Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consejos para pasar ITV - gases


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 21 diciembre 2020 - 16:41:00

Hola,

  dentro de unos días me toca pasar la ITV de mi Civic MB6. El coche tiene casi 250 mil kilómetros. Las últimas veces me han echado para atrás por gases o he pasado por los pelos o me han dejado pasar por amabilidad.

 

He puesto un líquido limpiador marca STP para limpieza del motor y los humos y tal, y he llenado el depósito, siempre le pongo gasolina 98.

 

Las bujías tienen 9000 kms y son las originales NGK, el filtro de aire lo voy a poner nuevo, pero no el original. un recambio genérico.

 

Sé que tengo que entrar a la inspección con el motor lo más caliente posible y antes de ir, llevarlo revolucionado unos kilómetros para ir limpiando.

 

¿Algún consejo a parte de todo esto? Gracias gente.



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 diciembre 2020 - 16:48:43

Aquí lo que se suele hacer es poner un líquido "pasaITV" que venden en algunas tiendas de recambios, wynns también lo tiene, para gasolinas funciona relativamente bien, es una especie de eliminador de humos, que si no recuerdo mal tiene una composición muy elevada de etanol. Yo lo he utilizado alguna vez sin grandes resultados, pero todo ayuda.

#3 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 21 diciembre 2020 - 17:22:38

Hola,
dentro de unos días me toca pasar la ITV de mi Civic MB6. El coche tiene casi 250 mil kilómetros. Las últimas veces me han echado para atrás por gases o he pasado por los pelos o me han dejado pasar por amabilidad.

He puesto un líquido limpiador marca STP para limpieza del motor y los humos y tal, y he llenado el depósito, siempre le pongo gasolina 98.

Las bujías tienen 9000 kms y son las originales NGK, el filtro de aire lo voy a poner nuevo, pero no el original. un recambio genérico.

Sé que tengo que entrar a la inspección con el motor lo más caliente posible y antes de ir, llevarlo revolucionado unos kilómetros para ir limpiando.

¿Algún consejo a parte de todo esto? Gracias gente.

Creo que lo que vas hacer, es suficiente. Mi mujer tuvo un gasolina de 17 años de otra marca y su taller le puso el líquido, se lo llevó un par de días para revolucionarlo, y la pasó.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 21 diciembre 2020 - 19:17:10

Creo que lo que vas hacer, es suficiente. Mi mujer tuvo un gasolina de 17 años de otra marca y su taller le puso el líquido, se lo llevó un par de días para revolucionarlo, y la pasó.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

y después alguno del foro me discrepa porque vacíe el filtro de partículas (solo...dejé el catalizador) en mi 307 Hdi..pasa la ITV siempre y al final todos estamos soltando gases....si no de que ponerle líquido

Chinorris Mi 6

#5 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 21 diciembre 2020 - 19:31:20

Si todo lo anterior falla, cambia pastilla y tapa de distribuidor, que envejece muy mal en los B series. Un amigo paso de dar 10 veces por encima de gases, a veces leves tirones... a convertir a bobinas y dar tan bajo en gases que le preguntaron que había hecho para conseguir semejante cambio.


Editado por stifler_R, 21 diciembre 2020 - 19:32:20.


#6 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 24 diciembre 2020 - 15:05:09

Con la pastilla te refieres al rotor? A la bobina?



#7 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 29 diciembre 2020 - 22:30:51

Bueno ya pasé la ITV sin problema. A 3000 rpm no bajaba de 0.35, entonces el inspector me dijo que subiera a 4000 rpm y ahí ya bajó de 0.3.

Gracias por vuestra ayuda.

#8 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 29 diciembre 2020 - 22:41:19

Bueno ya pasé la ITV sin problema. A 3000 rpm no bajaba de 0.35, entonces el inspector me dijo que subiera a 4000 rpm y ahí ya bajó de 0.3.

Gracias por vuestra ayuda.

¿Y al final como solucionaste? ¿Con los líquidos de limpieza solo o hiciste algo más?

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 29 diciembre 2020 - 22:43:32.


#9 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 29 diciembre 2020 - 22:44:01

Sí, lo único que he hecho es poner líquido STP de limpieza (200ml) y filtro de aire nuevo.

#10 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 30 diciembre 2020 - 00:00:49

Bueno ya pasé la ITV sin problema. A 3000 rpm no bajaba de 0.35, entonces el inspector me dijo que subiera a 4000 rpm y ahí ya bajó de 0.3.

Gracias por vuestra ayuda.

Eso mismo me pasó este año en el Civic, me dijo que lo acelerara a unas 4000 o así y ya entró en valores.

 

A propósito de esto, sabemos si es algo que podemos solicitar? Decir que aceleraremos más de lo que nos digan?



#11 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 30 diciembre 2020 - 08:35:23

Eso mismo me pasó este año en el Civic, me dijo que lo acelerara a unas 4000 o así y ya entró en valores.

 

A propósito de esto, sabemos si es algo que podemos solicitar? Decir que aceleraremos más de lo que nos digan?

 

Se esta convirtiendo ya en habito en algunos sitios. El inspector que me toco el lunes me dijo que hace pocos dias un M3 F80 (de serie, coche de 2016) tuvo que acelerar también a mas de 3000 porque no habia forma de que diese menos



#12 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 30 diciembre 2020 - 09:19:03

Se esta convirtiendo ya en habito en algunos sitios. El inspector que me toco el lunes me dijo que hace pocos dias un M3 F80 (de serie, coche de 2016) tuvo que acelerar también a mas de 3000 porque no habia forma de que diese menos

Nos vendieron la moto en su día con los filtros de partículas y nos, bla, bla.........inventado por algún fabricante compinchado con la industria del automovil, para que nos cansemos de averías absurdas y cambiar de vehículos cada 5 a 7 años y nosotros a tragar y soltar la gallina.......dinero, dinero, dinero......les importa un pito la contaminación y el despilfarro de componentes que se desperdician porque no duran un asalto......ahh claro....mas componentes a fabricar y vender....mas, dinero, dinero, dinero....les importa un pito acabar con los recursos naturales.....y después critican a los que vemos más allá y no tragamos, eliminamos filtros de partículas mentirosos.........si es que el tiempo da la razón al que la tiene......y ahora el eléctrico puro que ya está dando problemas el angelito.......yo seguiré con mi flap vacío, con mi gasolina y diésel y si me apuras un híbrido de combustión.
Saludos

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 30 diciembre 2020 - 09:30:54.


#13 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 30 diciembre 2020 - 09:29:53

Nos vendieron la moto en su día con los filtros de partículas y nos, bla, bla.........inventado por algún fabricante compinchado con la industria del automovil, para que nos cansemos de averías absurdas y nosotros a soltar la gallina........si es que el tiempo da la razón......yo seguiré con mi flap vacío.
Saludos

Chinorris Mi 6

 

Es de risa, mi D16 el martes paso la prueba de gases como un campeón, con la habitual raja en colectores que tienen todos los que llevan el catalizador soldado a este en vez de en la panza abajo. Tanta tecnología de eficiencia en coches modernos y varios viejos pasandola con mas facilidad



#14 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 30 diciembre 2020 - 09:32:53

Es de risa, mi D16 el martes paso la prueba de gases como un campeón, con la habitual raja en colectores que tienen todos los que llevan el catalizador soldado a este en vez de en la panza abajo. Tanta tecnología de eficiencia en coches modernos y varios viejos pasandola con mas facilidad

Ahí le as dado...........que nos la meten doblada.....en Youtube sale Elías (SoloClima) un ingeniero mecánico naval y es la pooooooya... Tiene más razón que un Santo con sus datos DE VERDAD, no palabrerías

Chinorris Mi 6

#15 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 30 diciembre 2020 - 15:08:04

Cuantos coches los están mandando por gases altos en la itv.
Yo este año también tuve que llevarlo a 4000 o 4500rpm en launch control jajaja, estuve acelerando como 3min fácil hasta que debió de calentar el catalizador y llego a 0.30.
Lo curioso es que el año anterior con el mismo catalizador sin mayor problema.

Editado por pedro46, 30 diciembre 2020 - 15:08:21.


#16 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 30 diciembre 2020 - 15:33:28

Cuantos coches los están mandando por gases altos en la itv.
Yo este año también tuve que llevarlo a 4000 o 4500rpm en launch control jajaja, estuve acelerando como 3min fácil hasta que debió de calentar el catalizador y llego a 0.30.
Lo curioso es que el año anterior con el mismo catalizador sin mayor problema.

A ver a ver..... Las cosas claras..... De los tres coches que tengo el más joven es e Accord del 2006 todos llevan catalizador menos 1 que lleva desde que salió el invento de los c****** filtro antipartículas que acabe hasta los mismos c****** de cambiarlo y en cada cambio 800 pavos para la industria del automóvil y su p*** madre..... Es el único vehículo que le hice algo cómo vaciar el filtro antipartículas y llevo desde entonces, y ya van muchos años sin dar gases sin liquidos ni p*****...... Lo que tienen es un riguroso mantenimiento y lo más importante, siempre se hizo en la marca de la casa.
En resumen, para acabar, que nos la meten doblada tanto los políticos como los empresarios y la madre que los parió a todos..... Que lo único que hacen es callar las bocas a los ecologistas con inventos y datos irreales, qué son peor el remedio que la enfermedad, van al bolsillo del contribuyente en talleres, vehículos nuevos y piezas de repuesto (esto en coches antiguos no pasaba.....¿que cosas no?) Tanta tecnología y resulta que siguen contaminando incluso más con tanto desperdicio de recursos......y el que quiera que me discrepe, que me mande a tomar por culo o lo que quiera, ..... Pero ahí están los datos en papel y demandas, en Youtube gente que controla no cualquier youtuber soplapoyas, no, gente con estudios demostrado y que algunos conocemos en persona, sin ánimo de lucro "alguno habrá" y los testimonios reales en la vida real de la gente y lo que le están pasando, que están hasta los mismísimos de volver varias veces a la ITV, después que le clavaran en el taller por limpiar toda esa porquería, sustitución de piezas y a saber que con un liquido habría sobrado (algunas personas sacan el carnet y para ahí que no saben lo que es un intermitente)......,hasta los mismísimos de ir al taller, hasta los mismísimos de cambiar piezas, de J@$~#R motores........Todo por culpa de una supuesta tecnología engañabobos que nos han colado y datos falsos cómo Volkswagen que les colaron a los ecologistas toca pelotas que no investigan lo suficiente pero abren la mano para ayudas (por el interés te quiero Andrés) y muchas otras marcas que se lo callan y pagan a estos últimos
Salud y suerte que se me salta la vena


Chinorris Mi 6

Editado por yata, 30 diciembre 2020 - 15:47:56.


#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 diciembre 2020 - 16:53:00

He visto bombillas tardar más en encenderse que tu jaja

 

¿A que después de desahogarse se queda uno mejor? Se va uno más ligero jaja

 

 


Editado por BlackDie, 30 diciembre 2020 - 16:53:34.


#18 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 diciembre 2020 - 22:05:14

Creo que todos los que paramos por aquí tenemos claro que los vehículos se han convertido en laboratorios con ruedas y eso está provocando mantenimientos y averías recurrentes y muy caras. Y casos reales y ejemplos, tenemos a raudales.

 

Pero no simplifiquemos. Pues no es menos cierto que hay otra cara del problema. Y es que la contaminación ambiental mata y provoca enfermedades. Y ya que apelamos a fuentes fidedignas, qué mejor que leer lo que dice al respecto la Sociedad Española de Neumología, que es una entidad científica. 

 

https://www.separ.es... (4 jun 19).pdf

 

La contaminación del aire causa 10.000 muertes al año en España, muchas más que las 1.700 por accidentes de tráfico

 

- El tabaquismo es la tercera causa de muerte en el mundo, mientras que la contaminación ya es la cuarta y los neumólogos advierten que vivir expuestos a ella es equiparable a fumar.

- Se calcula que 9 de cada 10 personas, el 92% de la población mundial, respiran aire insalubre.

- Los niños, ancianos, enfermos crónicos y frágiles son los más vulnerables a sus efectos.

- Diversas ciudades españolas han superado en distintos momentos los niveles recomendados para la salud humana de distintos contaminantes y partículas y hay que seguir reduciéndolos.



#19 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 31 diciembre 2020 - 00:03:17

Creo que todos los que paramos por aquí tenemos claro que los vehículos se han convertido en laboratorios con ruedas y eso está provocando mantenimientos y averías recurrentes y muy caras. Y casos reales y ejemplos, tenemos a raudales.

Pero no simplifiquemos. Pues no es menos cierto que hay otra cara del problema. Y es que la contaminación ambiental mata y provoca enfermedades. Y ya que apelamos a fuentes fidedignas, qué mejor que leer lo que dice al respecto la Sociedad Española de Neumología, que es una entidad científica.

https://www.separ.es... (4 jun 19).pdf

La contaminación del aire causa 10.000 muertes al año en España, muchas más que las 1.700 por accidentes de tráfico

- El tabaquismo es la tercera causa de muerte en el mundo, mientras que la contaminación ya es la cuarta y los neumólogos advierten que vivir expuestos a ella es equiparable a fumar.
- Se calcula que 9 de cada 10 personas, el 92% de la población mundial, respiran aire insalubre.
- Los niños, ancianos, enfermos crónicos y frágiles son los más vulnerables a sus efectos.
- Diversas ciudades españolas han superado en distintos momentos los niveles recomendados para la salud humana de distintos contaminantes y partículas y hay que seguir reduciéndolos.

Estoy de acuerdo, solo que la mayor contaminación no proviene de los vehículos que solo generan un escaso 10 % de contaminantes a la atmósfera en todo el mundo......es en las grandes industrias y la movilidad de mercancías y de viajeros del transporte profesional por carretera, mar y aire........de los países, Usa, China, India, Países Árabes, Rusia, etc..... que se la traen al pairo el tratado de Kioto, a finales de los 90, y me acuerdo perfectamente porque acabe la mili en esos años.
Es un despropósito que solo los países Europeos (UK se fue porque tenía que seguir las reglas y así ahora poder tirar mierda a la atmósfera, ¿O que os pensabais?) Existen minoritaria mente otros países independientes que se suman al tratado....pero muy pocos.
Es una vergüenza que los países que más contaminan les compren a los que menos contaminan los cupones verdes que les sobran y así es como nos venden la moto.
Que empresas de vehículos compren a las otras de la competencia otro tanto para llegar a los estándares mínimos de legalidad. Es una vergüenza......todo se mueve por dinero, les importa un pimiento y nos quieren hacer ver que los ciudadanos somos los que nos tenemos que esforzar en salvar el planeta..........venga ya.....si cada día tiró a la atmósfera lo que 100 vehículos.
Tienen que empezar por arriba pero no interesa, así que empiezan por abajo que es más fácil y controlable, por eso estamos ahora hablando de esto......para que nos enfrentemos y hacerles el trabajo a estos políticos impresentables.
Salud, vender vuestros coches comprar la trampa mentiras de O emisiones de los eléctricos y coged la bicicleta para salvar mis pulmones que yo si eso yaaaaaaa veré.


Chinorris Mi 6

#20 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 diciembre 2020 - 00:13:28

Estoy de acuerdo, solo que la mayor contaminación no proviene de los vehículos que solo generan un escaso 10 % de contaminantes a la atmósfera en todo el mundo......

 

En España, según los datos que maneja la Sociedad Española de Neumología, los porcentajes son otros:

 

(...) Las principales fuentes de contaminación del aire en Europa son el transporte y las centrales térmicas y las plantas industriales. En España, contaminan con la misma proporción los gases emitidos por los tubos de escape del tráfico rodado (32,5%) y las plantas industriales o productoras de energía (32,4%). Las partículas suspendidas (PM) se producen por la combustión de los vehículos que circulan por las ciudades y, en especial, por los motores diésel.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos