Un Poco De Nostalgia
Escrito 04 octubre 2005 - 19:18:40
>>>España, hay una generación de chicos y chicas que
>>> >>crecimos
>>> >> >con la
>>> >> >EGB. Nuestras madres quitaban el polvo con "Centella",
>>>lavaban la
>>> >> >vajilla
>>> >> >con un bote blanco con el tapón naranja de "Mistol", al
>>>"Jabón de
>>> >> >Marsella"
>>> >> >le llamaban "Lagarto". Nuestros padres conducían un "Seat 131
>>> >> >Supermirafiori". Nuestras bicis eran "BH" y nuestras primeras
>>> >> >zapatillas
>>> >>de
>>> >> >deporte fueron unas "Paredes", aunque a nuestras madres les
>>> >>gustaran
>>> >> >más
>>> >> >los
>>> >> >"Kickers". Nos cortaban el pelo "a navaja". Todos veiamos
>>>sólo
>>> >>TVE,
>>> >> >aunque
>>> >> >podíamos elegir entre el UHF y el VHF. Todos bebíamos gaseosa
>>>"La
>>> >> >Casera" o
>>> >> >"La Pitusa". Los hombres fumaban "Ducados". Los chicles eran
>>> >>"Cheiw"
>>> >> >y los
>>> >> >caramelos "PEZ". La gente dormía de miedo en cochones
>>>"Pikolín" y
>>> >>el
>>> >> >Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares
>>>hasta
>>> >>que a
>>> >> >Butragueño le dió por enseñar los huevos. A Sabrina se le
>>>escapó
>>> >>una
>>> >> >teta
>>> >> >en
>>> >> >la Gala de Nochevieja y en todo el
>>> >>pais no se habló de otra cosa
>>> >> >hasta el
>>> >> >mes de marzo. A Alaska le dejaban presentar un programa para
>>> >>crios
>>> >> >en la
>>> >> >tele y Pancho el de "Verano Azul" todavía no se metía picos.
>>>Una
>>> >> >Señora le
>>> >> >contaba a "Encarna de Noche" que se le quemaba el hijo en
>>> >>Alcobendas
>>> >> >porque
>>> >> >tenía las empanadillas haciendo la mili.
>>> >> >
>>> >> >Una caja de 12 "Plastidecores" era un buen regalo de
>>>cumpleaños y
>>> >> >por uno
>>> >> >"color carne" eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como
>>>Bin
>>> >> >Laden,
>>> >> >existían, pero nadie las había visto. Una bolsa de pipas
>>> >>"Facundo"
>>> >> >de 15
>>> >> >pelas era enorme y por una peseta te daban dos "Sugus".
>>>Repartían
>>> >>
>>> >> >Albunes a
>>> >> >las salidas de los colegios para engancharte a la colección.
>>>Los
>>> >> >sobres de
>>> >> >cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las
>>>tapas
>>> >>de
>>> >> >los
>>> >> >yogures "Yoplait".
>>> >> >
>>> >> >En aquel pais de menos de 5000 dólares de renta per cápita,
>>>nos
>>> >> >daban dos
>>> >> >"Petisuis", pero es que antes eran la mitad de tamaño. Las
>>> >>"María"
>>> >> >eran
>>> >> >"Fontaneda", los camiones "Ebro" y las furgonetas "DKV". El
>>> >>camión
>>> >> >del
>>> >> >butano tocaba la bocina y los crios nos hacíamos brechas en
>>>los
>>> >> >hierros
>>> >> >oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún
>>> >>cachete
>>> >> >por
>>> >> >romper los
>>> >>pantalones. Nosotros llevabamos petachos en los codos de
>>> >> >los
>>> >> >jerseis. En vez de un Magnum Almendrado, pedías un "polo de
>>> >>limón" y
>>> >> >a
>>> >> >veces, el chocolate era "La Campana de Elgorriaga". (Malo,
>>>malo,
>>> >> >malo). Las
>>> >> >pilas "Tximist" solían romperse cuando se agotaban en
>>>nuestros
>>> >> >casettes
>>> >> >"mono" y los tebeos de "Mortadelo" pasaban de mano en mano.
>>>Hubo
>>> >> >muchas
>>> >> >niñas cuya primera colonia fue "Chispas".
>>> >> >
>>> >> >Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche
>>> >>venía
>>> >> >en
>>> >> >bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse
>>>en
>>> >>la
>>> >>
>>> >> >nevera
>>> >> >y
>>> >> >el detergente venía en cubos redondos. Y en vez de grabadoras
>>>de
>>> >>DVD
>>> >> >y
>>> >> >CD-ROM, te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble
>>> >> >pletina a
>>> >> >llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k.
>>> >> >
>>> >> >Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de
>>>UVEEEEEEEEEEE!!!!
>>> >> >
>>> >> >Aquella generación coleccionabamos cochecitos "Güisbal", el
>>> >> >helicóptero de
>>> >> >"Tulipán" aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos
>>>en
>>> >>los
>>> >> >anuncios
>>> >> >de la tele. Aquella generación empleabamos el vaso de
>>>"Nocilla"
>>> >>para
>>> >> >dibujar
>>> >> >a Naranjito.
>>> >> >
>>> >> >Así que la Nocilla, ni mentarla.
>>> >>Además, es "leche, cacao, avellanas
>>> >> >y
>>> >> >azúcar". A saber que le echarán a la Nutella esa.
Escrito 04 octubre 2005 - 19:28:13
Escrito 04 octubre 2005 - 19:31:51

Escrito 04 octubre 2005 - 20:22:30
- Los niños en vez de Play Station, XBOX y mierdad de esas, jugaban al futbol en la calle y tenian que recoger la pelota cada vez que pasaba un coche.
- Se jugaba al matar, a la lima, a las canicas, al turco, todos, niños y niñas.
- Poniamos una moneda de 5 pesetas en la vía del tren para que cuando la pisara esta pareciese de 25 pesetas pa jugar a las recreativas
A mi me da tela de pena ver eso, ahora los niños solo hablan def0$||4r, de la PlayStation, etc. Antes nos veiamos jugando en un charco, con los PLAYMOBIL y los ARGAMBOYS en la calle, juntabamos todas la cosas que teniamos cada uno, yo ponia una granja, otro, el fuerte, otro el rancho, y no haciamos ciudades enteras solo con los muñekitos esos.
Nos haciamos patinetes con el armazon de los carritos de la compra, los tipicos PINBALL con una tabla, puntillas, gomillas elasticas, dos alfileres de la ropa y una canica. Recortabamos las caras de los jugadores de futbol de las estampas y las metiamos en los platillos de las botellas de coca-cola, cerveza, o lo que sea.
J@$~#R tios, esto me deprime un monton, antes nos divertiamos de otra manera. La gente, cuando era verano, por la noche, sacaban las sillas a la calle y todo el mundo en la acera sentados hablando unos con otros, riendo, todos los vecinos juntos alli todas las noches de verano. Ahora no, con el puto peliculon de Antena 3 y lso aires acondicionados, ta tol mundo metio en su casa mirando la p#%@ tele.
Perdon por el tocho, pero, seguro que no soy el unico al que esto le deprime.
Saludos, y vivan los plastidecores, las gomas Milan, los cuadernos guerrero y todas esas mierdas

Escrito 04 octubre 2005 - 20:32:49
omaaaaaa que wapoooo. Tiene toda la razón. Sime permitis, voy a añadir un par ellas:
- Los niños en vez de Play Station, XBOX y mierdad de esas, jugaban al futbol en la calle y tenian que recoger la pelota cada vez que pasaba un coche.
- Se jugaba al matar, a la lima, a las canicas, al turco, todos, niños y niñas.
- Poniamos una moneda de 5 pesetas en la vía del tren para que cuando la pisara esta pareciese de 25 pesetas pa jugar a las recreativas
A mi me da tela de pena ver eso, ahora los niños solo hablan def0$||4r, de la PlayStation, etc. Antes nos veiamos jugando en un charco, con los PLAYMOBIL y los ARGAMBOYS en la calle, juntabamos todas la cosas que teniamos cada uno, yo ponia una granja, otro, el fuerte, otro el rancho, y no haciamos ciudades enteras solo con los muñekitos esos.
Nos haciamos patinetes con el armazon de los carritos de la compra, los tipicos PINBALL con una tabla, puntillas, gomillas elasticas, dos alfileres de la ropa y una canica. Recortabamos las caras de los jugadores de futbol de las estampas y las metiamos en los platillos de las botellas de coca-cola, cerveza, o lo que sea.
J@$~#R tios, esto me deprime un monton, antes nos divertiamos de otra manera. La gente, cuando era verano, por la noche, sacaban las sillas a la calle y todo el mundo en la acera sentados hablando unos con otros, riendo, todos los vecinos juntos alli todas las noches de verano. Ahora no, con el puto peliculon de Antena 3 y lso aires acondicionados, ta tol mundo metio en su casa mirando la p#%@ tele.
Perdon por el tocho, pero, seguro que no soy el unico al que esto le deprime.
Saludos, y vivan los plastidecores, las gomas Milan, los cuadernos guerrero y todas esas mierdas
Manu tio, se puede decir mas alto, pero no mas claro... 100 x 100 de acuerdo contigo

Escrito 04 octubre 2005 - 20:35:19

pero esto
[/B]>>>Hubo
>>> >> >muchas
>>> >> >niñas cuya primera colonia fue "Chispas".
[/B]
no me lo esperaba

lo de la tdk del spectrum .. tengo una bolsa de las grandes del corte ingles de cintas pero de 60 que las de 90 pesaban mucho.

un diez de post

Escrito 04 octubre 2005 - 20:43:32
Escrito 04 octubre 2005 - 21:01:39

Escrito 04 octubre 2005 - 21:17:19
lo de la tdk del spectrum .. tengo una bolsa de las grandes del corte ingles de cintas pero de 60 que las de 90 pesaban mucho.
Además se te acababan antes las pilas y te rompían los motorcillos de los radiocassetes
Que texto más bueno. Lo he estado leyendo con mis padres.... Ya tenemos tema de conversación para la cena

Escrito 04 octubre 2005 - 21:25:24
con la juventud q pasamos tan buena q pena me da ver como "progresamos", los tiempos cambian...
salu2
Escrito 04 octubre 2005 - 21:29:14

Escrito 04 octubre 2005 - 21:35:12
se me keda una medio sonrisa de tonto con estas cosas........
Por cierto mi padre nunca tuvo un 31supermirafiori, tenia un peazo de 127 cl con 900 cm3! ahi es ná.
Editado por Jinx, 04 octubre 2005 - 21:39:08.
Escrito 04 octubre 2005 - 22:03:42
COMO SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?
Si viviste de niño en los 60, los 70 o principio de los 80... ¿Cómo hiciste para sobrevivir?
1.- De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire...
2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.
3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.
4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, puertas.
5.- Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco.
6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral...
7.- Gastábamos horas y horas construyendo nos carritos de chatarra y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas los echaban a andar ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos . Después de varios choques con los matorrales aprendimos a resolver el problema. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con autos!.
8.- Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.
9.- El colegio duraba hasta el mediodía , llegábamos a casa a almorzar . No teníamos celular... así que nadie podía ubicarnos. Impensable .
10.- Nos cortábamos , nos rompíamos un hueso , perdíamos un diente , pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.
11.- Comíamos bizcochitos , pan y mantequilla , tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando...
12.- Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por esto.
13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo , 99 canales de televisión en cable , videograbadoras , sonido surround, celulares personales, computadoras , chatrooms en Internet ... Sino que TENÍAMOS AMIGOS.
14.- Salíamos , nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo , tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.
15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis , en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.
16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.
17.- Teníamos libertad , fracasos , éxitos , responsabilidades ...y aprendimos a manejarlos. La gran pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora . ¿Eres tú uno de esa generación? Si lo eres, entonces envía este mensaje a tus conocidos de tu misma generación o a gente más joven para que sepa como éramos antes............
Seguro dirán que éramos unos aburridos pero..... ¡FUIMOS SUPER FELICES!
Escrito 04 octubre 2005 - 22:15:49

Se me saltan las lagrimillas nenes!!

Escrito 04 octubre 2005 - 22:22:18

Escrito 04 octubre 2005 - 22:29:14
Escrito 04 octubre 2005 - 22:47:21
Joé yo con la lima era un AS!!!

Me acuerdo de casa de mis abuelos, que me jodía ir a cagar pues el papel el Elefante era más duro que una cartulina

Una vez, (anécdota), me caí a una cequia y la profesora me dió ropa de "objetos perdidos" J@$~#R mis primeras bambas Golfitos (ahora están de moda otra vez pero marca Yankee)...
Los partidos de fútbol en la calle, la noche de St. Juan parecíamos terroristas, con los petardos!!!

El 1er ligue, beso con lengua y toda la noche comiéndote el tarro que si se abrá quedado preñá... jajajaja con 9 años...

La pillada de tu madre con una revistilla guarra, los domingos tarde pillando pipas... y pasando la tarde ne el portal de casa, peleas con los del barrio de al lado... vaya recuerdos!!!

Me siento identificadísimo, claro, 31 casi 32 takos... que tengo.
Osaka.
Escrito 04 octubre 2005 - 22:56:09
>>>UVEEEEEEEEEEE!!!!
k tiempos akellos.........
yo aun tengo cintas del spectrum

un 10 por los recuerdos

Escrito 04 octubre 2005 - 23:13:58
Me quedo con esta frase.
13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo , 99 canales de televisión en cable , videograbadoras , sonido surround, celulares personales, computadoras , chatrooms en Internet ... Sino que TENÍAMOS AMIGOS.
Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo el texto.
Editado por SPoRTMaX, 04 octubre 2005 - 23:17:22.
Escrito 04 octubre 2005 - 23:14:55
también se jugaba al llollo rusel y a la peonza,y cuando habia pasta a comprar el montaplex que eran maquetas de plastico de tanques y mas vehiculosQue razón teneis.Menudos tiempos aquellos.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos