Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema con icono motor

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 lepienso

lepienso

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 143 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 21 December 2020 - 08:29:55

Hola a todos

Ayer domingo cacharreando y con prisas intenté probar una luz para cruce led ( haciendo pruebas, aunque  ya probé hace tiempo otra con resultados regulares...esta vez iba bien escondida y como va en la lupa digo vaa, pruebo a ver que tal y sino vuelvo a mis halógenas de siempre, pero esta vez la verdad que no desconecte batería, lo hice todo con cuidado y eso pero para mi sorpresa, al acabar de conectar la luz me aparece al poner el contacto y al arrancar permanece ahí, la luz amarilla de motor, puesto que no creo mucho en las casualidades, casi con toda seguridad es algo relacionado con haber estado trasteando con las luces de cruce.

He de decir que el coche funciona correctamente, arranca bien, anda bien ( no he podido probar autovía ni cosas así para ver si está en algún modo emergencia ) , pero ni suena nada raro, ni nada , simplemente se enciende y no se apaga la dichosa luz. Cabria la posibilidad de ser otra cosa no relacionada con el cacharreo, pero la casualidad justo el día y momento de estar trasteando con las luces, me parece muy raro. He mirado la caja de fusibles y no he encontrado nada fundido, por tema de curro estaré 3 días con el coche aparcado ( lo he dejado con la batería desconectada por si así reinicia la ecu o algo..) y he cogido el coche de mi chica, pero en 3 días cuando vuelva seguramente seguirá con la luz y estoy un poco perdido de que ha podido pasar, ¿Cómo lo veis? 

Yo de momento he comprado fusibles para cambiar el que pueda ver un poco "negro" , aunque no vi nada fundido...

Gracias a todos!

https://ibb.co/pjTV1fs

Editado por lepienso, 21 December 2020 - 08:32:04.

#2 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,411 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 21 December 2020 - 09:13:36

Lo primero que deberías hacer es saber que fallo te da metiendo un lector obd2

#3 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 24 December 2020 - 17:36:21

Es prácticamente seguro que el aviso de avería está causado por lo que has descrito. Como dice el compañero, lo correcto sería ver el código con un lector OBD2 y actuar en consecuencia. Puedes pasar por cualquier taller y ellos se encargarán de leer el aviso y borrarlo (o repararlo). Si son un poco enrollados te cobrarán un importe simbólico.

Si, a pesar del contratiempo, te animas a trastear un poco más, simplemente compra un lector OBD2 (que cuesta cuatro chavos, posiblemente menos de lo que te cobrarán en el taller), y con una aplicación gratuita en el móvil tú mismo podrás ver el aviso y borrarlo.

#4 lepienso

lepienso

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 143 mensajes

Escrito 25 December 2020 - 21:12:36

Muchas gracias a ambos, pues haré eso compro el OBD2 leo errores a ver qué tal y los borraré, porque me da que la casualidad no existe y algo raro ha pasado ahí en la electrónica al traquetear con las luces. De todas formas ahora que estoy confinado...le he limpiado la EGR y limpiare en unos días el caudalímetro con un producto residuo 0 para componentes eléctricos además de aprovechar para cambiar ya filtros, aceite y dejarlo listo para ver si aparece nuevamente ese error u otro en el futuro.

Adjunto fotos de la EGR al desmontarla que por cierto un tornillo me dió mucho por saco de lo duro que estaba, saludos !!

ACCORD ICTDI DEL 2006 con 230.000Km41282cea9c3759bd9acc56247199800c.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#5 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 25 December 2020 - 21:50:52

Ese tornillo hay que aflojar lo desde abajo con alargador.
Debes de tener mal el colector, viendo cómo está la EGR de sucia.

#6 lepienso

lepienso

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 143 mensajes

Escrito 28 December 2020 - 08:39:40

Bueno pues el fallo que sale en el OBD2 P1384, digo pensando que J@$~#R la p#%@ casualidad de aparecer justo después de estar con las luces pero no parece tener nada que ver, mirando por internet parece ser un calentador, bujía incandescente,etc...

Alguno sabríais decirle por donde tirar? En principio el coche arranca exactamente igual que siempre, la batería es una barta y tiene año y medio no creo que el problema sea ese, ya que estoy confinado... limpié EGR, he pensado en limpiar caudalímetro ya que tengo un limpia contactos residuo 0, pero tampoco se si podría servir para algo, y por último le voy a echar un mejorador de diésel ya que tengo medio tanque y suele ser lowcost a ver si van a ir los tiros por ahí pero nolose.

He leído en algún hilo antiguo que por este aviso de fallo recomiendan mirar si está bien cebado el diésel y que toquen la perilla y eso...eso solamente sería con el coche apagado apretarla hasta que se ponga más o menos dura ? ( Que mal suena eso ostias XD)

Un saludo a todos y feliz navidad.

He visto en autodoc las denso o Bosh a buen precio, mi pregunta es son más o menos fáciles de cambiar ? El tema es que como el coche lo compre de segunda mano, no tengo ni idea si alguna vez se las han cambiado y dado que el fallo va por ahí....espero solucionarlo. ¿ Son fáciles de cambiar ? No soy mecánico pero sino es nada de otro mundo las cambiaria yo mismo, saludos y a ver qué opináis.49ae8f6baf1e89c1f92a4d69be610d84.jpg

Editado por lepienso, 28 December 2020 - 08:16:31.

#7 lepienso

lepienso

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 143 mensajes

Escrito 28 December 2020 - 21:17:35

Alguna idea de que podría ser ? He localizado un relé de bujías en un desguace y otra opción sería cambiar las bujías de precalentamiento, pero lo jodido esk el coche arranca en todas las situaciones a la perfección pero si borro el código P1384 , a los minutos de arrancar aparece de nuevo el icono de check engine...que opináis ?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos