Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alto consumo combustible en Civic diesel


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#21 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 enero 2021 - 21:29:52

No te comas demasiado el tarro con el consumo. Con esos datos, yo me daría con un canto en los dientes.

Editado por pedro46, 04 enero 2021 - 21:30:24.


#22 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 enero 2021 - 22:02:44

El mío es gasolina. Y en invierno, los consumos suben respecto al verano.



#23 ivanuco

ivanuco

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic X sedán diesel 2019

Escrito 06 enero 2021 - 23:16:23

Tenéis mucha razón. Según he ido haciendo pruebas he constatado que el frío le afecta, y si el recorrido no es demasiado largo el consumo se ve más afectado por recorrer con el motor frío un porcentaje significativo del desplazamiento.

Esta mañana recorrido habitual de 20 minutos por autovía con el motor caliente por un viaje que había hecho previamente. A 130kmh la mayoría del camino salvo fuera de la autopista, ha dado 5'3L con 8°C y soleado (bajo consumo, típico de verano).

Camino de vuelta por la noche con 3°C a 110kmh 5'2L/100km de consumo. Con buen tiempo suele ser de 4'7L a esa velocidad.

Mñn voy a pasar la revisión oficial y aprovecho para preguntarles a ver si me dicen algo.

Tengo un compañero con un Mercedes diesel automático con etiqueta C y Adblue. Llevo unos días fijándome y ese coche solo pasa de 2.000rpm si le da pisotón al acelerador. En autopista a 100kmh el coche mete 9ª y va a 1.400rpm. Cero problemas y muchísimos kilómetros recorridos.

El otro día tras llevar mi coche a 3.000rpm durante 20min, luego iba más fino. Eso sienta bien de vez en cuando. Con mi viejo Astra recuerdo que después de hacer un viaje de 6 horas luego el motor iba muy suelto durante 1 semana o más. Este año por desgracia en primavera el coche parado, en Julio si hice un viaje largo de 5h, pero a partir de Septiembre nos han vuelto a encerrar en la ciudad y el coche se ha movido poco y ningún viaje largo. Eso se tiene notar.

Gracias a todos!

#24 ivanuco

ivanuco

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic X sedán diesel 2019

Escrito 07 enero 2021 - 22:12:18

Actualizo información.

Hoy viaje de 45min para ir a taller oficial. Día despejado con 3°C, velocidad de crucero de 125kmh más o menos con consumo de 5'2L. Muy correcto :).

Tras consultar en el taller oficial me han dicho que no pueden monitorizar las presiones, y que como les he dicho que el coche parece que ya va bien sólo le han metido la última actualización al coche. ¿? No tengo ni idea a qué puede afectar. Al preguntar por la vida útil y problemas del catalizador/FAP me dicen que de este nuevo modelo no saben, pero que en el Accord viene a durar hasta los 200.000km y hubo un usuario que lo tuvo que cambiar con 90.000km por hacer muchos viajes cortos. también hay usuarios que han ahuecado el FAP y reprogramado centralita en taller especializado. Dicen que da lo mismo que tipo de diesel le eches, el problema está en el propio combustible.

Dicen que lavar el FAP no hace prácticamente nada, y que ahora comienza a funcionar la técnica de los ultrasonidos pero que no es una solución total.

Me han reparado un grillo (ruidito) en el habitáculo, cambiado filtro del polen (no se dónde está ubicado), y desmontado y lubricado asiento conductor. Consigo que el asiento baje hasta el punto más bajo mejor que antes, pero no creas que va del todo fino, hay que usar las dos manos para que no se salte la palanca. Me gusta ir en la posición más baja. En la mesa de recepción casualidad que tenían un trozo de cerámica de un FAP con una pasta solidificada que lo atascaba parcialmente. La atención ha sido buena.

En el viaje de vuelta 130kmh con consumo de 5'7L, pero al parar el motor sorpresa que estaba haciendo regeneración. Lo sé pq estaba funcionando el ventilador, se oyen chasquidos metálicos y huele ligeramente a quemado.

Me queda por solucionar la sujeción de los objetos en el maletero pq no viene ningún gancho ni nada que se le parezca. No se si habrá algo en el mercado para este caso. Por ahora lo he solucionado anclando unos pulpos a agujeros que he encontrado en la chapa, pero no es lo mejor, ojalá hubieran instalada unas arandelas de acero a los lados.

Tengo que hidratar los asientos de cuero y necesito un producto que se absorba rápido y no deje residuos. Las manchas de grasa se limpian muy mal. Tengo prohibido montar en el coche a la gente que se ha echado crema solar, quedan unos lamparones por todos lados que cuesta un triunfo quitar.

Un saludo.

Editado por ivanuco, 07 enero 2021 - 22:22:24.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos