Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Movimiento brusco al arrancar y al apagar


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 jghr

jghr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V

Escrito 13 enero 2021 - 22:40:39

Buenas noches compañeros, llevo un tiempo con un problemilla y no sabía si comentarlo, pero me voy a animar que veo el subforo de nuestras "flagonetas" muy parado.

 

Resulta que desde hace un tiempo cuando arranco noto que una vibración fuerte, eso sí, dependiendo de la temperatura y en mayor o menor medida si el coche está caliente o no.

 

Igual ocurre cuando se apaga, curiosamente en verano lo hacía más brusco y ahora con el frío es más leve. Me comentaron que podría ser los soportes motor, ya cambié hace un tiempo el inferior, que es el que parece más endeble. Un mecánico me ha revisado así por encima el resto y me dice que los ve bien. 

 

Es un 2.2 diésel, y bueno tiene casi medio millón de kilómetros, así que entiendo que puede ser cualquier cosa. ¿Os suena un caso similar? He buscado en el subforo del accord, pero no he visto a penas nada, y si lo hay no me he topado con él. Si alguien me pudiese iluminar un poco se lo agradecería. Un saludo.



#2 Pipelee

Pipelee

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 1.8 V-TEC

Escrito 14 enero 2021 - 09:24:28

Hola.
Yo hace algo más de dos años compré de Segundamano uno pero 1.8 gasolina el cual tenía uno de los tacos del motor roto y se cambió.
La diferencia que más note al cambiarlo fue a la hora de acelerar el vehículo o usar el freno motor.
En el volante de apreciaba bastante.
Yo no notaba cambios con la temperatura.
Me quiero suponer que tendrás algún desgaste mecánico y al calentarse y dilatar las piezas metálicas tienden a crecer y suplantan la falta del material desgastado.
.
Suerte y nos vas contando a ver si descubres algo.

#3 jghr

jghr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V

Escrito 17 enero 2021 - 22:28:55

Hola.
Yo hace algo más de dos años compré de Segundamano uno pero 1.8 gasolina el cual tenía uno de los tacos del motor roto y se cambió.
La diferencia que más note al cambiarlo fue a la hora de acelerar el vehículo o usar el freno motor.
En el volante de apreciaba bastante.
Yo no notaba cambios con la temperatura.
Me quiero suponer que tendrás algún desgaste mecánico y al calentarse y dilatar las piezas metálicas tienden a crecer y suplantan la falta del material desgastado.
.
Suerte y nos vas contando a ver si descubres algo.

 

Gracias compañero, desde luego kilómetros tiene, así que por desgaste puede ser cualquier cosa. Es curioso porque excepto eso el coche va bien, yo cuando acelero y suelto a penas noto el cambio, pero en ralentí con el capó abierto noto que tiembla algo más de la cuenta, así que a saber que puede ser en sí. Si lo descubro os avisaré.



#4 Pipelee

Pipelee

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 1.8 V-TEC

Escrito 18 enero 2021 - 08:49:44

Te dejo enlace al post que puse yo donde hay fotos del soporte motor roto en el 1.8 gasolina
https://clubhondaspi...-v-18-gasolina/
Suerte

#5 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 18 enero 2021 - 20:30:54

 Medio millon de km----que pasada...y funcionando.....tenemos motor hasta la muerte......eso es exprimir un coche y sacarla hasta la ultima peseta que costo



#6 pipocagaucho

pipocagaucho

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda frv 2.2 executive

Escrito 26 enero 2021 - 05:31:21

Hola, yo  tengo un FRV con 436000 KM, tengo el mismo problema o bastante parecido. Los volante bimasa son bastante complejos, cuando van bien son muy suaves pero con el tiempo

 

los muelles que llevan pierden eficacia y empiezas a dar muetras de fatiga. Normalmente la mecanica de hoy en día no suele romper sin avisarte.Yo también tengo los tacos de motor bien

 

pero hay una comprobacion que puedes hacer a ver si yo por tu bien me equivoco ya que el bimasa es carisimo. fijate en las copelas de los amortiguadores

 

  • y segun veas si estan cuarteadas( que es lo mas facil) aunque el mecanico te haya dicho que los tacos los ha visto bien pediria una segunda opinion. Y si las ves en buen estado...mira mañana te voy a mandar unas fotos de mis copelas y un enlace de youtube para que entiendas un poco mas de lo que te comento del bimasa.

 

       PD: te envio un video para que te hagas una idea: 

 

  •  

Editado por pipocagaucho, 26 enero 2021 - 06:35:53.


#7 jghr

jghr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V

Escrito 01 febrero 2021 - 22:12:53

 

Hola, yo  tengo un FRV con 436000 KM, tengo el mismo problema o bastante parecido. Los volante bimasa son bastante complejos, cuando van bien son muy suaves pero con el tiempo

 

los muelles que llevan pierden eficacia y empiezas a dar muetras de fatiga. Normalmente la mecanica de hoy en día no suele romper sin avisarte.Yo también tengo los tacos de motor bien

 

pero hay una comprobacion que puedes hacer a ver si yo por tu bien me equivoco ya que el bimasa es carisimo. fijate en las copelas de los amortiguadores

 

  • y segun veas si estan cuarteadas( que es lo mas facil) aunque el mecanico te haya dicho que los tacos los ha visto bien pediria una segunda opinion. Y si las ves en buen estado...mira mañana te voy a mandar unas fotos de mis copelas y un enlace de youtube para que entiendas un poco mas de lo que te comento del bimasa.

 

       PD: te envio un video para que te hagas una idea: 

 

  •  

 

 

Buenas compañero, los amortiguadores por lo que he podido ver en el código que tienen, son los de origen, el problema es que ni pierden aceite ni rebotan exageradamente, yo noto un ligero rebote en los baches, pero algo más que un coche normal. Yo suelo estar encima del coche pendiente a las cosas que le salen, pero hay cosas que supongo que es mejor esperar a que empiecen a dar la cara.

 

Ocurre igual con el bimasa, mi embrague tiene un recorrido cortito, es decir, su desgaste lo tiene, pero yo tuve un coche con el bimasa a punto de caramelo, y era exagerado como se notaba, éste no hace ruidos ni cosas raras, así que si de momento lo que hace es esto, quizás es mejor que espere un poco a que por lo menos haga ruido.

 

Es increíble, porque en casa tengo un coche nuevo de otra marca y gama similar, y te bajas de uno, te montas en otro, y notas la diferencia de los años y el desgaste, pero en absoluto de forma exagerada, en el Honda sigo yendo cómodo y es muy agradable de conducir, por eso me gusta mirar y ver que se puede mejorar antes de que pueda ser peor.


 Medio millon de km----que pasada...y funcionando.....tenemos motor hasta la muerte......eso es exprimir un coche y sacarla hasta la ultima peseta que costo

 

La cuestión no está en que funcione, sino en cómo funciona. Consumo normal, suavidad, comodidad... Yo sinceramente no tengo planteamiento de cambiarlo, y mira que me gusta cambiar de coche, pero cuando lo pienso, inmediatamente me convenzo de que además de que no me van a dar nada por él, no voy a encontrar ningún coche tan práctico y equipado por menos de una cantidad considerable.



#8 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 18 abril 2021 - 07:05:23

El pedal del embreague me temo que no nos puede "dar información" del estado del disco de embarque. Por el medio (a diferencia de otros coches) hay una pequeña bomba hidraulica, que nosotros accionamos, y que a su vez actúa sobre la palanca del embreague.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos