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Duda suspensiones kyb Civic 8


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14 respuestas en este tema

#1 ivanichi

ivanichi

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Escrito 03 January 2021 - 19:08:57

Hola!resulta que le he montado unos kyb gas adjust a mi Civic 1.8 sport del 2008 en la parte trasera y son bastante más duros que los de serie,no es que me moleste ni mucho menos,pero me llama la atención la diferencia de dureza para ser una pieza oem(en teoría).a alguien más le ha pasado? tenía pensado montar unos excelg delante,pero tengo miedo de que sean mucho más blandos que los traseros.1 saludo y espero vuestras opiniones

#2 yata

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Escrito 03 January 2021 - 19:13:13

Hola!resulta que le he montado unos kyb gas adjust a mi Civic 1.8 sport del 2008 en la parte trasera y son bastante más duros que los de serie,no es que me moleste ni mucho menos,pero me llama la atención la diferencia de dureza para ser una pieza oem(en teoría).a alguien más le ha pasado? tenía pensado montar unos excelg delante,pero tengo miedo de que sean mucho más blandos que los traseros.1 saludo y espero vuestras opiniones

Sencillo hombre....aparte de los años de tu vehículo y no se cuantos km....te acostumbraste al barco y que están ya en su fin de vida y ahora el cambio es total.
Delante y detrás siempre pon lo mismo...como el dibujo de los neumáticos que puede ser contraproducente diferentes dibujos en cada eje.
Un saludo y tranquilo

Chinorris Mi 6

#3 alemayrod

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Escrito 03 January 2021 - 19:17:24

Hola!resulta que le he montado unos kyb gas adjust a mi Civic 1.8 sport del 2008 en la parte trasera y son bastante más duros que los de serie,no es que me moleste ni mucho menos,pero me llama la atención la diferencia de dureza para ser una pieza oem(en teoría).a alguien más le ha pasado? tenía pensado montar unos excelg delante,pero tengo miedo de que sean mucho más blandos que los traseros.1 saludo y espero vuestras opiniones

Yo también le puse los kyb y los note igual de dureza( los kyb son medio centímetro más corto).En la parte delantera pondré en su día los sach que son los originales.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

#4 ivanichi

ivanichi

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Escrito 03 January 2021 - 20:15:57

Sencillo hombre....aparte de los años de tu vehículo y no se cuantos km....te acostumbraste al barco y que están ya en su fin de vida y ahora el cambio es total.
Delante y detrás siempre pon lo mismo...como el dibujo de los neumáticos que puede ser contraproducente diferentes dibujos en cada eje.
Un saludo y tranquilo

Chinorris Mi 6

Gracias por tu respuesta!el caso es que para la parte delantera solo fabrican los Excel-g de ahí mi duda respecto a los gas adjust en cuanto a diferencia de dureza.deberia de haberme fijado primero y haber puesto una marca que tuviera el mismo modelo para ambos ejes y así no tendría estos "dilemas" jaja

Editado por ivanichi, 03 January 2021 - 20:16:37.


#5 yata

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Escrito 03 January 2021 - 21:03:19

Gracias por tu respuesta!el caso es que para la parte delantera solo fabrican los Excel-g de ahí mi duda respecto a los gas adjust en cuanto a diferencia de dureza.deberia de haberme fijado primero y haber puesto una marca que tuviera el mismo modelo para ambos ejes y así no tendría estos "dilemas" jaja

Si tienes problemas con los de delante y encuentras discordancias de equilibrio entre ambos ejes...puedes pedir al mecánico que te acerque lo más posible el eje delantero a la dureza del trasero poniendo unos muelles más gordos......

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 03 January 2021 - 21:06:08.


#6 zezaneimu

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Escrito 03 January 2021 - 21:29:55

Los gas a-just no son exactamente recambio con especificación OEM, para esos casos KYB tiene la gama excel-G, los gas a-just son algo más duros, y luego está la gama UltraSR que son los de vástago corto para muelles rebajados.

Saludos

#7 ivanichi

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Escrito 03 January 2021 - 21:35:40

Los gas a-just no son exactamente recambio con especificación OEM, para esos casos KYB tiene la gama excel-G, los gas a-just son algo más duros, y luego está la gama UltraSR que son los de vástago corto para muelles rebajados.

Saludos

Lo sé ,lo sé..el caso es que kyb por alguna extraña razón,solo hace los gas adjust para el tren trasero

#8 BlackFox

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Escrito 04 January 2021 - 20:45:29

Vástago corto, muelle de serie... Mala combinación.

 

Yo como te ha comentado el compañero... Montaría 4 iguales, o de no ser así, alguna combinación testada, que pocas hay... Y para este modelo ni idea. 

 

Yo cuando llegue el día.... Montaré bilstein b4 con muelles B3.



#9 alemayrod

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Escrito 04 January 2021 - 20:57:53

Yo con los sach delante y kyb atrás no tengo problemas.Con el sach estropeado ( chorreaba el aceite) en el eje trasero me saltaba el estabilizador y ahora no salta nada, ni noto nada extraño

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
09b3cba7d92063e9bd80f6dead0710bf.jpg

Editado por alemayrod, 04 January 2021 - 21:01:42.


#10 Marklator

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Escrito 04 January 2021 - 21:48:22

Yo estoy decidido a cambiar los amortiguadores(los 4) a mi Civic 8 pero no veo claro cuales poner ya que como habéis apuntado Kayaba hace los de delante de una categoría y los de detrás de otra (quizás es así intencionadamente y va de fábula así) . De los Bilstein B4 he leido de todo unos que bien y otros que no son muy allá, que parece que se los fabrican...

No tengo problema en poner los originales pero si hay alguna opción un poquito mejor...

y ya que estamos y aúna a riesgo de que Ivanichi me acuse de secuestro de hilo :), que otra cosa cambiaríais, silentblocks, copelas, los tirantes de la estabilizadora...? Lo que quiero es rejuvenecer la calidad de guiado y dejarlo lo mejor posible porque me tiene que durar.

El coche es del 2010 y tiene 93000km. lo acabo de comprar y como leo que de serie iba durito y no balanceaba, .... y no es la impresión que me da. 

 



#11 BlackFox

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Escrito 04 January 2021 - 22:15:22

Coplas de amortización... Tienen como un rodamiento para cuando giras la dirección fijstet que esten perfectamente... Si no cambia, plrque si están dudosas... Luego hacen ruido, pueden agarrarse y J@$~#R el muelle.



#12 ivanichi

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Escrito 05 January 2021 - 08:59:04

No,si los gas adjust van de lujo,no son de vástago corto ni nada parecido, simplemente me llama la atención que kyb fabrique modelos diferentes para según que eje.seguro que luego van de lujo,pero me llama la atención.también veo que no distinguen entre motor gasolina y diésel y digo yo que el 2.2 pese un huevo más que el 1.8 de gasolina

Editado por ivanichi, 05 January 2021 - 09:30:33.


#13 ivanichi

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Escrito 16 February 2021 - 19:18:20

Amortiguadores delanteros cambiados por unos sachs como los de origen,el cambio ha sido enorme como era de esperar,ya que uno de los viejos estaba reventado. De todas formas sigue notándose que los kyb traseros son más duros(aunque ahora la diferencia es mucho más pequeña),me jode cambiarlos por qué tienen unos meses,pero quizás acabé poniendo sachs detrás también

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Editado por ivanichi, 16 February 2021 - 19:21:47.


#14 BlackFox

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Escrito 16 February 2021 - 20:02:53

Bilstein b6 delante y a juego,los cuatro durotes. Era otra opción.

#15 Hondajapos

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Escrito 16 February 2021 - 22:06:25

Entonces no parecen tan mala opción los 4 Kayaba, los hacía menos duros. Habrá que tomar nota :crazy:






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