Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación Civic X sedan diesel


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 ivanuco

ivanuco

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic X sedán diesel 2019

Escrito 30 diciembre 2020 - 16:56:10

Hola a todos, tengo un Civic X con el que estoy encantado y es "casi" perfecto. Es el modelo sedan (4 puertas), acabado executive y motor diesel 1.6 i-dtec. Matriculado a finales de 2018 y comprado en verano 2019. Con esta última generación de diesel, cada vez se parecen más a un gasolina. Suave, progresivo y poco ruidoso. Lo cuido como a un hijo y duerme en garaje.

Mi consumo medio es de 4'8L/100km, que no está mal para su tamaño y peso. Os puedo decir me que gasta 5'3/5'4 a 130kmh, a 120kmh son 5L, a 110kmh 4'7, a 100kmh 4'3-4'4 y a 90kmh sobre 4. Para quien no lo sepa, aquí en la cordillera del Cantábrico son todo subidas y bajadas con curvas. El ordenador de a bordo clava los consumos, ni 1 décima de desviación. Este mes se me están disparando los consumos en +0'5litros y me tiene intrigado.

Un saludo a todos.

Editado por ivanuco, 31 diciembre 2020 - 00:49:28.


#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 diciembre 2020 - 17:38:30

En primer lugar gracias por presentarte. Lo suyo es que una vez lo has hecho y la gente entre aquí a darte la bienvenida crees un tema copiando y pegando la mayor parte del contenido de tu primer mensaje en el subforo Civic o en el de Mecánica para que la gente que frecuenta esos Subforos pueda ayudarte.

Por lo demás, bienvenido a CHS. Disfruta del foro y espero que alguien te ayude con ese asunto. Los 1.6 IDTEC que conozco y he visto por el foro no han manifestado problemas de consumo excesivos de aceite lubricante del motor.

:wellcome:

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.819 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 30 diciembre 2020 - 19:12:37

Bienvenido al club

Buena presentación!

Saludos

#4 ivanuco

ivanuco

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic X sedán diesel 2019

Escrito 30 diciembre 2020 - 22:54:05

En primer lugar gracias por presentarte. Lo suyo es que una vez lo has hecho y la gente entre aquí a darte la bienvenida crees un tema copiando y pegando la mayor parte del contenido de tu primer mensaje en el subforo Civic o en el de Mecánica para que la gente que frecuenta esos Subforos pueda ayudarte.

Por lo demás, bienvenido a CHS. Disfruta del foro y espero que alguien te ayude con ese asunto. Los 1.6 IDTEC que conozco y he visto por el foro no han manifestado problemas de consumo excesivos de aceite lubricante del motor.

:wellcome:


Cierto es. Añado al subforo correspondiente.

#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 30 diciembre 2020 - 23:02:17

Bienvenido.

#6 ivanuco

ivanuco

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic X sedán diesel 2019

Escrito 31 diciembre 2020 - 00:31:28

Gracias!

Para los que tengáis curiosidad,estos son los motivos por los que digo que el coche es "casi perfecto". Hace años trabaje en la industria auxiliar del automóvil y aún recuerdo un poco de calidades con los acabados.

Contras:
-El asiento del conductor tiene algún defecto por el que se salta la palanca de altura del asiento cuando trato de bajarlo totalmente. Lo desmontarán y arreglarán en la próxima revisión.
-Hay una molesta vibración en el embellecedor del Pilar A izdo. Y es molesta pq el coche es silencioso y destaca bastante el ruidito.
-Los cortes de la tela del maletero no son correctos y tiende a quedar un hueco entre la tela interior y las gomas de las juntas exteriores del maletero.
-En la primera revisión me ajustaron los topes del capó pq en autopista se movía arriba y abajo. Previamente había intentado ajustarlo yo mismo en casa, pero sin éxito pq el margen era escaso y si forzabas mucho los topes no sellan bien las juntas de alrededor del capó y se cuela el aire y la lluvia. A día de hoy los días de viento se sigue meneando un poco. El capó es de acero, comprobado con un imán.
-No se si será por mi móvil que es un poco viejo, pero el Android Auto es lento de narices cuando conecto el cable USB y ando con las aplicaciones. Cuando estoy conectado mediante bluetooth la primera llamada suele sonar distorsionada y tengo que colgar y volver a llamar.
-El control automático de luces falla de vez en cuando y lanza ráfagas a otros coches y ciega a los camiones en la autopista.

Pros:
-Los ajustes en general son buenos para un coche de 26.000€ y los acabados están muy bien sin llegar a haber lujo.
-El motor no se escucha a no ser que superes las 2.500rpm que es cuando comienza a rugir. Se puede llanear perfectamente a 1.300rpm con ausencia de vibraciones.
-Las carreteras de montaña son una delicia con la dirección tan precisa, la suspensión y la posición del conductor. El reparto de pesos es mejor que en mi anterior coche.
-Ave María por el control de crucero adaptativo y lane assist. Los viajes largos cuestan la mitad de esfuerzo. Ojalá no tuviera que "menear" el volante cada 15 segundos para que no se desactive el lane assist, con 30 segundos como tienen otras marcas hubiera sido mejor.
-Los asientos de cuero calefactados son muy cómodos y en invierno un lujo. Hubiera pagado un extra para que fueran ventilados y así usar menos el A/C en verano sin que sude la espalda.
-La palanca de cambios es una maravilla. Un 10.
-Dicen que los faros Led no son de los mejores, pero comparándolos con unos halógenos son espectaculares.

Puntos a mejorar:
-Unos ganchos en el enorme maletero para sujetar la carga hubieran sido ideales.
-A comparación con mi anterior Opel Astra 2.0dti, a este motor lo encuentro perezoso entre 2.500 y 4.000rpm. Sospecho que la culpable es la electrónica y el control de emisiones.
-Un testigo de "regenerando FAP".
-Hay que cambiar el aceite cada 10.000km y lleva nada menos que un 0w30 con aditivos especiales. No se si el día de mañana podré alargar los cambios a 15.000km. Otros vehículos andan por los 30.000km.
-El reposabrazos central trasero no tiene comunicación con el maletero.
-La medida de los neumáticos es poco común 215/50/R17, y cada neumático nuevo va a ser cerca de 150€. Un 225/45/17 hubiera salido por 100€.
-El ruido de la rodadura es demasiado alto en asfaltos porosos como hay en Cantabria por el tema de la lluvia. A ver si para próximas versiones lo mejoran.

El modelo 4p (sedán) se fabrica en Turquía, mientras que el 5p se hace en UK. El vendedor me recomendó el 5p, pero por estética y maletero me tiré por sedán. Confío que la calidad no sea muy inferior en Turquía.

Con la pandemia ha sido muy triste ver esta belleza parada en el garaje día tras día. Ha sido como tener un ruiseñor enjaulado.

Saludos!

Editado por ivanuco, 31 diciembre 2020 - 00:34:24.


#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 diciembre 2020 - 16:47:01

Menuda Review! Pásala también al subforo Civic! De qué año es tu coche?

#8 ivanuco

ivanuco

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic X sedán diesel 2019

Escrito 31 diciembre 2020 - 20:43:38

Menuda Review! Pásala también al subforo Civic! De qué año es tu coche?


Matriculado en Enero 2019.Archivo adjunto  IMG_20200216_171101~2.jpg   139,75KB   1 descargas




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos