Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con el freno de mano


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Miguelgt86

Miguelgt86

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic coupe sr 1.6 vtec

Escrito 21 enero 2021 - 21:38:57

Buenas noches chavales, os vengo a dar un poco el coñazo. Tengo un ej8 el cual venía con tambor atrás... Le hice el swap a discos con la frenada de un eg6 vti y todo bien. Hasta hace unos días que fui a cambiar latiguillos, discos y pastillas nuevos, ya que llevaba los que traía la frenada y estaban envejecidos.

El problema es que desde esa operación el coche no tiene freno de mano, cero.... Tiras del cable y si que se ve que actúa sobre la pinza pero no frena nada. He desmontado todo, tirado de freno de mano, pisado el freno para sacar los pistones un poco y volver hacer toda la operación de meter el pistón y nada.... Ha habido un mento que parecía que si actuaban. Lo he montado todo y al llegar a casa vuelve a no frenar... Alguna idea?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 enero 2021 - 22:40:22

Normalmente al meterlos nuevos siempre tardan un poco en frenar como es debido, entiendo que la palanca del freno de mano se tensa, no? Que pastillas has metido?

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 enero 2021 - 23:10:11

Si los cables están bien, y actuan sobre la pinza, tu ves como se mueve en la pinza cuando alguien tira del freno de mano....... Y aun así no frena nada, 0 y vuelves a extraer los pistones trasera y volver a hacerlos retroceder y sigue sin frenar... La expiral que empuja al piston de la pinza trasera esta jodida.

 

No se si probaste eso, extrae los pistones hacía afuera, pisando el freno sin pastilla un poco y vuelve a hacerlos retroceder, luego monta todo y tensa el cable del freno de mano, si frena algo, espera a que asienten las pastillas, pero si no frena nada.... Pinzas tocadas, aunque me parece muy raro que pase de un momento para el otro...

 



#4 Miguelgt86

Miguelgt86

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic coupe sr 1.6 vtec

Escrito 21 enero 2021 - 23:40:00

Pues lo he probado eso que dices, he sacado los pistones pisando el freno, he vuelto a meter, todo... Al principio ha frenado un poco y parecía que funcionaba, al llegar a casa he quitado los cables del freno de mano para tirar u. Poco de wd40 porque parecía que estaba el cable un poco agarrado y cuando lo monto el cable de nuevo tiro al freno de mano y el coche puedo moverlo empujando....

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Normalmente al meterlos nuevos siempre tardan un poco en frenar como es debido, entiendo que la palanca del freno de mano se tensa, no? Que pastillas has metido?

He estado unos días y nada.... Con el pie si que frena bien, es el freno de mano que no hace nada. Hoy trasteando sacando el pistón y tal han llegado a bloquear las dos ruedas pero al llegar a casa y meter algo de wd40 por los cables, que parecían estaban un poco agarrados y ya ha dejado de frenar. Las pastillas son Brembo y discos Brembo

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 enero 2021 - 07:28:40

A mi me paso en una pinza en el eg6. Frenaba algo y a los pocos días.... Casi adiós.... Era la pinza tocada, no se si eso tiene reparación la verdad.



#6 Miguelgt86

Miguelgt86

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic coupe sr 1.6 vtec

Escrito 22 enero 2021 - 12:14:46

A mi me paso en una pinza en el eg6. Frenaba algo y a los pocos días.... Casi adiós.... Era la pinza tocada, no se si eso tiene reparación la verdad.

Pues vaya una gracia.... Es que ha sido rarísimo, el coche iba bien, frenaba bien y todo perfecto, cambio las pastillas y discos retraigo los pistones y deja de frenar.... Tiene narices

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 enero 2021 - 12:27:22

A mi me paso hace mucho ya... Y dejara el coche en el taller y me dijera que tenia una espiral o no se que de la pinza, donde actua el freno de mano pasado de rosca y que se tendia a aflojar o algo así... No te puedo decir exacto porque no fui yo quien desmontó.

 

 



#8 Miguelgt86

Miguelgt86

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic coupe sr 1.6 vtec

Escrito 22 enero 2021 - 12:34:36

A mi me paso hace mucho ya... Y dejara el coche en el taller y me dijera que tenia una espiral o no se que de la pinza, donde actua el freno de mano pasado de rosca y que se tendia a aflojar o algo así... No te puedo decir exacto porque no fui yo quien desmontó.

Pues muchas gracias por la respuesta... Por curiosidad, que pinzas traseras me valdrían para llegar y poner? A parte de el eg6 vti? Algún ep2? MB? Por si tengo que buscar unas....

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 enero 2021 - 13:00:41

No rucuerdo ya... Pero tranqui,aqui hay gente que tiene los eg controlados... Se que puedes comprar pinzas delanteras de prelude 2.2 o honda hrv y montar discos de 282 de cuatro tornillos de tu medida de MG. Ganancia interesante en frenos. Las traseras no se.... A ver que te comentan por aquí



#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 enero 2021 - 14:40:34

Pues muchas gracias por la respuesta... Por curiosidad, que pinzas traseras me valdrían para llegar y poner? A parte de el eg6 vti? Algún ep2? MB? Por si tengo que buscar unas....

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Con las De ep2 cambias la frenada a 260mm. Tendrías que cambiar discos también. Con las de mb6 igual.
Trata de conseguir de EG5 también que es igual.
Si no, reconstruye la pinza que hay kits para ello.

Editado por pedro46, 22 enero 2021 - 14:41:28.


#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 enero 2021 - 14:54:00

¿Pero hay kit de reparación para el freno de mano de la pinza trasera? Pregunto porque no me suena.   Si hay... Me parece una buena opción.



#12 Miguelgt86

Miguelgt86

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic coupe sr 1.6 vtec

Escrito 22 enero 2021 - 14:57:59

Pues pregunto igual que el compi... Para el freno de mano hay? Se del sistema hidráulico del pistón, pero del de mano no lo he visto tampoco. Sería muy buena opción también

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#13 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 enero 2021 - 18:45:30

Coge referencias y luego ponlas en amayama y vas viendo lo que necesitas. Seguro que algo aún venden.
Acabo de ver para crx y aún venden las piezas de la pinza a donde va el cable por ejemplo.

Editado por pedro46, 22 enero 2021 - 18:47:28.


#14 Miguelgt86

Miguelgt86

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic coupe sr 1.6 vtec

Escrito 23 enero 2021 - 01:38:58

Hoy ya cabreado.... He destensado el cable del freno de mano y me he liado a martillazos con las pinzas de freno, lo que he conseguido es que frenen un poco, no detienen el coche al 100% pero actúan. Así que mañana creo que desmontare las pinzas del coche a ver, me da la sensación que hay algo agarrado

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos