Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Humo negro y gases altos en Itv Accord VII 2.2 icdti


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 Tonimr86

Tonimr86

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 icdti 2004

Escrito 16 diciembre 2020 - 12:34:34

Hola, tengo un accord 2.2 icdti del 2004, pre-restyling y mi problema es que cada vez que acelero fuerte suelta una nube de humo negro. Hago principalmente autovia/autopista a ritmo de 120/130 de marcador. Intento siempre cambiarle sobre 2500 revoluciones. Y de vez en cuando también le doy un buen pisotón en 3a y 4a velocidad para que suelte gases. Le he limpiado varias veces Egr (eléctrica), el sensor Map y caudalimetro con limpia contactos. Mejora algo pero al llegar a itv se pasa de niveles de gases. Las dos últimas veces la he tenido que pasar quitándole el filtro de aire antes de entrar porque sino no pasaba. A que puede ser debido? Un saludo
También recalcar que le cambio filtro de aire y demás filtros a menudo y el aceite y su filtro también y sigue igual.

#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 16 diciembre 2020 - 12:48:13

El caudalimetro se limpia con un limpiador específico de (residuo cero). Si tienes pegatina por la interior del capó que marcará creo recordar 0'72, se la quitas.
El problema lo tienes en el sistema de escape. Igual tienes que sacar el colector y llevarlo todo a limpiar con ultrasonidos.

#3 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 16 diciembre 2020 - 12:48:18

Hola, tengo un accord 2.2 icdti del 2004, pre-restyling y mi problema es que cada vez que acelero fuerte suelta una nube de humo negro. Hago principalmente autovia/autopista a ritmo de 120/130 de marcador. Intento siempre cambiarle sobre 2500 revoluciones. Y de vez en cuando también le doy un buen pisotón en 3a y 4a velocidad para que suelte gases. Le he limpiado varias veces Egr (eléctrica), el sensor Map y caudalimetro con limpia contactos. Mejora algo pero al llegar a itv se pasa de niveles de gases. Las dos últimas veces la he tenido que pasar quitándole el filtro de aire antes de entrar porque sino no pasaba. A que puede ser debido? Un saludo
También recalcar que le cambio filtro de aire y demás filtros a menudo y el aceite y su filtro también y sigue igual.

Primero que te quema mal el gasoil. Segundo a ver si vas a tener los conlectores obstruidos. Tercero calidad del gasoil.
Una revisión a los inyectores y prueba con un limpiador tipo metalube.

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 16 diciembre 2020 - 12:49:17.


#4 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 553 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 16 diciembre 2020 - 12:48:19

mmmm espero que no sea la bomba de gasoil......puede ser inyectores sucios, colectores de admisión sucios,(cuando limpies la egr limpia también el colector de admisión), mala calidad del combustible, mala calidad del aceite...yo tengo uno como el tuyo y lo que hago es llevar el ciche en tercera por autovia a 3800—4000 revoluciones durante 10 km, asi limpia algo mas el motor.

#5 Tonimr86

Tonimr86

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 icdti 2004

Escrito 16 diciembre 2020 - 13:09:27

Muchas gracias por contestarme tan rápido, tendré todo en cuenta, probare lo de quitar pegatina y darle unos kms a esas revoluciones y llevarlo a ITV, si veo que sigue igual ire probando a limpiar colectores y seguir a partir de ahi sino se quita lo del humo. En principio no me dan ITV hasta marzo pero deberia de pasarla ahora en enero a principios

#6 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 16 diciembre 2020 - 13:18:55

Echa limpia inyectores a un depósito con diesel premium de Repsol y gasta el depósito a la mitad o más y vas así a ITV.
Si te funciona....hazlo saber aquí

Chinorris Mi 6

#7 Tonimr86

Tonimr86

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 icdti 2004

Escrito 16 diciembre 2020 - 13:55:31

Echa limpia inyectores a un depósito con diesel premium de Repsol y gasta el depósito a la mitad o más y vas así a ITV.
Si te funciona....hazlo saber aquí

Yo siempre echo el Repsol, pero el normal. El año pasado probé lo que me has dicho, le eche un limpiahumos y tratamiento diesel pero con gasoil normal Repsol y la tuve que pasar sin filtro para que bajara los gases

Chinorris Mi 6


Editado por Tonimr86, 16 diciembre 2020 - 13:56:40.


#8 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 16 diciembre 2020 - 14:12:35

Echa limpia inyectores a un depósito con diesel premium de Repsol y gasta el depósito a la mitad o más y vas así a ITV.
Si te funciona....hazlo saber aquí

Yo siempre echo el Repsol, pero el normal. El año pasado probé lo que me has dicho, le eche un limpiahumos y tratamiento diesel pero con gasoil normal Repsol y la tuve que pasar sin filtro para que bajara los gases

Chinorris Mi 6

No se que tratamiento le metiste. Metele uno de los buenos, pasas la ITV y después le haces el repaso o al revés, eso tú elección
Si no la pasas el repaso se lo tienes que dar igualmente....con estos aditivos que te comento la pasas fijo.
Los mejores de mejor a normal....

Mira lo que he compartido: Aditivos Ahorrador Consumo Antifricción Limpiador Carbonilla - Home - SoloClima @MIUI| https://soloclimastore.com/

https://www.liqui-moly.com/es/

https://www.metallub...ema-diesel.html

Y los típicos de grandes superficies que son para mantenimiento más bien...los que te comento son tratamientos de choque.


Chinorris Mi 6

#9 Tonimr86

Tonimr86

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 icdti 2004

Escrito 16 diciembre 2020 - 14:48:05

No se que tratamiento le metiste. Metele uno de los buenos, pasas la ITV y después le haces el repaso o al revés, eso tú elección
Si no la pasas el repaso se lo tienes que dar igualmente....con estos aditivos que te comento la pasas fijo.
Los mejores de mejor a normal....

Mira lo que he compartido: Aditivos Ahorrador Consumo Antifricción Limpiador Carbonilla - Home - SoloClima @MIUI| https://soloclimastore.com/

https://www.liqui-moly.com/es/

https://www.metallub...ema-diesel.html

Y los típicos de grandes superficies que son para mantenimiento más bien...los que te comento son tratamientos de choque.

Muchas gracias, voy a buscarlos y lo probaré, es lo más rápido, de todas formas aunque la pase quiero mirarle eso de los colectores y los inyectores, el caudalimetro también tiene pinta de que lo habian cambiado o algo, xq tenia los tornillos con una mueca echa como psra quitarlos con un destornillador plano


Chinorris Mi 6



#10 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 16 diciembre 2020 - 14:50:59

No se que tratamiento le metiste. Metele uno de los buenos, pasas la ITV y después le haces el repaso o al revés, eso tú elección
Si no la pasas el repaso se lo tienes que dar igualmente....con estos aditivos que te comento la pasas fijo.
Los mejores de mejor a normal....

Mira lo que he compartido: Aditivos Ahorrador Consumo Antifricción Limpiador Carbonilla - Home - SoloClima @MIUI| https://soloclimastore.com/

https://www.liqui-moly.com/es/

https://www.metallub...ema-diesel.html

Y los típicos de grandes superficies que son para mantenimiento más bien...los que te comento son tratamientos de choque.

Muchas gracias, voy a buscarlos y lo probaré, es lo más rápido, de todas formas aunque la pase quiero mirarle eso de los colectores y los inyectores, el caudalimetro también tiene pinta de que lo habian cambiado o algo, xq tenia los tornillos con una mueca echa como psra quitarlos con un destornillador plano


Chinorris Mi 6

Por probar no pierdes nada y mal no le hace al bicho

Chinorris Mi 6

#11 JeuroR

JeuroR

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 icdti

Escrito 16 diciembre 2020 - 21:33:07

Buenas tardes, a un compañero mío de trabajo le paso lo mismo con un CRV. el mismo de la cita la itv coincidimos los dos en en la obra I fui yo a pasarle la revisión por el camino a la itv el motor estaba sonando raro y le faltaba fuerza. La itv humo negro un poco azul cuando lo aceleraba a 3500 4000 vueltas. No paso la itv por gases daba algo por encima de 1. El día siguiente fuimos por 4 injectores de segunda mano de un accord y pasó perfectamente(los injectores sin meterles el ordenador)

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

#12 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 17 diciembre 2020 - 16:15:49

Humo negro=demasiado gasoil (inyectores) o falta de aire (turbo).



#13 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 17 diciembre 2020 - 17:22:41

pues si...si no quema...humo negro,,,ergo inyectores....prueba a limpiarlos antes de cambiarlos...un buen potingue de choque y a ver que pasa....



#14 Tonimr86

Tonimr86

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 icdti 2004

Escrito 17 diciembre 2020 - 20:38:55

He visto una manera de limpiarlos de forma casera, con una jeringa y limpia carburadores, a presión y le va metiendo carga con una pila, y un pulsador para ir dandole los pulsos para que vaya pulverizando. no se si probarlo, si saco los inyectores para limpiarlos y luego volver a colocarlos tengo q meterle ordenador o no haria falta? El coche tira bien y anda bien, lo noto quizas algo pero solo un pelin corto en bajas, comparado con el 6 velocidades, no se si es así o no. Si fuera algo de caudalimetro no lo marcaría el fallo en el marcador?

Editado por Tonimr86, 17 diciembre 2020 - 20:39:21.


#15 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 diciembre 2020 - 20:48:39

He visto una manera de limpiarlos de forma casera, con una jeringa y limpia carburadores, a presión y le va metiendo carga con una pila, y un pulsador para ir dandole los pulsos para que vaya pulverizando. no se si probarlo, si saco los inyectores para limpiarlos y luego volver a colocarlos tengo q meterle ordenador o no haria falta? El coche tira bien y anda bien, lo noto quizas algo pero solo un pelin corto en bajas, comparado con el 6 velocidades, no se si es así o no. Si fuera algo de caudalimetro no lo marcaría el fallo en el marcador?

Si, siinventa....que los inyectores son tan baratos como 2000€ y poner uno o dos que te cargues no funciona a largo plazo porque al ser nuevos trabajan el porcentaje que no hace el viejo
Viejo a 80% el nuevo al 120% y acabará peor que el viejo.......jugar que sobra la pasta

Chinorris Mi 6

#16 Tonimr86

Tonimr86

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 icdti 2004

Escrito 17 diciembre 2020 - 21:00:02

Si, siinventa....que los inyectores son tan baratos como 2000€ y poner uno o dos que te cargues no funciona a largo plazo porque al ser nuevos trabajan el porcentaje que no hace el viejo
Viejo a 80% el nuevo al 120% y acabará peor que el viejo.......jugar que sobra la pasta

Chinorris Mi 6


Sino llevarlos a que lo limpien, no se cuánto suelen pedir por eso. Pero puedo quitarlos y llevarlos a que lo limpien y luego montarlos sin problemas no?

#17 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 diciembre 2020 - 21:57:30

Sino llevarlos a que lo limpien, no se cuánto suelen pedir por eso. Pero puedo quitarlos y llevarlos a que lo limpien y luego montarlos sin problemas no?

Si que puedes...el caso es que si le ven algo te van a proponer repararlos y cada uno sale 250 € +/-.....la mitad de uno nuevo.
Yo sinceramente para ciertas partes del vehículo saco de billetera y no me la juego en la cuerda floja.....cada uno con su economía, pero dijo un sabio......lo barato el 99% de las veces sale dos veces barato y más caro que 1 caro.

Chinorris Mi 6

#18 Tonimr86

Tonimr86

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 icdti 2004

Escrito 18 diciembre 2020 - 16:05:24

Si que puedes...el caso es que si le ven algo te van a proponer repararlos y cada uno sale 250 € +/-.....la mitad de uno nuevo.
Yo sinceramente para ciertas partes del vehículo saco de billetera y no me la juego en la cuerda floja.....cada uno con su economía, pero dijo un sabio......lo barato el 99% de las veces sale dos veces barato y más caro que 1 caro.

Chinorris Mi 6


Hombre algo raro no creo que tenga, el coche anda bien, no suena nada raro, ni pega tirones ni nada, solo es el humo, puede ser q alguno tenga algo de carbonilla o sucio o también estoy por el caudalimetro que puede que este algo tocado, porque donde lo veo algo mas perezoso es en bajas, pero luego tira muy bien, digamos que pega el tiron a partir de 2000 vueltas

#19 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 18 diciembre 2020 - 16:14:30

Hombre algo raro no creo que tenga, el coche anda bien, no suena nada raro, ni pega tirones ni nada, solo es el humo, puede ser q alguno tenga algo de carbonilla o sucio o también estoy por el caudalimetro que puede que este algo tocado, porque donde lo veo algo mas perezoso es en bajas, pero luego tira muy bien, digamos que pega el tiron a partir de 2000 vueltas

Tienes una forma 100% fiable......conectar y hacer una diagnóstico de a qué porcentaje trabajan los inyectores y si alguno está tocado y los otros trabajan más para compensar la perdida......te revisan el resto de parámetros y te curas en salud, pagas la diagnosis y listo....no te comas el coco y llévalo a un taller que por 39/60€ que te puedas gastar en mano de obra en la revisión es mejor que estar indagando y pete algo que se podría evitar a tiempo.
Suerte

Chinorris Mi 6

#20 Tonimr86

Tonimr86

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 icdti 2004

Escrito 18 diciembre 2020 - 18:30:48

Tienes una forma 100% fiable......conectar y hacer una diagnóstico de a qué porcentaje trabajan los inyectores y si alguno está tocado y los otros trabajan más para compensar la perdida......te revisan el resto de parámetros y te curas en salud, pagas la diagnosis y listo....no te comas el coco y llévalo a un taller que por 39/60€ que te puedas gastar en mano de obra en la revisión es mejor que estar indagando y pete algo que se podría evitar a tiempo.
Suerte

Chinorris Mi 6


Gracias Yata!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos