Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los voluntarios de los 4x4 se retiran tras sufrir destrozos y agresiones en sus vehiculos


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 12 enero 2021 - 22:20:29

Se me cae la cara de vergüenza pensar que hay gente desinteresadamente ayudando a otros y haya imbeciles atacando a estas personas...
 

La avalancha de conductores que ofrecieron su todoterreno para ayudar en los rescates y traslados a los hospitales se retira de las calles madrileñas. Todo ha empezado con unos cristales rotos. Los avisos han corrido como la pólvora en Telegram, donde este fin de semana nació la iniciativa de estos ángeles en 4x4 «Varios vehículos han recibido ataques y no podemos permitirlo. No pondremos en riesgo a nadie más».

Tras varios días auxiliando allí donde los servicios de emergencias no llegaban, en una ciudad sepultada bajo la nieve, el resultado ha sido un puñado de vehículos con las ventas hechas añicos y una decena averiados. También gritos, insultos y amenazas de taxistas y conductores de VTC, según han denunciado varios voluntarios: «Lanzaron latas y botellas contra los 4x4». Los ataques se han difundido a través de las redes sociales y los distintos grupos de Telegram para sorpresa de sus usuarios. Unos piden «no generalizar», mientras otros, ajenos al revuelo, continúan solicitando ayuda para acudir al hospital.

Sin embargo, la decisión está tomada. «Tenemos más de 10 coches particulares averiados, un coste que valdrá la pena con una sola vida que se haya salvado. En las últimas horas, varios de nuestros vehículos han sufrido desperfectos, no por quedarse atascados en la carretera, sino por la acción de cobardes que nos han roto los cristales para impedir que sigamos aportando nuestra ayuda», esgrimen los rescatadores en uno de los comunicados.
 
Este martes no solo los potentes todoterrenos pueden circular por la región, otro de los argumentos para poner fin a una labor que comenzó después de que Filomena dejara un grueso manto de más de 30 centímetros de espesor en toda la región. La movilidad comienza a recuperarse en Madrid, con las principales carreteras despejadas y el transporte público intentando recuperar la normalidad. Y los 4x4 se despiden: «Debido al desgaste físico y material que estamos sufriendo no podemos seguir arriesgando la integridad de los voluntarios que han estado durante más de 72 horas ayudando en todo lo que han podido». Las decenas de mensajes de agradecimiento no se han hecho esperar.

Horas antes de su retirada, una iniciativa en Change.org ha reclamado para ellos la Medalla de la Comunidad de Madrid. «No permiten ni que les pagues la gasolina. Sin ellos la catástrofe habría sido mucho mayor, solo hace falta leer los miles de mensajes que hay en los grupos de cada zona de nuestra región solicitando su ayuda», señala Laura Ferrera, autora de la petición de la condecoración civil. Ya cuenta con más de 2.000 firmas de apoyo.

 
Fuente: https://www.abc.es/e...41_noticia.html


Editado por stifler_R, 13 enero 2021 - 01:14:40.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 12 enero 2021 - 23:11:49

Madre... Así nos va lamentable

#3 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 12 enero 2021 - 23:49:54

Os dejo un enlace de lo que llegaron a hacer estas grandes personas.
https://youtu.be/j9Qqw8go4ec

Yo tengo un 4x4, que no es un puro off-road, pero también suelo ayudar con conocimiento....algunos del foro saben de lo que hablo.
9b8b03c54f41d4733e553a5c5656369f.jpg
0cf78c24d8d8860c96ea1830c57352e8.jpg

y que algunas personas los criticaban por ayudar......en fin, en la vida del señor hay de todo y ese de todo ojalá no necesiten de ayuda en un terremoto o lo que sea y estén agonizando porque solo puede llegar un demonio de esos y dejan de hacerlo ese mismo día.
Suerte


Chinorris Mi 6
d36107a6758c51daec97d7c13e038d3c.jpg

Editado por yata, 12 enero 2021 - 23:53:53.


#4 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 13 enero 2021 - 00:06:47



Vergüenza me da alguna vez el ser humano... Así despues nadie se arriesga a ayudar a nadie... El pago que puede recibir...

Lo dicho, gentuza que ojala acabe teniendo lo que se merece, y que no tenga ni quien mire para ellos

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

#5 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 13 enero 2021 - 01:09:08

Hemos llegado a un punto donde el altruismo se ve raro, y se juzga, persigue y penaliza.

 

Todavia me estoy acordando (que nada tiene que ver) cuando regale piezas xq me las queria quitar de encima y me escribian para decirme que era idiota por no sacarles dinero



#6 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 13 enero 2021 - 01:19:31

Hemos llegado a un punto donde el altruismo se ve raro, y se juzga, persigue y penaliza.

Todavia me estoy acordando (que nada tiene que ver) cuando regale piezas xq me las queria quitar de encima y me escribian para decirme que era idiota por no sacarles dinero

Exacto.....pero esa misma gente, cuando se ve apretada quieren que les ayuden y callan como zorros, no aprenden y vuelven a sus trece y hay otra versión de los más hijos de la mismísima, que después de ayudarles, se van sin decir ni un gracias o ni te esperan por si quedas tú atascado........me pasó a mí y yo paré el trailer para empujar a un Audi A6 Quattro en la nieve, en cuanto pudo salir, adiós y allí me quedé con mis 40 t cavando 5m delante y 5 detrás para coger inercia....salí porque los tengo como un caballo pero sobre todo acordándome del tonto polla desagradecido.
Lo malo de esta paradoja del destino es que cuando alguien lo necesite de verdad y sea buena gente, tú escarmentado por toda esta panda, no pares nunca más a ayudar....no es mi caso, porque soy tonto de narices

Chinorris Mi 6

#7 Dadinho

Dadinho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 13 enero 2021 - 05:28:52

Que asco de gremio el del taxi... No quiero generalizar. Yo mismo tengo un amigo taxista buenísima persona, pero hasta él me lo dice, son unos piratas. Es algo universal, he ido a otros países y es que son igual. Cualquier cosa que nos pase a los seres humanos, poca cosa es.

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 enero 2021 - 21:55:46

Salieron diciendo que fueron casos aislados que no tenían nada que ver con taxista, y que dejaron de dar servicio por otros motivos. Que no tenían nada que ver con lo mencionado en un inicio. Esto es lo que miré por la tv.

 

De todas formas, no os equivocáis en nada sobre lo que decís.

 

Solo añado un pero... En medio de tanto idiota... Cuando das con alguien bueno, agradecido... Ayudar a alguien así, hace que valga la pena... te olvidas de tanto desagradecido y hace que valga la pena volver a ayudar en lo que se pueda. Por lo menos así lo veo yo. Que no quita que cuando doy con un tonto de estas magnitudes, como comenta Yata, me cague en todo...

 

Por un tonto no tiene que pagar uno bueno.


Editado por BlackDie, 17 enero 2021 - 21:57:52.


#9 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 17 enero 2021 - 22:05:20

Salieron diciendo que fueron casos aislados que no tenían nada que ver con taxista, y que dejaron de dar servicio por otros motivos. Que no tenían nada que ver con lo mencionado en un inicio. 

 

Justo lo he visto hoy, de todas formas ya que sale el tema, como es posible que 1 semana después del temporal aun siga Madrid tan Siberiano? En navarra en cuanto hay una alerta de esas los quitanieves no paran de limpiar y tirar sal, la red de carreteras se limpia incluso mientras esta cayendo. Eso, junto a solicitar que la gente no use sus vehículos particulares y se desplace en EMT que será gratis... en plena pandemia aglomerar gente, muy inteligente no es.



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 enero 2021 - 22:21:27

Gerra entre gobierno nacional y autonómico. Junto a falta de previsión.... Este es el resultado.

 

El año pasado paso esto en un tramo de autovía y se criminalizó al gobierno, al director de tráfico y no se paró en los medios de comunicación de dar caña... Este año... Se habla pero no de la misma manera si recordáis... La política da mucho asco.

 

El resultado nos mo comemos nosotros.


Editado por BlackDie, 17 enero 2021 - 22:22:53.


#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 enero 2021 - 23:51:13

Mas bien ineptitud del gobierno de la comunidad autonoma del PP, es su competencia o incompetencia en este caso, en un lugar como Madrid, no tomar las previsiones necesarias, en Barcelona que era mucho menos probable que nevase y se prepararon depósitos de sal en la parte mas alta de la ciudad por si acaso, para evitar las heladas y se puso en marcha el plan de protección en toda la comunidad por nevadas.



#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 enero 2021 - 00:01:49

Sin entrar en debates... Hay competencias asumidas por la C.A y competencias compartidas con el Gobierno. En fin... Que no entro en debates sobre esto. Últimamente solo se habla de Madrid... El resto de problemas se han solucionado, que genial. En fin.. no aporto nada sobre esto.

 

Sobre lo de los 4x4 detallazo, ya que esos bichos hay que darles de beber ojo... 


Editado por BlackDie, 18 enero 2021 - 00:10:46.


#13 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 18 enero 2021 - 14:36:24

Y una pregunta idiota.
¿Para que están nuestras fuerzas armadas de tierra que no sea solo la UME?
¿Porque no fueron las máquinas de obra militares de nuestras fuerzas armadas como apoyo a la UME y obras públicas, con toda su maquinaria......?
¿Que tenía miedo el Estado?¿A que nos ataqué algún país?

Pues anda que no veo pasar trailers militares con maquinaria pesas en góndolas para hacer zanjas y obras....

Tenemos unos gobernantes inútiles de campeonato XD

Chinorris Mi 6

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 enero 2021 - 15:21:43

La ilusión de las fuerzas armadas sería ayudar... Antes de morirse del asco en los cuarteles... Pero lo dicho, la política da mucho asco.

 

- políticos + gestores = mejor resultado.



#15 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 enero 2021 - 19:04:46

Y una pregunta idiota.
¿Para que están nuestras fuerzas armadas de tierra que no sea solo la UME?
¿Porque no fueron las máquinas de obra militares de nuestras fuerzas armadas como apoyo a la UME y obras públicas, con toda su maquinaria......?
¿Que tenía miedo el Estado?¿A que nos ataqué algún país?

Pues anda que no veo pasar trailers militares con maquinaria pesas en góndolas para hacer zanjas y obras....

Tenemos unos gobernantes inútiles de campeonato XD

Chinorris Mi 6

Porque la ayuda no es gratis y tienen que solicitarla los "necesitados" y después se les factura
Y añado: de una empresa privada que limpie algo (las concesionarias) se suelen sacar cosas, del ejercito está más complicado que alguien que no sea un mando se beneficie de algo


Editado por Galuppin, 18 enero 2021 - 19:05:49.


#16 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 19 enero 2021 - 12:15:26

Porque la ayuda no es gratis y tienen que solicitarla los "necesitados" y después se les factura
Y añado: de una empresa privada que limpie algo (las concesionarias) se suelen sacar cosas, del ejercito está más complicado que alguien que no sea un mando se beneficie de algo

Pues sigo como antes. No lo entiendo.
Por lo que me dices, entonces, ¿nuestros impuestos no les pagan ya?, tenemos a las fuerzas armadas para las guerras dió y para los demás países que nos soliciten como ayuda humanitaria "de gratis", pero en nuestro país si las necesitamos, hay que pagar o sacar partido de ello...........lo flipo.....
Editado 12:57 h
Lo estoy viendo ahora en noticias cuatro. ........Ahora si..........
Los ponen a limpiar ahora, porque no queda otra, pero cuando empezo a nevar, se tenía que estar limpiando seguido y no colapsar las vías principales.
En las carreteras, antes de que caiga el primer copo de nieve o hielo (si llega a caer), ya están pasando las quitanieves y tirando sal. Yo eso no lo vi en Madrid y si necesitaban efectivos no se los pusieron.

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 19 enero 2021 - 21:54:31.


#17 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 19 enero 2021 - 15:03:49

Hay muchas cosas que se han hecho mal y punto. Da igual de quien correspondiese la gestion. Lo que no es normal que 10 dias despues de la nevada aun no se pueda hacer vida normal por como esta la red de carreteras

 

Archivo adjunto  169057_168848_villarrubia.de.santiago.jpg   97,82KB   3 descargasArchivo adjunto  foto-tomada-en-la-frontera-entre-madrid-y-toledo-tras-el-paso-de-filomena_5_700x394.png   419,83KB   3 descargas


Editado por stifler_R, 19 enero 2021 - 15:06:42.


#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2021 - 15:53:50

Perdonar que me repita, pero lo hago... Menos políticos y más gestores, menos promesas y más y mejores resultados. Esto es lo que deberíamos tener y no lo estamos teniendo.

 

La capital de un país colapsada por una nevada... No puede estar en esa situación la verdad... Con gestiones así, independientemente de la responsabilidad para no entrar en debates... Qué pasaría si es en lugares "menos importantes" como donde vivimos la mayoría... 


Editado por BlackDie, 19 enero 2021 - 15:57:19.


#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 enero 2021 - 17:37:00

Los ponen a limpiar ahora que ya han conseguido su propósito, la declaración de zona catastrofica que les permite acceder al dinero, sin mas, que cada uno imagine a bolsillos de quien va a ir ese dinero, pero por los precedentes, irán a contratos a dedo a los amiguetes de quien gobierna para asignar contratos para limpieza y vuelta a la normalidad.



#20 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 enero 2021 - 11:21:26

Los ponen a limpiar ahora que ya han conseguido su propósito, la declaración de zona catastrofica que les permite acceder al dinero, sin mas, que cada uno imagine a bolsillos de quien va a ir ese dinero, pero por los precedentes, irán a contratos a dedo a los amiguetes de quien gobierna para asignar contratos para limpieza y vuelta a la normalidad.

El Floren, las Koplo, el Slim... XD






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos