Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Valorando compra de S2000


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Saphyrct

Saphyrct

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CARTAGENA
  • Interests:Disfrutar lo que se pueda y los coches.
  • Coche:BMW E36

Escrito 21 diciembre 2020 - 19:50:29

Buenas tardes,

 

Como podeis observar en mi informacion de perfil, estoy registrado en este foro desde 2008. Bien, han pasado unos cuantos años, y parece que hoy en día tengo la oportunidad, o mejor dicho la posibilidad de adquirir un S2000, algo que como podeis ver en mi firma (que no he tocado desde el registro) es algo que no viene de antes de ayer.

 

Estoy mirando un par de unidades, pero entre que no son modelos muy populares en Europa ( al menos no tanto como las 3 marcas premium mas famosas) y que las unidades estan algunas como estan... pues encontrar la unidad que siempre quise se esta complicando. Pero bueno, no vamos a ser tampoco tremendistas, que todos los problemas sean esos... que con los tiempos que vivimos buenos problemas seran, si solo es no encontrar una unidad de S2000 a mi gusto.

 

Despues de el tocho sentimental, que sepais que os he leido bastante durante estos años y bueno asun asi queria pediros que me digais que puntos debiles tiene el coche, que deberia mirar si voy a ver alguno o que consejos o comentarios querais darme.

 

Os leo y estare atento a vuestras apreciaciones. Para daros un poco de mas info, mi idea es un AP2 negro o rojo y conseguir un HardTop OEM. Posteriormente la unica modificacion que pretendo hacerle seran unas roscadas y unas llantas, siempre conservando las llantas de origen en casa.

 

Espero de verdad, entrar en el "club" con alguna unidad... pero.... el futuro es incierto.

 

Un saludo y os leo.



#2 S2KCS

S2KCS

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda S2000

Escrito 21 diciembre 2020 - 20:34:52

Buenas tardes,

Como podeis observar en mi informacion de perfil, estoy registrado en este foro desde 2008. Bien, han pasado unos cuantos años, y parece que hoy en día tengo la oportunidad, o mejor dicho la posibilidad de adquirir un S2000, algo que como podeis ver en mi firma (que no he tocado desde el registro) es algo que no viene de antes de ayer.

Estoy mirando un par de unidades, pero entre que no son modelos muy populares en Europa ( al menos no tanto como las 3 marcas premium mas famosas) y que las unidades estan algunas como estan... pues encontrar la unidad que siempre quise se esta complicando. Pero bueno, no vamos a ser tampoco tremendistas, que todos los problemas sean esos... que con los tiempos que vivimos buenos problemas seran, si solo es no encontrar una unidad de S2000 a mi gusto.

Despues de el tocho sentimental, que sepais que os he leido bastante durante estos años y bueno asun asi queria pediros que me digais que puntos debiles tiene el coche, que deberia mirar si voy a ver alguno o que consejos o comentarios querais darme.

Os leo y estare atento a vuestras apreciaciones. Para daros un poco de mas info, mi idea es un AP2 negro o rojo y conseguir un HardTop OEM. Posteriormente la unica modificacion que pretendo hacerle seran unas roscadas y unas llantas, siempre conservando las llantas de origen en casa.

Espero de verdad, entrar en el "club" con alguna unidad... pero.... el futuro es incierto.

Un saludo y os leo.

A lo de ap2 te refieres al reestilig , realmente los ap2 son americanos , se modificó bielas y cúbican 2'2L, el resto son ap1 , versión 99-03 o 04-06 estos últimos ( los reestilig) cambio el paragolpes delantero, focos traseros , llanta en 17" , cuadro de indicadores y que llevan control de tracción y alguna cosita más. Personalmente prefiero los 02-03, que ya venían con cristal en la capota , tuiters en las puestas, el interior entero de piel, los asientos también me gustan más que los de 04-06 y con el autoblocante sin control de tracción, lo hace mucho más divertido y puro a la conducción y es uno de los puntos fuertes de este modelo.
Puntos a revisar más o menos los de siempre, golpes fuertes, óxidos ( sobre todo si viene de fuera), como puntual no sentir vibraciones al acelerar fuerte por tema omocineticas traseras, que no pierda aceite por el tensor de la cadena de distribución, se ve fácil solo abriendo el capo, está justo arriba del filtro de aceite. Lo del color en este modelo es lo de menos, personalmente me gusta en todos, azul marino, amarillo, negro y rojo serían los más resultones pero en todos es bonito. En pocos años todo un clásico atemporal, espero que esta información de ayude en la búsqueda. Suerte con la compra.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

#3 Saphyrct

Saphyrct

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CARTAGENA
  • Interests:Disfrutar lo que se pueda y los coches.
  • Coche:BMW E36

Escrito 21 diciembre 2020 - 20:41:04

A lo de ap2 te refieres al reestilig , realmente los ap2 son americanos , se modificó bielas y cúbican 2'2L, el resto son ap1 , versión 99-03 o 04-06 estos últimos ( los reestilig) cambio el paragolpes delantero, focos traseros , llanta en 17" , cuadro de indicadores y que llevan control de tracción y alguna cosita más. Personalmente prefiero los 02-03, que ya venían con cristal en la capota , tuiters en las puestas, el interior entero de piel, los asientos también me gustan más que los de 04-06 y con el autoblocante sin control de tracción, lo hace mucho más divertido y puro a la conducción y es uno de los puntos fuertes de este modelo.
Puntos a revisar más o menos los de siempre, golpes fuertes, óxidos ( sobre todo si viene de fuera), como puntual no sentir vibraciones al acelerar fuerte por tema omocineticas traseras, que no pierda aceite por el tensor de la cadena de distribución, se ve fácil solo abriendo el capo, está justo arriba del filtro de aceite. Lo del color en este modelo es lo de menos, personalmente me gusta en todos, azul marino, amarillo, negro y rojo serían los más resultones pero en todos es bonito. En pocos años todo un clásico atemporal, espero que esta información de ayude en la búsqueda. Suerte con la compra.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

 

Muchas gracias,

 

Si cuando digo AP2 me refiero al Restyling no sabia que era lo del americano siempre lo llame asi por diferenciar, supongo que sera algo comun. A partir de 2004 si no me equivoco, coincido con lo de los asientos, y si se que es mas "manso" pero bueno, mi otro coche es un E36 del 93 que llevo con autoblocante, por lo que si lleva algo de electronica o es algo mas acomodado que el S2k original no me preocupa. Ya que no busco la decima de diferencia que puede haber entre uno u otro en un tramo de curvas, al final es un coche disfruton y ya. Y como dices, un futuro clasico.

 

Gracias por los consejos.



#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 diciembre 2020 - 06:33:24

Buenas tardes,

 

Como podeis observar en mi informacion de perfil, estoy registrado en este foro desde 2008. Bien, han pasado unos cuantos años, y parece que hoy en dia tengo la oportunidad, o mejor dicho la posibilidad de adquirir un S2000, algo que como podeis ver en mi firma (que no he tocado desde el registro) es algo que no viene de antes de ayer.

 

Estoy mirando un par de unidades, pero entre que no son modelos muy populares en Europa ( al menos no tanto como las 3 marcas premium mas famosas) y que las unidades estan algunas como estan... pues encontrar la unidad que siempre quise se esta complicando. Pero bueno, no vamos a ser tampoco tremendistas, que todos los problemas sean esos... que con los tiempos que vivimos buenos problemas seran, si solo es no encontrar una unidad de S2000 a mi gusto.

 

Despues de el tocho sentimental, que sepais que os he leido bastante durante estos años y bueno asun asi queria pediros que me digais que puntos debiles tiene el coche, que deberia mirar si voy a ver alguno o que consejos o comentarios querais darme.

 

Os leo y estare atento a vuestras apreciaciones. Para daros un poco de mas info, mi idea es un AP2 negro o rojo y conseguir un HardTop OEM. Posteriormente la unica modificacion que pretendo hacerle seran unas roscadas y unas llantas, siempre conservando las llantas de origen en casa.

 

Espero de verdad, entrar en el "club" con alguna unidad... pero.... el futuro es incierto.

 

Un saludo y os leo.

 

Buenas, Saphyrct.

Conseguir un buen S2000 NUNCA ha sido cosa fácil. :P

 

Te lo digo por experiencia ya que quería un Elise 111R de segunda mano allá por el 2008-2009, lo dejé por imposible y casi hago lo mismo con el S (llegué a plantearme CUALQUIER trasera) después de intentarlo incluso en Alemania (tenía que ser un restyling a partir del 2004, con pocos kms y de serie). :meparto:
 

Al final, CASI me aparecieron 3 candidatos de golpe pero me quedé con el BUENO. :chino:

 

https://clubhondaspi...as-impresiones/

 

Lo PRIMERO es saber qué buscas:

https://clubhondaspi...s/#entry1824523

 

Ánimo y PACIENCIA. :choka:


Editado por Storm, 24 diciembre 2020 - 16:49:28.


#5 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 23 diciembre 2020 - 16:12:03

Un restyling (2004 a 2009) va a ser difícil de encontrar, también cotizan más que los pre (99-03). ¿Qué presupuesto manejas? 



#6 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 24 diciembre 2020 - 14:47:36

Una vez más abra que explicar que el S2000 a partir del 06 lleva un botoncito con el que conectar o desconectar el control de tracción?

A todos los amantes del "sin controles" se les quita ese slogan a la primera piña.
Esta más que probado que es un plus de seguridad.
Respecto al estado ,valore que el auto vaya recto , que la compresión del motor esté dentro de valores , que si tiene algún porrazo no sea dramático o que esté bien reparado .
Todo lo demás es negociable y fácilmente subsanable .
Es un coche fácil de trabajar partiendo de conocimientos básicos de mecánica.

#7 victor300

victor300

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.4 // Honda S2000

Escrito 24 diciembre 2020 - 16:19:41

Buenas, el motivo de querer un restyling es estetico o por algo más? La verdad es que te limita bastante la búsqueda. En Europa hay poquitos,en USA es otro cantar.

Yo no me cerraría en banda ya que tal y como esta el mercado, si surge una unidad que te de confianza y el precio acompañe, iría directo a por el. Es mucho mejor comprar un MY00 cuidado que un MY08 hecho polvo.

#8 Saphyrct

Saphyrct

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CARTAGENA
  • Interests:Disfrutar lo que se pueda y los coches.
  • Coche:BMW E36

Escrito 30 diciembre 2020 - 19:48:21

Un restyling (2004 a 2009) va a ser difícil de encontrar, también cotizan más que los pre (99-03). ¿Qué presupuesto manejas? 

 

Bueno, estuve mirando algunos por mas de 25000, pero de momento he decidido esperar. Pese a tener el dinero creo que no es el momento y creedme que ha sido una decision dificil. Pero en los tiempos que vivimos, mira si hay un momento para ser prevacido creo que el momento es ahora... por desgracia.

 

Aun asi sigo siendo FAN y Amante de este modelo jeje.

 

Una vez más abra que explicar que el S2000 a partir del 06 lleva un botoncito con el que conectar o desconectar el control de tracción?

A todos los amantes del "sin controles" se les quita ese slogan a la primera piña.
Esta más que probado que es un plus de seguridad.
Respecto al estado ,valore que el auto vaya recto , que la compresión del motor esté dentro de valores , que si tiene algún porrazo no sea dramático o que esté bien reparado .
Todo lo demás es negociable y fácilmente subsanable .
Es un coche fácil de trabajar partiendo de conocimientos básicos de mecánica.

 

Gracias, si, tengo en cuenta las modificaciones entre modelos. Y no creo que para disfrutar al maximo este coche se necesite carecer de esos controles electronicos. Pero entiendo quien quiere que no los tenga, en mi coche del 93 no llevo nada mas que ABS y quieras que no... el coche se nota muy directo en la union hombre maquina, y se porque muchos aprecian eso. Por el mismo motivo que hay amantes de los LOTUS, porque son la pureza hecha coche.

 

Buenas, el motivo de querer un restyling es estetico o por algo más? La verdad es que te limita bastante la búsqueda. En Europa hay poquitos,en USA es otro cantar.

Yo no me cerraría en banda ya que tal y como esta el mercado, si surge una unidad que te de confianza y el precio acompañe, iría directo a por el. Es mucho mejor comprar un MY00 cuidado que un MY08 hecho polvo.

Si, el motivo es estetico y de que suelen ser unidades con menos años y menos "trotadas". Como decia antes, mi intencion es un coche "deportivo" y divertido. Que a la vez es bastante "vacilon" esteticamente. A mi que los modelos de 2004 en adelante sean mas dociles con la trasera... no es ni ventaja ni inconveniente, no busco bajar 3 decimas mi tiempo del punto A al punto B, no se si me explico.

 

Me gusta la esencia de este modelo, las soluciones de ingenieria que trae, la estetica bastante atemporal... no se.

 

Si, la verdad es que esta la oferta bastante limitada, y los que me encajan no te voy a mentir, estan caros. Realmente si nos ponemos con el prisma de objetividad no valen lo que piden, pero como el valor de las cosas es subjetivo... pues se estan pagando bastante caros la verdad.

 

Pero bueno, las cosas estan asi ahora, sin prisa, mirando bien y quien sabe... quizas un día surja la oportunidad y pueda tener la unidad que quiero en casa.



#9 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 02 enero 2021 - 18:15:47

Si te da igual el lado del volante estan mas bratos rhd y con el presupuesto que manejas, puedes dejar un s2000 , si no el mejor de los mejores en España.

 

Yo tengo un rhd y no envidio nada lhd, tengo lo mismo por menos, lo disfruto igual y no es un daily.

 

saludoss



#10 Saphyrct

Saphyrct

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CARTAGENA
  • Interests:Disfrutar lo que se pueda y los coches.
  • Coche:BMW E36

Escrito 06 enero 2021 - 20:27:24

Si te da igual el lado del volante estan mas bratos rhd y con el presupuesto que manejas, puedes dejar un s2000 , si no el mejor de los mejores en España.

 

Yo tengo un rhd y no envidio nada lhd, tengo lo mismo por menos, lo disfruto igual y no es un daily.

 

saludoss

 

Puff gracias por la opinion, pero creo que soy demasiado maniatico para eso. Aun asi si, es buena recomendacion, eso si... mirando mucho los oxidos de todo lo que venga de UK.



#11 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 07 enero 2021 - 20:11:44

Nada, sin problema, todo tiene arreglo y mientras no sean podridos, no es una pesadilla, pero hay que tener ojo eso si. Ánimo y suerte=)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos