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Rebotes embrague en dias húmedos


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20 respuestas en este tema

#1 bicivolador

bicivolador

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 29 diciembre 2020 - 17:12:09

Buenas a todos. Quiero comentaros un pequeño problema que tiene mi CR-V 2016 1.6 120 cv desde que lo estrené. Resulta que en los días de mucha humedad en el ambiente como días de lluvia o niebla, y en especial si el coche duerme en la calle, al salir en primera, el embrague empieza a rebotar haciendo temblar el motor y dando unos tirones muy desagradables. Esto sucede en los 3-4 primeros semáforos que sales desde parado, y poco a poco el problema desaparece por completo. Se lo he comentado varías veces al concesionario en las revisiones y lo han probado, pero obviamente, si no se producen las condiciones que he comentado al principio, el embrague va perfecto. Yo creo q hay alguna parte en el embrague bimasa, que durante los días de mucha humedad, se oxida como ocurre con los frenos de disco en esos días, y hasta que por fricción no se va el óxido, el embrague da esos tirones tan incómodos. ¿Qué opináis? Me extraña que nadie haya comentado nada, porque creo que es un fallo que tendría que aparecer en casi todos los modelos como el mío, pero no he encontrado nada sobre este tema en el foro. Saludos y gracias por los comentarios.

#2 Ddandan

Ddandan

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Escrito 29 diciembre 2020 - 18:38:29

El mio es el 2.2 diésel del 2011 y hace algo parecido. También los días de lluvia y solo en frio. El mio duerme en garaje, pero al meter primera para salir cuando se dan esas circunstancias, mucha humedad, frio y tal, al ir soltando el embrague va rebotando un poco... Solo lo hace unos minutos y ocasionalmente, yo asumí que sería por la humedad y no le dí más importancia la verdad.


Editado por Ddandan, 29 diciembre 2020 - 18:39:38.


#3 9000_rpm

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Escrito 30 diciembre 2020 - 11:46:45

Eso me pasaba en el Civic VIII. Me dijeron que era el cojinete de desembrague. Eso con 100.000. Lo vendí con el mismo embrague con 230k.

 

Saludos



#4 apmolina75

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Escrito 30 diciembre 2020 - 20:47:48

Hola! A mi me pasa exactamente lo mismo en mi CRV del 2018, con el mismo motor que se el tuyo. Cuando le lleve a revisión preguntaré.

#5 bicivolador

bicivolador

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Escrito 30 diciembre 2020 - 22:26:33

Ok gracias por los comentarios. La verdad es que la mayoría de CR-V duermen en garaje estos días y nunca se nota el problema. Pero cuando lo hace si duerme en la calle, es muy muy brusco y preocupante en las primeras salidas desde primera. Luego llega el verano y tiempo seco y se olvida. Mi temor es que acabe en avería.

#6 tyrone

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Escrito 31 diciembre 2020 - 10:08:28

Hola, 

 

casi con total seguridad se elimina engrasando el pasador que empuja la horquilla de embrague. ojea esto. aunque especifico de crv no es, son accord y civic, te ira bien porque entenderas nada mas ver el tuyo.

 

https://www.drive2.r...02023361184135/

 

https://www.drive2.r...39868163801148/

 

 

 

https://www.drive2.r...47588047044640/


Editado por tyrone, 31 diciembre 2020 - 10:25:51.


#7 bicivolador

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Escrito 31 diciembre 2020 - 11:29:53

Ostras!!! Muchas gracias!! Quizás esto explicaría todo. En cuanto pueda le echo un ojo y os cuento. Me da un poco de rabia que el concesionario no revisase esto (no tengo claro si lo llego a hacer) de todos modos me quedan unos meses para que se acabe la garantía de los 5 años. De cualquier forma, prometo poner por aquí el desenlace.

#8 tyrone

tyrone

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Escrito 31 diciembre 2020 - 11:37:04

Yo lo hice en un hrv que tenia y se le quito, si eres un poco manitas lo puedes probar de hacer tu mismo.ya nos informaras.

 

un saludo



#9 ancalmat

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Escrito 31 diciembre 2020 - 15:30:59

Buenas tardes, el mío es un Elegance 1.6 de 120Cv y en frio es como si retemblara el embrague. Le suele ocurrir en frio y durante unos pocos minutos. Le ocurre desde el primer día.

Espero no vaya a mas.

FELIZ AÑO 2021.

 



#10 bicivolador

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Escrito 04 enero 2021 - 14:07:26

Hoy le he hecho una foto al pistón hidráulico de la palanca de embrague, y tampoco se ve nada raro, está algo difícil de meter mano, y no sé cómo purgar después el circuito si lo desmontó. Así q de momento lo dejo hasta ver cómo evoluciona la cosa. Si que he visto algo rajada la goma que cierra la campaña de la caja de cambios con el hueco por dónde sale la palanca del embrague, pero tampoco nada excesivo. Tengo foto pero no sé cómo subirla ????????‍♂️. Por cierto, llevo 75000 km y por lo demás, cero problemas.

#11 bicivolador

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Escrito 04 enero 2021 - 15:07:55

Por cierto, nadie ha conseguido todavía el manual de taller para la versión Europa con el motor 1.6 idtec?? Creo q solo había por ahí el de la versión americana con motores de gasolina

#12 tyrone

tyrone

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Escrito 05 enero 2021 - 06:33:09

Hoy le he hecho una foto al pistón hidráulico de la palanca de embrague, y tampoco se ve nada raro, está algo difícil de meter mano, y no sé cómo purgar después el circuito si lo desmontó. Así q de momento lo dejo hasta ver cómo evoluciona la cosa. Si que he visto algo rajada la goma que cierra la campaña de la caja de cambios con el hueco por dónde sale la palanca del embrague, pero tampoco nada excesivo. Tengo foto pero no sé cómo subirla ????????‍♂️. Por cierto, llevo 75000 km y por lo demás, cero problemas.

Hola, No tienes que purgar porque no vas a despresurizar (abrir vamos) dentro de la goma de ese piston se añade dot4 con una geringilla (esta escrito en manual taller honda) y en la punta de la varilla o pistón haces eso un poco de grasa.

Si tuvieras que purgar el embrague es sencillisimo con dos personas, uno mancha embrague y deja pisado y otro abre purgador. esto tres o cuatro veces y a correr.

un saludo



#13 essence

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Escrito 11 enero 2021 - 21:17:21

Hola, si buscas bien verás que este tema se trató hace algunos años, pero nadie supo dar con la solución...
Saludos y suerte.

#14 bicivolador

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Escrito 12 enero 2021 - 17:06:19

Hola tyrone, comentas que está escrito en el manual de taller. Lo tienes tú?? Lo has comprado o lo has descargado de algún sitio? Y otra duda, si viene en el manual de taller, como no me lo revisaron en el concesionario?.....

#15 tyrone

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Escrito 13 enero 2021 - 07:24:19

Archivo adjunto  S6M2E01E34116317081KBRD01.png   17,47KB   28 descargas

Retire la funda protectora ( lubrique la funda protectora y la varilla del cilindro esclavo © con líquido de frenos desde el interior. Reemplace la cubierta protectora.
 

 

 

 Aplique grasa de urea UM264 (P / N 41211-PY5-305) a la varilla del cilindro esclavo. Apriete los pernos de montaje del cilindro esclavo con un par de 22 Nm (2,2 kgfm).

 

 Purgue el aire del sistema de transmisión del embrague.

 

 

Esto he conseguido, es de civic , pero vamos viene a ser lo mismo

 

Saludos

 

 

 

 

 


Editado por tyrone, 13 enero 2021 - 07:26:45.


#16 bicivolador

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Escrito 13 enero 2021 - 15:00:40

Muchas gracias!!!!

#17 essence

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Escrito 03 febrero 2021 - 11:50:38

S6M2E01E34116317081KBRD01.png
Retire la funda protectora ( lubrique la funda protectora y la varilla del cilindro esclavo © con líquido de frenos desde el interior. Reemplace la cubierta protectora.



Aplique grasa de urea UM264 (P / N 41211-PY5-305) a la varilla del cilindro esclavo. Apriete los pernos de montaje del cilindro esclavo con un par de 22 Nm (2,2 kgfm).

Purgue el aire del sistema de transmisión del embrague.



Esto he conseguido, es de civic , pero vamos viene a ser lo mismo


Saludos

Gracias tyrone.

#18 Hondajapos

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Escrito 03 febrero 2021 - 14:04:57

attachicon.gif S6M2E01E34116317081KBRD01.png

Retire la funda protectora ( lubrique la funda protectora y la varilla del cilindro esclavo © con líquido de frenos desde el interior. Reemplace la cubierta protectora.
 

 

 

 Aplique grasa de urea UM264 (P / N 41211-PY5-305) a la varilla del cilindro esclavo. Apriete los pernos de montaje del cilindro esclavo con un par de 22 Nm (2,2 kgfm).

 

 Purgue el aire del sistema de transmisión del embrague.

 

 

Esto he conseguido, es de civic , pero vamos viene a ser lo mismo

 

Saludos

 

 

Excelente aporte,  :10:

 

Tomo nota para mi Civic 8 que también lo hace cuando le sale de los reales.



#19 apmolina75

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Escrito 18 febrero 2021 - 14:45:16

Buenas!

He llevado el CRV a la Honda por este problemilla y ya me lo han entregado. Solucionado. Han engrasado la zona del cilindro esclavo según me han dicho.

Así que si lo tenéis en garantía llevadlo que os lo solucionan.

Un saludo!

#20 bicivolador

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Escrito 18 febrero 2021 - 20:58:11

Que buenas noticias!! Parece que se confirma el origen del problema y la solución que parece bastante sencilla. Muchas gracias por compartirlo!!




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