuando lo haya hecho subire como dije brico de todo, con fotitos buenonas buenonas :)

Editado por sancha96, 12 diciembre 2020 - 14:48:33.

#36 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 12 diciembre 2020 - 16:23:08

+1 Totalmente identificado en mis reformas

Chinorris Mi 6

fenomenal compi, muchas muchas gracias por la informacion, evidentemente si voy a madrid, pese a vivir relativamente cerca, voy a hacer todo de una para amortizar el viaje y que sea sorpresa mayor, hasta entonces ire haciendo cosas de liquidos , mantenimientos, y de estetica, lo de los asientos que me comentabas, te dejo el link para que lo vayas echando tu un vistazo por si te animas, parece sencillo.

https://www.youtube....h?v=MTCBDLRKGTQ

es otro color, el parche el mismo, y seria coger otro tinte y ya. Cuando lo haya hecho subire como dije brico de todo, con fotitos buenonas buenonas :)

minuto 00:16:50 "si no están tan mal, no lo toques"
Los asientos del vídeo son de polipiel más dura que en el Accord y lo que llama cuero líquido no es más que vinilo líquido, el que usan para recubrir de color la tela (base) que imita al cuero pintado...
Trabajé reparando lonas de camión de varias calidades....no es tan fácil como parece y la pasta que gastaremos en lo os productos, os sale más barato llevarlo a un tapicero...haced como queráis.

Unas fotos de vuestro problema, sería mejor para ver la gravedad de lo que comentáis.

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 12 diciembre 2020 - 16:25:48.

#37 sancha96

sancha96

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 12 diciembre 2020 - 17:42:06

cuando baje al coche le tiro video al cuero roto...

Bueno hoy he empezado, como os he dicho, a la espera de hacer lo gordo, primero hare mantenimiento, y estetica que yo pueda. Acabo de subir de desmontar la egr para ver el estado en el que esta... no esta tan mal pese a mi alarma, es la primera vez que hago algo de mecanica de coches,  pero tampoco esta para tirar cohetes, los colectores seguro que tienen una buena capa también, no se si lo habran limpiado antes solo se que me he hecho sangre para aflojar los tornillos con wd40... el caso que os paso videos y estoy a la espera de que me lleguen las juntas para volver a montar, dejo links de las juntas y unos videcillos para amenizar jjeje. Sinceramente creo que me he equivocado diciendo alguna cosa asi que mis disculpas,  pero el caso es que la egr estaba que parecia que se habia cagado ahi falete despues de ir al bufe del dominos pizza... 

son 2 tornillos largos, dos cortos y 2 tuercas. dejo link de las juntas por si a alguien le vale y que me confirmen que son las correctas el que pueda

https://www.autodoc.es/ajusa/8017510

https://www.autodoc.es/elring/9969143

Pido perdon por la calidad del video pero me estan arreglando mi movil y este es una basura, no se ve muy bien disculpad pero por lo menos igual alguno se echa una risa. un saludo y seguiremos haciendo cosillas

Archivos adjuntos

Editado por sancha96, 12 diciembre 2020 - 17:50:46.

#38 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 12 diciembre 2020 - 17:58:28

Dejo lo que yo hice en su día cuando trabajaba con lonas, etc.

Cola de contacto, fácil, segura y barato, para reparar rajas
0e5c98437accc7cfa63cc4f0b7f4a17a.jpg
d4cdabb55daa855392f2e15633460c7c.jpg

Se coge un trozo de tela por dentro de unos 10 cm de ancho y el largo de la raja agujero, etc como veis en la foto. Spray en la tela y spray en la polipiel del asiento, aguantas con unos palillos para que actúe la cola sin que se junten ambas caras y después vais poco a poco casando los 2 cortes lo más exacto posible.....acordaos de cubrir el asiento y poner cinta lo más pegado a cada lado de la raja.
(Ver foto válida para ambas formas de reparación)

61e3a5f24c7a228ee476eec566c66568.jpg

Otra forma más elaborada y consumo cuidado es con Loctite elástico en gel....(tarda algo más en endurecer)
bb459da284bab89f1de07a865942be48.jpg
El mismo proceso pero a diferencia de la cola de contacto aquí se hace un cordón fino por dentro a una distancia del contorno del corte de 5 cm como apoyo al sello principal (orilla del corte) y después otro cordón fino cerca de la raja pero dejando 3-5 mm sin llegar a la orilla (para que no salga exceso al apretar)
Apretar suave para unir las piezas y expander el gel por dentro y el toque final con jeringuilla donde no pegó e ir mojando sutilmente y pegando poco a poco hasta llegar al final de todo el corte.

Es lo más económico, semcillo y no tenéis que gastar tanto en unos productos que usareis una vez.....si os sale mal un tapicero sale más rentable

Saludos y Suerte

Chinorris Mi 6

cuando baje al coche le tiro video al cuero roto...

Bueno hoy he empezado, como os he dicho, a la espera de hacer lo gordo, primero hare mantenimiento, y estetica que yo pueda. Acabo de subir de desmontar la egr para ver el estado en el que esta... no esta tan mal pese a mi alarma, es la primera vez que hago algo de mecanica de coches, pero tampoco esta para tirar cohetes, los colectores seguro que tienen una buena capa también, no se si lo habran limpiado antes solo se que me he hecho sangre para aflojar los tornillos con wd40... el caso que os paso videos y estoy a la espera de que me lleguen las juntas para volver a montar, dejo links de las juntas y unos videcillos para amenizar jjeje. Sinceramente creo que me he equivocado diciendo alguna cosa asi que mis disculpas, pero el caso es que la egr estaba que parecia que se habia cagado ahi falete despues de ir al bufe del dominos pizza...

son 2 tornillos largos, dos cortos y 2 tuercas. dejo link de las juntas por si a alguien le vale y que me confirmen que son las correctas el que pueda

https://www.autodoc.es/ajusa/8017510
https://www.autodoc.es/elring/9969143

Pido perdon por la calidad del video pero me estan arreglando mi movil y este es una basura, no se ve muy bien disculpad pero por lo menos igual alguno se echa una risa. un saludo y seguiremos haciendo cosillas

dices que no estaban mal....me parto y me troncho....lo llevaban siempre bajo de vueltas fijo....tienes que desmontar y limpiar fuera....ni se te ocurra tirar limpiador con todo puesto y a circular....cuando lo limpies el régimen a 2.100/2.200 en cualquier marcha.....mucha gente, como a 1200 el coche anda pues venga, a picar bielas y tupir todo

Alguno del foro me crítica, porque al coche de mi mujer, le vacíe la cerámica porque circula solo por ciudad y me salía la broma cada 30-40 mil km 800 € de filtro antipartículas nuevo (claro, hacerlos no ensucia el medio ambiente.....¡Venga ya!. Al ir por ciudad, no llega a la temperatura óptima y el tiempo necesario de regeneración y acababa jodiendo todo (un engañabobos que quema todo de una vez too ahi conconcentrao y lo suelta por el tubo de escape y no en una zona de contención controlada para su eliminación....en fin....cada uno con lo que le coman la cabeza los vendecuartos)

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 12 diciembre 2020 - 18:10:09.

#39 sancha96

sancha96

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 12 diciembre 2020 - 18:05:43

Desde luego nuestro amigo yata se lo curra con su croquis del dibujo mucho mas que yo con el movil jajajajaj. Fenomeno!! muy bien, creo que este metodo puede ser mas economico. Si no veo bien el resultado... no se cuanto puede valer un tapicero...

#40 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 12 diciembre 2020 - 18:12:10

Desde luego nuestro amigo yata se lo curra con su croquis del dibujo mucho mas que yo con el movil jajajajaj. Fenomeno!! muy bien, creo que este metodo puede ser mas economico. Si no veo bien el resultado... no se cuanto puede valer un tapicero...

Menos que los productos qque quieres comprar, el tiempo invertido y lo más importante....si no estás acostumbrado....que te salga bien.
Un tapicero, te tapiza el asiento entero por 100€ y el resultado con el hilo del color que quieras, profesional....es cuestión de preguntar.

¿Quieres saber lo que es un trabajo profesional? Pagarías 100 € por asiento con el hilo a tu gustó?
Mira el trabajo que lleva....ellos también tienen que sobrevivir a la pandemia

https://youtu.be/tMPqoZOhnCA

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 12 diciembre 2020 - 18:55:32.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos