Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspension y altura del coche


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 portbo

portbo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mataro - Barcelona
  • Interests:Nautica, barcos de vela. Coches clasicos y mecanica.
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 17 enero 2021 - 13:51:43

Hola compañeros. Tengo un solete que hace una altura total de 1215 mm., cuando en altura pone 1255mm. max. en la ficha tecnica. En una ITV ya me lo miraron con extrañeza. Los muelles traseros que llevo son de color azul y escrito : Nippon 1010HA . Su diametro es de 95mm. y el diametro del hilo 10,25. Los amortiguadores son de serie creo  52610-SR2-Y110M. Esta semana vuelvo a la ITV y me gustaría que alguien me diese datos referente a lo que llevo montado. Decir que los muelles son los mismos que llevaba el cocha cuando lo compre. Os estare agradecido por vuestras aportaciones. saludos.



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 17 enero 2021 - 14:04:33

Pues siendo azules y mas bajos que los originales tienes mucha suerte de que te la den por buena...

#3 portbo

portbo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mataro - Barcelona
  • Interests:Nautica, barcos de vela. Coches clasicos y mecanica.
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 17 enero 2021 - 15:34:05

Pues siendo azules y mas bajos que los originales tienes mucha suerte de que te la den por buena...

 

Hola . Gracias por tu rapida aportacion. En la ficha tecnica dide : altura 1255 max. , con lo cual estoy por debajo. En el caso de que me la puedan denegar tendrian que acogerse a una norma que haga referencia a cuanto por debajo de la altura estaria permitido.saludos. 



#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 17 enero 2021 - 15:37:07

No hay margen, antes si pero ahora o vas a la altura o no pasas y menos con muelles de colores te toca montar suspensión original o pasar por caja y homologar

#5 portbo

portbo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mataro - Barcelona
  • Interests:Nautica, barcos de vela. Coches clasicos y mecanica.
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 17 enero 2021 - 15:45:44

No hay margen, antes si pero ahora o vas a la altura o no pasas y menos con muelles de colores te toca montar suspensión original o pasar por caja y homologar

Gracias.



#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 enero 2021 - 21:31:25

Puede ser simplemente que la altura en la ficha tecnica sea incorrecta, la verdad es que en coches importados de los 90 las fichas ténicas vale una mierda, están llenas de errores.

 

El amortiguador es original, el muelle no lo parece, yo probaría homologarlo con pintura negra mate y listo, a mi nunca me han medido la altura de los coches y tengo 3 bajados.

Unos muelles de tipo oem tampoco salen muy caros, pero si te queda la altura como el original va a parecer un suv, deberian caber como 4 o 5 dedos entre el neumatico y el paso de rueda.



#7 portbo

portbo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mataro - Barcelona
  • Interests:Nautica, barcos de vela. Coches clasicos y mecanica.
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 18 enero 2021 - 09:50:13

Puede ser simplemente que la altura en la ficha tecnica sea incorrecta, la verdad es que en coches importados de los 90 las fichas ténicas vale una mierda, están llenas de errores.

 

El amortiguador es original, el muelle no lo parece, yo probaría homologarlo con pintura negra mate y listo, a mi nunca me han medido la altura de los coches y tengo 3 bajados.

Unos muelles de tipo oem tampoco salen muy caros, pero si te queda la altura como el original va a parecer un suv, deberian caber como 4 o 5 dedos entre el neumatico y el paso de rueda.

Antrax, gracias por tu aportacion. La altura de la ficha tecnica coincide con el manual de propietario con 1255 maximo. El muelle de color azul tiene paso diferente en un extremo y en otro. Por esto creo que no son originales. Preguntare en el taller el coste de desmontar y pintar los cuatro muelles. Con estos muelles el coche se ve muy bien ; otra cosa seria , como doces, que pareceria un SUV. Tambienle he montado un silencioso de Bosal , veremos que me dicen. Se que cada ITV  es un reino taifa :chino: . 



#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 enero 2021 - 00:57:03

Bosal es recambio tipo OEM, no te pueden decir nada por eso, yo llevo uno mas ruidoso y no me dicen nada.



#9 portbo

portbo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mataro - Barcelona
  • Interests:Nautica, barcos de vela. Coches clasicos y mecanica.
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 19 enero 2021 - 09:39:31

Bueno , ya he pasado el trance sicologico de entrar en un mundo imprevisible y sorpresivo. Pues si, la sorpresa es que no me han mirado la altura. No me han dicho nada de los muelles  ( baja 3 cm. ). No me han mirado los cinturones. Me han dicho que tengo una luz de posicion que falla ( falso ). Me lo han tirado atras por Gases CO ralenti  0,55 %.

CO ralenti acelerado 0,78 %   . Por lo demas ligera perdida de aceite sin gotear. Lo de los gases, no se si sera por el catalizador o la regulacion. El silencioso es un Bosal nuevo.



#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 19 enero 2021 - 09:50:15

Si te dió bien los valores lambda es posible que sea por el catalizador, sí. La verdad es que son valores elevados, teniendo en cuenta que tendría que estar por debajo de 0.5% a ralentí y a 0.3% acelerado.

Editado por zezaneimu, 19 enero 2021 - 09:50:44.


#11 portbo

portbo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mataro - Barcelona
  • Interests:Nautica, barcos de vela. Coches clasicos y mecanica.
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 19 enero 2021 - 11:37:59

Si te dió bien los valores lambda es posible que sea por el catalizador, sí. La verdad es que son valores elevados, teniendo en cuenta que tendría que estar por debajo de 0.5% a ralentí y a 0.3% acelerado.

Ahora esta en el taller para analizar el tema.La verdad es que no se cual seria la mejor opcion-solucion.

Sustituir el catalizador. ?

Montar un supresor de catalizador. Seria posible sin homologar ni problemas ITV. Precio.

Podria estropearse el catalizador si el coche se ha forzado haciendo tandas en circuito ?.

Es un coche que estoy estudiando comprar y tengo mis dudas.

Que pensais al respecto ?.

Saludos.



#12 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 19 enero 2021 - 13:06:20

Ahora esta en el taller para analizar el tema.La verdad es que no se cual seria la mejor opcion-solucion.

Sustituir el catalizador. ?

Montar un supresor de catalizador. Seria posible sin homologar ni problemas ITV. Precio.

Podria estropearse el catalizador si el coche se ha forzado haciendo tandas en circuito ?.

Es un coche que estoy estudiando comprar y tengo mis dudas.

Que pensais al respecto ?.

Saludos.

 

Con un supresor de catalizador no pasas gases ni por apuestas, se dice en muchos bares que hay un amigo de un tío del primo del hermano que la ha pasado... bueno yo no conozco ningún caso, y los que conozco al final sí que lo llevaban puesto y no lo sabían. En diesel ya es otro cantar.

 

El catalizador se estropea con el tiempo, todo tiene su vida útil. Por ejemplo si no está bien en temperatura al hacer la prueba ya puede estar funcionando mal, por eso es importante levar el coche caliente a la itv. también se puede estropear si el coche tiene mal el encendido y pasa gasolina sin quemar al escape, pero no es algo instantáneo, va perdiendo eficacia poco a poco.

 

Yo en mi del sol en la itv dí 0.36% a ralentí y 0.27% acelerado, y el coche llevaba aproximadamente 1 año sin apenas moverse, con un aceite 10w40 de limpieza y sin revisar nada apenas, ahora despues de rodar, con un aceite 5w40 bastante mejor que el 10w40 de limpieza y con filtros nuevos seguramente diese menos.


PD: Y gasolina vieja también, mínimo un año en el depósito jajaj



#13 portbo

portbo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mataro - Barcelona
  • Interests:Nautica, barcos de vela. Coches clasicos y mecanica.
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 19 enero 2021 - 13:33:46

Con un supresor de catalizador no pasas gases ni por apuestas, se dice en muchos bares que hay un amigo de un tío del primo del hermano que la ha pasado... bueno yo no conozco ningún caso, y los que conozco al final sí que lo llevaban puesto y no lo sabían. En diesel ya es otro cantar.

 

El catalizador se estropea con el tiempo, todo tiene su vida útil. Por ejemplo si no está bien en temperatura al hacer la prueba ya puede estar funcionando mal, por eso es importante levar el coche caliente a la itv. también se puede estropear si el coche tiene mal el encendido y pasa gasolina sin quemar al escape, pero no es algo instantáneo, va perdiendo eficacia poco a poco.

 

Yo en mi del sol en la itv dí 0.36% a ralentí y 0.27% acelerado, y el coche llevaba aproximadamente 1 año sin apenas moverse, con un aceite 10w40 de limpieza y sin revisar nada apenas, ahora despues de rodar, con un aceite 5w40 bastante mejor que el 10w40 de limpieza y con filtros nuevos seguramente diese menos.


PD: Y gasolina vieja también, mínimo un año en el depósito jajaj

Gracias por tu rapida e interesante aportacion. Estoy a la espera del taller y segun como vaya hare. Ya ire contando. Saludos.



#14 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 enero 2021 - 14:49:34

Como ya te han dicho, con supresor ni de coña, pero un apunte: Yo he pasado antes la itv con supresor, daba algo menos que el tuyo pero como ponían ellos los datos a mano pues le daban un margen. Ahora no, ahora va digitalizado (al menos en Galicia) y si no da, no da...
Que no pasará gases no te preocupes, no eres el único.
A mi el año pasado no se porque le costó de cojones jajaj, estuve como 3 min con el coche a 4.000rpm hasta que bajo a 0.30. Sude lo mio, porque ya me veía volver.

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 enero 2021 - 17:46:18

Yo un año me dijeron que mal en gases y a la semana sin hacerle nada la pasó sin problemas, cuando fuí al taller me dijo llevalo caliente y dale por el camino unos buenos apretones y ya, pero si yo por si acaso a parte de eso cambiaria filtro de aire y bujías.



#16 portbo

portbo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mataro - Barcelona
  • Interests:Nautica, barcos de vela. Coches clasicos y mecanica.
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 19 enero 2021 - 19:01:36

Hola " Hondeños", ya estoy aqui otra vez. Me llaman del taller y me dicen que esta perfecto. Su maquina esta calibrada y es nueva. Me vuelvo a la ITV. 

Control de gases mejor que en el taller. Se lo digo al operario que en el taller no han hecho nada mas que verificar y les daba bien. Entonces el operario me dice que no es normal. Le digo que lo que no es normal es que den por mal algo que esta bien. Ademas en la primera me dicen lo de la luz de posicion fundida, no hago nada porque estaba bien. El inspector me mira otra vez la luz y me dice : " esta bien ". Ya ni le he dicho nada. La cantidad de historias como esta y mas "animadas" se podrian explicar si lo hicieramos habriendo un hilo de ITV. Pero no sera conveniente. Gracias a todos por aportar luz a mis inquietudes. Saludos.



#17 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 19 enero 2021 - 19:19:44

No te extrañes que no haya entrado en temperatura el catalizador... aunque también puede ser que se hayan colado en la itv... de todas formas, mejor así jajaj



#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 enero 2021 - 04:49:45

Bueno, no me extraña nada, a mi un año me pusieron falta leve por 'oxido' cuando simplemente estaba la pintura pelada en el capó y el paragolpes de plástico desconchado.



#19 portbo

portbo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mataro - Barcelona
  • Interests:Nautica, barcos de vela. Coches clasicos y mecanica.
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 20 enero 2021 - 06:48:25

Al final comprare el coche y colocare unas llantas de Honda ( no se el modelo ), que son del mismo dibujo que las de 14" OEM , pero en 15" y con los tapacubos con algo de curvado en la zona del radio. Si soy capaz de colgar las "afotos" sera curioso. 

En este nuevo proyecto tengo que encarar el trabajo colocandole el anillo del airbag en el eje del volante. No tengo idea de como hacerlo y en las instrucciones del taller no me aparece. No se si alguno de vosotros ha pasado por esta experiencia y podria aportar algo de luz. Saludos. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos