Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vibración al frenar en CRV Hybrid


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 tomasblas

tomasblas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Hybrid

Escrito 06 enero 2021 - 20:42:03

Hola!
Este es un tema que se comentó muy brevemente en el hilo del Hybrid que ya es muy largo...
Así que sé que no soy el único con este problema, pero quería saber si era algo habitual y qué solución os han dado si es que lo habéis llevado al taller.
Yo lo he avisado para la revisión que la tengo la semana que viene. Ya os contaré.
El tema es que al frenar con el freno mecánico se notan unas vibraciones en el coche, no en el pedal. Vamos, que la frenada no es uniforme.
Si frenas bastante fuerte no se nota. Es en frenadas medias cuando supera la fuerza del freno eléctrico. También se nota en frenadas suaves cuando la batería está llena y ya no hay frenada regenerativa.
Alguien más con el problema? Algún diagnóstico o solución?
Gracias!!

#2 tomasblas

tomasblas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Hybrid

Escrito 08 febrero 2021 - 09:12:15

Bueno, me autocontesto porque parece que no es algo generalizado. 

 

Lo llevé al taller y lo tuvieron 2 días para hacerle pruebas varias y hablarlo con Honda. Me confirman que efectivamente los discos de freno delanteros están mal. 

 

Sin embargo, Honda no los quiere cambiar en garantía porque dicen que es un elemento de desgaste (con 36.000 Km...) y que si le pasaba de antes tenía que haberlo avisado. La verdad es que lo avisé en la revisión del primer año (el año pasado) pero me dijeron que no tenían tiempo y que lo tenía que llevar otro día, cosa que no hice posteriormente por el COVID. Como tampoco tomaron nota de esto en el parte, pues como si no lo hubiera dicho. Consejo: de todo lo que digáis, que vayan tomando nota. 

 

El caso es que al menos me ofrecen rectificar los discos de forma gratuita. Me dicen también que a las pastillas delanteras les queda solo un 20%, lo cual me extraña mucho porque yo freno siempre muy suave y además en este coche casi siempre con el freno eléctrico/regenerativo. Me recomiendan cambiar las pastillas y no cobrarme la mano de obra ya que tienen que desmontar las ruedas y los frenos igualmente.

 

Me ofrecen también un coche de sustitución que no acepto porque hay que recogerlo y devolverlo en una oficina de alquiler y para mí es más lío que estar dos días sin el coche. Hubiera preferido que me cambiaran los discos y no me ofrecieran el coche de alquiler, pero es un detalle. 

 

Así que lo llevé otros dos días al taller, y me rectificaron los discos y me cambiaron las pastillas. En total 120-130 euros. 

 

Ahora ya el coche va bien, y en general satisfecho con la respuesta de Honda aunque podría haber sido un pelín mejor.

 

Saludos!

 



#3 LuigiC

LuigiC

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V IMMD Hybrid

Escrito 14 junio 2022 - 13:27:41

Muy buenas a todos,

 

 

Mi nombre es Luis y me decido a compartir con vosotros -y con quien pueda tener el mismo problema- mi experiencia con lo mismo que le sucedió a Tomás: un retemblor o vibración en el CR-V Hybrid al frenar.

 

Compramos el coche nuevo en octubre de 2020 y con todo lo de la pandemia no pudimos hacer kilómetros en condiciones como para detectar el retemblor en los frenos. Ya en verano de 2021, hicimos el primer viaje y al pasar por un puerto lo detectamos en el siguiente escenario:

 

Bajando un puerto de montaña, con la batería del sistema híbrido cargada al 100%, aplicas frenado suave entre los 70 y 80 km/h. En el momento que bajas o subes de esos rangos de velocidad ese retemblor va reduciendo su intensidad y quedando amortiguado, por lo que es sólo en esa horquilla de velocidad cuando el retemblor se hace más perceptible en el habitáculo.

 

La primera revisión fue en octubre del 21 y ahí ya lo reportamos al taller oficial donde lo compramos, que es AUTOSER en la calle Narváez de Madrid. Pues bien, nos tiramos varios meses con tiras y aflojas, ellos decían que por mucho que lo miraban no veían nada, que era algo muy raro y nadie en ningún taller de la red había reportado algo similar. Ya hemos visto que a Tomás le pasó lo mismo y se lo repararon en garantía, con lo cual debería figurar.

 

Pues bien, con toda la eduicación y respeto del mundo seguimos insistiendo porque en la vida me había vibrado un coche al frenar en descenso, y he tenido unos cuantos de diversas marcas. Incluso tuve que grabarles un video de cuando sucedía para ayudarles. Además, les dije por activa y pasiva que lo lógico es que sea un problema del equipo de frenado mecánico no regenerativo. Le actualizaron el software, ya me dirás...

 

Pues bien, ya en abril y antes de semana santa mi mujer localizó el post de Tomás en este foro y vimos la luz. Al día siguiente se lo mostramos y ya no tenían excusas ni agujero en el que meterse para negar el retemblor. Entonces nos aseguraron que lo habían probado (después de tres visitas se animaron a probar el vehículo) y efectivamente vibraba al frenar, por lo que iban a proceder a cambiar pastillas y discos delanteros. Muy bien, aunque el diagnóstico se lo tuvimos que dar hecho gracias al post de Tomás!!!

 

Pues nada, cuál es mi sorpresa cuando el mismo día que habíamos concertado para recoger el coche reparado, me llaman a primera hora para comunicar que no habían reemplazado las piezas, sino rectificado los discos... y que tenía que pagar unas pastillas nuevas ¡¡Anda que me avisaron antes de hacerlo!!

 

Evidentemente monté en cólera y finalmente accedieron a costear las pastillas. Muy agradecidos, pero evidentemente en AUTOSER sabían desde el primer día cuál era el problema, y 7000 km después de informar por primera vez en Honda dicen que fui yo quien sobrecalentó los frenos, que no había reportado problemas antes y que por eso no se reemplazan las piezas.! Cómo que no!! Ahí están las hojas de taller, con el motivo de la visita detallado Ya os digo que es IMPOSIBLE que sobrecalentáramos los frenos, y si así fue será por problemas de diseño o de materiales de la pieza, no por una conducción con frenadas prolongadas. ¡¡Pero si el CRV frena con el disco de Pascuas a Ramos!!!

 

En cualquier caso, les pedí que al menos si así dictaminaban que había sucedido me dieran un informe por escrito del diagnóstico y la reparación de la avería. Me lo han denegado por ser 'información reservada'. En fin, que algo huele mal cuando quieren tapar un problema tan simple ¡¡¡que es entendible que haya una pieza sea defectuosa!!! Se cambia y ya está, para eso están las garantías Y sobre todo que no sean capaces de ponerlo por escrito es algo muy sospechoso.

 

Bueno, por no alargarme más nos voy a ahorrar la historia del lamentable tratamiento que han dado a la reclamación en Honda. Pero sí os aconsejo que si notáis cualquier vibración al frenar cuando la batería está cargada al 100% ya sabéis cuál es el motivo, que insistáis desde el primer momento en que es un problema de disco y que hay antecedentes. Y sobre todo no os llevéis el coche de taller sin arreglar.

 

Quien quiera más detalles sobre el asunto le cuento con gusto.

 

 

 

 

Saludos


Muchas gracias Tomás. Como te dije por privado entonces, a pesar de todo el maltrato tenemos el coche funcionando correctamente gracias a tu publicación. Saludos

 

 

Bueno, me autocontesto porque parece que no es algo generalizado. 

 

Lo llevé al taller y lo tuvieron 2 días para hacerle pruebas varias y hablarlo con Honda. Me confirman que efectivamente los discos de freno delanteros están mal. 

 

Sin embargo, Honda no los quiere cambiar en garantía porque dicen que es un elemento de desgaste (con 36.000 Km...) y que si le pasaba de antes tenía que haberlo avisado. La verdad es que lo avisé en la revisión del primer año (el año pasado) pero me dijeron que no tenían tiempo y que lo tenía que llevar otro día, cosa que no hice posteriormente por el COVID. Como tampoco tomaron nota de esto en el parte, pues como si no lo hubiera dicho. Consejo: de todo lo que digáis, que vayan tomando nota. 

 

El caso es que al menos me ofrecen rectificar los discos de forma gratuita. Me dicen también que a las pastillas delanteras les queda solo un 20%, lo cual me extraña mucho porque yo freno siempre muy suave y además en este coche casi siempre con el freno eléctrico/regenerativo. Me recomiendan cambiar las pastillas y no cobrarme la mano de obra ya que tienen que desmontar las ruedas y los frenos igualmente.

 

Me ofrecen también un coche de sustitución que no acepto porque hay que recogerlo y devolverlo en una oficina de alquiler y para mí es más lío que estar dos días sin el coche. Hubiera preferido que me cambiaran los discos y no me ofrecieran el coche de alquiler, pero es un detalle. 

 

Así que lo llevé otros dos días al taller, y me rectificaron los discos y me cambiaron las pastillas. En total 120-130 euros. 

 

Ahora ya el coche va bien, y en general satisfecho con la respuesta de Honda aunque podría haber sido un pelín mejor.

 

Saludos!

 


Muchas gracias Tomás. Como te dije por privado entonces, a pesar de todo el maltrato tenemos el coche funcionando correctamente gracias a tu publicación. Saludos

 

 

Bueno, me autocontesto porque parece que no es algo generalizado. 

 

Lo llevé al taller y lo tuvieron 2 días para hacerle pruebas varias y hablarlo con Honda. Me confirman que efectivamente los discos de freno delanteros están mal. 

 

Sin embargo, Honda no los quiere cambiar en garantía porque dicen que es un elemento de desgaste (con 36.000 Km...) y que si le pasaba de antes tenía que haberlo avisado. La verdad es que lo avisé en la revisión del primer año (el año pasado) pero me dijeron que no tenían tiempo y que lo tenía que llevar otro día, cosa que no hice posteriormente por el COVID. Como tampoco tomaron nota de esto en el parte, pues como si no lo hubiera dicho. Consejo: de todo lo que digáis, que vayan tomando nota. 

 

El caso es que al menos me ofrecen rectificar los discos de forma gratuita. Me dicen también que a las pastillas delanteras les queda solo un 20%, lo cual me extraña mucho porque yo freno siempre muy suave y además en este coche casi siempre con el freno eléctrico/regenerativo. Me recomiendan cambiar las pastillas y no cobrarme la mano de obra ya que tienen que desmontar las ruedas y los frenos igualmente.

 

Me ofrecen también un coche de sustitución que no acepto porque hay que recogerlo y devolverlo en una oficina de alquiler y para mí es más lío que estar dos días sin el coche. Hubiera preferido que me cambiaran los discos y no me ofrecieran el coche de alquiler, pero es un detalle. 

 

Así que lo llevé otros dos días al taller, y me rectificaron los discos y me cambiaron las pastillas. En total 120-130 euros. 

 

Ahora ya el coche va bien, y en general satisfecho con la respuesta de Honda aunque podría haber sido un pelín mejor.

 

Saludos!

 



#4 FERNANDO2019

FERNANDO2019

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:CRV HÍBRIDO

Escrito 28 julio 2022 - 15:26:43

Tengo el mismo problema al bajar un puerto de montaña. Lo he llevado al taller de República Dominicana y me indican que está todo bien incluidos los discos que les han hecho una medición y que están bien. Dicen que la vibración puede que sea "normal" y que no tenían ningún otro caso similar. Voy a insistir ahora en agosto que las cosas están más tranquilas y ya os contaré.



#5 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 241 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 28 julio 2022 - 20:31:36

Algo que nunca me ha acabado de gustar en mis hondas han sido los frenos,salvo el civic 2013 que frenaba bastante decente.
El resto Frv,anteriores civic y este crv que tengo ahora a veces en frenadas muy fuertes se fatigan los discos facilmente y comienzan a vibrar bastante.

Si ya te pasa muy a menudo seguramente los discos esten aleteados,osea que no estan planos y cada vez que frenes algo fuerte se va a replicar.
No me creo que en el concesionario los hallan desmontado para verlos con un reloj comparador,ellos habran hecho una observacion visual de discos, pastillas y liquido de frenos.
Ves pensando en sustituirlos y de paso pon algunos de mejor calidad,se nota

Editado por JuJo84, 28 julio 2022 - 21:14:00.


#6 LuigiC

LuigiC

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V IMMD Hybrid

Escrito 30 agosto 2022 - 13:09:56

Tengo el mismo problema al bajar un puerto de montaña. Lo he llevado al taller de República Dominicana y me indican que está todo bien incluidos los discos que les han hecho una medición y que están bien. Dicen que la vibración puede que sea "normal" y que no tenían ningún otro caso similar. Voy a insistir ahora en agosto que las cosas están más tranquilas y ya os contaré.

 

Hola Fernando,

 

 

Creo que este detalle no lo comenté en el post anterior, pero a mi me dijeron en una de las visitas que habían hecho una medición con una herramienta muy precisa de los discos y que estaba todo correcto. Luego, cuando ya hubo más que palabras, ahí ya reconocieron que los discos estaban deformados.

 

La vibración no puede ser "normal", si sólo pasa cuando está cargada la batería del sistema híbrido a tope está claro que es el mismo caso. Una vez rectificados las vibraciones desaparecieron por completo, pero no sé por qué me da que pronto o tarde volverán a aparecer.

 

 

Saludos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos