Pego y edito lo publicado en foro de ClubJapo.
Como algunos foreros saben, antes de comprar el Honda CR-Z tuve el dudoso honor de conducir, durante unos cuantos años, un Daewoo Kalos, un utilitario de la desaparecida marca Daewoo que tras ser comercializado como Chevrolet en España, fue renombrado como Aveo tras un ligero cambio de diseño.
Tras comprar el Honda, el Kalos se quedó en la familia, siendo usado como coche de sustitución cuando alguno de los miembros de esta tenía su coche en el taller, y respondiendo adecuadamente en las escasas ocasiones en las que fue requerido para esta función.
Aunque mi idea inicial era, y sigue siendo, adquirir un coche clásico JDM (o quizás un Volvo 480 Turbo, si se pone a tiro una buena unidad) como sustituto del CR-Z, hace unos días que le doy vueltas a hacer una pequeña locura y, aprovechando que estoy haciendo el FP de carrocería, darle un cambio de imagen al Kalos para que, sin dejar de ser un coche discreto, destaque un poco más que con su sufrido color gris plata.
Manejo varias ideas para la combinación de colores, algunas más llamativas, y otras más discretas, aunque lo principal es que será un diseño a dos o tres colores, en el que el principal será el tono gris plata que tiene ahora, y en el que se jugará con las líneas de estilo del lateral de la carrocería, el arco exterior de las ruedas delanteras, que es bastante pronunciado en este coche, y algún que otro detalle más que me ronda la cabeza.
Probablemente complete el lavado de cara con unas llantas que me gusten (tengo unas apalabradas), pues las actuales son de chapa con 3 tapacubos iguales y uno diferente.
Más adelante, si después de pintar sigo teniendo ganas de personalizar el coche, tengo idea de modificar el diseño interior del coche, aunque todavía no tengo claro de que manera hacerlo.
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Y llegado a ese punto, y después de meter un dinero en el coche, sería una pena no corregir, en la medida de mis posibles (tienen que ser modificaciones baratas), los defectos dinámicos del coche, especialmente en lo que se refiere a mejorar la suspensión con unos muelles más duros que, sin modificar la altura al suelo (no quiero tener que homologar), me den un poco más de confianza para abordar curvas a mayor velocidad,
Otra de las ideas que manejo es reemplazar la radio que lleva actuamente, que se apaga cada vez que pillas un bache, por una 2-DIN china, que me permita colocar una cámara de visión trasera. aun cuando en este coche no es especialmente necesaria, la verdad, y usar otras funciones como el llamado Mirror-Link (ver la pantalla del movil al conectarlo por USB) para utilizar el GPS del móvil, llegado el caso.
Aquí dos de las ideas que tengo, de momento, para los colores del Kalos.
Ambos diseños tienen sus pros y sus contras, obviamente, siendo el primero más llamativo, y el segundo algo más discreto.
De momento, quizás por ser el último que he hecho, me gusta más el diseño de la línea azul, aunque le veo algunos problemas.
El tema es que, en este tipo de coches a dos tonos, el límite entre los tonos suele ir delímitado por un embellecedor central, que no existe en el Kalos, así que no se como quedará la transición entre ambos tonos de pintura.
En la segunda foto he usado un tono gris oscuro para la parte inferior, pero la idea es que esa parte sea negra (aun no se si metalizada, perla o mate).
Editado por Kullman, 29 diciembre 2020 - 19:22:01.