Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo DTS Sensor velocidad de guiñada

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Rekier

Rekier

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Interests:Mecánica, deportes y naturaleza.
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-detec

Escrito 13 diciembre 2020 - 18:56:41

Buenas tardes, 

Esta mañana al realizar un chequeo con el HDS para verificar el estado del filtro de partículas (masa de la carbonilla acumulada) y demás parámetros me ha indicado fallo en el DTS del sensor de guiñada.

Al no haber oído nunca este término he estado buscando en internet y ya sé de que se trata y para qué sirve (medición del ángulo de giro sobre el eje horizontal para el VSA, ABS y otros sistemas).

En el panel de mandos no se me enciende ningún testigo y sé si puede tratarse de una falsa alarma o de un fallo real. He leído que cuando la batería comienza a decaer estos sistemas electrónicos (ABS y demás) son los que pueden presentar fallos intermitentes no reales.

El coche tiene 6 y 1/2 años y unos 120.000 km, la batería es la original y he visto en algún parámetro durante la revisión con el HDS que indicaba un 30% de la carga aprox.

Las ruedas no están en su mejor momento pero aún les queda para llegar a los testigos de desgaste (por si pudiese influir).

¿Qué os parece? ¿Puede ser un fallo real del sensor de guiñada o quizás el fallo venga de otra parte?

Soy muy "tikismiquis" con estas cosas y no me gusta llevar el coche con ningún fallo de sensor ni nada similar, si algo esta mal a repararlo lo antes posible pero no me gusta que me engañen en los talleres (ya me ha pasado alguna vez). Si no encuentro una solución que me satisfaga llamaré a Indi para ver si me puedo pasar por allí a que me lo revise.

#2 falele81

falele81

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 13 diciembre 2020 - 19:02:52

Buenas tardes, Rekier.

Yo borraría el fallo ya que si hay una avería real debería volverte a saltar. De esta manera sabes si se le ha ido la pinza al sensor por un momento o hay algo más detrás.

A mí hace tiempo me saltó un fallo de presión de gasóil y por ahí encontré que lo mejor era borrarlo y empezar a buscar si volvía a saltar. Efectivamente lo borré y nunca más ha vuelto a saltar ni a dar ningún otro error.

En mi caso tengo la Delphi, la paso de vez en cuando y no ha vuelto a dar ningún fallo el coche.

#3 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.384 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 13 diciembre 2020 - 19:03:55

Desde luego la mejor opción es llevárselo a Indi te lo va a solucionar y sin dolores de cabeza

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos