Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bomba de aceite para crx ED9


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 Rodrieg5

Rodrieg5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord CU3 y CRX ED9

Escrito 07 enero 2021 - 19:17:29

Hola honderos,
Me veo en la necesidad de cambiar la bomba de aceite de mi Rex, es un d16a9 y no he visto ningún hilo en referencia a donde adquirir esta parte, os agradecería alguna página donde lo haya o enlace, cualquier dato es bienvenido, gracias de antemano.

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 enero 2021 - 19:51:54

Antrax controla. A ver si entra....



#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 enero 2021 - 21:49:06

Esta descatalogada hace mucho, es imposible comprarla nueva, te tocará mandar a una rectificadora la tuya y que la rectifiquen, no hay otra.

 

Yo tengo una nueva, pero eso vale oro, no esta en venta, hace muchos años que la compré.



#4 Rodrieg5

Rodrieg5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord CU3 y CRX ED9

Escrito 07 enero 2021 - 22:05:07

J@$~#R menudo panorama, mi idea es dejar el a9 impoluto y ya me estoy encontrando ese problema en alguna que otra pieza más, en lugar de rehacer el a9 yo creo que iba a ser más sencillo el swap por lo que parece pero bueno, Gracias ántrax y yayo, entiendo que la bomba de aceite de un soch como un z6 no valdrá si me dices esto no?

#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 enero 2021 - 00:52:32

Mira en rockauto si hay algo, porque en amayama pone que puede ajustarse de un d16a6, a8, zc etc. la página de rockauto es de eeuu y allá no se vendió a9 pero si los D16 soch, solo hay que asegurarse que valga.

#6 Rodrieg5

Rodrieg5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord CU3 y CRX ED9

Escrito 08 enero 2021 - 08:58:26

Gracias Pedro, en esas estoy yo, no he conseguido ver en ningún sitio que sean compatibles, es válido para los soch pero no pone nada del a9 ni de los doch

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 enero 2021 - 16:17:23

Hasta donde yo se no son compatibles las sohc, solo las PM7 y P29 sirven para los ZC DOHC.



#8 Rodrieg5

Rodrieg5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord CU3 y CRX ED9

Escrito 08 enero 2021 - 19:44:50

Tomo nota Ántrax gracias una vez más, según lo que he podido avanzar hasta ahora creo haber encontrado bomba de aceite marca ACL, al parecer es para potenciaciones de motor ya que manda más presión de aceite que la oem, no obstante el Mecanico ( del cual me fio al 100% todo hay que decirlo jeje) me ha pedido también que compre kit de distribucion y el piñón del cigüeñal, el cual me ha mandado en foto para buscarlo (se complica aún más la cosa jajaja) por un lado voy a comprar correa y bomba de agua gates, que me ha recomendado un amigo y haber si encuentro el piñón, adjunto foto de este último a ver si alguno sabe de donde sacar eso..
Se me había olvidado decir que también me hacen falta estas dos arandelas

Archivos adjuntos



#9 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 enero 2021 - 19:57:49

Que le pasa al piñón y a las arandelas para que las tengas que cambiar?

#10 Rodrieg5

Rodrieg5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord CU3 y CRX ED9

Escrito 08 enero 2021 - 20:01:07

Pues entiendo que el problema de que haya saltado la distribución también se encuentra ahí, yo entiendo algo de mecánica pero esto ya se me escapa de las manos

#11 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 enero 2021 - 20:07:08


Por el piñón si no se afloja la polea no salta la polea fiate al 99% solo del mecánico jajaja
Te salta por estar mal tensada
Que lo limpie todo bien y ponga los labios de las arandelas hacia afuera[/quote]

Editado por CRXRED, 08 enero 2021 - 20:07:41.


#12 Rodrieg5

Rodrieg5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord CU3 y CRX ED9

Escrito 08 enero 2021 - 20:07:28

Es que entonces no entiendo si no por que hay que cambiarlo, yo no he visto los dientes tocados ni nada por el estilo la verdad, me fio de este tío por que se ha tirado el coche sin poder arrancar dos semanas en un taller y este hombre lo ha arrancado en media hora pero hay cosas que a mi ya digo que se me escapan jejeje

#13 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 enero 2021 - 20:10:42

Si no tiene los dientes mellados que no tendrían porque estarlos y el estriado esta bien no veo el motivo
Lo que hay que poner nuevo el tornillo de la polea

#14 Rodrieg5

Rodrieg5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord CU3 y CRX ED9

Escrito 08 enero 2021 - 20:14:16

Vale acabo de hablar con el mecánico y me dice que el piñón estaba gritado, al sacarlo para sacar la bomba de aceite han salido cachos de los dientes, lo ha podido sacar con un estractor de 4 patas y con mucha dificultad, así q según él no me quiere hacer ninguna chapuza y corremos riesgo de que volviera a saltar la distri

#15 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 enero 2021 - 20:18:37

La distribución la acababas de hacer? Cuando salto?
Dientes de donde saltaron? En la foto aparentemente no se ven rotos

#16 Rodrieg5

Rodrieg5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord CU3 y CRX ED9

Escrito 08 enero 2021 - 20:19:26

Pues yo he comprado el coche con un problema de arranque el cual ha ido a peor hasta dejar de arrancar, probamos main rele, probamos con un distribuidor nuevo, sin fallos en la centralita ya poco me quedaba por mirar, se revisó también circuito de gasolina, chispa, bujias, cables y no dimos con el problema, según el anterior propietario la distri se hizo hace 1000 km pero es que el coche ha estado parado la friolera de 15 años...

#17 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 enero 2021 - 20:22:45

Pues el problema está claro una correa con 15 años... Por eso salto y la bomba por que la sacasteis? No tenía presión de aceite? O se la cargo el mecánico al sacar con extractor el piñón del cigüeñal?

#18 Rodrieg5

Rodrieg5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord CU3 y CRX ED9

Escrito 08 enero 2021 - 20:27:29

La bomba de aceite no mandaba presión, se encendió la luz del aceite e inmediatamente pare el coche, por lo que me ha dicho el mecánico no parece haber problemas en el resto del motor pero una vez montado esto veremos que tal..

#19 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 enero 2021 - 20:36:59

Y cuando salto la distribución?
Habéis mirado compresiones?
No vaya a montar todo y tenga alguna válvula mal
Lo veo todo confuso si no tenía presión de aceite cuando lo arrancaste y lo pasaste en el acto como se le fue la distribución?

#20 Rodrieg5

Rodrieg5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord CU3 y CRX ED9

Escrito 08 enero 2021 - 20:41:55

La distribución entiendo que ya estaba fuera de punto cuando cogí el coche, el mecánico ha revisado el resto y parece estar bien, no sé si ha mirado las compresiones, entiendo que si, si hay alguna válvula tocada o similar me tocará ponerlas nuevas también, no tenia en mente swapear, mi idea es mantener el motor de origen, rehacerlo en un futuro y dejar el rex impoluto pero si nos tenemos que meter ya en esto pues no queda otra, aunque había barajado la posibilidad de adquirir otro d16a9 si se pone muy feo, pero lo dejo como última posibilidad
Otra cosa que se me ha olvidado mencionar, cuando pare el coche nada más encenderse la luz de aceite en el taller del que lo saque por falta de conocimientos intentaron arrancarlo, incluso lo empujaron, puede que de ahí es de donde viniera que se saltase la distri aún más y no volviera a arrancar




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos