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Comparativa Accord VIII 2.2/2.4 - Lexus IS 300h


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17 respuestas en este tema

#1 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

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Escrito 18 enero 2021 - 12:41:08

Bueno, después de haberle hecho ya 15.000km al Lexus y tenerlo un año, creo que es momento para hacer una comparativa teniendo como referencia mis Honda Accord 8th, tanto el 2.2 i-DTEC de 180cv como el 2.4 de 201cv.

Aviso que es un buen tocho, lo siento, pero me encontraba con ganas de escribir, y es algo que dije que os iba a hacer.

Para empezar, diré que aun siendo segmentos diferentes (Premium/Generalista), es interesante ver que hay muchos puntos que discutir y considerar. Esto no pretende decir qué coche es mejor, ya os digo de antemano que cada uno es bueno en lo suyo, así que intentaré ser lo más detallado posible.

Para poneros en situación para los que no tengáis referencias, los coches a comparar son un Honda Accord 2.2 i-DTEC Type-S 180cv del 2011, un Honda Accord 2.4 i-VTEC Executive 201cv del 2010 y mi actual Lexus IS 300h F-Sport 2.5 223cv. Los tres son excelentes berlinas.

Para empezar vamos a hablar de consumos. La media de consumo global REAL que tuve con el 2.2 fué de 6.3l/100. La del 2.4 i-VTEC estaba en 9.2l/100. La del Lexus está ahora mismo en 7.7l/100. No es una comparación perfecta por varios motivos. La primera es que vendí el 2.2 cuando empecé a hacer casi todo ciudad. Antes hacía trayectos diarios de 100/200km por autovía, por lo que el diesel estaba justificado. Cuando me fuí a vivir a la capital, dejé de hacer tantos kilómetros y cada día eran su mayoría por ciudad, cuando antes apenas eran algo casual. Puedo decir que el 2.4 i-VTEC consume sobre los 7.5l/100 en viajes, así como también puedo decir que el Lexus está en 6.5l/100 en estos viajes, y aunque la gente se queja de que los coches híbridos no pueden hacer buenos consumos, este es un claro ejemplo de que si se puede, no sólo por ser híbrido, si no por su excelente coeficiente aerodinámico combinado con su cambio CVT y el motor de ciclo atkinson, que ayuda mucho a la eficiencia.

Atendiendo a las motorizaciones:

- Si quieres un coche con un bajo consumo, pero que no pise ciudad, el Accord 2.2 es para ti. Como empiece a pisar ciudad, preparate para los problemas con el filtro de partículas, que esencialmente es su punto débil. En mi caso, este punto débil se fué a los 70.000km, cuando se le anuló la EGR y el DPF, y se reprogramó para dejarlo sobre los 220cv. Era sinceramente un devorador de kilómetros sin falta de potencia en ninguna circunstancia. Sólo el sonido a diesel podía molestarte, que además no se filtraba demasiado al habitáculo. El cambio era muy bueno, y todo funcionaba como debía ser. El cambio manual también estaba bien escalonado y era muy rápido.

- Si buscas un coche divertido, el Accord 2.4 ya de serie va bien, pero con dos tonterías lo dejas muy efectivo. Para conseguir la potencia del 2.2 con repro hay que dejarse mucho dinero, más del que yo había invertido, que no fué poco. Sin embargo, nada quita la sonrisa que se te pone al llegar cerca de las 7000rpm pasando de 100 en segunda. El sonido de motor enamora, y la forma de entregar la potencia es sencillamente aditiva. El cambio manual, en mi unidad, al principio no iba tan bien como el 2.2, pero conseguí tras el cambio de líquidos y poner el cilindro maestro y esclavo de K-Tuned dejarlo perfecto. La única pega para un coche de diario es que si haces kilómetros, en autovía a 120km/h estás rondando las 3500rpm en sexta (hablo del manual, el automático está en 2500rpm si mal no recuerdo), haciendo que el ruido del motor entre en el habitáculo y no sea tan cómodo como el 2.2. Este es uno de los motivos por los que el 2.4 no lo recomendaría a gente para estar viajando, pero si para disfrutar en tramo de curvas.

- Si vas a hacer ciudad habitualmente, el híbrido es -de lejos- el rey. Consumos irrisorios entrando en ciudad bajando los 4l/100 son habituales, pero sobre todo (y haré incapié) la suavidad de marcha del Lexus no la he encontrado en ningún otro coche, es sencillamente, el mejor. Una insonorización excelente, sumada a la suavidad del cambio, y más cuando entra en modo eléctrico es una gozada. Como contra, el retraso en la respuesta por culpa del cambio es lo que más lastra a este coche, pisar a fondo y responder uno o dos segundos más tarde es lo que lo separa de ser un coche deportivo, por mucha estética y tracción trasera que traiga de serie. Pero insisto, en que si no buscas sensaciones, el coche es una delicia de conducir.

Respecto a la potencia, no me comáis los pro-gasolina, el más potente ha sido el 2.2 reprogramado. Los aproximadamente 220cv sumados a un par rondando los 400nm con el cambio manual permitía hacer adelantamientos y recuperaciones impresionantes. El siguiente en potencia es el 2.4 con la Stage 2. Nunca lo metí en banco, pero asumo que tendría aproximadamente los mismos caballos. Era más lento en línea recta por la falta de par, pero mucho más ágil en curvas por su menor peso y la suspensión TEIN que le puse a posteriori, todo un acierto. Por último, el Lexus de serie no es lento para nada, por mucho que hablen de que el 0-100 es lento (8.3 segundos, lento para su potencia específica), es algo más rápido que el Accord de serie (8.8s) pero más lento que el 2.4 (7.8s), pero las recuperaciones son muy buenas y se nota el tirón. Te puedes poner a velocidades muy altas en muy poco tiempo, sin tener pretensión deportiva. Si necesitas hacer un adelantamiento, lo puedes hacer muy rápido, pero hay que preveer que la caja es lenta y quizás tengas que acelerar un segundo antes o poner el modo Sport o Sport+, que es lo que yo hago, incluso "reduciendo una marcha" con la leva, que lo que realmente hace es subir las revoluciones, puesto que la caja es de variador continuo tipo CVT, por tanto, no tiene marchas (aunque simula 6).

Como ya conocéis el Accord, sigo hablando de lo que aporta el Lexus. Primero, lo que más te llama la atención es lo bajo que es. Los asientos pueden ir muy bajos, y se pueden regular muy bien, cuando te metes en el coche te caes dentro de lo bajo que vas de serie, la gente me lo dice. El espacio en las plazas delanteras para gente corpulenta es muy ajustado, yo voy muy muy bien, pero otra gente puede costarle hasta entrar en el coche. Los asientos te recogen queda gusto, y lo único que a mi me gustaba más en el Accord era el reposacabezas que estaba perfecto. Esto lo solucioné con una almohada de cuello, que la verdad es que se integra perfectamente y en viajes largos se agradece. El cuero tiene una calidad impecable, en mi acabado es mixto tela/cuero y para mi es perfecto, más incluso que en el Type-S.

El cuadro de instrumentos digital es una pasada (sólo disponible en el F-Sport), me encanta como funciona y la información que ofrece está clara y es fácilmente accesible. Tiene la pijada de que si accedes a los menús, el cuadro desplaza un anillo físicamente a la derecha (ver este vídeo). Todos los mandos están muy a mano. Los intermitentes no se quedan enclavados, son de pulsar hacia un lado más o menos recorrido y se quedan puestos o dan 3, 5 o 7 intermitencias, yo lo llevo en 5. Para quitarlos hay que terminar el giro, o dar en sentido contrario. Esto me molesta, porque puede que en ese momento se hayan terminado las intermitencias y pongas el intermitente para el lado contrario (quedando como un tonto), pero te acostumbras y al principio pasaba más, ahora se me escapa alguna vez a la semana. El control de crucero NO es adaptativo en mi versión (en el Luxury o en el modelo 2017 ya lo lleva de serie) y aunque va por palanca va bien, pero me gustaba más en el Accord, integrado en el volante. Para rematar, faltan algunos huecos, como el central o el de debajo de la botonera. También hay un detalle, y es que el hueco para 2 vasos están bastante elevados y el copiloto tiene que ir apoyado en estos. Si hay una botella, puede molestarle, y si es corpulento, más. Además es una superficie dura. Aunque mi acompañante no se queja, yo le hice un reposabrazos de cuero blando para viajes largos. Por tanto, gente corpulenta abstenerse.

La pantalla multimedia de 7" es ortopédica para el sistema Navibox (hay otro llamado Premium que me comentan que es mejor, pero no lo he probado), el acceso a los menús es lento y hay que habituarse a cómo funciona, aunque luego el funcionamiento es correcto y no hay cuelgues ni cosas raras, es una de las pegas del coche, por lo menos se lee muy bien incluso en días soleados. No es táctil, se controla con una ruleta, que es muy cómoda para no despistarse, muy bien situada y de buen funcionamiento. Siempre pienso que para ser japoneses, se han quedado retrasados respecto a la competencia en este aspecto, aunque también hay que decir que el modelo salió en 2013 y mucho se ha cocido desde aquella. El navegador, aun siendo gráficamente no muy agraciado, funciona muy bien. Lo actualicé con los mapas del 2021 y las rutas que hace son muy buenas, además el guiado lo hace muy bien y es fácil seguirlo. Actualizarlo cuesta más de 120€ en el concesionario, pero si lo haces tu mismo hay vendedores en ebay que te pasan los mapas y el código de actualización por unos 45€.

Tiene soporte de Radio con todo lo que llevaba el Accord, MP3, USB, manos libres Bluetooth y además A2DP (para poner música del móvil, como Spotify por ejemplo), además de entrada de video y cámara trasera que se ve bastante bien. Lo que es el emparejamiento con el móvil funciona muy bien, y admite varios móviles. Se oye bien en las llamadas y te oyen bien. No he tenido ningún problema con este aspecto, cosa que si me ha ocurrido en el manos libres del Accord, en el que si he tenido cuelgues o problemas con la llamada.

Lo que me pareció más cutre es que el sistema de audio de serie es de sólo 6 altavoces y bastante sencillos (el más potente de 20W). En comparación, el sistema Premium de Honda es un auditorio. Este problema se puede solucionar con una inversión de menos de 300€, poniendo un amplificador JBL de 4x90W RMS, subwoofer JBL de 800W RMS, cambiando altavoces traseros por unos JBC de 2 vías/50W RMS, añadiendo también unos altavoces Pionner en la bandeja de 3 vías/35W RMS, sumando así en total unos "15 altavoces" según el conteo de las marcas, realmente serían 9 altavoces reales. Lo más importante es actualizar los altavoces traseros y el subwoofer. De hecho, aunque el JBL suena muy bien y sin distorsión, me ocurre que para determinadas bajas frecuencias resuena más (algunos graves suenan a mayor volumen por la resonancia con el maletero), así que probablemente lo cambie por otro para mejorar la fiabilidad del sonido. Hay una opción en Lexus de sistema de 17 altavoces Mark Levinson que suena brutal, pero el problema es que en España sólo se distribuyeron con el pack cuero+audio que costaba sobre 7.400€, y nadie lo compraba (lo cual es normal), pero no puedo llegar a entender como una berlina de este calibre tenga un equipo de sonido tan básico de serie, para mi, lo más decepcionante del coche.

Sobre el sistema híbrido, no funciona como la gente lo espera, pero lo hace de otra forma mejor. Uno inicialmente se puede esperar que cuando arranque, si hay batería, vaya 1km entero en híbrido y luego otro km con el motor de combustión y así, pero no es así, van cambiando y apoyándose constantemente, cada muy poco tiempo, puede conmutar entre ir en eléctrico, en combustión, en ambos, o en regeneración, incluso cuando vas por autovía a 120km/h puedes ver como el motor eléctrico apoya al de combustión, lo que le hace bajar el consumo. Ir por ciudad saliendo en eléctrico o maniobrar para aparcar es sencillamente genial. La conmutación entre uno y otro es tan suave que si no vas atento lo ignoras, y tampoco es necesario que lo sepas, no genera tirones. Hay un botón para forzar el modo eléctrico, que se suele usar para salir del garaje, no tener que arrancar el coche en el garaje es una ventaja grande, y una vez sales, lo quitas (o dejas que se quite solo por tiempo/velocidad) y listo.

El motor de combustión anda muy bien, y el apoyo del eléctrico con 300nm le permite tener unas buenas recuperaciones, mejores que las del 2.2, p.e. un 80-120 en el Accord están en 7.1s (el 150cv) o 6.3s (el 180cv) y en el Lexus en 5.9s, el 2.4 es todavía más perezoso por la falta de par. En el F-Sport trae un sintetizador de sonido para el motor que yo creo que sólo vale (perdonen ustedes) "pa hacerse el chulo", es un sonido como de V6 pero que se nota muy artificial y electrónico. Se puede regular el volumen o apagarlo, y así es como lo llevo habitualmente, prefiero el silencio.

En la parte del chasis, nada que envidiarle al Accord, también tiene suspensiones independientes multibrazo delante y detrás, y las curvas las encaja genial, la suspensión del F-Sport es pilotada, tanto en el modo normal con el Sport+ tiene un mejor compromiso todavía entre estabilidad y absorción de baches, me parece excelente. Es una pena que no traigan el IS 350 con su motor 3.5 de 310cv y cambio de 8 velocidades, hablan maravillas de él.

Sobre el frenado, aunque había oído mala prensa, de lo que llevo probado el coche frena más contundente que el Accord (de serie), incluso en las pruebas de km77 sale que el 120-0km/h lo hace en un poco menos, pero lo que puede llegar a molestar no es su potencia de frenado, que como digo es alta, si no el tacto del pedal de freno, que tiene 2 recorridos porque en el primero actua el motor eléctrico para regenerar, en el segundo sólo la pastilla de freno. Te acostumbras al final, pero no tiene ni de lejos la precisión que tiene el Accord.

Donde como digo que destaca es en la calidad de rodadura y confort de marcha, puedes hacerte miles de kilómetros mejor incluso que en el Accord, ¡que ya es decir! Tanto es así que fué mi factor decisivo. Estuve a punto de comprar un (ojo qué diferencia) Seat Leon Cupra ST 310cv 4Drive. Ya había probado antes el Lexus, probé el Seat y si... corre, va bien, pero es que la calidad de rodar del Lexus me hizo volver a probarlo y decidirme por él. Necesitaba quitarme de encima las ganas de correr, pero puedes ir rápido igual, es un concepto genial. Ya dentro de unos años quizás me entren de nuevo las ganas, pero desde luego ahora mismo no tengo intención alguna de quitármelo.

Otro punto positivo es el diseño, no pasa de moda, la gente se queda mirando embobada, se nota y la gente me lo pregunta. La versión F-Sport con la calandra y paragolpes específicos y las modificaciones estéticas que le llevo hechas, que son pestañas, alerón de techo, difusor y 4 salidas de escape en fibra de carbono termina llamando la atención, pero es que de serie ya llama suficiente la atención, incluso en versiones bajas. Hay muchas piezas de modificación en el mercado: Alerones, difusores, escapes, suspensión, frenos, y muchos detalles estéticos, así que se puede personalizar bastante. También hay kits oficiales como el TRD, pero que son muy caros, aunque también hay réplicas que llegan a ser unas ocho veces más baratas.

Las ruedas en el F-Sport son 8x18" 225/40 y 8.5x18" 255/35, es decir, diferente tamaño por eje, en el resto de versiones son iguales a las delanteras. Las ruedas traseras son totalmente desmesuradas, lo que hace que cuando lo veas de atrás te parezca un coche muy gordo, más por su tamaño. Es algo a considerar, pues rotar las ruedas ya sólo puede hacerse en el mismo eje.

De serie el coche trae iluminación bi-xenón decente (no he probado la iluminación LED de serie). Para mejorarla inicialmente puse las ya conocidas bombillas OSRAM CBI como las que tenía en el Accord (aunque el modelo es D4S, no D2S), pero ya me conocéis, viniendo de un retrofit previo bi-xenon de 50W, pues me embarqué en un nuevo retrofit a bi-LED e interior oscurecido negro mate, pero insisto en que no quiere decir que de serie ilumine mal, de hecho alumbra bien de serie, y con un simple cambio de bombillas incluso se mejora, pero soy un poco inconformista en este aspecto y quería darle mi toque personal (no me gustan los cromados en el faro). Trae antinieblas LED en el F-Sport, no los he probado con niebla, pero son más que simples cuneteros pues hacen un corte de luz liso a ras del suelo muy bien enfocado, en el resto de versiones trae faros antiniebla halógenos.

Una de las cosas más positivas de Lexus es su servicio postventa. Habrá gente que no lo valore, pero después de tener que pelearme con gente este servicio lo prefiero aunque tenga que pagarlo. Compré el coche en Madrid, y vino con varios detalles (p.e. un espejo algo suelto) y un problema (el faro derecho se quedaba con la larga puesta a veces). Todo me lo solucionaron en el concesionario de Murcia sin tener que desplazarme a donde lo compré, incluso me cambiaron el faro entero en garantía, y siempre de excelentes formas. El concesionario de Lexus de Murcia muy recomendable. Lexus también vende mucho accesorio de otro tipo por ejemplo mochilas, gorras, etc., recomiendo el maletín de portátil de Lexus, fabricado por Samsonite y de una calidad excelente.

Sobre el mantenimiento, las revisiones son cada 15.000km o al año en la que cambian:
- Aceite, filtro de aceite del motor y junta del tapón del carter.
- Filtro del aire acondicionado de alta eficiencia.
Hay una revisión gorda cada 90.000km, en la que hacen:
- Aceite del diferencial trasero (API GL-5)
- Aceite, filtro de aceite del motor y junta del tapón del carter.
- Bujías con electrodo de Platino.
- Filtro de aire de motor.
- Filtro del aire acondicionado de alta eficiencia.
- Líquido de frenos.
Los precios de Lexus se pueden calcular en https://mantenimient...es/calculadora/ y sale sobre 240€+IVA la revisión habitual, y 584€+IVA la más cara, esta última se la acabo de hacer. Normalmente te hacen un descuento sobre este precio, a mi me salió 520€ con IVA incluído e incluye el chequeo del sistema híbrido (ahora lo comento), así que asumo que las revisión estándar suele situarse en 210€ (incluido el chequeo). Para ser Premium no es mucho más caro que Honda, sinceramente, donde la revisión más barata fueron 190€. El aceite que usa es específico Toyota 0w20 aunque parece que aquí usan 5w30 por las temperaturas, en cualquier caso es un aceite barato y por 50€ puedes comprar los 5 litros necesarios y hacerlo por tu cuenta. Además los recambios de mantenimiento son baratos (filtros, pastillas, discos), si alguien compra uno para mantenerlo por su cuenta o llevarlo fuera de la Lexus se ahorrará un pico, y hablo siempre de recambios originales. La batería tiene una garantía de 10 años, pero para que pueda cumplirse hay que pagar un extra de 40€+IVA en cada revisión para que te hagan un chequeo del sistema híbrido. Este precio está incluido en los precios de las revisiones que he comentado. Otra cosa a tener en cuenta es que cuando te de vuelven el coche, te lo devuelven limpio por dentro y fuera y desinfectan con ozono, y si ven algún detalle (p.e. algún picado en la pintura o le falta algún tapón) te lo corrigen, incluso a mi me lo entregaron con una botella de agua y una onza de chocolate, que no deja de ser una tontería, pero estos detalles van sumando.

Para el resto de cosas es muy similar al Accord, p.e. el funcionamiento de los espejos (también calefactables), el desempañamiento funciona igual de bien, los airbags son los mismos sumando el de rodilla y -ojo- el levantamiento de capó para prevenir lesiones a peatones, la guantera es correcta, las luces interiores se cambian por T10 casi todas.

Otras cosas que trae y están bien son el sensor de presión de neumáticos (TPMS) que me hubiese salvado de un reventón que tuve si le hubiese hecho más caso, el cierre de puertas automático, los reposacabezas activos, la ayuda de salida en rampa, la iluminación diurna LED, la luz de freno de intensidad variable y el selector de modos de conducción (eco/normal/sport/sport+).

Sobre el precio, es entre 11.000€ y 15.000€ más caro que un Accord equivalente, p.e. el Type-S estaba en precio de tarifa 34.000€ y el Lexus F-Sport en 47.900€. Creo que la diferencia de precio está bien justificada y más si tenemos en cuenta que el precio de los coches se ha venido incrementando. Lo interesante es que de segunda mano con pocos años (4-5) y kilómetros (<100K) puedes encontrarlo entre 16.000€ (Executive) 20.000€ (Luxury) o 24.000€ (F-Sport).

Resumiendo...

Ventajas de los Accord:
- Es precioso, pero con el kit aero más todavía. Con dos detalles se queda muy gordo.
- Gana en espacio, pero no por mucho, el maletero son pocos litros más (467 vs 450 litros), pero otros espacios como meter los pies debajo de los asientos delanteros es mejor.
- También gana en huecos, tiene alguno más o más grande.
- Se ve "más gordo", es más grande en tamaño.
- Con posibilidad de rueda de repuesto.
- El consumo en el 2.2.
- El equipo de sonido Premium de serie suena muy bien.
- El sonido cuando haces un tramo deportivo con el 2.4.
- Relación calidad/precio.

Desventajas de los Accord:
- Servicio posventa Honda en Murcia me ha fallado, pero no fué el único. Con otros talleres he tenido muchos problemas y malos consejos, o bien por no saber arreglar el coche, o bien por caradura en algunos casos. Llevé a reparar un crujido que en Galicia me repararon gratis (aunque les dí 50€) varias veces a varios sitios (incluido el oficial) y llegué a pagar 1000€ sin haberlo solucionado de forma definitiva. Vendí el coche y volvió a salir el crujido (se lo comenté al dueño), a sabiendas de que les decía que era un tornillo de la cuna (pero no sabía cuál). Esto no me ha pasado con ningún coche anterior ni posterior, y ha sido la decisión del cambio principal.
- El DPF y la EGR (aunque esta no parece dar problemas) en el 2.2.
- El consumo en el 2.4.
- El ruido de motor (también es una desventaja) del 2.4 MANUAL por autovía no es adecuado para viajes largos.
- El aislamiento acústico es inferior.
- No es "Premium", la gente cree que tienes un Hyundai, aunque sinceramente, lo que si es Premium es el precio de las piezas de recambio y las revisiones, y aviso que el Lexus es peor todavía en el precio de las piezas, pero no en el de las revisiones.
- Aunque viene con alarma, no es volumétrica.
- Tracción delantera.
- Etiqueta B en el 2.2, etiqueta C en el 2.4.

Ventajas del Lexus:
- El tratamiento posventa es excelente. He visitado tres concesionarios y en todos igual. Los precios de las revisiones no son excesivamente caras, los de Honda están casi a la par.
- Es precioso con el acabado F-Sport ya de serie, poco hay que cambiar. El color Sonic Titanium en combinación con las llantas le queda hasta mejor que el blanco perlado.
- La calidad de acabados. Indiscutible, el trabajo de Lexus es supremo en este aspecto. Solo algún detalle de plásticos puede dar alguna nota discordante pero son buenos plásticos y bien rematados. Eso en el interior, pero es que si te vas al exterior o te metes debajo del coche, solo ves cosas bien hechas. He desmontado medio coche para poner el sistema de audio e insonorizar, lo he visto bien.
- La calidad y suavidad de rodadura, desde luego es de lo mejor.
- El sistema híbrido aporta esa sensación de tener turbo sin preocuparse por su rotura. Cambiar la batería no es tan caro como a la gente le pueda parecer.
- Aun siendo muy vetusto, el sistema multimedia funciona satisfactoriamente, y el navegador ayuda muy bien.
- Los asientos y puesto de conducción. También los traseros son cómodos.
- El cuadro digital. El que no es digital también está muy bien, pero no queda tan resultón.
- La apertura y encendido sin llave es muy cómoda.
- El climatizador va muy bien, no hace falta que arranque el motor para que funcione.
- He ganado el navegador y el soporte de música. Hay un sistema de 10.25" con Android Auto y Carplay, eso si, rondando los 500-1100€ dependiendo de si lo compras en aliexpress o te lo instalan en España. También hay Carplay/Android auto directamente compatibles con la pantalla original por 200€.
- La fiabilidad en teoría es incluso mejor que en Honda, en el foro nadie se queja de problemas mecánicos. En mi modelo (2013 a 2016) además no hay fallos reconocidos. La versión del 2017 en adelante ha tenido una llamada a revisión por el aforador de la gasolina.
- Hay bastantes unidades en el mercado con pocos años y pocos km rondando los 16000€ en la versión Executive (la que recomiendo), o incluso algún Luxury por 20000€.
- Alarma, también con sensores volumétricos desactivables.
- Tracción trasera.
- Etiqueta ECO.

Desventajas del Lexus:
- El lag del cambio CVT, te incita a ir suave.
- El equipo de sonido de 6 altavoces.
- Sin posibilidad de rueda de repuesto, en ese lugar va la batería.
- El sistema multimedia funciona pero es ortopédico.
- Sólo el acabado Luxury tiene memoria en los asientos, el F-Sport o inferiores no, aunque el reglaje de los asientos es siempre eléctrico.
- El acabado F-Sport es algo más caro, normalmente rondan los 23000€.

¿Qué le he hecho hasta el momento?
- Limpieza en profundidad. Pulido general.
- Arreglo del faro del copiloto (en garantía, se quedaba la larga puesta, faro nuevo).
- LED marcha atrás (Philips Ultinon T15 T16 921 6000K).
- LED intermitentes delanteros (Philips 11065XUAXM LED WY21W amber).
- LED intermitentes traseros (MultiLED genérico Aliexpress 2x brillo).
- Barra 75 LEDs 5500K en maletero.
- LED alumbrado cortesía pies delanteros.
- Fibra de Carbono consola central.
- Tintado oscuro zona del espejo (el sol molesta en esa zona).
- Lunas traseras tintadas tinte suave 10%.
- Logo cortesía F-Sport en puertas delanteras.
- Vinilado llave (3M DINOC 1080p).
- LED iluminación interior.
- Reflector multiLED blanco en sustitución del de serie (está roto).
- Retrofit Bi-LED (modificación y conversión de los faros de xenón a Bi-LED). Una mejora, como siempre, espectacular.
- Modificación de la moldura de los ceniceros con carga de teléfono inalámbrica.
- Mejora del sistema de Audio (instalación de amplificador, subwoofer, altavoces de mejora / nuevos altavoces en bandeja). Esto es lo que más he notado con el cambio de coche, antes tenía un sistema de 11 altavoces desde luego mucho mejor, en este he perdido este aspecto. Ahora ya tiene un total (si lo contamos como lo hacen los de Lexus) de 15 altavoces.
- Stickers "OCD Clean" y "Drift Tengoku"
- Cojines de cuello.
- Cojines entre los asientos (ya no más caídas de móvil en lugar perdido).
- Pestañas en faros fibra de carbono.
- Alerón de techo en fibra de carbono.
- Difusor trasero de fibra de carbono + 4 salidas escape (tipo akrapovic).
- Barras Techo Originales Lexus.

Comparativas interesantes:
- https://www.km77.com...tec-180-type-s8
- https://www.km77.com...-i-dtec-luxury2

Algunas fotos:

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2021-01-17%2018.04.28t.jpg

P1030239.JPG

En resumen, muy contento, y si tenéis preguntas intentaré resolverlas y quizás vaya editando esto.

Saludos!

 

Edito con la especificación del navegador Navibox.


Editado por Mrxkr, 18 enero 2021 - 17:30:20.


#2 CRXRED

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Escrito 18 enero 2021 - 13:19:29

Mis +, pedazo de comparativa muchas gracias por el trabajo de compartirlo muy ilustrativo, gracias! Lo leeré mas tranquilamente cuando llegue a casa

#3 yata

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Escrito 18 enero 2021 - 14:28:15

Sin palabras. Todo un escritor. Me quito el sombrero
Esta guapo ese Lexus. No me gustan los híbridos, pero este enamora.....no si al final, cuando mis Honda mueran de viejetes me pasaré al lado oscuro, si es que llegó a cambiarlos algún día

Un aporte de manual
Gracias

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 19 enero 2021 - 01:20:52.


#4 pakis26

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Escrito 18 enero 2021 - 18:07:10

Gran comparativa y .ejor explicacion! Sigue disfrutando!

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

#5 2zas

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Escrito 18 enero 2021 - 19:09:27

IM - PRESIONANTE comparativa, vaya crack. Como ya te dije en su momento, pedazo de coche ese IS, genial tanto en diseño como en calidades. Y de la parte híbrida que decir teniendo un Corolla 180 en casa, van de maravilla estas "lavadoras" XD.

Que bonito lo estás dejando, madre mía la trasera :chino:

 

Disfrútalo al máximo y que dure muchos años!



#6 Yayo

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Escrito 18 enero 2021 - 22:21:26

Quedas nombrado Miembro Premium... :cura:

Gracias por volver a casa y compartir :okk:

Así se hacen los post! Y ya veo que no has perdido el tiempo metiendo mods en el Lexus...

Te falta una cosa. Saber si estás totalmente satisfecho con el cambio y que nos digas si te has hecho ya el puto amo de forolexus o como se llame.

Pd. Quien confunde un Honda con un Hyundai no entiende de coches y merece la guillotina :guillotina:

#7 principevtec

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Escrito 18 enero 2021 - 23:49:42

Tremendamente precioso el IS, amigo. Disfrútalo y ya sabes que me lo tienes que enseñar ????

#8 JJaime

JJaime

    Asimo

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Escrito 19 enero 2021 - 01:06:50

Habrá que pasarse por el foro de Lexus y ver tus modificaciones, esta precioso.
Gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo.

#9 antonio89dh

antonio89dh

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Escrito 19 enero 2021 - 09:02:25

Si señor. Eres un crack pablo.

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#10 Glezru

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Escrito 19 enero 2021 - 14:32:57

Pedazo de análisis.

Bravo!

 

Ambos modelos me encantan y he tenido enamoramientos platónicos por los dos.

 

Muchas gracias por la información y por tus impresiones.



#11 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

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Escrito 19 enero 2021 - 16:56:42

Enhorabuena, gran comparativa. Qué lo disfrutes!

#12 trunpetory

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Escrito 20 enero 2021 - 12:53:23

Gracias por la comparativa... me encanta el Lexus!!!

 



#13 Mrxkr

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Escrito 20 enero 2021 - 20:29:03

Gracias por los comentarios, animan a hacer estas cosas, que además ya había dicho que lo haría, y no me gusta faltar a la palabra.

 

Quedas nombrado Miembro Premium... :cura:

Gracias por volver a casa y compartir :okk:

Así se hacen los post! Y ya veo que no has perdido el tiempo metiendo mods en el Lexus...

Te falta una cosa. Saber si estás totalmente satisfecho con el cambio y que nos digas si te has hecho ya el puto amo de forolexus o como se llame.

Pd. Quien confunde un Honda con un Hyundai no entiende de coches y merece la guillotina :guillotina:

 

Nunca me he ido, he estado pululando de vez en cuando, y siguiendo el hilo del DPF a ver si había solución definitiva.

 

Cuanto más lo tengo más me convence. Siempre se echan cosas en falta, pero compensa las otras que tiene y no traía el Accord. A la suavidad te acostumbras muy muy rápido, te lo aseguro, si no tuviese lag ya sería totalmente recomendable.

 

Hyundai es un Honda pero más rápido, tanto que es cursiva :mrgreen2: 

 

Es bonito si, la verdad es que tanto el IS como el Accord son de los sedanes estéticamente más bonitos que han hecho.

 

Tremendamente precioso el IS, amigo. Disfrútalo y ya sabes que me lo tienes que enseñar ????

 

Lo sé y así será, tengo pendiente un viaje por la zona, pero con el bicho no hay narices a salir de la provincia, tan cerca y tan lejos.

 

El proyecto lo tengo aquí: https://clublexus.eu...php?f=41&t=9060

 

En el foro de Lexus hay mucho menos movimiento porque, esencialmente, es un coche más exclusivo y se nota en estos aspectos. Afortunadamente en USA es un coche muy vendido, así que hay bastantes piezas como he comentado, tanto de recambio como de mejora.

 

De nuevo, muchas gracias a todos por los buenos comentarios, y espero que os sirva de algo, son buenas lavadoras :yeah:



#14 matrixrz9

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Escrito 20 enero 2021 - 23:39:31

Mrxkr, un coche impresionate. Me encanta!

Tal y como se están poniendo las cosas ahora en temas de contaminación, has comprado el coche ideal para sortear las restricciones.

Si nos pasamos a Lexus en un futuro, te consultaremos...

Excelente compra. Disfrútalo.



#15 rrs13

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Escrito 25 enero 2021 - 09:46:21

Gracias por esa detallada comparativa. El Lexus es uno de mis candidatos en caso de que el Accord  tuviera que ser jubilado antes de tiempo, así que me viene de perlas el conocer tus impresiones sobre ambos modelos

 

Salu2



#16 Yayo

Yayo

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Escrito 25 enero 2021 - 11:21:31

:sinfotos:

#17 Mrxkr

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Escrito 26 enero 2021 - 17:59:14

Cómo te gusta pedir :afoto: a ver si me animo un finde y cuadra buen tiempo para ir a algún sitio bonito a hacerle fotos decentes, casi todas está en el garaje por dios. :sorry2:



#18 juanma15

juanma15

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Escrito 27 enero 2021 - 10:44:27

Grande Pablo!

 

Tienes el Lexus precioso, menudo cacharro...






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