Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pérdida de potencia en Accord 2.2i ctdi 2005


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 17 enero 2021 - 20:48:01

Muy buenas, mi jacobo ya ha cumplido los 206.000 km y tras tener que repararle otra vez parte del latiguillo de la dirección y cambiar pastillas delanteras, el otro día me hizo algo que no me había hecho nunca y me gustaría saber vuestra opinión. Pisándole a fondo en 4ª en un poco de cuesta arriba, al aproximarme a unas 3400-3500 vueltas, pegó un tirón y perdió toda la potencia, encendiéndose el testigo avería, hasta el punto de que justo cogía la salida de la autovía y me tuve que detener en la isleta porque no aceleraba en ninguna marcha. Apagué motor, volví a encender y a pesar de que la luz seguía encendida, el coche ya tenía turbo y aceleraba.
Al día siguiente arranqué y ya no se encendía la luz de avería.
El coche ha ido bien, le he apurado las marchas un poco a 3500 y 4000 vueltas para limpiar carbonilla hasta un par de semanas después al hacer un adelantamiento en 2ª en una carreterilla de estas de pueblo, lo mismo, bajada de potencia, el coche dejó de acelerar pero se recuperó cuando levanté pie y esta vez no se encendió avería.
Desde hace un tiempo ya me da un tironcito en 2ªy 3ª cuando aún no está caliente del todo como si se ahogara, por lo que he pensado que pueda ser potenciómetro por lo de entrar en modo avería al pisar a fondo, o bien la egr (electrónica en el mío) por lo que eso está regulado y directamente habría que cambiarla no?

Hale ya está el tocho, gracias y saludos!

Editado por Tenshin76, 17 enero 2021 - 20:50:38.


#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 17 enero 2021 - 21:56:52

Casi fijo potenciometro, la EGR por  suciedad no da esos sintomas.



#3 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 17 enero 2021 - 23:22:06

Yo apostaría por filtro de gasoil. Exactamente eso me hacía a mi si el filtro estaba ya con muchos kms o si le ponías uno que no fuese original o Man
Intenta averiguar que error te ha quedado registrado y si es falta de combustible en bomba de inyección, ahí tienes el problema

Editado por jaime, 17 enero 2021 - 23:23:21.


#4 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 18 enero 2021 - 02:22:32

Yo tuve esos problemas, primero no tenía potencia constante cuesta arriba, dejaba de tirar sobre las 2500 y al soltar y pisar el acelerador volvía a cargar el turbo. Eso resultó ser tanto la EGR como la admisión tupidas de carbonilla, y eso no lo limpias llevando las vueltas al extremo, hay que desmontar y limpiar. Yo por pereza no lo quise hacer en casa, y en un taller me cobraron 200€. Una ve limpio no volví a tener ese fallo.

Meses después tuve el que dices de que se encience el check engine y el coche no pasa de 2000 vueltas. Eso significa que el motor entra en protección, y el fallo especifico que da el OBD (no recuredo el código) es "baja presión en sistema combustible". Me aconsejaron cambiar el filtro, y lo hice porque el que tenía puesto creo que rondaba los 100.000Kms... mea culpa... Fue cambiarlo y listo, no volví a tener problema alguno, el coche va como un misil (de 140cv claro)

Cosas a tener en cuenta, es que despues de la descarbonización, tira bastante humo y es algo que me molesta bastante y tengo pendiente de ver...

#5 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 18 enero 2021 - 22:42:40

Hola chavales, muchas gracias por las respuestas. El filtro del gasoil se lo cambié hace unos meses y no recuerdo qué marca puse, juraría que era Bosch, lo cual aún me parece increíble que el coche entre en modo protección por usar un filtro gasoil de otra marca (?!) pero bueno, todo podría ser! El potenciómetro no sé si aparte de ese tironcito en 2ª y 3ª que da sobre las 2mil rpm no sé si causaría ese fallo que tuve y mostrar avería motor para luego apagarse. EGR y admisión podría ser pero no son los síntomas que describe el compi de arriba, solo me pasa cuando le pego un pisotón a fondo y coge 3mil rpm. Es decir, he ido en carretera a 3500 para quitarle las telarañas pisando progresivamente y no ha hecho nada raro. Hoy mismo me ha comentado mi cuñado que tiene un OBD por lo tanto en cuanto nos desconfinen, a ver si me lo conecta para ver el fallo y ya saldré de dudas. Espero sinceramente que no me merme mucho el bolsillo XD
Saludos!

Editado por Tenshin76, 18 enero 2021 - 23:04:57.


#6 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 18 enero 2021 - 22:43:47

Buenas, a mi coche le pasa exactamente eso o algo muy parecido. A que filtro os referís exactamente ?

 

Un saludo



#7 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 20 enero 2021 - 22:01:00

Los sintomas son de filtro de gasoil,el de la casa a los pre facelift era Bosh,asegurate que se ha montado Bosh,si es de otra marca cambialo.



#8 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 20 enero 2021 - 23:34:24

Gracias Niko lo mirare



#9 ilu666

ilu666

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:accord 2.2

Escrito 21 enero 2021 - 01:10:50

hola,como te indican es el filtro de gasoil

entra en modo seguro y el coche no pasa de 50km/h

a mi me estubo pasando hasta que lo cambié en la casa porque no me fiaba de poner compatibles dado que dan problemas

90 euritos la broma

 

si le metes algun estrujon de 3500rpm seguro te lo hace porke no le llega suficiente gasoil y se pone a 50km/h

otro indicativo es que se pone a parpadear un testigo del cuadro  creo recordar


Editado por ilu666, 21 enero 2021 - 01:14:08.


#10 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 21 enero 2021 - 10:10:24

hola,como te indican es el filtro de gasoil
entra en modo seguro y el coche no pasa de 50km/h
a mi me estubo pasando hasta que lo cambié en la casa porque no me fiaba de poner compatibles dado que dan problemas
90 euritos la broma

si le metes algun estrujon de 3500rpm seguro te lo hace porke no le llega suficiente gasoil y se pone a 50km/h
otro indicativo es que se pone a parpadear un testigo del cuadro creo recordar

El modo protección del motor (en cualquier marca) no limita la velocidad, limita las vueltas a 2000, y el testigo que se suele encender es el de los calentadores (el muelle enrollao de lado)

En mi caso siempre monto filtros Bosch o Mann, pero los cambio en casa siempre. Un filtro de cartucho cuesta como mucho 10 ~ 15€... No pago 90 para que me lo pongan ni harto de vino.
Si mi Accord pisa un taller es por un caso extremo o no tengo otra opción. Siempre, cada una de las veces que lo he llevado a diferentes talleres, lo entrego con un problema y me lo devuelven con dos o tres diferentes.

Editado por Talijapo, 21 enero 2021 - 10:11:53.


#11 ilu666

ilu666

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:accord 2.2

Escrito 21 enero 2021 - 13:08:27

yo también soy de los tuyos,intento pisar taller lo mínimo posible,tienes razón se encendía el testigo de los calentadores amarillo parpadeando y se kedaba en 2000 rpm exactos.

hace ya un par de años y no lo recuerdo bien.

yo le hacia un truco que si me pasaba en marcha lo reseteaba con el odb conectado por bluetooth.leia los fallos de la ecu y los borraba y el coche sin tener que pararlo volvia a tener brio y salia del modo protección,es un peligro si te pasa adelantando.



#12 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 23 enero 2021 - 23:05:07

Lo que pasa con los anteriores de 2006 los filtros aftermarket no estan logrados,por eso hay que montar el OEM(que es un Bosh)  ,el problema aparece cuando se pide potencia,simplemente no pasa el suficiente caudal de combustible y el coche no anda y entra en modo proteccion.En los facelift apartir de 2006 llevan otro filtro (de rosca) y alli no se observan problemas con los filtros no originales.



#13 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 24 enero 2021 - 12:49:31

Pues yo llevo 5 años y pico con el coche, le he puesto distintos filtros de gasoil de distintas marcas, Valeo, Purflux, Mann Filter y jamás me había dado ese problema. Juraría que este último que puse lo compré en lubricantesonline (la tienda está aquí en Murcia y voy en persona) me vendieron el Bosch porq era el q mejor precio tenía y precisamente es cuando me acaba de dar ese fallo XD (?!)
El otro día en la carretera de doble sentido que llega a mi curro, adelanté en 3ª a uno q iba pisando huevos, me puse a 4000 rpm y el coche no hizo nada raro. Un poco inconsciente por mi parte ya que si me llega a fallar mientras adelanto... Pero bueno al menos no lo ha vuelto a hacer. A ver si le puedo conectar el OBD para ver el fallo. Como sea como decís del filtro de gasoil, me parece a mí que el Jacobo diesel es un poco más delicado de lo que pensaba.

#14 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 24 enero 2021 - 19:57:09

Pues lo lleve al taller, le metieron la maquina y decía que era el sensor map, se lo han cambiado. Le comente lo del filtro y me dijo que estaba bien lo había cambiado allí hace poco.

 

A ver si hay suerte y no lo hace mas



#15 deuszeon

deuszeon

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.2 i-ctdi sport

Escrito 22 marzo 2021 - 22:54:44

Hola yo tengo el mismo problema, hace menos de un mes lo lleve al taller del foro y después de sacarlo de allí es cuando empezó a dar guerra, dudo que los filtros que usan sean de mala calidad, no recuerdo que marca usan pero a mí me da que pensar que pueda ser esto.porque el error que me da el obd2 es el P1065, baja presión en rampa de inyectores

#16 Onesimo

Onesimo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:crv 2.2 ctdi

Escrito 22 marzo 2021 - 23:15:24

Saludos. Soy nuevo en el foro. He publicado un mensaje y me dicen que no es el foro adecuado.

Estoy un poco perdido. Quiero publicar en el foro crv y no puedo.

Voy a explicar mi problema y si alguien me contesta o ayuda lo agradeceré.

 

Saludos a todos.

 

Espero poder encontrar soluciones a unos problemillas de mi crv.

Tengo un crv 2.2 ctdi del 2007, con 270000 km.

Nunca me ha dado un problema, pero últimamente tiene una pérdida de potencia en bajas revoluciones, hasta 1800 rpm, no es un fallo constante.

Hago diagnostico y cambio electroválvula de la egr. Continua el fallo.

Desmonto y limpio egr y colector de admisión, pues estaba casi tapado. Continua al problema.

Cambio caudalímetro y manguera que va al turbo, pues tenía un corte. Continua el problema.

He ido a honda en varias ocasiones y no da fallo en la máquina, pero la falta de potencia sigue, no es un problema porque el coche desde 2000 rpm empuja muy bien, pero es molesto cuando vas en baja.

No sé que revisar. En mi última visita a honda me dicen que falla la egr, que seguro está abierta y eso no da fallo, a pesar de que nunca han cambiado ninguna en este modelo de coche.

Si alguien sabe por donde tirar, que me eche un cable.

Gracias a todos por cualquier ayuda.



#17 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 23 marzo 2021 - 10:19:55

Saludos. Soy nuevo en el foro. He publicado un mensaje y me dicen que no es el foro adecuado.
Estoy un poco perdido. Quiero publicar en el foro crv y no puedo.
Voy a explicar mi problema y si alguien me contesta o ayuda lo agradeceré.

Saludos a todos.

Espero poder encontrar soluciones a unos problemillas de mi crv.
Tengo un crv 2.2 ctdi del 2007, con 270000 km.
Nunca me ha dado un problema, pero últimamente tiene una pérdida de potencia en bajas revoluciones, hasta 1800 rpm, no es un fallo constante.
Hago diagnostico y cambio electroválvula de la egr. Continua el fallo.
Desmonto y limpio egr y colector de admisión, pues estaba casi tapado. Continua al problema.
Cambio caudalímetro y manguera que va al turbo, pues tenía un corte. Continua el problema.
He ido a honda en varias ocasiones y no da fallo en la máquina, pero la falta de potencia sigue, no es un problema porque el coche desde 2000 rpm empuja muy bien, pero es molesto cuando vas en baja.
No sé que revisar. En mi última visita a honda me dicen que falla la egr, que seguro está abierta y eso no da fallo, a pesar de que nunca han cambiado ninguna en este modelo de coche.
Si alguien sabe por donde tirar, que me eche un cable.
Gracias a todos por cualquier ayuda.

La verdad es bastante extraño, los filtros y el caudalímetro ¿Son originales?.

#18 Onesimo

Onesimo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:crv 2.2 ctdi

Escrito 23 marzo 2021 - 23:35:40

Todas las piezas originales, ya voy por 600 €.

Una de las posibilidades era un filtro de combustuble no original, y también lo cambié.

Me han propuesto en el servicio oficial, que tape la salida de la egr, y si noto mejoría, es que falla la egr.

Un amigo me ha comentado que puede ser el sensor de la rampa de inyección, pero todo son teorías.

Gracias por cualquier ayuda.



#19 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 24 marzo 2021 - 00:20:28

Yo en mi Accord ICTDI del 2008 me he encontrado con tres problemas que causan esas perdidas de potencia en bajas que causan que desde las 1500 rpm hasta las 2500 rpm parece una vida entera.
El primero el gasoil de hoy en día.Con una simple adiccion de enriquecedor de cetano,creo que se llama asi...vamos lo que es el octanaje en la gasoina.El motor parece otro...mas vivo,mas rapido en subir de revoluciones,mas fuerza y sobretodo mas silencioso.
El segundo el potenciometro del acelerador.Aun sin llegar a fallarme del todo,no marcar fallo ninguno relacionado con este,al sustituirlo el motor en aceleracion iba mucho mejor.
Y el tercero el funcionamiento de la mariposa de admision,gestionada en mi motor a traves de vacio y sus electrovalvulas.En mi caso lo que estaba mal eran los filtros de las electrovalvulas que estaban obstruidos ya del tiempo del kilometraje y de suciedad.
Ahora parece que el motor ha rejuvenecido y siempre usando gasoil premium.
Saludos.

Editado por jalcab, 24 marzo 2021 - 00:23:01.


#20 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 05 diciembre 2021 - 09:49:46

Muy buenas, refloto este hilo ya que mi Accord me ha vuelto a hacer lo de entrar en modo emergencia hasta el punto de apagarse el motor lo cual me parece tan peligroso porq lo hizo nada más terminar un adelantamiento en una carretera de doble sentido... no quiero ni pensar si le sucede en mitad del adelantamiento.
Saltó la luz de avería motor junto al de la resistencia calentadores parpadeando hasta el punto de no sólo no pasar de 2000rpm sino que el motor perdió potencia hasta apagarse (me quedé sin dirección asistida y me tuve que aorillar en el arcén).
Me lo hizo al reducir a 3ª yendo a casi 100, lo cual suben las vueltas a 3400-3500 y al acelerar, a los pocos segundos fue cuando le pasó.
Por lo tanto no sé si le ha pasado a alguien o sabría decirme. Lo del filtro gasoil yo juraría que fue Bosch el q le puse y parece que la EGR no da esos síntomas, no?
Decir que cuando he estirado la 2ª progresivamente a 4000rpm no ha hecho nada raro, sino parece ser q es cuando hay revoluciones y pisotón de acelerador.
Mejor llevarlo y que le enchufen la máquina?
Perdonar el tocho y un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos